Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Contraseña homologación EU HONDA VFR800FI del 1998

Iniciado por El_Viajero, Julio 15, 2010, 02:35:55 PM

El_Viajero

Hola,

Puede decirme alguien la contraseña de homologación CEE de su Honda VFR800FI del 1998 ?

La contraseña de homologación tiene el formato e6*98/0172*07.
Me he comprado una moto de Italia y en papeles no tiene puesta la contraseña y quería saber si en vuestros papeles o en las placas de la misma moto la pone.

Un saludo,
Stefan aka El_Viajero

Muy importante: Solo VFR800FI (98-01), pero no el modelo aniversario.
Volando voy, volando vengo - con mi VFR :)

vectragt

en mi ficha tecnica aparece contraseña de homologacion: a-1126
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"en mi ficha tecnica aparece contraseña de homologacion: a-1126
+1
la misma..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

El_Viajero

Ay, ay ,ay que mal - la contraseña esa con la A y luego números es la contraseña nacional de homologación.
Como mi moto viene de Italia y tiene la contraseña nacional de homologación, el proceso de matricularla se convierte en un infierno.

Otra pregunta si lo podéis mirar : el numero de bastidor es de forma JH2RC46AXWM009700 ?, los ultimos 6 números no me importan tanto pero quería ver si en España se ha vendido el mismo modelo, si es así tengo suerte porque lleva una contraseña de homologación española y solo hace falta pedirla a Honda.


Gracias de antemano,
Stefan
Volando voy, volando vengo - con mi VFR :)

jcap

la tuya es de importacion europea, asi que no tendras problemas
VFR800FIW (ED)
Mi numero es : JH2RC46A8WM0-----
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

http://www.anesdor.com/libro_ruido.pdf

pagina 14 del pdf,  viene claramente contraseña de homologacion A-1126

Y no se en que itv lo estas intentando,  pero le dices al ingeniero que con una CONTRASEÑA DE TIPO NACIONAL y mas una moto mas que vendida en españa.  si o si te la tiene que homologar.

si te sigue poniendo pegas, dirigete con la targa italiana a la delegacion de tuv-rheinart que mejor te venga

http://www.tuv.com/es/valencia/location_valencia_1467_overview.html

ya nos contaras que tal.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pecha

para lo del bastidor,  te metes en http://www.bike-parts.fr/identification_v1.php

a la derecha cambias francia por europa.

Veras que te salen francesas, inglesas, alemanas,  europa y norte de europa.


si te siguen poniendo pegas en la comunidad valenciana,  o tiras para albacete o tiras por murcia  que al ser competencias de cada comunidad,  algunos son mas o menos gilipollas o tikismikis que otros.

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

El_Viajero

Hola,

Matriculé la moto la semana pasada - que infierno, una comunidad europea tan abierta pero por la otra parte tan cerrada.
Os cuento :

El lunes pasado a cambiado la normativa en España y una ley nueva europea nos hace la vida imposible.
Que ha cambiado :
Para pasar la ITV antes deberías aportar:
- la ficha tecnica reducida
- la documentación original  
- pagar la tasa de ITV.  

Ahora debes aportar:
Documentación original país de procedencia
Ficha reducida
Certificado del fabricante certificado que la contraseña de homologación de la motocicleta es la correcta.
También puede presentar la ficha reducida firmada y sellada por un servico técnico o por el fabricante (anulando por tanto lo del certificado del fabricante, porque ya valdría el sellado de la ficha reducida.

Ninguna marca no hace ningún papel, o certificado todos rechazando con la misma escusa: ¨lo sentimos, pero nosotros no podemos hacer ningún certificado o ficha técnica¨

La ley no aclara quien es el servicio técnico autorizado, así que las estaciones ITV aceptan como servicio técnico autorizado solo los institutos autorizados de Madrid y Barcelona( INTA, IDIADA, INSIIA) - el precio aún no lo tenían claro.

En que debes fijarte :

Moto fabricada antes del 1996 : Para matricular la moto  en España debes homologarla y vale una pasta (unos 1500 EUR)

Moto fabricada después del 1998: Si en la chapa del fabricante pone el numero de homologación nacional del país donde está matriculada, lo tenéis muy difícil - todo el rollo de arriba con el certificado.

Moto fabricada después del 1998 : Pero en la chapa del fabricante pone el numero de homologación EU de forma  e6*93/81*0023*00 - la matriculación se puede hacer sin la necesidad del certificado de marca.

Cuidado con la homologación nacional porque no importa si la moto se vende o se ha vendido en España, importa cual tipo fue homologado aquí.

Si por ejemplo en España está homologada la VFR800FIW y tu te compras de Italia la VFR800FIU cual se ha vendido solo en Italia, aquí a pesar de que es la misma motocicleta hay que homologarla (1500 EUR).

Yo he tenido la suerte más grande del mundo porque me he comprado una VFR que al principio fue fabricada para España y le pusieron en la chapa del fabricante la contraseña nacional española A-1126, y luego en Italia cuando la matricularon por la primera vez le hicieron los papeles con la contraseña de homologación Italiana - pero sin cambiar la chapa del fabricante.
En Valencia ni TUV, ni ninguna estación ITV no me han aceptado la moto, pero un señor muy amable de ITV TUV Caravaca en Murcia, me hizo la inspección y los papeles porque según el: ¨De todas formas como la chapa de fabricante indica contraseña nacional española, se puede aceptar como que certificado de fabricante, por lo que puede venir usted con la motocicleta cuando quiera para hacerle los papeles españoles. ¨

Ahora ya tengo la moto con matricula española y os digo muchas gracias por la ayuda y la amabilidad.

Un abrazo compañeros UBE EFE EROS y gracias,
Stefan
Volando voy, volando vengo - con mi VFR :)

jcap

joder, menuda historia... 8O  8O  8O  8O  8O  8O
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sergi-k12s

Hay que joderse con la burocracia....

Me alegro que lo hayas podido solucionar.

Un saludo

V'sssssssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...


hiperbertone

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

vectragt

8O  8O  viva la burocracia, y sobre todo paga unas buenas cervezas al ingeniero de la itv porque es el que se las ha ganado  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto