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Llanta del 92 en mod. 2000??

Iniciado por quinoxo, Julio 02, 2010, 08:47:20 PM

quinoxo

Pues eso que la mía es del año 2000 y estoy como loco por las llantas blancas del 90 en adelante, tengo vistas unas del año 92 y me gustaría cambiarlas por las mías, es posible? hay que hacer alguna adaptación o simplemente cambio unas por las otras, gracias de antemano a todos

holleros

Me parece que una ligera modificación a la altura de los tornillos para el disco. Nada importante.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

con la trasera no hay problema, pero en la delantera no se puede, tiene que ser del 98 en adelante (las de la vtec tb te valen)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

quinoxo

Gracias por la información, entonces con la trasera simplemente cambiar una por la otra, nada más? es lo que más me interesa, la delantera intentaría pintarla blanca.

holleros

Cita de: "quinoxo"Gracias por la información, entonces con la trasera simplemente cambiar una por la otra, nada más? es lo que más me interesa, la delantera intentaría pintarla blanca.

Verás, el asiento de la llanta es diferente en los modelos de la vfr según los años. El soporte lleva tornillos encajados en el mismo o con las turcas sobresaliendo, por lo que en unas llantas hay que hacer un rebaje a la misma para que se acoplen esas tuercas.
Lo que ahora no recuerdo es en que modelos pasaba esto, vamos, que no se si la del 90/93 es la que lleva los tornillos encajados o es la otra.

Si la del 90/93 lleva las turcas salidas, entonces la llanta te serviría para la tuya sin ningún tipo de modificación. En el caso contrario solo hay que practicar esos rebajes en la llanta para dejarla lista.
Te pongo una imagen para que lo veas.

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quinoxo

Gracias nuevamente, lo comprobaré.

jcap

ya que estas en el ajo , pondria una llanta de 800 pintada antes que la de la 750, ya que la de 800 viene aligerada en peso.

o si no, pues intentaria conseguir una de Ducati en Magnesio.. :lol:  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

quinoxo

La llanta de magnesio se va del presupuesto, desde luego la de la fotografía me encanta, y lo de la llanta de una  750 en blanco y con 8 palos, a mi parecer es más bonita que la de cinco y de color negro, tuve una 750 del 90 color rojo y es que estoy enamorado de la llanta trasera, de ahí el motivo de querer cambiarla.

Sonic

Holleros.

La de 8 radios se acopla a cualquier VFR de años siguientes sin problemas, al igual que la de la RC36II. El problema viene al querer montar la de 1998-2009 (que es la misma para la FI como para la VTEC) en modelos anteriores, y es que hay que hacer unos recortes por las tuercas salientes que mencionas en modelos 90-93 y 94-97, pero se puede poner la llanta de 8 radios de 90-93 en la FI o la VTEC sin problema alguno. La diferencia en peso no es tanta como para que lo notaras, si es que la haya. La de 94-97 (la llanta más fea en mi opinión) es más ligera que las otras.


3rd gen = 90-93
4th gen = 94-97
5th gen = 98-01
6th gen = 02-09

RC36 90-93
Tamaño: 17" x 5,5"
Neumático: 170/60-17
Se puede utilizar un 180/55-17 y es incluso recomendable. El de 170 no tendrá la misma superficie de contacto con el asfalto al tomar curvas agresivamente. Un 190 es ya pasarse.
Compatibilidad: Toda VFR de 1990 a 2009 sin modificaciones ni problemas.
Pesa aprox: 5,9 kg

"RC36II" 94-97
Tamaño: 17" x 5"
Neumático: 170/60-17
Recomendado: 170/60-17 aunque un 180 funcionará.
Compatibilidad: Toda VFR desde 1990 hasta 2009 sin modificaciones ni problemas.
Peso aprox: 5,4 kg

RC46 y "RC46II" 98-01 y 02-09
Tamaño: 17" x 5,5"
Neumático: 180/55-17
Aunque se le pueda calzar un 170 ó un 190, lo ideal es el 180. Cuidado en la VTEC con los de 190, hay menos especio delante del neumático y un perfil agudo puede rozar con el monobrazo... el neumático acaba calentándose muchísimo y encima, el neu se come al aluminio del monobrazo. Si no lo creen, se lo demostraré en alguna quedada. La FI tiene más hueco y un 190 no tendrá este problema... pero en realidad no sé si tendrá ventaja un 190.
Compatibilidad: Intercambiable entre años 98-09 sin problema. Acoplable a modelos RC36 de 90-97 pero es necesario recortar el interior de la llanta en la superficie de acople con el buje para que supere las tuercas salientes mencionadas.
Peso aprox: 5,9 kg



Las ruedas delanteras, me temo que no tienen compatibilidad alguna entre generaciones de VFR menos entre la 5ª (FI) y la 6ª (VTEC) generación, que son perfectamente intercambiables, pero hay que usar los espaciadores específicos de cada modelo.

Fin
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

quinoxo

Una vez más y no se cuantas van mil gracias, siempre atento, siempre resuelves nuestras dudas, agradecido quedo.

Sonic

Hago lo que puedo. Muchas veces no tengo ni puta idea. Pero lo que sé, sé.

Eso sí... reitero... para tu propósito, las de 8 radios, sin problemas van en todas las VFR de 90-09... lo de recortar niches en las llantas 98-09 para las tuercas salientes, ahora me entra la duda de si era necesario para ponerlas en la VFR 94-97 sólamente o en la de 90-93 tb... creo que en la de 90-93 no era necesario... pero esto Holleros podría aclararlo quitando la llanta a la suya un segundo... cuanto más intento recordarlo, más convencido estoy de que es así... la oveja negra es la de 94-97... a ver si me aclaro...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

quinoxo

No será demasiado pedir a Holleros que quite la rueda para comprobarlo?? Vaya eso sería la bomba. Haber si se anima.

holleros

Cita de: "quinoxo"No será demasiado pedir a Holleros que quite la rueda para comprobarlo?? Vaya eso sería la bomba. A ver si se anima.

Pues no  :evil:  no voy a soltar la llanta para comprobarlo. Que lo haga otro.  :whistle:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "holleros"
Cita de: "quinoxo"No será demasiado pedir a Holleros que quite la rueda para comprobarlo?? Vaya eso sería la bomba. A ver si se anima.

Pues no  :evil:  no voy a soltar la llanta para comprobarlo. Que lo haga otro.  :whistle:

Me lo imaginaba... como es un ser virtual extraterrestre y además transexual, no es capaz.

:twisted:  :twisted:  :twisted:

Quinoxo... aún así, no te afecta a ti el si las tuercas son salientes en la RC36I y la RC36II o sólo en una de ellas, porque a ti te vale perfectamente la de 8 radios sin modificación alguna... eso sí, simplemente completaría la información ... sé de primera mano que la RC36II tiene esas tuercas salientes, de cuando Nipple estaba contemplando el ponerle a su RC36II o bien la de 8 radios o la de la RC46... él en todo caso tendría que recortar las llantas...

Sé que la info está por aquí... ya la encontraré y completaré mi aportación...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

quinoxo

Agradecido por el interes, Sonic.

Sonic

Vale.. ya encontré el hilo en cuestión, que es este: http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=261598&highlight=#261598

Confirmado. La VFR "rara" es la RC36II (94-97) que tiene las tuercas salientes... la RC36 no las tiene. Así que la única situación que requiere recortar muescas en la llantas es si a la RC36II, se le quiere poner o bien la llanta de 8 radios o la de la RC46 (I y II, que es la misma).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

quinoxo

Pues aclarado todo, muchísimas gracias siempre atento a cualquier cuestión que se plantea, cada día estoy más orgulloso de formar parte de este grupo de VFRsssssssssssss, saludos VSSSSSSSSSSS.

wookie

Cita de: "Sonic"Vale.. ya encontré el hilo en cuestión, que es este: http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=261598&highlight=#261598

Confirmado. La VFR "rara" es la RC36II (94-97) que tiene las tuercas salientes... la RC36 no las tiene. Así que la única situación que requiere e recortar muescas en la llantas es si a la RC36II, se le quiere poner o bien la llanta de 8 radios o la de la RC46 (I y II, que es la misma).

Yo me montado la llanta de 8 radios sin hacer nada de eso :roll:

Sonic

Cita de: "wookie"
Cita de: "Sonic"Vale.. ya encontré el hilo en cuestión, que es este: http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=261598&highlight=#261598

Confirmado. La VFR "rara" es la RC36II (94-97) que tiene las tuercas salientes... la RC36 no las tiene. Así que la única situación que requiere e recortar muescas en la llantas es si a la RC36II, se le quiere poner o bien la llanta de 8 radios o la de la RC46 (I y II, que es la misma).

Yo me montado la llanta de 8 radios sin hacer nada de eso :roll:

Joder... entonces ¿cómo son las tuercas en tu V? ¿Cómo era la llanta? ¿Tenía las muescas ya hechas?

Aclaranos las cosas coño... jodío felpudo...  una colleja te has ganado...  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]