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Duda existencial

Iniciado por peilla, Junio 21, 2010, 10:43:17 AM

Maverick

A ver si te sirve mi experiencia....
Tengo una Vtec desde hace 6 años, la utilizo a diario, antes por Madrid y ahora por Bilbao, hago salidas de fin de semana (curvitas) y viajes largos (más curvitas), ya he pasado los 100.000 y estoy encantado, sabiendo como dice Ferranz que la V no es la mejor en nada pero elequilibrio está muy logrado.
Hay amigos míos cuyas motos tienen más autonomía, van más relajados en autopista, o que tumban más en curvitas, o que culebrean mejor en ciudad, pero no siempre son los mismos, y a algunos les gano en unas cosas y a otros en otras, te puedo decir que no me da envidia ninguno de ellos, y salgo con BMWs 1200 GT y RT, 1200 GS, 800 ST, Kawa 1400, Ducati Mosnter 1000, Vstrom, Honda CBF 1000 y CB 1300, Hornet...
Comentarte que un Arai cabe perfectamente en la maletas laterales (es mi casco).

En resumen, para mí la mejor moto, pero es una opinion totalmente PERSONAL, y tienes que comprarte la moto que te gusta.... y si te equivocas, pues la vendes y te compras otra.... :wink:
Anytime, Baby

peilla

Gracias Maverick por tus impresiones y straits por tu advertencia  :wink:
Mañana cuando tenga un ratito os relato como ha ido la mini-salidita.
Saludos.

Sonic

Cita de: "Lopez"
Cita de: "peilla"
Y la triumph ST ?

Macho, que eso es como una Paneuro... ¿cómo te vas a comprar eso para Madrid y dar una vuelta un día?

Corrección.. la Triumph ST es la moto más parecida a la VTEC que hay en todo el mercado... en peso, potencia, distancia entre ejes, ergonomía de postura del piloto, etc., etc.  Nada que ver con la Paneuro...

Estuve seriamente contemplando pasar a la ST cuando mi VTEC me dio los problemas del estátor y cableado típicos en los modelos 2002-2005... si te compras una VTEC que sea una 2006 - 2009 para evitar todo ello. O al menos que tengas asimilada la idea de que puede llegar a freirse el estátor, y con ayuda de este foro, podrás arrelgarlo por unos 150€ comprando la pieza fuera de España (EEUU o UK)... y el regulador por unos 120€ si éste se te muere tb.... el tinglado en Honda oficial sale por 1200€... pero lo puedes hacer tú, con ayuda del Taller Mangurrino u otro alma caritativa que hay por aquí... si es que te toca claro... puede que no... hay unidades que han salido aparentemente inmunes...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Lopez

Cita de: "Sonic"
Corrección.. la Triumph ST es la moto más parecida a la VTEC que hay en todo el mercado... en peso, potencia, distancia entre ejes, ergonomía de postura del piloto, etc., etc.  Nada que ver con la Paneuro...

Estuve seriamente contemplando pasar a la ST cuando mi VTEC me dio los problemas del estátor y cableado típicos en los modelos 2002-2005... si te compras una VTEC que sea una 2006 - 2009 para evitar todo ello. O al menos que tengas asimilada la idea de que puede llegar a freirse el estátor, y con ayuda de este foro, podrás arrelgarlo por unos 150€ comprando la pieza fuera de España (EEUU o UK)... y el regulador por unos 120€ si éste se te muere tb.... el tinglado en Honda oficial sale por 1200€... pero lo puedes hacer tú, con ayuda del Taller Mangurrino u otro alma caritativa que hay por aquí... si es que te toca claro... puede que no... hay unidades que han salido aparentemente inmunes...

Yo estuve montado en ella y me pareció enoooorme  :roll:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

peilla

Enorme de tamaño de prestaciones ....

Sonic

Cita de: "Lopez"
Cita de: "Sonic"
Corrección.. la Triumph ST es la moto más parecida a la VTEC que hay en todo el mercado... en peso, potencia, distancia entre ejes, ergonomía de postura del piloto, etc., etc.  Nada que ver con la Paneuro...

Estuve seriamente contemplando pasar a la ST cuando mi VTEC me dio los problemas del estátor y cableado típicos en los modelos 2002-2005... si te compras una VTEC que sea una 2006 - 2009 para evitar todo ello. O al menos que tengas asimilada la idea de que puede llegar a freirse el estátor, y con ayuda de este foro, podrás arrelgarlo por unos 150€ comprando la pieza fuera de España (EEUU o UK)... y el regulador por unos 120€ si éste se te muere tb.... el tinglado en Honda oficial sale por 1200€... pero lo puedes hacer tú, con ayuda del Taller Mangurrino u otro alma caritativa que hay por aquí... si es que te toca claro... puede que no... hay unidades que han salido aparentemente inmunes...

Yo estuve montado en ella y me pareció enoooorme  :roll:

Pues, de hecho, la ST es un pelín más ligera (bueno, la diferencia reside en la capacidad de los depósitos, más o menos), un pelín más corta entre ejes (3mm de nada, pero bueno), tiene 17 ponies más que la VTEC y 20 Nm de par por encima de la VTEC... vamos que suena igual, incluso un pelín mejor en casi todos los sentidos...  hasta las horquillas son de 43mm cuando en la Honda son de 41mm... = más estable... pero cuando me senté encima me dio la sensación de poca calidad y de ser pequeña para mi estatura... claro que la verdadera prueba sería probarla porque como ya vemos, impresiones ópticas no cuentan para nada...

TRIUMPH ST
Motor
Tipo:                     Refrigeración líquida, 12 válvulas, doble árbol de levas en culata, 3 cilindros en línea
Capacidad:            1050cc
Diámetro/Carrera: 79 x 71.4 mm
Radio de compresión: 12.0:1
Sistema de alimentación: Inyección electrónica secuencial multipunto con sistema SAI

Transmisión
Transmisión final:   Cadena
Embrague:             Multidisco en baño de aceite
Caja de cambios:    6 velocidades

Parte Ciclo
Chasis:                   Viga de aluminio perimetral
Basculante:         Monobrazo en aleación de aluminio con ajuste de la tensión de la cadena por excéntrica
Neumático delantero: 120/70 ZR 17
Neumático trasero:  180/55 ZR 17

Suspensión delantera: Horquillas de 43 mm Showa con muelles de doble grado y ajuste en precarga. Recorrido de la rueda delantera de 127 mm
Suspensión trasera: Monoamortiguador Showa con ajuste en precarga y extensión. Recorrido de la rueda trasera de 119 mm.
Frenos delanteros:   Doble disco flotante de 320 mm. Pinzas de 4 pistones Nissin (modelo ABS disponible).
Frenos traseros:      Disco de 225 mm. Pinza deslizante de dos pistones Nissin (modelo ABS disponible).

Dimensiones
Longitud:                2114 mm
Ancho (manillar):    750 mm
Altura:                   1215 mm
Altura del asiento:   805 mm
Distancia entre ejes: 1457 mm
Lanzamiento/Avance:    24 grados / 90 mm
Peso con carga:        241 kg
Capacidad del depósito: 20 litros

Prestaciones (medidas en el cigüeñal según normativa 95/1/CE)
Potencia máxima: CE 125 CV / 123bhp / 92kW a 9100 rpm
Par máximo:            CE 103Nm / 76 ft.lbs a 7550 rpm



HONDA VFR VTEC
Motor:                      V4 a 90º, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC (Doble arbol de levas en culata)
Refrigeración:           Líquida
Cilindrada:                782 cc
Diámetro / Carrera:   72 x 48 mm
Relación de compresión: 11.6 : 1
Potencia máxima:   108.77 Cv / 10.500 r.p.m ( 95/1/EC )
Par máximo   80 Nm / 8.750 r.p.m.
Velocidad de ralentí   1.200 r.p.m
Capacidad de aceite   3.8 litros
Carburación   Inyección electrónica PGM-FI.
Embrague   Húmedo, multidisco con muelles helicoidales
Tipo de transmisión   6 velocidades
Transmisión final   Cadena sellada por tóricas

ESTRUCTURA DE LA MOTO
Bastidor:                   Diamante; Doble viga de aluminio con triple sección rectangular
Basculante:   Monobrazo de aluminio
Suspensión delantera:Horquilla telescópica de 41 mm, tipo cartucho HMAS (honda multi-action system) con ajuste de precarga de muelle sin posiciones, 108 mm de recorrido de eje
Suspensión trasera:   Precarga de muelle (con regulador hidráulico remoto, sin posiciones) y en extensión sin posiciones, 120 mm de recorrido de eje.
Freno delantero:   Dos discos flotantes con pinzas combinadas de 3 pistones, ABS y pastillas de metal sinterizado y sistema combinado de frenada Dual CBS
Diámetro:                   296 x 4.5 mm
Freno trasero:   Disco con pinza combinada de 3 pistones, ABS y pastillas de metal sinterizado  y sistema combinado de frenada Dual CBS
Diámetro:     256 x 6 mm
Neumático delantero:   120 / 70 - ZR17M/C (58W)
Neumático trasero:   180 / 55 - ZR17 M/C (73W)


DATOS GENERALES
Longitud   2.120 mm
Anchura   735 mm
Altura   1.195 mm
Distancia entre ejes   1.460 mm
Altura del asiento   805 mm
Distancia libre al suelo   125 mm
Peso en orden de marcha   244 kg (D: 117 kg; T: 127 kg), 249 kg (D: 119 kg; T: 130 kg)
Capacidad del depósito   22 litros
Máxima capacidad de carga   195 Kg
Peso con carga   394 Kg (D: 151 kg; T: 243 kg)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Lopez

Pues debe ser una cuestión de reparto de pesos/centro de gravedad (soy muy sensible al tema por mi altura), pero la descarté inmediatamente cuando fui a verla a Triumph (por cierto, qué bordes, deben vender mucho...). Me pareció, pues eso, una Paneuro. La VFR me parece más compacta.

¡Qué cosas! ¡Cómo engañan los sentidos!

Pd: Sí, estaba sobrio.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

peilla

No tiene mala pinta, a falta claro está de ver esa calidad de acabados.

PimbaPimba

Cita de: "Sonic"Corrección.. la Triumph ST es la moto más parecida a la VTEC que hay en todo el mercado... en peso, potencia, distancia entre ejes, ergonomía de postura del piloto, etc., etc.  Nada que ver con la Paneuro...

+1, repitiéndome a mí mismo en otro hilo, en realidad a mí la Triumph sobre el papel me gustaba más que la VFR, era lo mismo pero un poco más ligera y un poco más potente, y no la compré básicamente porque me parece muy muy fea, y eso en una moto cuenta mucho (bueno, ahora con el "restyling" que le han pegado ya está un poco más bonita).
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

Las dos tienen la misma altura del asiento y casi la misma ergonomía... pero le gana la VTEC a la ST en comodidad y acabados claro está... la postura de la VTEC es un pelín más sport, que le viene mejor a mi columna vertebral, y en la ST las rodillas a mi parecer, van más dobladas que en la VTEC... que no me gustaba. No me gusta ir demasiado erguido, me jode el lumbar.

Eso sí, la VTEC es motor en V4, lo cual significa que el peso va más centrado que una triple en línea... las vibraciones del motor tb son muy diferentes... aq mejoradas hoy día... las triples tenían el sobrenombre en inglés de Thumper

thump
a  n  (=blow) golpetazo  m , porrazo  m  
(=noise of fall etc) golpetazo  m  
it came down with a thump  cayó dando un golpetazo

b  vt  (=hit hard) golpear , (accidentally)  
[+head etc] dar  or  topar con
(=put down heavily) poner  or frm  deponer violentamente
to thump sb  pegar un puñetazo a algn
to thump the table  golpear la mesa, dar golpes en la mesa

c  vi
1  [person]  (on door, table)  dar golpes, aporrear
[heart]  (=pound) latir con fuerza
[machine] vibrar con violencia
someone was thumping on the door  había alguien dando golpes a  or  aporreando la puerta

Y fea no es... pero claro, esto es cuestión de gustos y a mi se me cuelga a la izquierda...  8)  8)  8)

Eso si, prefiero fiabilidad y buena ingeniería sobre acabados... y si compras de 2ªmano pues la estética a veces cobra menos importancia...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Cita de: "Sonic"Y fea no es... pero claro, esto es cuestión de gustos y a mi se me cuelga a la izquierda...  8)  8)  8)

In hispanis se dice que "Cargo a la izquierda". De hecho los sastres de los toreros hacen los trajes dependiendo de hacia qué lado cargue el torero en cuestión. Es más, cuando te haces un traje de chaqueta es otra de las preguntas que te hacen, o hacían, para que su confección te resultara cómoda.

Nunca de acostarás sin saber una cosa más.

De nada, jovenzuelo  :wink:

gasofa

Cita de: "peilla"A ver la diversion y la fazer son buenas motos, pero no me la "ponen dura".

Eo, pués probé el año pasado la Diversion y a mí, me la puso bastante tontorrona. Es super manejable, y en ciudad un juguetito, pero como bien dices, si no te entra ya por los ojos ni te emociona, apaga y vámonos. El mundo está lleno de buenas motos, pero si no te engancha ni llena, no sirven de nada. Alguna vez cojo la cbr600f de un amigo, y aunque es muy buena moto, no me llena conducirla, no me hace sentir gustirrinín.

De la triumph, me quedaría con el motor. Tiene que ser un misil, mucho más bravo que el de la vfr, le pese a quién le pese.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Villar84

Por si te sirve, el martes volvi de Madrid con mi nueva niña, una VFR del 2006.

Mi moto anterior era una Fazer del año 2003, de las que tienen el tubo de escape en el lateral y carburadores, decirte que la Fazer es un juguete, en curvas haces con ella lo que quieres gracias al manillar ancho, aunque vas algo suelto de tren delantero, la entrega de potencia es progresiva aunque sin bajos, aunque si hay medios, eso si da gusto abrir gas y eschuchar la música del Leo Vince de titanio que le tengo puesto.

Pues bien, a lo que iba, la experiencia con la VFR, como te lo diría...
POR QUE NO ME LA HABRÉ COMPRADO ANTES!!!!

Es mas moto, mas aplomo y sensación de seguridad, me cubre mejor el aire, en la Fazer al ir totalmente erguido me daba el aire de la cúpula en pleno casco, llego bien al suelo, con la fazer apoyaba los dos pies sobrado, con la VFR casi los apoyo del todo. En los curvones rápidos de autovía la Fazer hacia extraños, con la VFR parece que vas sobre railes, solo me falta ir de curvitas, pero eso mas adelante hasta cogerle bien las inercias.

El CBS me senti un poco extraño al principio, lo unico que he notado el tacto diferente de los frenos, los frenos monobloque de cuatro pistones de la Fazer van muy muy bien, ya veremos a ver que tal van estos, aunque los prefiero de lejos por que tiene ABS.

El sonido del V4 y lo que sientes las vibraciones al acelerar es muy diferente del 4L de la Fazer, pero me encanta!! lastima de los escapes, voy a echar mucho de menos el Leo Vince.... :twisted:

Espero que te sirva mi opinion.

Saludossss

wookie

Cita de: "Sonic"
Cita de: "Lopez"
Cita de: "Sonic"
Corrección.. la Triumph ST es la moto más parecida a la VTEC que hay en todo el mercado... en peso, potencia, distancia entre ejes, ergonomía de postura del piloto, etc., etc.  Nada que ver con la Paneuro...

Estuve seriamente contemplando pasar a la ST cuando mi VTEC me dio los problemas del estátor y cableado típicos en los modelos 2002-2005... si te compras una VTEC que sea una 2006 - 2009 para evitar todo ello. O al menos que tengas asimilada la idea de que puede llegar a freirse el estátor, y con ayuda de este foro, podrás arrelgarlo por unos 150€ comprando la pieza fuera de España (EEUU o UK)... y el regulador por unos 120€ si éste se te muere tb.... el tinglado en Honda oficial sale por 1200€... pero lo puedes hacer tú, con ayuda del Taller Mangurrino u otro alma caritativa que hay por aquí... si es que te toca claro... puede que no... hay unidades que han salido aparentemente inmunes...

Yo estuve montado en ella y me pareció enoooorme  :roll:

Pues, de hecho, la ST es un pelín más ligera (bueno, la diferencia reside en la capacidad de los depósitos, más o menos), un pelín más corta entre ejes (3mm de nada, pero bueno), tiene 17 ponies más que la VTEC y 20 Nm de par por encima de la VTEC... vamos que suena igual, incluso un pelín mejor en casi todos los sentidos...  hasta las horquillas son de 43mm cuando en la Honda son de 41mm... = más estable... pero cuando me senté encima me dio la sensación de poca calidad y de ser pequeña para mi estatura... claro que la verdadera prueba sería probarla porque como ya vemos, impresiones ópticas no cuentan para nada...

TRIUMPH ST
Motor
Tipo:                     Refrigeración líquida, 12 válvulas, doble árbol de levas en culata, 3 cilindros en línea
Capacidad:            1050cc
Diámetro/Carrera: 79 x 71.4 mm
Radio de compresión: 12.0:1
Sistema de alimentación: Inyección electrónica secuencial multipunto con sistema SAI

Transmisión
Transmisión final:   Cadena
Embrague:             Multidisco en baño de aceite
Caja de cambios:    6 velocidades

Parte Ciclo
Chasis:                   Viga de aluminio perimetral
Basculante:         Monobrazo en aleación de aluminio con ajuste de la tensión de la cadena por excéntrica
Neumático delantero: 120/70 ZR 17
Neumático trasero:  180/55 ZR 17

Suspensión delantera: Horquillas de 43 mm Showa con muelles de doble grado y ajuste en precarga. Recorrido de la rueda delantera de 127 mm
Suspensión trasera: Monoamortiguador Showa con ajuste en precarga y extensión. Recorrido de la rueda trasera de 119 mm.
Frenos delanteros:   Doble disco flotante de 320 mm. Pinzas de 4 pistones Nissin (modelo ABS disponible).
Frenos traseros:      Disco de 225 mm. Pinza deslizante de dos pistones Nissin (modelo ABS disponible).

Dimensiones
Longitud:                2114 mm
Ancho (manillar):    750 mm
Altura:                   1215 mm
Altura del asiento:   805 mm
Distancia entre ejes: 1457 mm
Lanzamiento/Avance:    24 grados / 90 mm
Peso con carga:        241 kg
Capacidad del depósito: 20 litros

Prestaciones (medidas en el cigüeñal según normativa 95/1/CE)
Potencia máxima: CE 125 CV / 123bhp / 92kW a 9100 rpm
Par máximo:            CE 103Nm / 76 ft.lbs a 7550 rpm



HONDA VFR VTEC
Motor:                      V4 a 90º, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC (Doble arbol de levas en culata)
Refrigeración:           Líquida
Cilindrada:                782 cc
Diámetro / Carrera:   72 x 48 mm
Relación de compresión: 11.6 : 1
Potencia máxima:   108.77 Cv / 10.500 r.p.m ( 95/1/EC )
Par máximo   80 Nm / 8.750 r.p.m.
Velocidad de ralentí   1.200 r.p.m
Capacidad de aceite   3.8 litros
Carburación   Inyección electrónica PGM-FI.
Embrague   Húmedo, multidisco con muelles helicoidales
Tipo de transmisión   6 velocidades
Transmisión final   Cadena sellada por tóricas

ESTRUCTURA DE LA MOTO
Bastidor:                   Diamante; Doble viga de aluminio con triple sección rectangular
Basculante:   Monobrazo de aluminio
Suspensión delantera:Horquilla telescópica de 41 mm, tipo cartucho HMAS (honda multi-action system) con ajuste de precarga de muelle sin posiciones, 108 mm de recorrido de eje
Suspensión trasera:   Precarga de muelle (con regulador hidráulico remoto, sin posiciones) y en extensión sin posiciones, 120 mm de recorrido de eje.
Freno delantero:   Dos discos flotantes con pinzas combinadas de 3 pistones, ABS y pastillas de metal sinterizado y sistema combinado de frenada Dual CBS
Diámetro:                   296 x 4.5 mm
Freno trasero:   Disco con pinza combinada de 3 pistones, ABS y pastillas de metal sinterizado  y sistema combinado de frenada Dual CBS
Diámetro:     256 x 6 mm
Neumático delantero:   120 / 70 - ZR17M/C (58W)
Neumático trasero:   180 / 55 - ZR17 M/C (73W)


DATOS GENERALES
Longitud   2.120 mm
Anchura   735 mm
Altura   1.195 mm
Distancia entre ejes   1.460 mm
Altura del asiento   805 mm
Distancia libre al suelo   125 mm
Peso en orden de marcha   244 kg (D: 117 kg; T: 127 kg), 249 kg (D: 119 kg; T: 130 kg)
Capacidad del depósito   22 litros
Máxima capacidad de carga   195 Kg
Peso con carga   394 Kg (D: 151 kg; T: 243 kg)

Yo la St no la he probado pero si su motor, y es justo lo que muchos han pedido y no han visto reflejados en la nueva vfr unos caballitos mas pero sin pasarse. :wink: