Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

latiguillos metálicos

Iniciado por juanmavfr, Enero 30, 2005, 08:22:48 PM

juanmavfr

Estoy pensando en montarle unos latiguillos metálicos a la V.
¿alguien se los ha montado ya y puede decirme los pasos a seguir? si es con fotos mejor que mejor.

¿donde puedo comprarlos?, ¿tienen alguna referencia especial?, ¿alguna marca en particular?¿sabeis decirme si los latiguillos ya vienen montadas o viene por un lado la tubería y por otro los racores de acople a la bomba-pinza?

¿necesitaré herramientas especiales?

Me da un poquito de miedo embarcarme en esta tarea ´pero  creo que seré capaz.
VFR 750 F= caña de España

Kmil

Aquí tienes un hilo en el que se habla de ello. Nebari se los montó en su modelo que es del 92 y está muy contento, pregúntale a él, porque hay muchas opiniones sobre este tema y muy diversas.

http://clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=487&highlight=latiguillos+metalicos&sid=e20607c96151f97ee8cfa8829a42eb41

Agss

Hola ,
los latiguillos metalicos yo los monte en otra moto y van fenomenal,
para la Vtec es mucho lio con el CBS.
Yo te recomendaria que te los montaran en un taller,
pero si te te atreves , adelante,
pidelos en alguna tienda de repuestos como Calleja.

juanmavfr

Gracias Agss, preguntaré haber que tal salen en calleja.
He estado navegando por ahí y los Goodridge, los tres latiguillos me salen por 83 euricos, :lol:  la verdad es que es muy buen precio para lo que he preguntado por ahí, el inconveniente es que la página está en ingles y hay que comprar por internet, y me cago en la leche, estoy pegao en los dos temas!!!! :oops:  :oops:  :wall:

Nebari

Hola Juanma. Le regalé a mi poderosilla unos latiguillos metálicos por su 100.000 cumplekilómetros, pero no se los puse yo, la llevé a mi taller y allí hicieron todo.

No creo que sea muy difícil cambiarlos pero no me atreví a hacerlo yo,  estas cosas de los frenos me dan yu-yu. Vente un día a casa y le echas un vistazo para hacerte una idea. Si te decides a poner manos a la obra ya quedamos para hacer una reunión mecánica.

Dame un toque y te digo la dirección  :wink:

juanmavfr

Ok, Nebari, mandame por un privado tu dirección y en esta semana que voy a trabajar te hago una visitilla. Dime también sobre que hora te viene bien.

Nebari

Te envío la dirección por privado  :wink:

juanmavfr

Esta mañana he estado en Calleja preguntado lo de los latiguillos metálicos y el jachondo del dependiente me dice que si, que ellos tienen latiguillos, pero que me los hacen en el momento que le desmonte uno de mi moto para coger la muestra.

Y luego que!!!, ¿me voy a casa frenando con la zapatilla en la rueda?.

Por cierto no me ha dicho ni el precio, allí no atienden a los clientes, les despachan. ¡cagonto!

Nebari

No te quejes Juanma que el traje a medida es mejor que el pret-a-porter  :risa3:  :risa3:

Yo tampoco he ido mucho por Calleja pero quiero recordar que daban bastantes explicaciones y se detenian contigo. Será que como han crecido y le han pegado un buen reformado a la tienda se han despersonalizado.

Por lo recuerdo con mi flaca memoria creo que la tubería será la longitud que tú quieras y los racores serán universales. Son de tiro directo, es decir del depósito de líquido de frenos a cada pinza.

Cuando vengas a casa sales de dudas.

juanmavfr

Me llevaré un metrico para así poder luego montarlos y desmontarlos tranquilamnte en casa o por si quedamos y hacemos alguna paradita en boxes... :lol:  :wink:

Agss

En Calleja  seguro que estan a tope de trabajo y ya no atienden como cuando estaban en una tiendecilla pequeñaja,
de todas formas son famosos por hacer buenos precios.

holomind

Vamos a ver... en Calleja siempre han sido unos rancios de la muerte, te atienden y si preguntas te responden... ahora han crecido y te dan numerito como en la pescaderia pero sigue siendo lo mismo...

Lo de los latiguillos... efectivamente en calleja te dicen q se lo enseñes y te lo hacen igual, pero vamos a ver, lo que se hace es lanzar los 2 latiguillos completos desde la bomba a la pinza, pasando del repartidor... y po dios po dios, q los cambio yo en 5 minutos !!! siempre dispuesto a meter las manos en la masa jejeje asi que si para lo que quieras Juanma me das un toque :D

Por otro lado mi experiencia es que la moto no frena mas (obviamente) sino que se vuelve mas dura la maneta y si se calientan se vuelve menos esponjoso (obviamente again), y que lo suyo es un buen sangradito, limpieza de discos y lijadilla de pastillas y andando !

V'ssss

juanmavfr

gracias holo por tu ofrecimiento, te tomo la palabra para cuando los cambie.
El sangrado, limpieza y lijado ya lo he hecho, la moto al tener ya unos cuantos añitos, es normal que todas las gomas se vayan pasando, por eso cuando las motos son veteranillas es bueno cambiar los latiguillos ya que cuando frenas esta goma tiende a hincharse al haber perdido ya sus propiedades.

Yo tambien tenía pensado tirar los dos latiguillos desde la bomba, pasando olimpicamente del repartidor. ¿que pensais?

Nebari

Pues efectivamente. De la bomba del freno de la poderosilla salen un tubo con dos agujeros para los racores de los latiguillos y van directo, uno a cada pinza. Ni repartidor, ni nada de nada. Asi de sencillo!!!!!

Holo, no ganas en frenada pero si en tacto y bastante. Se puede regular y ajustar mejor la frenanda.

a106fede

Buenas. Soy el IKO. Si todavía no has montado los latiguillos y te interesan los goodrige puedes ir a Recambios Europa en la C/ Pilar de Zaragoza y allí te los encargan. El distribuidor está en Valencia.
Les dices la moto y el modelo y ellos ya se encargan. Lo único que me dá a mí que te saldrán un poco más caros que esos 85 euros. Ya sabes el margen es el margen.

Saludos
Er IKO

juanmavfr

Muchas gracias Iko, por tu imformación.
De todas form,as ya ojee la poderosilla de Nebari y vi más o menos que es como comentó holomind, así que la proxima vez que vea a Nebari, sacaré el metro y mediré  la longitud de los latiguillos, para que me los hagan en Calleja y poder montarlos tranquilam,ente en cas.

davidvfr96

Joel, ya estáis haciendo que me lo plantee yo tb para mi niña!!  :roll:  :lol:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

juanmavfr

Pues cuando quieras hacemos mañanita de boxes y los ponemos, David.

Podemos aprovechar estos días de frio intenso y darnos un pequeño capricho.

holomind

Lo dicho chicos, q cuando querais me ofrezco para ese cambio de latiguillos, q son 5 minutos y te quedas tan agusto :P y así ya podeis entrar en el jarama en mejores condiciones... :roll:

V'sss