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bateria mala o alternador roto?

Iniciado por bamboya, Julio 09, 2010, 06:53:07 PM

bamboya

hola tengo una vfr 800 del 2003, la compre de segunda mano va hacer 2 años, el chaval que me la vendio la tuvo parada unos meses y le puso una bateria nueva al comprarsela yo. el caso es que la tengo que arrancar cada 2 o 3 dias a lo sumo porque sino se queda sin bateria, incluso despues de hacerle un viaje de 300 kilometros.Por eso creo que podria ser del alternador que no carga, que opinais? muchas gracias!!.

david_vfr

si el alternador no cargara la moto no te haria ni 100km con la bateria .

puede ser q tengas un consumo en la moto si tiene alarma?  por q si la moto anda y no te deja tirado el alternado  no puede ser si no caraga  la moto  se para  cuando se quede sin bateria.

Sonic

¿Por qué no simplemente haces las mediciones de alternador, regulador y de fuga? y así te sacas de dudas... hay hilos por aquí que explican como hacerlo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "david_vfr"si el alternador no cargara la moto no te haria ni 100km con la bateria .

puede ser q tengas un consumo en la moto si tiene alarma?  por q si la moto anda y no te deja tirado el alternado  no puede ser si no caraga  la moto  se para  cuando se quede sin bateria.
+1

tienes algun consumo parasito..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

bamboya

gracias por aclararme lo del alternador, creeis que podria tener algo que ver el sistema hiss? el pilotito rojo que se queda parpadeando una vez que bloqueas la direccion?, hechare un vistazo tb a lo de comprobar el alternador a ver si soy capaz.

Sonic

Puede haber fuga... Mide en los cables que salen del regulador a nivel de los conectores (encima radiador dcho) y van hasta la batería... a ver si ahí da más que en bornes... entonces estará perdiendo algo por el camino... tb si desconectas el cable de tierra del borne negativo y pon la pinza + del polímetro en el borne - de la batería y la pinza - del polímetro en la anilla del cable de tierra... ajustando el polímetro para medir mA... debe dar como máximo 2,5 mA (miliamperios).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

bamboya

hola a todos, intente buscarme un polimetro y demas pero no he podido, asi que la lleve a un taller oficial suzuki en el que me comprobaron todo lo que me dijisteis, y la bateria si cargaba, asi que le he puesto una nueva y a funcionar, de todas formas os comento que me han dicho, que hay unas baterias que son de gel, y otras como la que me han puesto a mi de acido, le he preguntado al mecanico la diferencia entre unas y otras y basicamente es el precio, lo digo por si alguno le pasa lo mismo, las de gel cuestan el doble que las de acido.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "bamboya"hola a todos, intente buscarme un polimetro y demas pero no he podido, asi que la lleve a un taller oficial suzuki en el que me comprobaron todo lo que me dijisteis, y la bateria si cargaba, asi que le he puesto una nueva y a funcionar, de todas formas os comento que me han dicho, que hay unas baterias que son de gel, y otras como la que me han puesto a mi de acido, le he preguntado al mecanico la diferencia entre unas y otras y basicamente es el precio, lo digo por si alguno le pasa lo mismo, las de gel cuestan el doble que las de acido.

claro hay zapatillas para ponerse en los pies
unas nike valen 100 euros
y las del mercadillo 10 euros
pero las dos son para los pies  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Cita de: "vectragt"
Cita de: "bamboya"hola a todos, intente buscarme un polimetro y demas pero no he podido, asi que la lleve a un taller oficial suzuki en el que me comprobaron todo lo que me dijisteis, y la bateria si cargaba, asi que le he puesto una nueva y a funcionar, de todas formas os comento que me han dicho, que hay unas baterias que son de gel, y otras como la que me han puesto a mi de acido, le he preguntado al mecanico la diferencia entre unas y otras y basicamente es el precio, lo digo por si alguno le pasa lo mismo, las de gel cuestan el doble que las de acido.

claro hay zapatillas para ponerse en los pies
unas nike valen 100 euros
y las del mercadillo 10 euros
pero las dos son para los pies  :wink:

El ácido, si es lisérgico, mejor que mejor... el gel, pues yo preferiría una gelen... pero vamos... son 6 de uno y media docena del otro...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

yo soy de la partida de que cuanto toca cambiar bateria  si puedo le meto una de ACIDO.

y me explico con lo de "si puedo"

si la bateria trabaja muy INCLINADA O TUMBADA, por COJONES hay que montar GEL. (y repito lo de por cojones, por si no ha quedado claro)

y la razon es que en esas condiciones,  tumbada o muy inclinada,  el acido se puede SALIR.  (y mas que se "puede" es que a la larga SE SALE el acido)

y como se desborde el acido, la que te lia en la moto es chica.


asi que ese es UNICAMENTE el parametro por el que hay que guiarse por GEL o por ACIDO,   el que trabaje tumbada o no.  

y yo personalmente repito,  si  trabaja de pie,  Acido que te crió.


saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

Cita de: "pecha"yo soy de la partida de que cuanto toca cambiar bateria  si puedo le meto una de ACIDO.

y me explico con lo de "si puedo"

si la bateria trabaja muy INCLINADA O TUMBADA, por COJONES hay que montar GEL. (y repito lo de por cojones, por si no ha quedado claro)

y la razon es que en esas condiciones,  tumbada o muy inclinada,  el acido se puede SALIR.  (y mas que se "puede" es que a la larga SE SALE el acido)

y como se desborde el acido, la que te lia en la moto es chica.


asi que ese es UNICAMENTE el parametro por el que hay que guiarse por GEL o por ACIDO,   el que trabaje tumbada o no.  

y yo personalmente repito,  si  trabaja de pie,  Acido que te crió.


saludos. pecha.
joder.. cuanta rezon tienes..

:ok2:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

Cita de: "jcap"
joder.. cuanta rezon tienes..

:ok2:

entre otras cosas canarion  (que por cierto me voy de vacaciones en agosto 5 dias a lanzarote y luego salto en barco a gran canaria para estar otros 6 dias)  es que una bateria de gel para nuestras motos ronda los 140 pavos,  frente a las de acido que pueden estar entre 55-70 euros,

y no te creas que una YUASA gel va a durar mucho mas que una de acido tipo platinum

por cierto como veo que hay mucha desinformacion sobre ese tema gel-acido, voy a poner un post para que le quede claro a la mayoria de gente.

saludos.   pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

Cita de: "pecha"
Cita de: "jcap"
joder.. cuanta rezon tienes..

:ok2:

entre otras cosas canarion  (que por cierto me voy de vacaciones en agosto 5 dias a lanzarote y luego salto en barco a gran canaria para estar otros 6 dias)  es que una bateria de gel para nuestras motos ronda los 140 pavos,  frente a las de acido que pueden estar entre 55-70 euros,

y no te creas que una YUASA gel va a durar mucho mas que una de acido tipo platinum

por cierto como veo que hay mucha desinformacion sobre ese tema gel-acido, voy a poner un post para que le quede claro a la mayoria de gente.

saludos.   pecha.

pues yo salgo de vacas el dia 2  ;
si entre el dia 5 y el 15 coges el barco de lanzarote (playa blanca /corralejo) y te plantas en Fuerteventura. 10€ aprox. 15 minutos de travesia.
prometo darte una vuelta por la isla.. jeje 8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]