Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Menos es más?

Iniciado por Sonic, Julio 20, 2010, 12:48:14 AM

Sonic

A la ida y a la vuelta de las 24 horas en Montemelón, mi VTEC (y tb la de VFRLópes que es casi nueva)... iba a 104ºC - 115ºC en algún tramo... vamos q como casi siempre... pero a la vuelta a una hora muy calurosa de la tarde, paré a ajustar precargas y escupió el contenido del bote de expansión... a partir de este momento la temperatura bajó considerablemente... iba sobre los 91ºC.... perfecto... la temp ambiental sólo había bajado un par de grados (los treinta y pocos grados)...

8O  8O  8O

¿¿Menos líquido disponible y refrigera mejor?? ¿Qué coño?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

no,a no ser que llevaras una sobrepresion en el circuito (para algo tiene un nivel)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Mr. T

Cita de: "vectragt"no,a no ser que llevaras una sobrepresion en el circuito (para algo tiene un nivel)

¿el nivel era en caliente no?
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Sonic

Cita de: "togopu"
Cita de: "vectragt"no,a no ser que llevaras una sobrepresion en el circuito (para algo tiene un nivel)

¿el nivel era en caliente no?

Pues casi nunca se mide nada en caliente, así que no creo. Pero yo siempre tenía el nivel a la mitad entre la marca del mínimo y la del máximo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Puff quien sabe, igual tenias alguna pequeña burbuja y al salir escupio liquido y ahora te va mejor....

si es que llevais unos trastos que se os recalientan por na!

Nebari

Cita de: "wookie"Puff quien sabe, igual tenias alguna pequeña burbuja y al salir escupio liquido y ahora te va mejor....

Puede que tenga razón Wookie, Sonic. Las burbujas solas son muy malas.

Este finde viniendo para Madrí, en las rectas pasado Guadalajara, donde siempre se nota bastante más calor que en el trayecto de antes, marcaba el reloj de ambiente 39 grados, puse la temperatura del motor e iba a 104-105ºC. Calentita ma no tropo. Iba yo más sofocado por el bochorno que la moto.

jcap

+1 de cajon , o eso o llevabas agua del grifo.. 8)  8)  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

straits

cuando no hay suficientemente liquido en el circuito.... tiende a no dar buenas lecturas del mismo!

:risa7: e=mc^2

champa

Cita de: "wookie"Puff quien sabe, igual tenias alguna pequeña burbuja y al salir escupio liquido y ahora te va mejor....

Por una vez en la vida y sin que sirva de precedente parece que elpudo va a tener razón y eso que no tiene ni idea de mecánica.

Será por la resaca.

hurtado

Cita de: "straits"cuando no hay suficientemente liquido en el circuito.... tiende a no dar buenas lecturas del mismo!

Como dice straits, seguramente el termocontacto al bajar el nivel no estubiera sumergido y da mala lectura porque necesita estar sumergido en agua para poder medir la temperatura, ya que si lo que hay es aire este esta a menor temperatura que el agua y por eso marca menos grados, seguro que al tirar algo de agua bajase el nivel y el termo no haga bien su funcion y marque mal la temperatura. :roll:  :roll:
SIEMPRE HAY QUE TENER UN PLAN B PREPARADO
¿TIENES TU  EL TUYO?

Mr. T

la ver dad, yo los 116 mas de una vez, y en estas fechas ni circulando baja. He estado en opel, como me indico angel, pero dicen que no tienen anticongelante especifico para aluminio.

He comprado en norauto uno organico para piezas de aluminio. Ya contare si noto cambio.

Vvvvvvvvvvvvvvvvvvv

wookie

Lo que mejor funciona es el agua destilada....(en verano)

pandereta

Tengo una teoría, seguramente estupida, pero alla va que siempre se aprende algo.

He visto que el ventilador funciona en el sentido contrario que el flujo de aire cuando la moto va en marcha, al menos en la mia, espero no este rota que solo tiene 6000, entonces cuando arranca el ventilador llendo en marcha por la temperatura anula en parte la refrigeración normal por lo que en vez de ayudar perjudica, por eso cuando se enciende no hay dios que baje la temperatura en determinadas condiciones de temperatura y velocidad. Ahora bien, si paras y el ventilador enfria la moto hasta niveles por debajo del arranque cuando sales de nuevo la ventilación normal es suficiente y yo no te sube la temperatura a los tan acostumbrados 100 o mas.

Bueno eso es una teoría.
FZ6 N s2
VFR 800 VTEC

Mr. T

Cita de: "wookie"Lo que mejor funciona es el agua destilada....(en verano)

Nos, nose. Creo que el agua destilada tiene el punto de ebullìción son 100º, seria un poco complicado, yo de momento le he puesto uno del Norauto (no encontre el que me dijo Angelico)
Iada
Glycogel al 50%
de -37ºC a 145º C
Multimetal larga duracion
Especial para circuitos con partes de aluminio y aleaciones.

Cuando pueda rular ya comentare si noto algo, me temo que si no mejora tendre que cambiar el termostato.

VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Sonic

Cita de: "wookie"Lo que mejor funciona es el agua destilada....(en verano)

8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O

Con agua destilada, hay que añadirle un producto como Water Wetter... esto del agua destilada se utiliza en motos q compiten en circuito para no dejar rastros aceitosos en la pista en caso de fuga.... no sé pero no recomendaría eso a la gente del foro...

buho

Cita de: "pandereta"Tengo una teoría, seguramente estupida, pero alla va que siempre se aprende algo.

He visto que el ventilador funciona en el sentido contrario que el flujo de aire cuando la moto va en marcha, al menos en la mia, espero no este rota que solo tiene 6000, entonces cuando arranca el ventilador llendo en marcha por la temperatura anula en parte la refrigeración normal por lo que en vez de ayudar perjudica, por eso cuando se enciende no hay dios que baje la temperatura en determinadas condiciones de temperatura y velocidad. Ahora bien, si paras y el ventilador enfria la moto hasta niveles por debajo del arranque cuando sales de nuevo la ventilación normal es suficiente y yo no te sube la temperatura a los tan acostumbrados 100 o mas.

Bueno eso es una teoría.

Tu teoria es totalmente correcta, ya se hablo mucho de ese problema en el pasado e incluso creo que alguien consiguio que el ventilador girase en sentido contrario o cambiar el flujo de las aspas, no se algo asi me suena.
Tambien se dijo que bajando de unos 80 km/h el flujo del ventilador era mayor que el del aire de entrada y conseguia mejorar su trabajo, lo que esta claro es que en esta moto no puedes estar parando o circulando a 60 cada vez que se calienta por que si no cualquier salida se haria eterna.

Un saludo :uvves:

OLAF

Cita de: "buho"
Cita de: "pandereta"Tengo una teoría, seguramente estupida, pero alla va que siempre se aprende algo.

Bueno eso es una teoría.

Tu teoria es totalmente correcta, ya se hablo mucho de ese problema en el pasado e incluso creo que alguien consiguio que el ventilador girase en sentido contrario o cambiar el flujo de las aspas, no se algo asi me suena.
Tambien se dijo que bajando de unos 80 km/h el flujo del ventilador era mayor que el del aire de entrada y conseguia mejorar su trabajo, lo que esta claro es que en esta moto no puedes estar parando o circulando a 60 cada vez que se calienta por que si no cualquier salida se haria eterna.

Y aqui esta mi gran queja de la Vtec ya no en si el calor que suelta pues casi todas las motos sueltan ese caluron en verano, sino la cagada del ventilador que en marcha no refrigera lo que tendria que refrigerar.

Sonic

Buho te lleva por buen camino...

Esto se ha hablado a fondo en otros hilos.

No, no ayuda q el sentido de lfujo generado por el ventilador vaya en contra al flujo natural por avanzar hacia delante.

En circuito la moto me llegaba a calentarse hasta los 122ºC (me di cuenta porque parpadeaba el display)... menos mal porque la moto se apaga sola al llegar a los 125ºC.

Puedes colocarle la hélice de la SP1/SP2 (VTR1000) que tiene las asas al revés. No enfría tan efectivamente en parado, pero en marcha se ayudan mutuamente los dos flujos.

Puedes instalar un cableado con interruptor para apagar o encender el ventilador manualmente según más convenga.

Poco más se puede hacer.

Bueno, se puede colocar un radiador de aceite más grande y así llevar más aceite a menos temperatura, q ayudará...

Puedes sustituir el termocontacto del radiador izquierdo por otro que salta un pelín antes (x ej. a 100ºC en vez de 104ºC)...

Puedes fabricar e instalar unos recogedores de aire en forma de media concha, donde las tapas de plástico negro que dan acceso a los intermitentes delanteros... esto canaliza mejor el aire a los radiadores...

Puedes colocarle un par de ventiladores de PC de alto caudal en el radiador derecho (pero en la parte de fuera y que chupen el aire de adentro para fuera)... se verán pero ¿qué te importa más? ¿¿la estética o la mecánica...??

En fin... la última vez q estuve en circuito, quité el fusible del ventilador y la moto no llegó a entrar en ese ciclo vicioso de saltar el radiador cuando estás en marcha y así perder efectividad el sistema de refrigeración tanto q la moto sigue subiendo de temperatura y enicma el estátor, regulador y batería sufren por esa carga de más durante tiempos prolongados... (esto para la calle nada de nada ehhh)

Sonic

Cita de: "OLAF"
Cita de: "buho"

Bueno eso es una teoría.

Y aqui esta mi gran queja de la Vtec ya no en si el calor que suelta pues casi todas las motos sueltan ese caluron en verano, sino la cagada del ventilador que en marcha no refrigera lo que tendria que refrigerar.

Pasa que la VFR está pensada para turismo deportivo... o sea... si no bajas de 80 km/h y no haces ciudad (continuamente parando), la moto no se calienta demasiado... bueno... a 40ºC ambiental y subiendo puerto de montaña en plan MotoGP si... pero... bueno... lo cierto es que es una cagada q el ventilador sea inútil en marcha si.

FERNVFR

la 1200 que lleva radidor frontal o lateral?

de todas formas se calientas mas las vtec que las fi, no?

[move]