Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Kit de transmisión-revisión 30000km...

Iniciado por MIMIVFR, Julio 11, 2010, 10:46:20 AM

MIMIVFR

Una curiosidad compis: con cuántos km se cambia aproximadamente el kit de transmisión de una VTEC?? me tienen que hacer en breve (500km) la revisión de los 30000km y me gustaría saber qué se hace en esa revisión obligatorio y qué se aconseja.... para que no me la claven vamos!! :roll:
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

jcap

normalmente suelen durar en torno a los 40.000 -+ , pero tambien depende mucho del trato recibido.
lo del cambio, eso depende de como veas el juego lateral de la cadena, lo estirada que este, o el estado de los
dientes del piñon y del plato trasero.
pero bueno, clavar te van a clavar si quieren , yo que tu pediria presupuesto para evitar susto. 8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

MIMIVFR

más que nada es por saber lo que deben hacer en esos 30000km para que cuando me digan: es que tienes que hacer esto, esto, esto... bla, bla, bla... ya nos conocemos!!
porque supuestamente a los 24000km se hace más completita ¿no?
¿alguien sabe qué se debe hacer a los 30...?

jcap

Cita de: "MIMIVFR"más que nada es por saber lo que deben hacer en esos 30000km para que cuando me digan: es que tienes que hacer esto, esto, esto... bla, bla, bla... ya nos conocemos!!
porque supuestamente a los 24000km se hace más completita ¿no?
¿alguien sabe qué se debe hacer a los 30...?
ç

en el manual de usuario tienes el mantenimiento y lo que revisan o dicen que "revisan" a esos kilometros .

Bujias, aceite , filtro de aceite, filtro de aire, (eso te cambian de cajon)

despues revisan todos los demas puntos (frenos , kit de trasmision , niveles de liquido freno, embrague)
en caso de que vean algo gastado, pues lo cambian---

las valvulas creo recordar que tambien las podrian inspeccionar ??¿? , si fuera asi que me lo corrija alguien la factura se dispara.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

MIMIVFR

Según manual (proporcionado por señor Holleros, para variar...  :bienn: )

Revisión 30000km: I (inspeccione, limpie, ajuste, lubrique o cambie si fuera necesario)
Velocidad Ralentí motor: I.
Fluído frenos: I.
Desgaste pastillas frenos: I.
Líquido embrague: I.

Si alguno recomendáis hacer algo más... por decirlo en el taller (me fío más de vosotros) o hacer alguna recomendación también de algún posible cambio de alguna pieza para mejora (tipo bujía....) pero mirando economía nada de filosofar  8) , y otra cosa... como comenté en otro post las marchas a veces me van demasiado bruscas... sobre todo en caliente... me dijeron que quizá fuera el aceite... (imagino que habláis del aceite del motor, soy un poco gañán  :oops: ), me lo podéis confirmar y decir qué aceite me recomendáis para que vaya suaviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito  :lol:

Como siempre gracias de antemano compis.

TITODEIVID

En mi caso, el kit de transmisión lo tuve que cambiar a los 29000 km.claro que viajo siempre 2 personas en la moto y eso desggasta bastante mas.
Respecto a la revisión yo le cambiaría fijo en todas elfiltro de aceite y aceite.el resto del manual de mantenimiento lo llevaría al pelo.eso quiere decir que reemplaZo o cambio solo cuando lo indica el manual.Para mi la inspección es un sacacuartos del taller que te puede costar un enfrentamiento innecsario al pedir explicaciones de algo, como por ejemplo que con 12000 km te hagan un reglaje de valvulAs.
Por supuesto, intenta llevarla a un taller de confianza o recomendado.

gasofa

Eo, a mí sólo me duró 30.000 kms una cadena que no le hice ningún mantenimiento :oops: ni engrasado ni ná. El resto los he cambiado a los 60.000+-, incluso con paquete. No creo que haya mucha diferencia entre la vtec y la fi.

En cuanto al reglaje, con 50.000 me lo miraron la primera vez, sólo por verficarlo. Estaban perfectas
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

MIMIVFR

a ver, en principio haré lo que pone en el manual que corresponde a los 30000 (lo que he dicho en el mensaje anterior) y después tengo la duda de lo del aceite... (leer mensaje anterior) y de si podría poner algo (ya que van a meter mano a la "niña") que mejorase un poco la moto... tipo bujías... el famoso filtro K&N (creo que decís...), como digo también en el mensaje anterior: alguna mejora que no dispare el precio....
En la actualidad la tengo de serie (bueno actualizada faros transparentes delanteros y óptica trasera completa) excepto unos LEO de carbono...

Valen

Con esos kilometros, depende de lo que hayan hecho a los 24.000.

Si solo es para revisar niveles lo puedes hacer tu mismo. Los liquidos de freno y embrague se ven por las ventanitas de las bombas, si estan muy oscuros toca cambiar. Las pastillas si no las has cambiado nunca deben estar a punto de morir, las originales duran +- 25.000.
El aceite y el filtro si te los cambiaron a los 24.000 y pusieron sintetico te aguanta hasta los 36.000. El filtro de aire lo puedes cambiar tambien en la siguiente.
Las bujias se cambian a los 50.000 y el kit de arrastre depende de su estado. Si eres fino conduciendo y ademas lo engrasas y tensas a menudo te puede durar hasta los 40.000 o mas.

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

MIMIVFR

Buenas Valen...
Está al día de revisiones... la última a los 24000 por lo que ahora le toca:

Revisión 30000km: I (inspeccione, limpie, ajuste, lubrique o cambie si fuera necesario)
Velocidad Ralentí motor: I.
Fluído frenos: I.
Desgaste pastillas frenos: I.
Líquido embrague: I.

Pero ya que le van a meter mano recomendáis alguna otra cosa O MEJORA?? (bujías de platino: beneficios o mejoras que implica y precio aprox??, lo que he leído en algún otro post de filtro (que no tengo ni pI de si es el de gasolina o cual, creo que habláis de K&N?? beneficios o mejoras que implica y precio aprox??
Y sobre todo algún aceite que recomendéis para que el cambio vaya más suavito... espero vuestra ayuda ya que quiero hacer la revisión en esta semana...

Valen

Como te he dicho antes, los filtros no hace falta que los cambies ahora, dejalos para los 36.000km. El K&N es un filtro de aire lavable que si no lo cambias tu mismo no merece la pena ponerlo, pues si te lo limpian en el taller te van a cobrar como si lo cambiaras por el original.

Las bujias hasta los 50.000 no toca, tu moto lleva bujias de iridio que es de lo mejor que se puede poner.

Mira las pastillas y liquidos de embrague y freno y segun como esten los cambias o los dejas para mas adelante.

El kit de arrastre igual que lo dicho para los frenos.

El aceite un 10W40 semisintetico tipo Castrol GPS (aunque en la etiqueta diga que es sintetico) de la marca que mas rabia te dé pero en la revision de los 36.000.

Vamos que a los 30.000 poco le van a hacer. Yo las intermedias, como la que te toca ahora ni me planteo el llevarla al taller.  :wink:

Si necesitas alguna cosa ya sabes.  :wink:

v'ssssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

MIMIVFR

Hola de nuevo Valen... pues es que le quiero hacer una revisión en condiciones ahora a los 30000 porque en el taller que me hicieron la de los 24000 no me fío ni un pelo de ellos... y ahora que le voy a dar km a la "niña" quiero hacerle una buena revisión... con lo que haga falta cambiar (lo que no, no, por supuesto) pero para dejarla en condiciones por si acaso la anterior no fue como debía (lógicamente he cambiado de taller)... asi que le haré lo recomendado a los 30000 entonces.... revisando y cambiando lo que haga falta (el taller claro) y como te comenté cuando pusimos el escape... sigo notando el cambio algo brusco... asi que quiero cambiarle el aceite que dicen que eso mejora bastante ¿no?
Asi que en vez de sintético... semisintético mejor? por decirlo al taller... y si el que me dices va bien, no me lo pienso y tiro a por ese...
Otra cosilla el liquido del embrague va algo bajo asi que también lo cambiarán... alguno en especial??
Y por último, mandaré que le cambien el líquido refrigerante porque con estos calores... algo mejor enfriará no??, lo mismo que para el aceite: alguno en especial??
Un saludo y, como siempre, gracias.

Valen

Si no te fias, entonces hazle una revision en condiciones y a partir de ahi ya la controlas tu mismo.

Cambia aceite, filtro de aceite cada 12.000km: cualquiera que te parezca bien con SAE 10W40 (yo uso Castrol GPS), la mayoria son semisinteticos aunque en casi todos pone sintetico. Filtro original o de la marca Hiflo un poco mas barato pero que va bien. Jcap te puede dar una charla de horas sobre aceites  :wink:
Filtro de aire: original o K&N (si en las siguientes revisiones lo cambias tu, seria lavarlo y engrasarlo)
Liquido de embrague: si tienes que rellenar mejor cambialo, pon DOT 4, la marca da un poco igual, son muy parecidos todos.
Liquido refrigerante: hay varios hilos en el foro, no se exactamente el nombre pero creo que tiene que ser con etilenglicol.
Y todo lo demas que te dije anteriormente.

v'sssssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

MIMIVFR

Ok, así lo haré Valen...

Alguno otro "forero" tiene algo más que aportar??
(lo del refrigerante, he encontrado el post... dice que mejor orgánico y con etilenglicol, asi que...)

Verás cuando llegue al del taller y le diga: Revisión de los 30000Km, aceite: éste... líquido refrigerante: éste... líquido de embrague: éste..... me dirá y por qué no te quedas tú y lo cambias todo  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

black_rider

Bueno yo no me preocuparía mucho de los 30000km pues sólo toca inspeccionar cuatro cosillas, lo gordo vienen  a los 36000km. No tengo mucha idea de mecánica, lo que te ha dicho Valen está bien.... pero ya que empezaste hablando del kit de arrastre te diré que no tiene nada que ver con la revisión, es independiente del kilometraje y lo debes vigilar, engrasar, tensar, y cambiar cuando esté en mal estado. Así que lo que creo que deberías hacer es comprobar su estado antes de llevarlo al taller, no sea que te venga el mecánico con el rollo de que ya toca cambiarlo porque está muy gastado y bla bla bla....y aún así contestarle que vale, que ya lo cambiarás tú, porque la cosa anda sobre los 250€. Y cuando quieras cambiarlo lo dices que por 140€ lo compras por internet y te echo yo una mano a cambiarlo, que he aprendido a hacerlo del mejor, aunque la próxima vez que me toque a mí no utilizaré su técnica del remachado a martillazos, si no que emplearé un kit que tengo en casa y que compré a tal efecto  y que todavía no lo he estrenado, así que si lo necesitas sólo tienes que pedirlo.
Black Rider
VFR FoReVer

MIMIVFR

Gracias black_rider... es bueno saberlo, la verdad que a la cadena le hago un buen mantenimiento: engrasado cada 500km aproximadamente... y tengo una conducción "casi siempre"  :lol:  tranquila... asi que por lo que he visto del kit de arrastre creo que todavía tiene aguante... pero sabiendo de tu ofrecimiento te tendré en cuenta, tenlo seguro.
Y como veo que eres de los madriles ya caerán una birritas  :uvves:

Entonces: ¿nada más que añadir al post??

clemente

en motomarca vale el kit completo sobre 125 euros,yo lo puse hace poco
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

MIMIVFR

de momento como digo no hace falta cambiar el kit, por lo que he visto yo... pero si me dijera algo el mecánico os comento...

Respecto de todo lo demás ¿algo más que añadir?

tafo

Buenas, yo cambie el kit a los 33000km, al comprar la motos de segunda con 6000 y ser el propietario un araña esto menguo su duracion.
En el concesionario honda, me dijeron que la marca aconseja cambiarlo a los 20000. Le puse un Did y por 140 euros kit nuevo.
Sube que te llevo

giorgio68

Hola, eso de que Honda recomiende cambiar a los 20.000 pues vaya, dependerá del concesionario Honda o al taller al que vayas, pero como bién dicen los expertos, el desgaste y el cambio dependerá de la lubricación, si llevas escotoiler o pones sae80 cada 500-1000 kms muchísimo menos desgaste menos desgaste y de la conducción de cada uno, si aceleraciones fuertes y castigadoras menos duración, a mi nunca me ha durado un juego cadena-piñón-corona menos de 50.000 kms, siempre DID.. :roll: Saludos