Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Duda existencial

Iniciado por peilla, Junio 21, 2010, 10:43:17 AM

peilla

Hola a todos, buenos días.
La verdad es que no sé por donde empezar, bueno sí por la presentación que ya he hecho en su lugar correspondiente ...  :)
La cuestión es que en la actualidad tengo una Suzuki DL-650 con ABS del 2007 y 12000km que va muy, pero que muy bien. Me hace un servicio muy bueno (30km/día por autovía para ir a trabajar, más alguna salida muy pero que muy esporádica por carreteras de curvas,  más salidas a ciudad circunstanciales para hacer algún recadillo; en porcentajes yo diría un 70,5,25 más o menos). El problema es que la moto es un poco alta para mí, aunque cada vez lo noto menos, y pesada ya que dispone de caballete central y defensas lo que hace que se vaya a más de los 200kg seguro. En movimiento no hay problema pero en parado tengo que maniobrarla bajado ya que al no hacer pie completo no soy capaz de mover al mostruo solo con las puntas de los pies.
Pero el problema no es ese sinó que tengo ganas de cambiar de montura; no sé si por el tema de la altura, o por el del peso, o por el de los "sólo" 67 cv, o por estética ...  o simplemente porque quiero provar más cosas.
El otro día un amigo se pilló una VFR VTEC 2002 negra con escapes cambiados y la verdad ... me enamoré. Rápidamente me puse a buscar comprador para la mía, y lo encontré, y un vendedor para pillar una ... y en ello estoy.
Pero como todo me estaba pareciendo un poco "compulsivo" quise saber más cosas sobre la VFR y es entonces cuando me asaltaron todas la dudas que ahora os iré exponiendo. Nuevamente, y digo nuevamente porque ya me pasó con la Monster 696+, el corazón se impone a la razón (cosa que por cierto creo que es como tiene que ser en esto de las motos) ...
Lo primero es sobre el VTEC y su par en bajas. Vengo de una bicilíndrica con bastante par, antes tube una tetra en línea (hornet 600) y la diferencia es abismal. He leído de todo, que si sí que tiene, que si no. Que si solo a partir de la 7000rpm que es cuando entran en funcionamiento todas las válvulas. Cual es la verdad ?
Lo siguiente es sobre su peso. Sé que pesa más que la mía, pero la mía es más alta por lo que al tener el centro de gravedad más bajo creo que será más fácil de mover. Oigo de todo, que si es muy pesada, que si es muy "armatoste", que si ....
El calor. Leo que es "brutal" el calor que desprende por el tema de los radiadores laterales y la "mala gestión" de la refrigeración de los cilindros. Eso me "asusta" bastante para cuando hago ciudad.
La protección aerodinámica y la postura de conducción. Vengo de una moto en la que viajo recto completamente y con su pantalla touring no me da nada el aire, al menos en el casco. Qué hay de la postura y la protección ante el aire de la VFR.
Los mantenimientos. Seguro que será más cara de mantener que la mía, pero lo es tanto ?
El sonido. Sí, como lo ois. El sonido L4 no me gusta nada. El sonido V2 me encanta, aunque tengo que reconocer que en la mía es muy feo hasta que no pasas las 5000 rpm. Como es el sonido V4 con los escpaes de serie. Según leo es parecido al L4 mientras no subas de esas 7000 rpm famosas.
Y por último, y aunque parezca una tontería, la capacidad de carga en las maletas. En mi actual DL monto un cofre que me va de lujo para cuando voy a la ciudad. Me cabe el casco y las cuatro cosillas que tenga que llevar. Para la VFR el cofre no me gusta demasiado, aunque sí las maletas. Cabe en una maleta un casco integral tipo Arai.
Lo sé compañeros, lo sé. Este post es un peñazo y largo como un día sin pan. Pero quiero una VFR, según el corazón, pero no puedo permitirme gastar lo que vale para darme cuenta de que la he cagao al día siguiente.
Saludos y gracias de antemano.

ferran_zz

Cita de: "peilla"Lo primero es sobre el VTEC y su par en bajas. Vengo de una bicilíndrica con bastante par, antes tube una tetra en línea (hornet 600) y la diferencia es abismal. He leído de todo, que si sí que tiene, que si no. Que si solo a partir de la 7000rpm que es cuando entran en funcionamiento todas las válvulas. Cual es la verdad ?

Viniendo de la Vstrom pequeña no vas a notar falta de par por debajo de las 7000. La V se nota algo floja hasta ese rango, pero es comparandola con otras motos o con la misma de otros años. Comparandola con la tuya vas a notar un cierto incremento de par, pero de manera diferente.

Cita de: "peilla"Lo siguiente es sobre su peso. Sé que pesa más que la mía, pero la mía es más alta por lo que al tener el centro de gravedad más bajo creo que será más fácil de mover. Oigo de todo, que si es muy pesada, que si es muy "armatoste", que si ....


Tu moto no es mas pesada que la V. Lo que pasa es que es diferente, ya que el peso está distribuido de manera diferente. No se cual es tu estatura, pero yo soy chiquitin y no tengo problemas con la V. Además, el manillar está en una posición mas baja y es mas estrecho, con lo que moverla en parado es mas facil ya que no has de forzar el cuerpo. Otra cosa es la distancia entre asiento y manillar que al ser diferente, al menos en mi caso, me facilita las cosas.


Cita de: "peilla"El calor. Leo que es "brutal" el calor que desprende por el tema de los radiadores laterales y la "mala gestión" de la refrigeración de los cilindros. Eso me "asusta" bastante para cuando hago ciudad.

Si, calor si que vas  a pasar mas que en la Vstrom. Pero vamos, nada que un curtido motorista no soporte...

Cita de: "peilla"La protección aerodinámica y la postura de conducción. Vengo de una moto en la que viajo recto completamente y con su pantalla touring no me da nada el aire, al menos en el casco. Qué hay de la postura y la protección ante el aire de la VFR.

La protección aerodinámica mejora precisamente por la postura ya que con la Vstrom, te lo comes todo con el pecho... aunque llevas la pantalla touring. En la V notaras menos rebufos al ir en una postura mas adelantada. Por otro lado a pesar de pareceer lo contrario, y al menos en mi caso, insisto, las touring me cargan los riñones lo que no está escrito, con la V se reparte la carga del cuerpo entre brazos y culo, con lo que minimizas el peso a cargar sobre segun que parte de la espalda.


Cita de: "peilla"Los mantenimientos. Seguro que será más cara de mantener que la mía, pero lo es tanto ?

El mantenimientod de la V es mas o menos como el de la strom... dependerá del precio hora del concesinario, pero hoy en dia todos son caros. Yo por ejemplo no cambio aceite a los 6000 como dice el manual, sino a los 12000 y no hay problema. Hoy dia todos los concesionario intentan desplumar al motorista... (tienen sus costes y tal y es lo normal...)

Cita de: "peilla"El sonido. Sí, como lo ois. El sonido L4 no me gusta nada. El sonido V2 me encanta, aunque tengo que reconocer que en la mía es muy feo hasta que no pasas las 5000 rpm. Como es el sonido V4 con los escpaes de serie. Según leo es parecido al L4 mientras no subas de esas 7000 rpm famosas.

Ahí vas a salir ganando, porque la strom suena bastante mal para mi gusto. La Vtec simplemente no suena hasta que no le cambias escapes, pero eso va en gustos. A mi si las motos no hacen ruido a motos como que no...

Cita de: "peilla"Y por último, y aunque parezca una tontería, la capacidad de carga en las maletas. En mi actual DL monto un cofre que me va de lujo para cuando voy a la ciudad. Me cabe el casco y las cuatro cosillas que tenga que llevar. Para la VFR el cofre no me gusta demasiado, aunque sí las maletas. Cabe en una maleta un casco integral tipo Arai.

Capacidad de carga... a ver... Puede caber igual que en la Vstrom. Las maletas laterales, no se si cabe un integral, dir-ía que si. El top case se puede poner un maxia 52 y sin problemas. Eso si, esta ñultima opción hay que adaptarla pero no es difícil. Ya te digo que caben cosas en la V... mirate algún viaje al Cabo norte de la sección Rutas y verás...

Cita de: "peilla"Lo sé compañeros, lo sé. Este post es un peñazo y largo como un día sin pan. Pero quiero una VFR, según el corazón, pero no puedo permitirme gastar lo que vale para darme cuenta de que la he cagao al día siguiente.
Saludos y gracias de antemano.


La Vfr es una moto que si te gusta, no es nunca un error. Eso si, hay que saber qué tipo de moto es y su concepto. No es la mejore en nada, pero para mi es el mejor equilibrio en una moto que se pueda fabricar.



De nada 8)


:)

Lopez

Cita de: "ferran_zz"
Capacidad de carga... a ver... Puede caber igual que en la Vstrom. Las maletas laterales, no se si cabe un integral, dir-ía que si. El top case se puede poner un maxia 52 y sin problemas. Eso si, esta ñultima opción hay que adaptarla pero no es difícil. Ya te digo que caben cosas en la V... mirate algún viaje al Cabo norte de la sección Rutas y verás...

Perdón porque aproveche el hilo... Ferran_zz, yo tengo un Maxia 52 y me han dicho en la tienda que puedo aprovechar la base y que sólo necesito los anclajes para la VFR (ya están encargados). ¿A qué adaptación te refieres?
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

ferran_zz

Cita de: "Lopez"
Cita de: "ferran_zz"
Capacidad de carga... a ver... Puede caber igual que en la Vstrom. Las maletas laterales, no se si cabe un integral, dir-ía que si. El top case se puede poner un maxia 52 y sin problemas. Eso si, esta ñultima opción hay que adaptarla pero no es difícil. Ya te digo que caben cosas en la V... mirate algún viaje al Cabo norte de la sección Rutas y verás...

Perdón porque aproveche el hilo... Ferran_zz, yo tengo un Maxia 52 y me han dicho en la tienda que puedo aprovechar la base y que sólo necesito los anclajes para la VFR (ya están encargados). ¿A qué adaptación te refieres?

En mi caso el maxia es el 50 y con sistema monorack. La parrilla era del año 92 y tuve que adaptar mediante una pieza de PE porque en su momento givi no tenia adaptadores. Hablo siempre de los anclajes para las tres maletas en la Vtec.

En su momento me tuve que espabilar pero parece que está el tema solucionado.


:)

Lopez

Cita de: "ferran_zz"

Perdón porque aproveche el hilo... Ferran_zz, yo tengo un Maxia 52 y me han dicho en la tienda que puedo aprovechar la base y que sólo necesito los anclajes para la VFR (ya están encargados). ¿A qué adaptación te refieres?

En mi caso el maxia es el 50 y con sistema monorack. La parrilla era del año 92 y tuve que adaptar mediante una pieza de PE porque en su momento givi no tenia adaptadores. Hablo siempre de los anclajes para las tres maletas en la Vtec.

En su momento me tuve que espabilar pero parece que está el tema solucionado.[/quote]

Entonces no creo que tenga problema, el Maxia ya es Monokey y apenas tiene 2 años. Es que además del pastón que me ahorro aprovechando la base (unos 70€) como el baúl (creo recordar que fueron 200 y pico...), me he acostumbrado a llevar el baúl y con toda comodidad dejar los cascos metidos en él (con una "U", por si alguien me quiere hacer la gracia).
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

peilla

Joder ferran_zz, qué maquina !!  :o
Gracias por tus respuestas, no sabe lo valiosas que me resultan en este momento ...
Salu2.

peilla

Perdona, que antes tube en cuenta agradecerte tu respueta pero no confirmar alguna de tus contestaciones.
Así pues, sonido nada de nada hasta que no se le pongan escapes no ?
Y bajos dices que tiene más que mi pequeña DL ? Lo digo porque mi antigua hornet tenia poquitos, poquitos ...
Gracias nuevamente.

Sonic

Al margen de lo que dice Ferran... son dos motos muy pero muy diferentes, en muchos sentidos... a ver si encuentras la manera de dar una buena vuelta en un VTEC para salir de dudas.... la VTEC pesa unos 240 kg... esos son muchas inercias que controlar... vale, la hará más "noble" pero hay que saber dirigir todo ese peso... hay que ir haciéndose con ella... la física es la física... yo mido 195 cm y no noto el peso de la VFR para nada a la hora de mover la moto, por ejemplo a la hora de aparcar, pero sí que lo noté a la hora de pilotar, especialmente entrando pasado en curvas... eso sí... no es precisamente una moto para recados en ciudad, se calienta mucho y el calor en exceso no es bueno para ella a la larga... está pensada para ir por encima de 80 km/h... es una Sport-Tourer.

No es por desanimarte, es mejor saber lo que podría no encajarte...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Lopez

Peilla, no sé si sabes que cambio una Caponord 1000 (la maxi trail de Aprilia) por la VFR.

Como tú, la altura apra mí es determinante. En la Capo llevo el asiento bajo y llego prácticamente igual que en la VFR, pero... No hay color. En las maxi todo está más alto, sobre todo el centro de gravedad. Parece que pesa el doble y se mueve peor, sobre todo en parado. A la hora de maniobrar en ciudad, por ejemplo, da mucha más confianza la VFR.

Respecto a la postura, puede que gane la V-Strom, pero sólo aparentemente. Pero a cambio, la postura de la VFR te servirá mejor para cuando quieras ir alegre y cubre mucho.

Respecto a carga, bueno, las maletas laterales las puedes poner de la misma capacidad (creo que no hay nada que no sea en plan maleta aluminio Touratech que pase de 36 litros) y el baúl trasero igual.

Finalmente, te diré por qué no he renovado con el sector "maxi-trail": confianza. Puede parecer una tontería, pero la postura, los frenos, los neumáticos... No me da la misma confianza en carretera una maxitrail, por muy bien que vaya, que una verdadera moto de carretera.

Yo me comrpé la trail porque pensaba en viajes tipo "aventura", creo que casi todos soñamos con bajarnos a Marruecos. Pero luego, con el corazón en la mano... ¿cuántos viajes de aventura con ruedas de tacos te has hecho? ¿Cuántas veces has pisado pistas? En mi caso, se cuentan con los dedos de una mano... Y prefiero algo que vaya realmente bien en carretera, que frene, que agarre, que me deje darme una vuelta alegre con confianza...

En fin, que no soy el primero de los "traileros" que se pasa a algo de carretera turístico, por algo será... Lo que pasa es que esto de las motoso va muy por modas, y ahora parece que si quieres viajar y no tienes una GS1200 es que no tienes ni p... idea.

Joer, vaya tochos que suelto en este foro  :oops:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

peilla

Eso es quizás lo que más me preocupa Sonic, el tema del calor. Quizás tengo que redefinir mejor mis requerimientos, pero es que cuando intentas buscar polivalencia de verdad te das cuenta de que no hay tanto donde elegir. Ni que decir tiene que lo mejor es algo específico para cada cosa, pero es que mi economía no me da para comprarme dos o más motos.
De la mía ya he comentado que estoy muy contento, pero hecho un poco en falta su faceta sport. Me gustaría algo más de nervio, de punta ...
Después está el tema de ciudad, que quizás lo he exagerado. He dicho que un 25%, pero realmente no creo que llegue ni al 10.
Maldita sea !!!  :evil:

Lopez

Cita de: "peilla"Eso es quizás lo que más me preocupa Sonic, el tema del calor. Quizás tengo que redefinir mejor mis requerimientos, pero es que cuando intentas buscar polivalencia de verdad te das cuenta de que no hay tanto donde elegir. Ni que decir tiene que lo mejor es algo específico para cada cosa, pero es que mi economía no me da para comprarme dos o más motos.
De la mía ya he comentado que estoy muy contento, pero hecho un poco en falta su faceta sport. Me gustaría algo más de nervio, de punta ...
Después está el tema de ciudad, que quizás lo he exagerado. He dicho que un 25%, pero realmente no creo que llegue ni al 10.
Maldita sea !!!  :evil:

¿Has visto la nueva Diversion?

Tienes una versión completamente carenada por 8600€ con ABS...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

peilla

Cita de: "Lopez"Peilla, no sé si sabes que cambio una Caponord 1000 (la maxi trail de Aprilia) por la VFR.
Yo me comrpé la trail porque pensaba en viajes tipo "aventura", creo que casi todos soñamos con bajarnos a Marruecos. Pero luego, con el corazón en la mano... ¿cuántos viajes de aventura con ruedas de tacos te has hecho? ¿Cuántas veces has pisado pistas? En mi caso, se cuentan con los dedos de una mano... Y prefiero algo que vaya realmente bien en carretera, que frene, que agarre, que me deje darme una vuelta alegre con confianza...

Es que hay está el caso Lopez. Viajes largos no hago, ni tengo previsto hacer porque con los niños y la mujer, que no es nada motera, lo tengo bastante difícil durante unos cuantos años. Me gusta tener moto para ir a trabajar, salir cuando puedo, que también es muy poco, e ir a la ciudad sin tener que coger la lata que no hay Dios que la aparque. Quizás lo mejor fuera una maxi-scooter, pero no me guuuuuuuuuustan !!. A mí me gusta la estética sport, per sin llegar a los extemos de las R's. Por eso lo de la V.

FERNVFR

Cita de: "peilla"
Cita de: "Lopez"Peilla, no sé si sabes que cambio una Caponord 1000 (la maxi trail de Aprilia) por la VFR.
Yo me comrpé la trail porque pensaba en viajes tipo "aventura", creo que casi todos soñamos con bajarnos a Marruecos. Pero luego, con el corazón en la mano... ¿cuántos viajes de aventura con ruedas de tacos te has hecho? ¿Cuántas veces has pisado pistas? En mi caso, se cuentan con los dedos de una mano... Y prefiero algo que vaya realmente bien en carretera, que frene, que agarre, que me deje darme una vuelta alegre con confianza...

Es que hay está el caso Lopez. Viajes largos no hago, ni tengo previsto hacer porque con los niños y la mujer, que no es nada motera, lo tengo bastante difícil durante unos cuantos años. Me gusta tener moto para ir a trabajar, salir cuando puedo, que también es muy poco, e ir a la ciudad sin tener que coger la lata que no hay Dios que la aparque. Quizás lo mejor fuera una maxi-scooter, pero no me guuuuuuuuuustan !!. A mí me gusta la estética sport, per sin llegar a los extemos de las R's. Por eso lo de la V.

te iria ideal la BMW F800S.no gasta, es fresquita, y deportivamente no te va a perder una VFR, yo estoy flipando con ella. eso si es mas fea que un pie :lol:

[move]

Lopez

Cita de: "peilla"
Es que hay está el caso Lopez. Viajes largos no hago, ni tengo previsto hacer porque con los niños y la mujer, que no es nada motera, lo tengo bastante difícil durante unos cuantos años. Me gusta tener moto para ir a trabajar, salir cuando puedo, que también es muy poco, e ir a la ciudad sin tener que coger la lata que no hay Dios que la aparque. Quizás lo mejor fuera una maxi-scooter, pero no me guuuuuuuuuustan !!. A mí me gusta la estética sport, per sin llegar a los extemos de las R's. Por eso lo de la V.

Pues creo que cualquiera de las naked medias que hay ahora te harían el apaño perfectamente. Y si quieres algo de carenado, una Fazer o la F800 o la que te digo, la nueva Diversion... Yo no me metería en un "armario" como la VFr para el uso que le vas a dar...

Aunque, claro... Si todos compráramos la moto con la cabeza... ¡Sería un coñazo!  :lol:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

peilla

A ver la diversion y la fazer son buenas motos, pero no me la "ponen dura". La BMW la he mirado y me parece una buena opción aunque eso del bi en linea me da un poco de miedo, por fiabilidad y vibraciones más que nada. Luego está el tema del cofre que en la tanto en la fazer como en la bmw me da la sensación de que quedan feas de co**nes, quizas porque no son grandotas.
Y la triumph ST ?

Lopez

Cita de: "peilla"
Y la triumph ST ?

Macho, que eso es como una Paneuro... ¿cómo te vas a comprar eso para Madrid y dar una vuelta un día?
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

FERNVFR

Cita de: "peilla"A ver la diversion y la fazer son buenas motos, pero no me la "ponen dura". La BMW la he mirado y me parece una buena opción aunque eso del bi en linea me da un poco de miedo, por fiabilidad y vibraciones más que nada. Luego está el tema del cofre que en la tanto en la fazer como en la bmw me da la sensación de que quedan feas de co**nes, quizas porque no son grandotas.
Y la triumph ST ?

de las vibraciones de la BMW te puedes olvidar, no vibra mas que cualquier moto gracias a una tercera biela que equilibra las inercias y en serio que no vibra. la fiabilidad es otro tema, la verdad que te pasas por el foro de la f800 y alucinas, pero siempre he pensado que el que escribe es el que tiene el problema, al que le va bien la moto no dice nada.

[move]

peilla

Cita de: "Lopez"
Cita de: "peilla"
Y la triumph ST ?

Macho, que eso es como una Paneuro... ¿cómo te vas a comprar eso para Madrid y dar una vuelta un día?

Verdad que sí ? Nada, nada ... fuera, fuera !!

peilla

Alguna otra sugerencia ? Lo sé, tengo que decidir yo ... esta tarde me van a dejar una para probarla. Ya os contaré como "me sienta".
Salu2.

straits

Cita de: "peilla"Alguna otra sugerencia ? Lo sé, tengo que decidir yo ... esta tarde me van a dejar una para probarla. Ya os contaré como "me sienta".
Salu2.

VFRUM VFRUM....al tanto los radares!!!!

:risa7: e=mc^2