Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Se mueve un poco con el baul

Iniciado por hurtado, Julio 01, 2010, 01:32:33 AM

hurtado

hoy he montado un Givi maxia E55 con Wingrack en mi rc36, cuando venia a mi casa, notaba que a 130 empezaba a hacer estraños en la parte de atras, incluso en curvas me daba poca confianza, como era de noche y estaba " soñando" en la autovia he pasado de 200 kms hora repito "soñando"  :oops: y eso es ingobernable, parece que el soporte no es tan rigido para soportar bien el volumen de tanta maleta,
¿alguien ha hecho alguna ñapa para dar mas rigidez al soporte? creo que eso seria la solucion,
un saludo :oops:
SIEMPRE HAY QUE TENER UN PLAN B PREPARADO
¿TIENES TU  EL TUYO?

holleros

El Wingrack es el que trae preparado el soporte para las laterales también, no? Yo llevo solo el soporte del baúl y no lo noto mucho, aunque este es de menor volumen.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Hombre ... El baúl rompe la aerodínamica de la moto y la aligera de delante; cuanto más grande y lleno más cabecea, pero de ahí a ser ingobernable va un abismo. Al menos es mi impresión cuando monto la Kappa de 45 L en la parrilla de mi RC-36I

Estará todo en su sitio y bien apretao y tal y tal, verdá????

FERNVFR

algo la verdad que se nota, sobre todo en dias de viento, pero vamos que se puede llevar.
yo en la rc36 de hecho lo notaba menos que en la BMW f800, imagino por ser mas ligera. como te dice nebari revisa que este todo apretado y que no se mueva nada.

[move]

hiperbertone

Hola.
Si descartas problemas de apriete que provoquen oscilaciones en el baúl que luego se transmitan a la moto, el problema suele venir de aerodinamica hace efecto vela...... seguro que cuando vayas con 2 personas el problema o se mitiga o desaparece ya que se hace "cuerpo" con el pasajero.....

Yo llevo la misma combinación y la verdad es que no noto nada.... pero la geometría de la moto no es la misma.... en mi caso la maleta queda "a la vista" bastante cerquita de la moto......

Si el neumático está desgastadete el efecto se acrecenta....

Conclusión: Despacito.....
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

hurtado

Cita de: "hiperbertone"Hola.
Si descartas problemas de apriete que provoquen oscilaciones en el baúl que luego se transmitan a la moto, el problema suele venir de aerodinamica hace efecto vela...... seguro que cuando vayas con 2 personas el problema o se mitiga o desaparece ya que se hace "cuerpo" con el pasajero.....

Yo llevo la misma combinación y la verdad es que no noto nada.... pero la geometría de la moto no es la misma.... en mi caso la maleta queda "a la vista" bastante cerquita de la moto......

pero si yo voy despacito, ya no me siento tan joven para darle al gatillo como antes, revisare los anclajes y si esta bien, hare una cosa atare a la parienta al asiento y al baul para que flamee menos de atras, jejejee, pero creo que no hara falta porque no se baja de la moto ni con agua caliente, :P  :P
y si no tendre que limitar los calentones en el gas y ir como Dios manda o mas bien la DGT :roll:
¿TIENES TU  EL TUYO?

hiperbertone

Cita de: "hurtado"

pero si yo voy despacito, ya no me siento tan joven para darle al gatillo como antes, revisare los anclajes y si esta bien, hare una cosa atare a la parienta al asiento y al baul para que flamee menos de atras, jejejee, pero creo que no hara falta porque no se baja de la moto ni con agua caliente, :P  :P
y si no tendre que limitar los calentones en el gas y ir como Dios manda o mas bien la DGT :roll:

De todas formas ahora que me fijo en tu avatar el anclaje del baúl, lo poco que se vé, parece un poco alto (separado) respecto a la moto igual hay manera de dejarlo más encajado en el colín y mejoras algo......
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Antonio_RC36

Si la fijación está firme yo miraría más temas de presiones de neus, desgaste de los mismos (cualquiera, delantero o trasero), estado y ajuste de suspensiones, rodamientos de las ruedas, etc.

Esta moto apenas nota que lleves el topcase a menos que vayas muy cargado.

Vssss!

hurtado

Cita de: "hiperbertone"
Cita de: "hurtado"

De todas formas ahora que me fijo en tu avatar el anclaje del baúl, lo poco que se vé, parece un poco alto (separado) respecto a la moto igual hay manera de dejarlo más encajado en el colín y mejoras algo......
no se si se podra bajar o acercar mas al colin, este fin de semana lo intento, con respecto a las ruedas, esta bien, la trasera tiene 1000 kms y la delantera todabia esta bien, intentare acercarlo y si no consigo nada, me preparare una bricoñapa para darle mas solidez al conjunto del soporte, con unos remaches y unos tubos de hierro un ingeniero frances hizo una torre del " cagarse" muy bonita por cierto, asi que imaginate lo que puede hacer uno de Toledo con unos hierros y una electrica :violin:  :violin:
ya ire contando como va el tema
¿TIENES TU  EL TUYO?

Thundercats

Yo he tenido esa misma moto.. y he llevado las 2 maletas laterales de 35 listros mas la givi de arriba de 45 litros.... la bolsa deposito... y alguna que otra bolsa mas... y sin ningun problema... debes tener algun neumatico desgastado.. o algo x ahy.. o presiones flojas...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com