Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

subir semimanillares

Iniciado por xoseka, Julio 15, 2010, 04:50:52 PM

xoseka

Hola a todos.

Quisiera subir los semimanillares y he encontrado dos opciones. Me gustaría saber de vuestra experiencia y aceptaria cualquier consejo. las opciones son las siguientes.

1ª.- Adaptador de manillar para HONDA VFR800 (02-08)este se encuentra aquí:2t moto

2ª.- Las alzas que colocó fleke

fleke

segun como quieras ir
con las alzas notaras diferencia,pero si lo que quieres es mas recto de espalda pon el Adaptador de manillar yo lo tenia puesto en la rc36 y por ejemplo parecia la posicon de una fazer
pero bueno esto te lo dira mejor chus que el lo lleva puesto :wink:  :wink:

josep

yo llevo los alzas y stoy contento,se nota bastante.

demarkIV

Buenas,

Aprovechando este post me gustaría hacer una consulta.
¿Tanto se notan las alzas de manillar? yo noto algo de cansancio en los brazos con respecto a la CBF. Al subir en altura la posición cambia tanto? no son 2cms??

Por otro lado, comentabais el adaptador de manillar. No conocía esta historia, que es exactamente??

Honda VFR 800FI VTEC

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

joseglock

Pues yo en tu lugar me lo ahorraría todo !!,  te lo explico.

Yo mido 1, 88 y pasare por allá de los 100 kg, cuando quise probar una posición para ir un poco mas comodo en la moto,  quité los circlips subí los semis 20 mm y asi desde hace unos 60.000 kms.

Vssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

TintinVFR

Para mi la mejor opción es cambio a manillar.
No solo te sube la posición,  sino que además te lo acerca y cambias la anchura de agarre (minimizando el esfuerzo)  y también el ángulo de las muñecas.
Para mi (y para los que han probado mi moto con manillar) un cambio espectacular a mejor.
Educa a los niños hoy para no tener que castigarlos en el futuro.

demarkIV

Hola!

Había visto los post anteriores, pero la verdad es que como dice TintinVFR lo mejor es poder hacer pruebas, pero no es tan fácil.
Cuanto tengo que subir para dejar en una posición cómoda?

Joseglock hay algun tuto para saber de lo que hablas? no se muy bien que son los circlips.

Hasta ahora me he tirado mas por las sensaciones que por algún conocimiento sobre la posición correcta en la moto. Me gusta hacer viajes largos, y la busco una posición algo mas erguida.
Honda VFR 800FI VTEC

TintinVFR

A ver si te puedo hacer una foto de la mia...

joseglock

Mas facil hacerlo que explicarlo,  pero lo intentaré.
Afloja los tornillos de los semi, veras que ademas de poder girarlos, te permiten que puedas subirlos,  pues eso subelos y te daras cuenta que hacen tope con algo que les impide que se salgan de las barras de horquilla,  habrás tropezado con los circlips ( esas finas anillas, las retiras y las guardas muy bien), subes un poquito mas, en mi caso los deje 20 mm por encima del borde superiof de las barras,  vuelves a apretar los semi y habras hecho lo mismo que se hizo toda la vida, sin invertir X € en alzas  de tal o cual marca.

Si necesitaras algo mas mandame un privado con tu teléfono y te tiro unas fotos por guasasss, que ponerlas aquí ez mas complejo.

Vsssssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Mourning

Cita de: joseglock en Diciembre 12, 2014, 08:45:41 AM
Mas facil hacerlo que explicarlo,  pero lo intentaré.
Afloja los tornillos de los semi, veras que ademas de poder girarlos, te permiten que puedas subirlos,  pues eso subelos y te daras cuenta que hacen tope con algo que les impide que se salgan de las barras de horquilla,  habrás tropezado con los circlips ( esas finas anillas, las retiras y las guardas muy bien), subes un poquito mas, en mi caso los deje 20 mm por encima del borde superiof de las barras,  vuelves a apretar los semi y habras hecho lo mismo que se hizo toda la vida, sin invertir X € en alzas  de tal o cual marca.

Si necesitaras algo mas mandame un privado con tu teléfono y te tiro unas fotos por guasasss, que ponerlas aquí ez mas complejo.

Vsssssss

Yo hice lo mismo por probar, no iba con la intención de dejarlo y ya llevan así 15.000 km.

En teoría no debería ser seguro del todo, por que podrían rotar los semis, pero la verdad, por fuerza que hagas si los has apretado bien no se mueven ni un milímetro. Puedes probar y si te gusta y te preocupa la seguridad, compras las alzas que hacen lo mismo.

Sonic

Tengo los míos subidos así desde hace 10.000 kms y no se mueven ni una micra. Bien apretados los tornillos claro. Y yo le he metido caña a la moto, frenadas fuertes, descolgarme en las curvas, lo que quieras, no se mueven. Eso sí, los tengo a ras con el borde superior de los tapones de las barras... así queda la máxima superficie de contacto... más e igual darían con el carenado donde se une con la cúpula... y lo malo es que toparía la maneta de freno al girar la dirección en un cambio de sentido a baja velocidad y te vas al suelo... así que comprueba que no tope nada con nada girando la dirección de un extremo al otro.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

demarkIV

Vale, ya solo queda saber el par de apriente y lo probare  :eusa_clap:
Honda VFR 800FI VTEC

Periter

Cita de: Sonic en Diciembre 12, 2014, 11:29:56 AM
Tengo los míos subidos así desde hace 10.000 kms y no se mueven ni una micra. Bien apretados los tornillos claro. Y yo le he metido caña a la moto, frenadas fuertes, descolgarme en las curvas, lo que quieras, no se mueven. Eso sí, los tengo a ras con el borde superior de los tapones de las barras... así queda la máxima superficie de contacto... más e igual darían con el carenado donde se une con la cúpula... y lo malo es que toparía la maneta de freno al girar la dirección en un cambio de sentido a baja velocidad y te vas al suelo... así que comprueba que no tope nada con nada girando la dirección de un extremo al otro.
Oye Sonic podrias poner alguna fotillo tu que eres mañoso para esto?

Sonic

Cita de: demarkIV en Diciembre 12, 2014, 12:28:33 PM
Vale, ya solo queda saber el par de apriente y lo probare  :eusa_clap:

El par de apriete que aplique = bastante muncho y además los semis los abrí hacia fuera un poquito... es decir que los puse un pelín más hacia un ángulo de 180º que el que vienen de serie... una vez más cuidando de que las manetas no toquen el carenado al girar la dirección hasta los topes... por el "susto" que esto podría generar.

Luego tomaré fotos
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

El par de apriete de los semimanillares a la horquilla es 26 Nm

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

TintinVFR

demarkIV

Pues vaya si se nota si! que manillar es Tintin?
Honda VFR 800FI VTEC

TintinVFR