Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Termostato o termocontacto????

Iniciado por Von_R, Junio 17, 2010, 03:34:33 PM

Von_R

Hola,

Vengo observando que la moto no sube de temperatura, después de 30 km, la aguja sobrepasa la C del dibujo y entra en el sector circular, pero ni por asomo ha llegado a la mitad. En el taller de repuestos me han dicho que puede ser el termostato o la termoresistencia (supongo que será lo mismo que el termocontacto). Es un tema bastante tratado en el foro, pero como puedo saber cual es exactamente???

Gracias.

vectragt

el termostato agarrado es lo mas sencillo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

wookie

Por donde circulas y con que temperatura? ya que en carretera abierta y si no hace un ponientazo tampoco es tan raro (en las V buenas las del radiador delante :twisted: )

Nebari

En carretera es normal que no llegue ni a la mitá, como dices. En verano subirá algo más pero poco. En ciudá sí que sube y salta el ventilador.

Compruébalo en parado verás como sube pero en cuanto echas a andar vuelve a bajar.

Von_R

No me sube ni en parado. No sé exactamente que temperatura lleva porque es analógico. Y en ciudad sube algo pero apenas es significativo... A lo mejor es sugestión al ver tantos mensajes con el tema de la temperatura pero creo que no sube....

Nebari

A ver. En el reloj de la temperatura por encima del recuadro rojo hay un espacio en negro y luego empieza un arco blanco. En funcionamiento normal en carretera la flecha estará dentro del arco pero en la parte inferior, como medio centímetro. Lo siento pero no tengo ni la moto ni fotos que sean más explícitas.

De todas formas deberías hacer una foto de qué te marca la aguja habiendo circulado por carretera.

La verdá que la moto al ralentí tarda algo en calentarse, pasar la flecha a la zona "buena" de funcionamiento (dentro del arco blanco). Pero si has estado en carretera en cuanto entras a ciudá sube hasta por encima de la mitad y se pone en marcha el ventilador.

Si no es así ... algo tiene.

Sonic

Pero si la dejas un buen rato a ralentí... ¿salta el ventilador o no?

Es que es posible que el motor sí que sube de temperatura pero que el display está roto y no indica la temp correctamente...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Von_R

Puueeeeeees, ehh, ¿suena mucho el ventilador?  :oops:  La verdad es que hasta ahora no lo he escuchado... Si la moto se calienta y quito el contacto ¿el electro seguiria funcionando, como en un coche? Es que no lo he oido...

Esto es despues de unos 40 Km hoy, mitad ciudad y carretera despues. Esto es lo mas alto que he visto el indicador de temperatura, no est´´a haciendo mucho calor pero desde luego en invierno har´´a menos.

Obiguan

A ver te cuento lo que a mi me pasa , tengo el termocontacto jodido (perro que es uno desde hace 2 semanas y otra que he estado en Portugal de curro) , el ventilador se enciende en cuanto le doy al contacto (se enciende el cuadro) , en el momento que apago o quito la llave , el ventilador se para .
Respecto a subir o no la temperatura , yo no se si vendrá dado por el problema del termocontacto , pero llevo esta semana observando que arranco ... se calienta y el arco blanco que comentas , empieza a subir , subir y subir hasta el último tercio de ese arco blanco (sin llegar a entrar en la zona roja ... eso si). En Invierno me subia hasta la mitad del arco  o un poco más (si la metia en ciudad ) y en ese momento saltaba el electro , el electro suena de la ostia , vamos que si que lo oyes , puedes verificar varias cosas :

1. Que al alcanzar la temperatura salta el electro (simplementa arrancala y dejala al ralentí , como en cosa de 4-6 minutos deberia saltarte ..)
2. Que tienes el termocontacto del ventilador enhufado

3. En caso de que no salte y el termocontacto lo tengas enganchado , creo que lo que toca es mirar el termostato.... para eso creo que hay algún post donde te indica como desmontar y probar , pero ahora mismo no lo encuentro.

Espero haberte ayudado ...

Obi

Von_R

Gracias obi, la verdad es que sigo tu post y es el que me ha puesto en alerta, pero como los sintomas no son exactamente los mismos... Y seg´´un lo que has dicho, definitivamente no salta el electro.

Sonic

Si el termostato está roto (en abierto) la moto puede tardar bastante tiempo en llegar a temperaturas de funcionamiento idóneas, y si hace fresco, más... y hablo de hasta 15 minutos o más... y si te impacientas y emprendes tu ruta y es de noche... igual ni llega a los 70ºC el motor (bueno, técnicamente el refrigerante)... y si es cierto q en 25 minutos, a ralenti y parada, no oyes saltar el electroventilador (y sí, se suele oir sin dificultad), es q tienes el termostato roto (en abierto) y toca sustituirlo. Si el electroventilador salta, es q x eliminación será el indicador lo q está mal...

Si el indicador Y el termocontacto están rotos los dos... mal asunto, (aq no tanto si el termostato tb está roto (en abierto), siempre y cuando la temperatura ambiental no haga demasiado calor)... porque puede calentarse el motor demás y no te enteras por el indicador y además, el electro no salta para enfriar....

Desconecta el cable del termocontacto y toca su extremo (la clema) contra el chasis o un tornillo gordo enroscado en él, a ver si salta el electro...

Por cierto, q yo sepa en ninguna VFR siguen los electroventiladores en marcha si apagas la moto girando la llave a OFF, se corta todo suministro menos la del reloj. Aq no conozco los modelos "antiguos"  8)  (Tengo una VTEC y tuve una FI).

Pero creo que va a ser que el termostato está roto en abierto y simplemente no se calienta.

Ya nos contarás
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FERNVFR

en esa moto ya se hablo con mas de uno que andando en carretera no sube de donde la tienes tu en la foto ni de coña. no recuerdo quien cambio el termostato porque pensaba que iba siempre en abierto y siguio igual, asi que yo ni me moleste. la mia en invierno en carretera casi no llegaba a lo blanco.

por otro lado aunque esa moto en movimiento no sube de ahi ni aunque cojas algo de ciudad si la paras y te estas un rato con ella al ralenti, digamos 5 minutos de reloj despues de darte una vuelta y que la moto este caliente tiene que subir la aguja por narices y saltar el electro, que saltaba en la mia algo pasado de la mitad de la parte blanca. el electro con el casco puesto y si la moto suena mucho puede ser que no lo oigas, pero sin el casco lo oiras de sobra.

[move]

Obiguan

Bueno , pues como imagino que tengo algo mal y debo cambiar el termocontacto (me estoy metiendo en el post que no me llaman ;P ), aprovecho para colgar esta imagen de mi temperatura a ver si alguien me puede decir si esto es normal.

Circulando como 25-30 Km en ritmo y circuito urbano , el ventilador encendido desde el primer segundo ... ¿que más debo mirar?

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

Obi

P.D. La calidad e la foto es una mierda , pero es lo que habia sin luz , en el local y con el movil

vectragt

Cita de: "Obiguan"Bueno , pues como imagino que tengo algo mal y debo cambiar el termocontacto (me estoy metiendo en el post que no me llaman ;P ), aprovecho para colgar esta imagen de mi temperatura a ver si alguien me puede decir si esto es normal.

Circulando como 25-30 Km en ritmo y circuito urbano , el ventilador encendido desde el primer segundo ... ¿que más debo mirar?

Saludos

Obi

P.D. La calidad e la foto es una mierda , pero es lo que habia sin luz , en el local y con el movil

si el ventilador se enciende desde el principio seguro que tienes puenteado el electroventilador. ¿La temperatura empieza abajo o directamente te marca así?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Obiguan

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Obiguan"Bueno , pues como imagino que tengo algo mal y debo cambiar el termocontacto (me estoy metiendo en el post que no me llaman ;P ), aprovecho para colgar esta imagen de mi temperatura a ver si alguien me puede decir si esto es normal.

Saludos

Obi

si el ventilador se enciende desde el principio seguro que tienes puenteado el electroventilador. ¿La temperatura empieza abajo o directamente te marca así?

vectra el ventilador antes no se encendia desde el principio , por eso creo que lo que esta jodido es el termocontacto. La temperatura empieza desde abajo y según se va calentando la moto sube y sube y sube ... debo decir que cuando salgo a autopista y la doy un poco de caña baja algo ..

Obi

vectragt

pues tu mismo te contestas, seguramente la bellota está marcando mayor temperatura y por eso activa el electro  :wink:

Obiguan

Cita de: "vectragt"pues tu mismo te contestas, seguramente la bellota está marcando mayor temperatura y por eso activa el electro  :wink:

Bien , ya tengo la bellota como tu dices (termocontacto) , a ver si mañana puedo ponerlo y ya os contaré !

Salu2

Obi