Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Desmontar la cupula

Iniciado por Jaso_VFR, Febrero 03, 2005, 02:04:42 PM

Jaso_VFR

Por cierto alguien sabe como desmontar la cupula de la VTEC 2003?, por que intente soltarla para poner mas comodamente las barras de la horquilla a la misma altura (una iba como 2mm  mas alta que la otra), y al final tube que desistir y aflojar los tornillos de la tija inferior, con una llave de carraca desde arriba, por que despues de haber soltado todos los tornillos que vi, la puñetera cuupula seguía firme como una roca.

Uve

Si te refieres a la cúpula en sí, lo transparente, quitas las dos tapas de plástico negras de los lados y descubren otro tornillo como los del carenado, mueves hacia atrás y ya está, yo la quito cada vez que quiero limpiarla. Son en total 4, dos de (+) para los embellecedores de plástico y otros dos allen.

Con eso sale la cúpula, si lo que quieres es el frontal entero, es más complicado, creo que lo más complicado de quitar de toda la moto, pues esa forma curva te impide acceder a los tornillos que quedan en la parte cóncava. Son 5 ó 7 en total, quitas la tapa del cuadro y tienes dos, al lado los intermitentes otros dos, justo en el centro entre los faros, tienes otro que es el más complicado si no tienes la llave apropiada pequeña que creo que aún quedaban otros dos en los laterales, con esto sale el frontal entero y se queda el faro puesto. Yo lo desmonté cuando instalé el indicador de marchas y me llevó su tiempo, sobre todo para volver a montar, sólo es cuenstión de paciencia y tomarse las cosas con calma.

Yo lo he desmontado prácticamente todo, si tienes alguna duda, ya sabes donde encontrarme.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

JAVI-SVQ

La cúpula es sencillita de desmontar Jaso. Ya te ha explicado V......

Hasta yo se desmontarla   :oops:  8O  8O  :oops: , así q pa un tio de tus demostrados conocimientos...............pan comido!! :wink:

V´ssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

biker57

Solo un consejo Jaso... cuando la vuelvas a montar no apretes demasiado los tornillos allen, porque con cierta facilidad te puedes cargar los alojamientos para los tornillos que son de plástico, vale ? :wink: .... pues ala, manos a la obra.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Jaso_VFR

Gracias por las indicaciones de los tornillos que sujetan la cupula  me los apuntare para irlos buscando minuciosamente cuando tenga qeu desmontarla, por supuesto qeu con lo de la cupula, no me referia a la pantalla trasparente esa es muy facil de quitar, de echo no llevo la original, compre una un pelin mas alta aunque con el tiempo me gustaria pillar una con el final viselado hacia arriba como ytenia mi antigua zzr600, que quitaba muchisimo el aire, gracias chicos.

//

Gracias Biker, loos tornillos de ese tipo nunca los aprieto alo bestia, prefiero darle fijador de tornillos loctite o similar  :!:

juanmavfr

Jaaaaso, ten cuidado con desmontar la cúpula haber si vas a dejar tu V como la tiene wooki en otro post.

Si es que lo malo de la mecánica es que te lias, te lías y cuando te quieres dar cuenta es demasiado tarde. :lol:  :lol:
VFR 750 F= caña de España

Jaso_VFR

Pos no soy peligroso yo cuando me pongo, me compré una KDX200 para volver a montar por campo y pensé, voy a revisarla un poquito, esto fue lo que pasó.

y esto otro

eso si despues quedó asi....

Al año la vendí, y ahora me lo paso pipa con esta otra  jejeje.

Es que con n destornillaor  en la mano tengo mas peligro que una piraña en un bidet  jejejeejeje

juanmavfr

pero... ¿donde tiene los colindros en V tu Sherco? :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Jaso_VFR

Es qeu son cilindors  V'irtualessssssss  jajajajaja

Nebari

Jaso lo mejor es el apoyo que te has buscado para sujetar la Kawa. La mesa de un máquina de escribir, jajajajajaja. Imaginación al poder  :bienn:  :bienn: Yo para chapucear con la Sherpa utilizo cajas de cervezas, previamente vaciadas off course  :drink4:

Jaso_VFR

Juuu es qeu yo no bebo alcohol.. y las  latas de coca-cola no dan pa tanto  jajajajajaja

Nebari

Dí que sí Jaso, que tu apoyo es mucho más ilustrado que las cajas de cervezas. No crea adicción y encima si molesta en este rincón ..... la llevas al de enfrente jajajajaja  :wink:

juanmavfr

Muy buena Nebari, muy buena capacidad de observación :wink:

Y tu Jaso.... ¿ :lol: alguna vez tu cabeza para de inventar cosas?