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Indicador nivel de gasolina

Iniciado por VUELVEPIEDRAS, Julio 15, 2010, 10:10:43 PM

VUELVEPIEDRAS

Saludos.

Esta tarde me he dado cuenta de que cuando voy acelerando, o la moto esta con revoluciones...el indicador del nivel de gasolina sube (he pensado que menudo chollo, acelero y se me llena de gasolina  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3: ...pero me parece que va a ser que no, ¿verdad?).

A si que me gustaria saber que es lo que puede estar fallando y si una persona como yo que en vez de manos tiene cuatro pies    :wall: puede hacer algo. Por lo demás la moto va genial y no noto ningun otra cosa que pueda estar afectando a que suba el indicador de nivel de gasolina al acelerar.

Confío en la sabiduria de los foreros para resolver este enigma  :uvves:  :uvves:  :uvves:

Suerte y V´ssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

holleros

Eso tiene que ser de la batería.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

opino lo mismo que holleros, pero es raro que solo falle ese testigo , el cuentarevoluciones no da saltos? 8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

VUELVEPIEDRAS

Saludos y gracias de antemano.

La bateria es relativamente nueva, no tiene mas de tres meses mas o menos y el resto de testigos van bien. En general no noto ninguna otra anomalía, luces, claxon intermitentes, arranque...todo va bien.

Suerte y V´ssssss
Suerte y V´sssssssssssss

Sonic

¿Por cuánto sube? Pq a veces el mío sube una marca (un bloque de led) y creo que es cuando está en el límite entre dos marcas pero con velocidad,moja el sensor y cuando paro, se asienta y cambia el registro una marca... sé que le tuyo es analógico pero mientras no se marca lleno cuando está casi vacío... pues... puede ser algo así tal vez...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

VUELVEPIEDRAS

Saludos.

El nivel va subiendo hasta el maximo a medida que aceleras hasta llegar a marcar el tope de nivel y se mantiene mientras sigas acelerando, una vez que dejas de acelerar, va bajando poco a poco hasta alcanzar el "nivel" de gasolina que tiene (creo que esta mas o menos a medio deposito).

Gracias nuevamente.

Suerte y V´ssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

juanmavfr

Eso es la boya del deposito de la  gasolina, cuando aceleras se moja más la parte trasera y sube y al frenar, pues al revés.
VFR 750 F= caña de España

VUELVEPIEDRAS

Cita de: "juanmavfr"Eso es la boya del deposito de la  gasolina, cuando aceleras se moja más la parte trasera y sube y al frenar, pues al revés.

Saludos Juanma.

¿Eso es reparable, se pasa solo o hay que pasar por el taller?

Suerte y V´ssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

juanki

Buenas  te voy hablar desde el punto de vista mecanico que soy y la experiencia con los coches, normalmente en un coche lo que comentas lo hacian antiguamente los depositos que no llevaban separadores ni cubetas para alojar el aforador, de esa forma se mantiene el nivel siempre en la cuba y se mantiene lo mas inmovilizado posible para que no oscile y la lectura sea mas precisa. Lo que comentas es la oscilacion que tiene la boya y que normalmente cuando mas repercute es cuando va medio yo en mi 800 cuando mas oscila es el ultimo cuadro, pero no estaria de mas comprobar el aforador por si el cursor estubiera suelto por cualquier cosa el los de los coches los mas modernos montan un pequeño muelle para retener el cursor .
Un saludo
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

VUELVEPIEDRAS

Cita de: "juanki"Buenas  te voy hablar desde el punto de vista mecanico que soy y la experiencia con los coches, normalmente en un coche lo que comentas lo hacian antiguamente los depositos que no llevaban separadores ni cubetas para alojar el aforador, de esa forma se mantiene el nivel siempre en la cuba y se mantiene lo mas inmovilizado posible para que no oscile y la lectura sea mas precisa. Lo que comentas es la oscilacion que tiene la boya y que normalmente cuando mas repercute es cuando va medio yo en mi 800 cuando mas oscila es el ultimo cuadro, pero no estaria de mas comprobar el aforador por si el cursor estubiera suelto por cualquier cosa el los de los coches los mas modernos montan un pequeño muelle para retener el cursor .
Un saludo

Gracias Juanki.

Suerte y V´ssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

Sonic

ESo.. la boya... que no sensor...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

VUELVEPIEDRAS

Saludos.

 Como estos dias he tenido un poco de tiempo para intentar buscar el problema de la subida de la aguja de nivel de gasolina a medida que aceleraba, me he liado a soltar.
 Parece que he encontrado el problema. Como desde el primer momento dijeron Holleros y Jcap, parece ser la batería efectivamente. Al revisar el cableado, los cables de positivo y negativo de la bateria estan un "poco" chamuscados y revisando, revisando, he visto que me equivoqué en la compra de la batería, ya dije que era nueva y eso parece que despistó un poco el tema  :oops:  :oops:. Es de 9 voltios en vez de 10 voltios y es algo mas pequeña de tamaño. El resultado es que al acelerar se debe mover y hace un corto contra el alojamiento de la misma (para haber quemado la moto) ya que hay unas marcas como de "chisporroteo".
 Mañana compraré una batería ORIGINAL (ya que por querer ahorrarme dos duros en la anterior bateria, he podido prepararla gordisima) y espero que se solucione y no haya creado algun otro problema mas grave.

 En cuanto la instale y pruebe...comento el resultado.

 Gracias a todos por la ayuda  :uvves:  :uvves:  :uvves:

Suerte y V´ssssssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

holleros

Donde dices voltios quieres decir amperios.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Miler34

Esperemos que sólo sea eso y haya quedado resuelto...

VUELVEPIEDRAS

Cita de: "holleros"Donde dices voltios quieres decir amperios.  8)

+1 holleros. Si es que no estoy hecho para estas cosas, ya lo decía mi madre  :roll:  :roll:

Suerte y V´sssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

I-VFR-an

A mi me pasa también... dejo que se vacíe el depósito... y luego la parco orientada al polo norte.... oye!!!! al día siguiente, llena de gasolina, con las llantas impecables y un ambientador de pino atado al manillar... jejeje :) :) :) :) una bromiiiillla.

Ahora en serio,

Estoy con Sonic y algunos más que ha opinado similar... A mi me pasa exactamente así, pero siempre en el registro de un bloque led... también te pasará cuando le quitas la burra y al levantarla y asentarse el oro líquido pues sube una o dos rayas. Luego en marcha baja una... y al rular... sube y se estabiliza... El resto de aparato electrónico no hace nada raro que dé a pensar en la batería...
No olviden visitar [url="//www.moterosmundi.blogspot.com"]www.moterosmundi.blogspot.com[/url]

VUELVEPIEDRAS

:risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:

Saludos I-VFR-an

 En la RC36 el indicador va con aguja y en la mia sube y baja al compas del cuentarevoluciones, no es que oscile un poco en parado, es en marcha cuando sube el indicador a tope mientras estas acelerando y al dejar el puño, baja hasta el nivel de gasolina que tiene el depósito.

 Suerte y V´sssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

I-VFR-an

Saludos!!

Claro... entonces no vale mi referencia.

Mucha suerte!
No olviden visitar [url="//www.moterosmundi.blogspot.com"]www.moterosmundi.blogspot.com[/url]

VUELVEPIEDRAS

Cita de: "I-VFR-an"Saludos!!

Claro... entonces no vale mi referencia.

Mucha suerte!

Saludos

No importa I-VFR-an, muchas gracias por tu ayuda y preocupacion.

Suerte y V´ssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

Nebari

Va a ser eso y no por el problema de la boya por la influencia de movimientos de la gasolina en el depósito. La variación en la marca del nivel por la boya podría ser, y a mi me ocurre que varie algo, de estar la moto apoyada en la pata de cabra a ponerla vertical.

Esas variaciones tan acusadas de acelerar ( cargar), a dejar de acelarar (no cargar), deberían ser por un problema eléctrico, como te han comentado. Y tú has comprobado.