Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

La sustituta de la vtec...

Iniciado por furylow, Julio 21, 2010, 06:17:29 PM

furylow

Pues tras mas de un mes dando vueltas y probando motos, al final me he decidido.

La k1200s que tanto me gustaba la descarte por que pretendiendo ser tan fina o mas que la Vfr, no lo es. Muchos ruidos de motor, el cardan suena bastante... no es lo que esperaba, para el dinero que vale. Tambien las unidades que me podia costear, eran todas del 2005-2006, es decir la epoca "mala", ví incluso algunas con el motor cambiado... miedo... por no hablar de la leyenda negra de los embragues y demás. Descartada.

La FJR1300 que tanto me gusta, es una moto fenomenal. De motor inacabable y prestaciones sensacionales, tiene el cardan menos "cardan" que he probado hasta la fecha, es comoda, relativamente deportiva para ser una GT... pero es una moto para hacer kilometros, aparatosa y aunque se pueda ir de curvas con ella, no creo que sea la mas adecuada. Tambien y decir que la moto me encanta, hay dos "versiones" de la fjr, la anterior al 2007 con cuadro de relojes mas "feos", y la moderna con relojes con indicador de marcha y 4 pijadas mas. Las primeras son las que estan baratas, y las segundas, sus dueños piensan que tienen oro con ruedas o algo asi. Casi ninguna por debajo de 9000 euros, de la misma epoca que la vfr vtec. Esta visto que no tener un nuevo modelo hace que éste sea muy cotizado, asi pues, ya tendran tiempo los propietarios de las fjrs de bajarse del burro.


El mercado Sport Touring es muy reducido, VFRs aparte, tenemos la ST de triumph, la r1200st de bmw, la k1200s anteriormente citada... y una gran desconocida para el publico, la st2/3/4 de Ducati.

Ya llevo mucho tiempo pensando en pasarme a la secta Ducatista, siendo una secta ademas podemos minimizar sus defectos, y maximizar sus virtudes.
Así pues volvi a mirar la Ducati ST3, moto que estuve valorando cuando cambie de la rc46 a la VTEC. Miré todas las st3 rojas que han estado en el mercado. Tenia muy claro que tenia que ser una ST3, cuanto mas leia mas me retroalimentaba de ese virus "ducatero", que si es brusca, se le perdona, que si da tirones, se le perdona, que si es delicada, que mas da...

Y me he comprado la mejor ST3 que habia a la venta en España. Una Flamante ST3S con ABS de Junio del 2007 con 7400 km
Asi que tanto despotricar de la postura de la VFR, tanto decir que queria ir mas comodo, y va y me compro un potro de tortura Italiano. Eso si, destila mojo por los cuatro costados, hoy mismo la he dejado en la acera y se han parado dos personas a mirarla como si hubieran visto un ovni, flipante, jajajaja

Criticas Welcome!


un saludo

Y recordar que sigo siendo un VFRero de corazon!














Nebari

Enhorabuena. Muy bonita moto. Siempre me han gustado las ducati aún incluso dentro del segmento Soprt-Touring y le echaba miraditas a las st3 y 4. Además con muy buena calidad de componentes llantas, frenos, suspensiones .... Pero la "fama" que tiene el nombre de la marca me ha echado siempre para atrás  :?

Disfrútala con mucha salú y que le hagas muchos kilómetros.

holleros

Suerte con la compra y ya contarás cuando lleves un tiempo con ella.  :ok1:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FuturVFR

Juas juas,...si lo que yo digo,...la moto es pasion,...y cabeza,...¿poca? :wink: ,...yo he hecho el viaje a la inversa de una ST a la VFR, eso si tu has ganado un embrague en aceite, el de la mia era en seco, y eso,..eso si que es una ruina,...eso si,...ese embrague,...el mando, esta hecho solo para hombres :twisted: , hay una manera de mejorarlo, y es cambiando la bomba por una más grande que existe en el mercado auxiliar,...me imagino que ya te habras pasado por www.ducatistas.com,...alli te informaran de todo. Enhorabuena,...el motor de tres valvulas por cilindro, bajo mi humilde punto de vista, es el mejor motor Ducati,...anda un corro más que la VFR,...comprobado :wink: , eso si, es un bicilindrico,...para lo bueno y para lo malo,....que conste :twisted: .
Sobre todo que la disfrutes, yo la mia la disfrute durante 7 años y 60.000 kms,..ahi es nada.....

Una imagen vale más que 1000 palabras :twisted:


pelocho

enhorabuena caballero..... muy muy bonita y está nueva!!!!!!
espero verla este jueves no????

me alegro!!!!
[URL=[url="http://img267.imageshack.us/i/firmakikocopia1.jpg/"]http://img267.imageshack.us/i/firmakikocopia1.jpg/[/url]][/URL]

jcap

Buena maquina  :lol:  :lol:  :lol:


Marchessini, Brembo,,,, Ohlins, Abs.... :lol:
nada que objetar.. :lol:  8) , bueno si, quita las bridas de las barras delanteras.. 8)

Pablo podrias confirmarme una cosa?

correa distribucion revision cada 10.000klms y sustitucion cada 20.000klms?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

buho

Me alegro mucho, yo probe la ST/2 cuando salio por el noventa y muchos en el Jarama y me dejo muy, muy buen sabor de boca, tanto que es una moto que siempre he mirado muy atentamente cada vez que sacaban alguna mejora o versión.

A ver si puedo verla pronto y mojarla con una  :drink5: bien fresquitas. Un saludo :uvves:

straits

me pasa parecido, a mi me echa pa atras el motor.
Escucharla cuando vas haciendo "racing" es hacerle sufrir mas que mi V..... a mi lo que le sobra a mi vtec son quilos, asiento, y tonterias que a mi el V4 /16valvs le va mas a mi conduccion...

No se , no se, igual es que no he probado una bien!!

:risa7: e=mc^2

FuturVFR

Cita de: "jcap"Buena maquina  :lol:  :lol:  :lol:


Marchessini, Brembo,,,, Ohlins, Abs.... :lol:
nada que objetar.. :lol:  8) , bueno si, quita las bridas de las barras delanteras.. 8)

Pablo podrias confirmarme una cosa?

correa distribucion revision cada 10.000klms y sustitucion cada 20.000klms?

La parte ciclo es estupenda, mi ST2 no llevaba ohlins, sino showa, y aun asi sigo pensando que era mejor ciclo que la Vtec, eso si, frenar, a pesar del equipo Brembo y discos de 320 mm de la ST2,...la Vtec frena más, la ST3 S va dos pasos o tres en frenos y suspensines,...en muchas ocasiones salio publicado que el ABS montado en la ST3 era el mejor del mercado,...fue una pena que la descatalogaran y no invirtieran en una secuela o sucesora, pero por lo visto se vendian poco,...lo cierto es que en Zaragoza se veian pocas, en concreto de la mia no se si habia por el 2001 cuando yo la compre 3 o 4 y del color de la mia,...solo 1 :twisted: , si hubiese podido quedarmela, la hubiera guardado, con los años las ST y en concreto la 2 seran un rara avis.

Encuanto ala tension y cambio de correas,... :twisted: ,ahora por lo visto lo han estirado a los 12.000 revisión y a los 24.000 cambio,...tambien dicen de cambiarlas a los dos años si no has llegado a los 20.000 (o ahora 24.000 kms), pero yo eso del tiempo no le hice mucho caso,...no me jodas que en 2 años se estropean las correas,....vamos no me lo creo.

Es un poco carillo :evil: y ademas un poco, digamos , sofisticado y un poco de druidas, ya que la tension, la miden con un aparato para comprobar el sonido que emiten en la tensión, y bla BLA BLA,... os dejo de un enlace para ver como lo hacen en plan casero, con comprobación de ruidito y tal y tal 8O


http://www.freewebs.com/jonducatis/mantenimiento/cambioCorreas_st4s.html

PimbaPimba

Enhorabuena por la compra!

 A mi me parece una moto cojonuda, y me da la impresion que la mala fama de motores Ducati es mas solo eso, fama que realidad. Yo no me compre una 848 por pasta y porque no me dejo la rubia, pero la moto me encantaba.

 Eso si (punto de vista completamente personal) a mi la ST me parece una moto fea, lo siento  :oops:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

oscargp

Preciosa moto, ahora bien ,me quede flipando con el temita del sonido para calcular la tension 8O .Que la disfrutes machote.

Antonio_RC36

Hombre, al menos esta vez el color lo has acertado!  :lol:

Que la disfrutes!  :wink:

Vsssss!

biker57

Cita de: "Antonio_RC36"Hombre, al menos esta vez el color lo has acertado!  :lol:

Que la disfrutes!  :wink:

Vsssss!

jajajaja, pues tienes razón......

Norawena y espero que nos cuentes tus impresiones más adelante.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

mcjoney

Buena compra, espero que la disfrutes mucho y te de mas emociones que la V. Enhorabuena

furylow

Muchas gracias a todos!

Esta visto que es una maquina que no deja indiferente  a nadie, a mi por ejemplo.

Para los valencianos, mañana la veis en el Durban.

Amos a ver, por orden, os respondo. Revision cada 10 y cambio de correas cada 20. Que si, que es un handicap, pero haciendo 8-10 mil km /año creo que puedo asumirlo. Si en la V estaba esperando que se rompiera algo para meterle mano!

De motor, nada que ver con la V, nada. "solo" tiene 11 kilos de par, aun manteniendo los mismos cv. Cocea y patalea, es una bicilindrica, pero evolucionada con respecto a los modelos de embrague en seco. La mia ademas es de los ultimos modelos que se fabricaron, yo personalmente no noto el embrague tan duro, y eso que todo el mundo les pone el empujador de embrague auxiliar. Eso si aceleras y sientes que se acaba el mundo, todo atruena (incluso con los escapes de serie). De ella no me importa que dé tirones,  que petardee...
Se calienta menos que la V, o tarda mas en calentarse.
El asiento (el mio al menos) es comodisimo, es de Ducati Perfomance, de gel, como si fuera un bagster, vaya.


Futur, me interesa mucho tu experiencia con la st2 "desmodue". Hace dos años estuve a punto de comprarme una, pero me desanimó mucho el estado en el que la ví, y le di puerta. Luego se me plantó una st4s de las antiguas, pero tampoco era el momento.  Llevo registrado en ducatistas desde 2007 :)



En fin, que queria tener una Ducati, por mucha leyenda negra que tengan, que no me lo cuenten, vaya. Las Vfr siempre han sido una decision racional, y esta es una decision pasional.

Un saludo (ahora en "L") :)

Luismotokero

Suerte con la moto y que la disfrutes con salud. A mí personalmente no me gusta mucho, pero no puedo ser objetivo porque es una desconocida... Espero pronto leer un buen tocho sobre ella. Un saludo  :wink:

furylow

[quote="FuturVFR,...en muchas ocasiones salio publicado que el ABS montado en la ST3 era el mejor del mercado,...[/quote]

Si, cierto, he visto yo tambien esas pruebas. El abs, desconectable, y ademas muy poco intrusivo (permite hasta hacer "invertidos" a pequeña escala!!!!!!!!!

Sonic

Vaya cambiazo Pablo... está guapa eh... ala... a hacer kilómetros...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

que la disfrutes muuuuucho tiempo, aunque viniendo de tí me parece algo complicado jeje.
ves contandonos impresiones con el tiempo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

rasa

Bonito Perolo, disfruta el L2 tanto como yo el V2 :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE