Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Pierdo gasolina por uno de los tubos inferiores

Iniciado por KICK, Junio 25, 2010, 12:29:14 PM

KICK

Hola a todos,

¡¡¡Últimamente parece que me ha mirado un tuerto!!. Hace cosa de 1 mes salgo de la ofi y cuando voy a coger la moto noto un fuerte olor a gasolina y al agacharme a quitar el candado de disco observo que caen algunas gotas por uno de los tubitos de rebose que hay en la parte inferior de la moto (1 gota cada 6 segundos aproximadamente). Las toco y compruebo que son de gasolina. Arranco la moto y las gotitas dejan de caer. Con gran preocupación llego hasta casa y al aparcar me fijo en que no continúe goteando. Parece que ha cesado. En los días siguientes cojo la moto y no gotea gasofa, pero ayer al ir de nuevo a coger la moto....¡¡joder la misma historia del goteo!!. Las dos ocasiones en que he detectado el problema era días de mucho calor en Madrid..... . Ampliando la información: El depósito no estaba lleno y no había repostado ese día, con lo que descarto que al repostar haya derramado gasolina alrededor del orificio del depósito...... ¿Alguna idea?

Gracias a todos

pandereta

Si no me equivoco la respuesta te la has dedo tu mismo, es el rebosadero del deposito, con el calor y si le da el sol mas, se evapora y gotea por el macarrón. Es completamente normal.
FZ6 N s2
VFR 800 VTEC

Nebari

Puede que sea lo que dices, Pandereta, pero en mi caso la moto jamás ha goteado gasolina por el tubo del rebosadero debido a la evaporación de la gasolina.

Lo mismo es que no he reparado en ello, pero me extraña.

Antonio_RC36

A mí me pasó algo parecido hace años, al final era el grifo del depósito que perdía. La solución fue pasar por caja y comprar uno nuevo  :cry:

En mi caso fue la pieza que te marco en rojo (es la llave y el filtro del depósito, va todo junto)

Resuélvelo y yo que tú no cogería la moto mientras tanto, con el calor del motor esa gasolina se puede encender!

Vssss!

gilito

aunque suene absurdo, mira a ver que nadie te haya golpeado- tirado -volcado  la moto estandoo aparcada y ta la haya dejado lugo igual pa que no se note, eso produce redose hasta que toda lagasolina que se ha volcado se cae y luego nunca n¡mas vuelve a gotear.

se que suena acoña, pero es otra opcion !!!
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

KICK

Gilito,

Descarto que alguien tirara la moto. Está aparcada en un lugar junto a otras motos de mis compañeros de ofi, por otra parte no "hay espacio físico" para que caiga al suelo son producir un efecto dominó y por último no hay signos de caída (matena, carenado, estriberas......). En fin, que tocaá por caja.

Sigo ceptando sugerencias y gracias a todos de nuevo.

V.s

holleros

Hombre KICK, si verdaderamente sale gasolina por el tubo descarga fugas de combustible para el tanque, blanco y en botella. El tapón no cierra convenientemente, quizás por suciedad o polvo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pandereta

Nevari, la verdad que en la VFR no lo he visto nunca, la tengo hace relativamente poco, pero en la FZ6 lo ha echo siempre cuando llega el calor y mas dandole el sol, puede que no funcionen igual o tenga averiada la FZ, el caso es que siempre me parecio normal y no me ha dado ningún problema.

Espero tener razón por KICK y por mi mismo, nos ahorramos una reparación, pero no tengo ni idea de mecanica por lo seguiré atento por la parte que me toca.

Un saludo
FZ6 N s2
VFR 800 VTEC

PimbaPimba

Cita de: "pandereta"Si no me equivoco la respuesta te la has dedo tu mismo, es el rebosadero del deposito, con el calor y si le da el sol mas, se evapora y gotea por el macarrón. Es completamente normal.

Yo lo que dice pandereta lo veo completamente lógico, aunque creo que a mí no me ha pasado (o no me he fijado), aunque por estos lares hace bastante menos calor. Otra cosa es lo de que estuviera echando una gota cada 6 segundos, eso ya me parece mucho para ser evaporación  :?
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

KICK

Hola a todos,

Ayer estuve en el taller a que de dieran un vistazo rápido al problema y en principio no le dan "mayor importancia"..... tengo cita para dejarla en taller el día 13 de julio. Con los datos que les dí estaban un poco perdidos sobre la posible causa..... pero creen que podría ser algo relacionado con algún tubito que no esté en perfectas condiciones. Su estimación de tiempo de taller es de 1,5 horas con lo que entiendo que será algo "leve". De momento me comentan que puedo seguir usandola....

Os mantendré informados

:D

NorieN

A mi eso me ha pasado muchas veces que he traído la moto al curro y la he dejado al sol. De hecho alguna vez que he salido a tomar el aire al lado de la moto, pude ver como echaba alguna gota por el tubo de expansión ese inferior. claro que hablo de casos en los que le daba el sol de contínuo y durante varias horas (pobre V  :? ), pero yo creo que es completamente normal.

noreo

A mi me pasa a diario, cuando hace mucho calor, donde trabajo no tengo mas remedio que dejarla al sol y siempre hay un charco (pequeño) debajo de la moto. No le he dado importancia por que pienso que es por la evaporación de la gasolina. Vss