Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

no me funciona el bloqueo

Iniciado por domi, Junio 25, 2010, 12:56:49 AM

domi

Hola a todos
Tengo un problemilla con el bloqueo de la direccion. No funciona, pero no se a que se debe, la direccion hace tope correctamente, pero por mas que fuerzo, la llave no acaba de girar hasta la posicion de bloqueo. Desde que compre la moto (2ª mano) esta así, pensé que seria cosa de lubricar la cerradura ó liberar unos cables que estaban pillados, pero he hecho las dos cosas y nada
A ver si alguno de vosotros a solucionado algo parecido y me cuenta como
En el peor de los casos, si no sabeis como solucionarlo, ¿que precauciones hay que tomar para desmontar el bloqueo? esta moto lleve el HISS y no quiero liarla y que luego no arranque

Gracias por anticipado
Saludos

vectragt

haber no entiendo la duda sobre las precauciones para desmontarlo??
Es un cierre mecánico sin mas, o está roto el trinquete que empuja el pivote o la llavera en sí.
Yo no lo tocaría y no tienes pq tener ningún problema, con no echarlo es suficiente
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

domi

Cita de: "vectragt"haber no entiendo la duda sobre las precauciones para desmontarlo??
Es un cierre mecánico sin mas, o está roto el trinquete que empuja el pivote o la llavera en sí.
Yo no lo tocaría y no tienes pq tener ningún problema, con no echarlo es suficiente

Lo de las precauciones es porque algo he leido(no me hagas mucho caso) de que segun como lo desmontes, puede ocurrir que luego no te reconozca la llave, ó algo así. Si me dices que no hay peligro, le meto mano pero ya ¡¡¡

Ahora, evidentemente no lo uso, pero es que me jode que la moto no esté "entera". Aunque no lo use, quiero que funcione. Cabezon que es uno

Gracias

vectragt

Cita de: "dominup"
Cita de: "vectragt"haber no entiendo la duda sobre las precauciones para desmontarlo??

Lo de las precauciones es porque algo he leido(no me hagas mucho caso) de que segun como lo desmontes, puede ocurrir que luego no te reconozca la llave, ó algo así. Si me dices que no hay peligro, le meto mano pero ya ¡¡¡

Ahora, evidentemente no lo uso, pero es que me jode que la moto no esté "entera". Aunque no lo use, quiero que funcione. Cabezon que es uno

Gracias
uff espera a que lo lea holleros que la instalacion electrica se la conoce bien  :lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

FERNVFR

imagino que lo habras probado pero por si acaso te lo digo.

mueve un poquito el manillar a la que haces el giro de la llave, a veces no encaja perfectamente el pasador y hay que ayudarle. :wink:

[move]

domi

Casi dos años despues.....

Aqui esta la explicacion. Al colocar rodamientos de direccion nuevos he podido ver que los anteriores  tambien eran conicos.

Se ve que la pista interior del rodamiento superior original debe ser mas alta que la de los rodamientos conicos, eso hace que la tija baje un poco de mas con los conicos y entonces el pestillo del bloqueo ya no encaja.
La verdad es que parece un poco raro, pero he estado mirando el despiece y no falta ninguna pieza, asi que no encuentro otra explicacion.

Le he metido una arandela suplementaria encima de las tuercas y ahora funciona perfectamente

Aio