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CONSEJO para elegir bateria de GEL o de ACIDO

Iniciado por pecha, Julio 22, 2010, 02:31:59 PM

PimbaPimba

Vamos a liar más la madeja  :D

 Lo primero el líquido dentro de la batería no se comporta como el resto de elementos de la moto (sin contar al piloto), el resto de elementos van fijados y solidarios a la moto (no se pueden mover por su cuenta), pero el líquido "va por libre". El centro de gravedad del conjunto iría a una determinada altura, y sólo el punto que está a esa altura está en perfecto equilibrio, los demás elementos individuales se hayan sometidos a otras fuerzas fuera del equilibrio que se ven compensados por los anclajes y resistencias y se transmiten al conjunto de la moto. Decir que el líquido de la batería se va a comportar como el resto de la moto es como decir que si todos los elementos de la moto estuvieran sueltos se iban a mantener en posición sin moverse. Amos, creo yo.

 Por otro lado (para incordiar más), ni siquiera el centro de gravedad va a estar en la moto, va a estar desplazado hacia el interior si el pasajero está sacando el cuerpo fuera, y la resultante de fuerzas va a ser aún mayor sobre la batería.  :P

 Y si se me ocurre algo aún más lioso ya lo pondré  :D
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

La preuba sería fácil de montar... compra un tupperware de mala calidad de un tamaño parecido a la batería (digo de mala calidad por que la tapa no selle bien), llénalo casi hasta arriba con agua, ponle la tapa y átalo al asiento del pasajero con un pulpo (o bien encima del depósito, para que puedas observarlo en marcha, pero poniendo algo para hacer el tapón del depósito estanco, no querrás agua en la gasofa)... os aseguro que salpicará y bastante, veréis cómo el agua se mueve dentro del tupperware... no se queda serenamente en el fondo del receptáculo... o bien, no ponerle tapa alguna y ver cuánto dura dentro...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

:lol:  :lol:  :lol:

Yo me descogorcio.

En primer lugar el ácido tiene una mayor densidád que el agua, Sonic: 1 g/cm del agua por 1,84 g/cm del ácido, casi el doble. El agua se moverá más pero no por la fuerza centrípeta sino por los bachecillos, aceleraciones y demases.

Habeis probado a llegar una mirinda en el portavasos del sálpicadero???? Y eso que el coche gira plano, no se cae. O sí, y por eso le llaman salpicadero  :think:

FERNVFR

me rindo, no me se explicar pero os aseguro que de centros de masas y mecanica (como parte de la fisica, no como la mecanica que todos entendemos) algo se :roll:

de todas formas un dia con una birra si no sabemos de que hablar (cosa que dudo) sacamos el tema :lol:  :wink:

y pensar que pecha solo queria ayudar y mira la que ha liado :twisted:

[move]

holleros

Si es mas sencillo que todo eso. Si la moto habitualmente reposa en la vertical, en nuestro caso con el caballete, y la batería se encuentra en esa posición, es indiferente el tipo de batería que se monte.
Si la moto o la batería se haya habitualmente en forma inclinada, batería ladeada o pata de cabra, preferentemente la de gel.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FERNVFR

Cita de: "holleros"Si es mas sencillo que todo eso. Si la moto habitualmente reposa en la vertical, en nuestro caso con el caballete, y la batería se encuentra en esa posición, es indiferente el tipo de batería que se monte.
Si la moto o la batería se haya habitualmente en forma inclinada, batería ladeada o pata de cabra, preferentemente la de gel.  8)

estoy de acuerdo que fue lo que queria indicar pecha en primer momento. :roll:

[move]

pecha

joer como se enjabona la peña.

mucha fisica y mucha leche y ninguno habla de que una bateria en moto funcionanco esta cargando

es decir,  el acido y el electrolito estan recibiendo tension, y esa tension produce calor y VAPORES.

es decir,  que los liquidos interiores EXPANDEN,  


asi que dejaros de leches de centros de gravedad y de cosas por el estilo

una bateria de acido,  lleva REBOSADERO,

si esa bateria esta continuamente tumbada se va a desparramar parte del liquido si o si.


y por otro lado, contemplar simplemente una bateria de GEL, como una bateria SELLADA.


asi, sin entrar en temas de fisica, ni en la cuadratura del circulo, o que si la abuela fuma, etc

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

holleros

Buff... eso da para un libro.

Agur.  :lol:
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pecha

Cita de: "holleros"Buff... eso da para un libro.

Agur.  :lol:

KAIXO holleros :lol:

ya te digo que si da para un libro,  pero de psicologia,   joer como esta la peña con la neurona retorcida por la calorina que hace, jejejeje  (o sera de los recalentones que nos llevamos en los eggss con el electro a pleno rendimiento)

gero arte,   :wink:

petxa.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

holleros

Se nota que nos encontramos en temporada vacacional y la peña ni esta por la labor de reventar hilos.  :lol:  :lol:  :lol:

ondo ibili. :drink1:
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Lopez

Yo sólo sé que el ácido como experiencia, pues vale, pero de forma continuada, causa muchos daños cerebrales. No sé por qué, pero creo que no hablamos de lo mismo. :roll:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Sonic

Jajajaja...

de todas formas.. ni en la FI ni en la VTEC está la batería recta...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

VILASERGI

Cita de: "Sonic"Jajajaja...

de todas formas.. ni en la FI ni en la VTEC está la batería recta...

Esa ha sido mi pregunta inicial aun no respondida... que cual le iria mejor ya que en la vtec y fi esta ladeada!!!!

Lopez

Cita de: "VILASERGI"
Cita de: "Sonic"Jajajaja...

de todas formas.. ni en la FI ni en la VTEC está la batería recta...

Esa ha sido mi pregunta inicial aun no respondida... que cual le iria mejor ya que en la vtec y fi esta ladeada!!!!

Ácido. Tranquilo, que sólo se saldría en una buena piña. No te creas que si coges cualquier batería de ácido y le das la vuelta se va  a poner a gotear como si nada... Van selladas. No herméticamente, pero llevan un tapón. Imagínate la que se liaría si ante un simple frenazo se derramara el ácido de las baterías...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

holleros

Cita de: "VILASERGI"
Cita de: "Sonic"Jajajaja...

de todas formas.. ni en la FI ni en la VTEC está la batería recta...

Esa ha sido mi pregunta inicial aun no respondida... que cual le iria mejor ya que en la vtec y fi esta ladeada!!!!

Que tipo te traía de origen?  8O Poseso.  :)
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VILASERGI

No se cual tenia de origen...mañana bajo al parquing y probare un chupito!! juas!

holleros

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Sonic

La VTEC viene con una Yuasa YTZ12S... sellada de fábrica (lo q llamáis de gel, aq en realidad no es de gel, es que va sellada desde fábrica, el tapón es más fiable, menos propenso a fallar como los tapones de las de "ácido"... q por cierto los dos tipos son de ácido... las celdas de "gel", propiamente dicho, son muy poco comunes creo entender.

Yo le he metido una YTZ14S (de la Blackbird) a mi VTEC por ese pelín más de chicha q tiene a la hora del arranque, q igual en verano no se nota, pero en invierno si.
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PimbaPimba

Coño, pues si está sellada haber empezado por ahí  :P

 La próxima batería me la pillo de champú y me dejo de líos.

Cita de: "FERNVFR"de todas formas un dia con una birra si no sabemos de que hablar (cosa que dudo) sacamos el tema :lol:  :wink:

O aún mejor, atamos la birra al sillín y nos vamos a dar una vuelta, a ver si se sale o no se sale  :lol:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Kurry

Bueno al final por que tipo de bateria nos decantamos? 8)  :lol: