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Se ha parado, si arranca se para(BOMBA GASOLINA SOLUCIONADO)

Iniciado por chk, Julio 04, 2010, 07:53:23 PM

chk

Pues nada, como os dije le limpié la piña de arranque y arrancó a la primera, ya no sé si por casualidad o porque ese es el motivo del fallo... El caso es que a los dos días se repite el mismo fallo... Voy andando con ella  se queda sin gas y se para el motor... La vuelvo a arrancar ando 5 minutos y vuelve a hacer lo mismo, pero ya no arranca y cuando arranca al acelerar se vuelve a parar... Empujándola y sudando muchisimo (me pasó a las 17:00h) consigo llevarla hasta mi cochera, al día siguiente la arranqué estuvo un par de minutos a ralentí y se paró de golpe, pero ya el botón no hace ni por arrancar, como si estuviese el contacto quitado, he comprobado las luces, claxón, intermitentes y funciona todo correctamente menos el botón de arranque...
Lo primero que comprobé fue la batería y está ok.

¿Qué opinais? ¿Relé de arranque, alternador, regulador de corriente.... o simplemente la piña derecha?

Espero vuestros sabios consejos...  :D

Un saludo.
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

jcap

Sigo en mis trece y opinando lo mismo ..... , solo que ahora descarta la piña.. :lol:  8)

Bateria 58%
Piña 20%  (Descartada)
Regulador 15%
Bomba gasolina 5%
Alternador 2%

Una pregunta , en el momento que se te para , accionas pedal de freno , interruptor de  manetas o cualquier otro mando? (luces indicadores etc)

de todas maneras las piñas no se reparan por si solas rociandolas con spray,
hay que comprobar los contactos con el polimetro , limpiar bien o lijar o resoldar contactos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Mr. T

Cita de: "togopu"MIra las conexiones, en mi FI era tama de la conexión

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19657

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Mira el hilo que te puse, en el indico las diferentes comprobacines que realice, y com indica tenia dos fallos uno de una conexión (regulador-bateria-alternador)u otro directamemnte de los cables que salian del arranque, en este ultimo se paraba al girar el manillar a un lado.

VVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

chk

se suele parar al acelerar.pero ya no hace nada ni siquiera funciona el boton de arranque, funciona todo lo electrico menos el boton.
entonces que compruebo, alternador, regulador, piña y bateria verdad?
todo esto no sera de la piña y poniendola nueva se soluciona? por cierto cuanto cuesta la piña nueva?
aunque tambien podria ser 2 averias electricas.
intentare este finde mirar alternador y regulador con el polimetro.
un  salydo y gracias
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Mr. T

Cita de: "chk"se suele parar al acelerar.pero ya no hace nada ni siquiera funciona el boton de arranque, funciona todo lo electrico menos el boton.
entonces que compruebo, alternador, regulador, piña y bateria verdad?
todo esto no sera de la piña y poniendola nueva se soluciona? por cierto cuanto cuesta la piña nueva?
aunque tambien podria ser 2 averias electricas.
intentare este finde mirar alternador y regulador con el polimetro.
un  salydo y gracias

Miralo en frio y en caliente, en la mia solo lo hacia en caliente
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

chk

gracias togopu.pero la moto ya no ace nada ni si quiera arranca.lo que se estuviera rompiendo ya se a roto del todo.
por cierto que medida tiene que haber en el polimetro para mirar regulador y alternador.la moto tiene que estar arrancada para mirar esto?lo digo porque no arranca :D

el rele de arranque o puesta en marcha no sera verdad?jeje yo solo digo piezas sin pensar a ver si acierto.jeje
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Sonic

Cita de: "chk"
todo esto no sera de la piña y poniendola nueva se soluciona? por cierto cuanto cuesta la piña nueva?

Seguramente.

Para ver lo que cuesta desde UK: PINCHA AQUÍ o AQUÍ (SON DOS Nº DE ARTÍCULO DIFRENTES PERO CREO QUE LOS DOS TE VALEN)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

No arranca por que lo le llega chica al motor: Bomba de la gasolina

jutel

Cita de: "Nebari"No arranca por que lo le llega chica al motor: Bomba de la gasolina
Neba, por lo que he entendido, ni siquiera se mueve el motor de arranque, por lo que parece tratarse de algún problema eléctrico.

Saludos :wink:

Sonic

Cita de: "jutel"
Cita de: "Nebari"No arranca por que lo le llega chica al motor: Bomba de la gasolina
Neba, por lo que he entendido, ni siquiera se mueve el motor de arranque, por lo que parece tratarse de algún problema eléctrico.

Saludos :wink:

Si... me parece q está "río arriba" en el circuito eléctrico...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Me sigue sonando a que tienes algo en corto.......  8)  8)  8)

Motor de arranque en corto ? 8)  8)  8)
(inducido o masa de arranque) Limpia el inducido  y sustituye los carbones...
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13680

Bateria en corto?  8)  8)  8)  8)  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chk

Sí, la avería inicial era que la moto se paraba al rato de ir andando con ella, luego cuando la arrancaba nada más acelerar se paraba, y ya está que al darle al boton de arrancar no hace nada de nada, pero insisto, funciona el contacto, las luces, intermitenetes.... etc. Yo tambien pensaba que era la bomba de gasolina, pero ahora tengo mis dudas.... Creo que puede ser algo electrico, o las dos cosas, aunque sería mucha casualidad, no?
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Grumer

Prueba de puentear el solenoide de arranque (probar es gratis), no te lo comenté antes porque me extraña que tuvieras el resto de la electrónica, aunque pudiera ser que se te fuera y viniera rápidamernte, pero si dices que ahora no va nada saldrás de dudas pronto.

jcap

Cita de: "chk"Creo que puede ser algo electrico,

Pues no lo dudes, lo es... , lo es....


De todas maneras te digo una cosa , cuando pasan estas cosas hay que tener un cargador de bateria a mano, ya que con tanta prueba la bateria se fatiga pudiendo susgir falsas mediciones o problemas añadidos.

Segun dices tu, la bateria esta bien, pero no dices nada de haber probado con otra bateria, tienes que estar al 100% seguro de que este ok , por que es el pilar fundamental de todo.
y como te este fallando te juro que te pasara como a mi y te volveras loco probando y cambiando cosas que no tienen que ver sacando hipotesis subjetivas y comiendote la cabeza.

te voy a enumerar los puntos criticos a revisar segun mi opinion.

1º bateria "un corto en un vaso hace que se pare la moto o que se descargue la bateria"
2º piña  " un cable partido o un mal contacto evitara que la moto arranque"
3º motor de arranque (si el inducido se queda pegado puedes tener fuga de corriente)
4º solenoide bomba de gasolina "cuando esta mal los contactos, en caliente se queda pegado, parando la moto"
5º sensor de paro de la pata de cabra "a veces hace cabronadas y para la moto"

espero que te sirva de algo y este fin de semana des con la averia.

eso si, centrate en ir punto por punto. para ir descartando. :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chk

Ayer me puse a mirar un poco la averia, he averiguado otra cosa. no me funcionaba el boton de arranque de la moto porque se me habia fundido el fusible de 10A "fuel st ignition", probablemente por una sobrecarga de energia o porque la moto esta cortando y dando corriente nada mas arrancar.



porque me puede fundir este fusible?¿

tambien comprobe todo el cableado haber si alguno estaba suelto o sulfatado. todo esta correcto ficha regulador etc.

por cierto como se mide con el polimetro la corriente del boton corta corriente de la piña, lo comprobe ayer colocando la rueda del polimetro en 20V y y los medidores en las soldaduras del boton, pero el polimetro marcaba -0,00.

piña derecha, interior del boton corta corriente.



fusible fundido 10A fuel st ignition:

"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

chk

tengo el problema casi solucionado o eso creo.
parece que no es nada electrico, puesto que la moto ya arranca y no se para, solo se para al acelerar rapido, pero si acelero progresivamente nada de nada.tiene pinta de que no le llega bien gasolina (chicle obstruido o algo parecido)
alguien sabe si tengo que tener algo en cuenta a la hora de mirar los chicles? o es igual de sencillo que encualquier otra moto?

gracias
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chk

hola compañeros.
Esta tarde me he puesto manos a la obra y pensando lo que hacia la moto me ha dado por comprobar y mirar la bomba de gasolina.Creo que hay esta la averia, para comprobar la bomba he echo lo siguiente:
decidme si se comprueba asi.porque no he comprobado una bomba en la vida. :lol:

Bomba de gasolina:

[/URL]  Uploaded with ImageShack.us[/img]

En la boquilla numero 1:el tubo que viene es el del deposito de gasolina que llega hasta la bomba.hasta ahi todo bien porque llega gasolina (he quitado el tuibo y salia gasolina)

En la boquilla numero 2:el tubo que sale de la bomba llega hasta los carburadores y se supone que con la moto arrancada debe salir gasolina. he quitado el tubo de la boquilla 2 y he arrancado la moto y no sale ni una gota de gasolina. la moto se ha mantenido arrancada aproximadamente un minuto hasta que se ha parado porque no le llegaba la gasolina.
tambien me he dado cuanta que la bomba estaba muy muy caliente tanto que no se podia ni tocar y al acercarme a la bomba olia a chamusquina electrica, como si la bomba estuviera trabajando pero no sale la gasolina porque esta obstruida.

he escrito todo este tocho para que me confirmeis si es la bomba de gasolina aunque creo que esta mas o menos claro. 8)
si es la bomba donde la compro en honda?¿
cuanto cuesta?
hay alguna segunda marca baratita.
muchas gracias estoi deseando que mi V vuelva andar lleva parada casi tres semanas 8O .
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

holleros

Suelta la parte trasera y mira a ver como se encuentran los contactos.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

hola

sin descartar que sea la bomba te pregunto:

habias levantado el deposito, para por ejemplo limpiar o cambiar el filtro, hace poco y a raiz de eso se te para la moto cuando le abres gas?

te digo eso porque no serias el primero que al bajar el deposito ha pillado o estrangulado algo la goma de la gasolina.

tampoco descartemos en una rc36I  que el grifo de la gasolina este obstruido.

como vereis tengo la puta mania de empezar por descartar lo mas sencillo y economico antes de llegar a lo mas caro.

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]