Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

tipo de anclaje y maletas

Iniciado por Nando, Febrero 01, 2005, 12:59:17 PM

Nando

Hola, quisiera saber ¿que tipo de anclaje y maletas le puedo poner a mi VFR 750 F del 89?

juanmavfr

seguro que de la marca givi tienes algo.
http://www.givi.it/

http://www.givi.it/home/frame.asp

Y esta es la página de tu moto
http://www.givi.it/home/frame.asp   , ella encontrarás el soporte y la maleta específicos para tu moto.
VFR 750 F= caña de España

Nando

Gracias!!! Lo que tienen para el modelo del 89 es solo para un baúl, yo estaba interesado en ponerle también las laterales. Para el modelo del 90 en adelante si que tienen... ¿se podría adaptar para el modelo del 89? ¿los anclajes del chasis son demasiados distintos? ¿alguien lo tiene montado para darme referencias?
Muchas gracias de antemano y perdonar por ser tan pregunton!!!

juanmavfr

Pues temo que te voy a dar malas noticias, ya que una de las cosas mas importantes que cambió de tu modelo al mio fue el chais y el basculante.

Veo inviable o bastante complicado que pueda valerte esos anclajes.

¿has pensado en ponerle un baul trasero y para cuando salgas de viaje instalarles una alforjas?

Yo tengo unas a tu disposición por si quieres probar como quedan, son comodisimas, lo unico que no te dan el extra de seguridad que puede darte una maleta (robo), pero a cambio cuando las quitas te queda la V sin tapujos.

Nando

¿Existe alguna otra marca a demás de Givi que se dedique a los anclajes para Honda?

juanmavfr

Marcas hay muchas. Givi no fabrica en exclusiva para Honda, hace modelos para casi todas las motos del mercado.

Como marcas, tienes Puig, Nonfango, Krauser...

granadino

Juanma que tal las alforjas de cordura? Rallan la moto? quedan bien sujetas? Me gustan porque para tres veces que las voy a usar no quiero primero gastarme 900 euros y segundo llevar los hierros que quieras que no, afean la linda linea de la V.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

juanmavfr

supongo que dependerá del tipo de alforjas.

Mira las que yo llevo, no me acuerdo de que marca son, son muy cómodas, debajo del asiento le pones un enganche rápido  que une las dos alforjas por el interior de las mismas.

Luego para la parte de arriba tiene una banda superancha de velcro, uniendose por encima del asiento las alforjas. Cuando digo que la tira de velcro es superancha no te exagero, ¡es que cubre todo el asiento trasero!, mi mujer dice que así incluso el asiento es más blandito y se escurre menos.

Luego tiene unos enganches estratégicos para que no se muevan ni un poquito, y creeme, no se menean.

Al ser todo cordura, velcro y partes blandas la moto no sufre en absoluto rozaduras.

Yo estoy muy contento con ellas y luego tienen una peculiaridad y es que por medio de una cremallera la capacidad pueçde ampliarse a casi el doble, aparte tiene material reflectante, etc.

Por dentro tienen cremalleras y velcro para el cierre y pra protegerlo aun más tiene la solapa  que se engancha con cierres rápidos.

Pesan muy poquito y son resistentes, no tamto como las malestas, pero a favor tienes que cuando llegas al lugar de reposo, las desmontas en dos minutitos y la línea de la moto no se ve afeada para nada.

Si lo consigo, te saco unas fotos de la mía e intento subirlas aquí si soy capaz.

biker57

Muy buena explicación Juanma,  :palmada:  :palmada: si no puedes subir las fotos me las mandas y te las subo yo en un plis plas.

Mi emilio está en la ficha ok ?.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Jaso_VFR

oye pues si  publicad las foticos  y  mirate la marca de las alforjas, por que es algo que ya le andaba rondando, maletas o alforjas, y para maletas  la economy anda algo chunguilla.

Gianola

Bueno, aquí puedo aportar algo:

Respecto a las alforjas, quieras que no, están en constante rozamiento con el colín, y este sufre. Vamos, que tarde o temprano se rayará. Un amigo mío lo resuelve en su XJR con unas bayetas del color del colín, que si no te fijas no se notan, e impiden el contacto directo de la cordura sobre la pintura. Otra opción, que me contó el otro día un compañero de Moteros Astures, consiste en pegar forro de libros en el colín. Es un plástico autoadhesivo, y cuando vuelves de viaje lo quitas y lo tiras. En los EE.UU. hay kits específicos para coche y moto  8O

Sobre los anclajes de las maletas, si Givi no los tiene, veo difícil que los vayas a encontrar para una moto con 16 años. Si acaso intenta mirar por el mercado alemán, que con la mierda de tiempo que tienen, es increible la cantidad de cosas de las que disponen para las motos. Mira marcas como Five Stars o Hepco&Becker. Si no hubiera suerte y estás por la labor, un amigo mío mandó adaptar un WingRack2 de Givi a su Triumph Legend 900, porque aún siendo una moto rutera moderna, no hay oferta para ella. Si quieres te puedo conseguir el nombre del taller.

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

juanmavfr

OK, biker, mañana mismo le saco las fotos, además, creo que me voy esta semana a Caceres, e intentare que las alforjas esten tanto vacias, como a media carga, como llenas.

Si tengo que deciros que mis alforjas, ya tienen unos añitos, lo digo por la marca, pero vamos con los kms, que tienen están en perfecto estado (joder, parece que las quiero vender).

Yo también había oido lo de proteger el cvolín con el forro de los libros, pero creeme, por lo menos las mías no rayan en absoluto y te lo digo con conocimiento de causa, que soy un pijotero con la moto, es igual que cuando montas la bolsa sobredepósito pero menos, ya que la mayor parte está en contacto con el asiento.

Biker en cuanto le saque las fotos, intentaré mandartelas ya que creeme que soy un poco negado con la informatica. Si me lo explicas un poco mejor. Por ejemplo (siento comentarlo en este foro, moderadores), si las fotos las descargo en la carpeta Mis documentos/mis imagenes/alforjas...
¿como las subo a la post?' :?:  :?:  :?:

juanmavfr

haber chicos, ya le saque las fotos  a la V con las alforjas montadas.

He seguido los pasos para subirlas a esta página y no he podido, lo que si he hecho a sido subirlas a la sección .

Lo unico que todavía el Webmaster no las ha publicado ¡a ver si nos vamos menos de fiesta y curramos más! :lol:  :lol:  :lol:

espero que os gusten y ya sabeis para cualquier duda no dudeis en preguntar. :wink: [/img]

juanmavfr

http://www.clubvfrspain.com/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showgall&gid=10

aqui es donde están las fotiquis de la V con las alforjas.

Puede que las alforjas no esten muy cuadraditas pero es que para poder hacer las fotos metí ropa sin conocimiento y sin doblar, así que ha quedado un poquito abualtado por algunos sitios y por otros vacios.

La verdad es que cuando estaba sacando las fotos, me ha entrado una gana de hacerme un viajecito.... :wink:

También he de decir que ya las alforjas van necesitando un lavado.

juanmavfr

http://www.clubvfrspain.com/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showgall&gid=10

aqui es donde están las fotiquis de la V con las alforjas.

Puede que las alforjas no esten muy cuadraditas pero es que para poder hacer las fotos metí ropa sin conocimiento y sin doblar, así que ha quedado un poquito abualtado por algunos sitios y por otros vacios.

La verdad es que cuando estaba sacando las fotos, me ha entrado una gana de hacerme un viajecito.... :wink:

También he de decir que ya las alforjas van necesitando un lavado.

Nando

Están bien... para viajar seguro que son cómodas... quizás no tanto para el acompañante! De todas formas para el día a día que es lo que necesito, la moto la utilizo para llegar al trabajo y volver a casa, ir al cine, restaurantes... vamos, ¡moverte por Madrid! ¡prefiero las maletas! Me parecen mucho más seguras para guardar el casco y no tener que llevarlo encima todo el día!

Nebari

Nando, qué haces mañana por la mañana????? Si puedes y quieres vente a dar una vueltecilla con nosotros (mira en el foro de kdd) y hablamos en persona sobre los pros y contras de una y otra opción. Venga tronquete, ánimo!!!!

Total por 6 euretes nos invitas a unas cervecitas y te damos los consejos gratis  :lol: