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Visita a un especialista en suspensiones.

Iniciado por Jaso_VFR, Julio 04, 2010, 10:44:06 AM

Jaso_VFR

Hola chicos, os pongo un reportaje que hice para mi foro verde (Petardos), sobre una visita a un amigo  esecialista en la preparación de suspensiones, esta en Villanueva de Perales, para tener un dia de "cole" sobre suspensiones, estuvimos todo el dia  con Damián mientras nos hacia una preparación completa de nuestras motos, aprovechando al maximo los componentes Sach que trae de serie la GG y poniendo piezas diseñadas por el para mejorar MUY NOTABLEMENTE el comprotamiento de las suspensiones, el resultado, magnifico y por un precio muy por debajo de lo que nos saldria poner un equipo de suspensiones nuevo. Ademas montamos las nuevas piezas que ha diseñado para la parte hidraulica del amortiguador, funcione perfecta con muelle para pilotos que con el equipo, superen los 90kg, dado que la hidraulica de los de serie no puede con los muelle que necesitan los pilotos de mas de 90 kg y con las modificaciones y piezas que sustitulle Damian, la parte hidraulica va sobrada, puediendo ajustar los clics perfectamente y ahora si se nota el freno hidraulico de un click a otro, no como cuando salen de serie que apenes se nota como no le metas 10 clicks de golpe y aun asi no consigues "parar" el hidraulico. ... y todo esto aprovechando la mayor parte de los elementos de serie, para abaratar al maximo el coste de la preparación.

Aunque la mayoria de las motos qeu pasan por su taller son de enduro y motocross, tambien prepara motos para el CEV


Bueno pues vamos con la parte gráfica...

LLegamos por la mañana a eso de las 11AM a Villanueva de perales,esa es la explanada dopnde tiene una pequeña crono con varios saltos salto, curvillas, rectas y zonas con rizados donde probar la moto una vez modificada.

Pues bueno ya estamos aqui, en la puerta nuestras dos motos listas para recibir un cambio profundo en el comportamiento de las suspensiones.


Ya estamos dentro, aqui esta "el quirofano"


Mas vistas generales del "hospital"


Y aqui los instrumentos de tortura para muelles y amortiguadores, donde Damian compruba hasta donde pueden llegar..






Esta es la maquina que "machaca" el amortiguador durante horas, comprimiendolo y descomprimiendolo la longitud y el nº de vecees por  minuto que le programe para el test, sacando luego laqs curvas de rendimiento y fatiga para evolucionar sus productos






Estas son piezas especiales de DMX para mejorar el comportamiento de las suspensiones de una manera impresionante.






Esta foto dedicada a todos los qeu quieren desmontar un amortiguador trasero y luego "hincharlo" con una bomba de bici, aqui la teneis, la botella de Nitrogeno a 200bares creo que es con los reguladores de seguridad...


Y bueno aqui unas fotillos del proceso de transformacion, primero.. el "despelote" de la susodicha victima...












Ahora le toca al amortiguador, empezando por quitarle el muelle.


Damian en plena faena, bueno los qeu le conoceis ya sabeis, mientras va haciendo todo su trabajo, no tiene el menor inconveniente en explicarte detalladamente todo, como funciona en que repercute, etc y ademas qeu le encanta explicarte todo lo que quieras


A por la valvula de compresion de doble via.




Comentario de Damian nada mas quitar la valvula... "Que poquito has montado, este aceite esta nuevo..." y es verdad la moto no tiene ni 300km aun.


Cambiando el paquete de laminas por la configuración que pone el


Y esta es la clave de ma mejora impresionante de la suspensión, Damian cambia este piston por uno diseñado por el, que cambia por completyo el comportamiento de la suspensión trasera.






Ya cerrado y con el nuevo deposito de nitrogeno, con mas capacidad para aceite y nitrogeno


Ahora a llenarlo de aceite en la maquin, esta máquina  extrae todo el aire y ademas le sirve para probar la calidad del aceite, como nos comento, mas de una conocida marca ha sucumbido al test, al rato el aceite quedaba como barro, totalmente inservible
eso le ayudo a elegir el que utiliza en actualidad que supera amplianmente las pruebas de la "torturadora"


Vusta trasera, con los conductos por donde se extrae el aire y se introduce el aceite




Ya con el acaite nuevo öhlins




Vista del nuevo deposito de nitrogeno, con membrana, en lugar de pistón, nos explicop Damian que asi cabe mas nitrogeno y se elimina el calor generado por el piston al subir y bajar, calentando menos el aceite


Ya cerrado a meter el nitrogeno


El artilugio para introducir el nitrogeno


Ahora a verificar la presion, con un manometro en condiciones...


Ya listo para montar, con el muelle K=0.60 en lugar del K=0.52 que trae de origen, pero es que yo soy un peso pesado, a Cristobal como es peso pluma le dejó el de serie y le tubo que cambiar los muelles de la horquilla por unos mas blandos


Ahora le llega el turno a la horquilla..
















Ya una vez terminada un primer aneo a ver como recupera.


Excelente claro.


Despues nos fuimos a dar unas vueltas en la crono que tiene montada a 100 metros de la nave, el comportamiento excelente, la moto no se mueve un pelo y lo absorve todo sin el mas nminimo rebote, dibujando el terreno.
Luego subimos las motos al remolque


Y a casita.mañana sabado a estrenarlas en Berzosa. A ver que tal lo hacemos nosotros por qeu las motos iran excelentes.


Bueno espero que os haya gustado el reportaje, un saludo chicos

Ricar

Muy buenas, Jaso!!!.

Vaya curro de reportaje que te has dao.  

Ando mirando para cambiar el trasero de la 750 RC36II, y he pedido presupuesto a MOTOMARCA, de un TECNOFLEX....

Un abrazo.

Ricar
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/[/url]][/URL]</nosc

holleros

Pero supongo que el trabajo no sería por la cara y algo de parné le habéis tenido que soltar. Y ahí esta el tema, cuanto sale por pieza la transformación?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cojonudo Jaso,  :ok1:

ahora falta saber si recogen amortiguadores traseros de la VFR , para rehacerlos ,pero con multiajustes.
y los precios....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Jaso_VFR

Pues todo es hablar con el , por qeu lo mismo te coje el amortiguador de la VFR y aprovechabdo el vastago y quizasa el cuerpo, lo mismo te cambia todo el valvulado, te mete el deposito de gas con un latiguillo y si acaso cambia el muelle, el trata de aprovechar todo lo utilizable de tus suspensiones, para que la preparación salga mas barata, en una gas gas de enduro, cambiar el deposito de nitrogeno, valvulado aceite nitrogeno, muelle y la horquilla con cambio de valvulas muelles y aceite creo que esta en uinos 600€, resultado... como si tiras las suspensiones y pones unas öhllins super pata negra...

En kla VFR ni idea de que cambiaría y cuanto podria costar, todo es hablarlo, si a alguno le interesara, puedo presentaroslo para que hableis, y ya si llegais a un acuerdo es cosa vuestra.

Si os puede interesar le pregunto a ver.

vectragt

el taller y el reportaje excelente, ademas de la limpieza y orden que denota calidad.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Valen

Jaso, cuanto tiempo!

Preguntale cuanto valdria la transformacion en la VTEC, a mi no me importaria hacerselo y le dejo que experimente con ella  :lol:

En serio, preguntale cuanto costaria, a ver si cuadra una puesta al dia.

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Cita de: "valenvfr"Jaso, cuanto tiempo!

Preguntale cuanto valdria la transformacion en la VTEC, a mi no me importaria hacerselo y le dejo que experimente con ella  :lol:

En serio, preguntale cuanto costaria, a ver si cuadra una puesta al dia.

v'ssssssssss

Deberíamos presentarnos como club haber si nos hace descuento de grupo y vamos unos cuantos que tenemos ganas de mejorar suspensiones... ojalá tuviera a alguien así por aquí en Murcia...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]