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CONSEJO para elegir bateria de GEL o de ACIDO

Iniciado por pecha, Julio 22, 2010, 02:31:59 PM

pecha

como muchos aun dudan en esos conceptos,  os comento lo mas basico sobre ese tema

las baterias de GEL, van selladas,  y por tanto son MAS CARAS pero son las UNICAS que se pueden montar si la bateria va tumbada o muy inclinada.

quiero decir con eso,  que en mi modesta opinion, invertir el paston que cuesta una bateria de GEL en motos, que en la que la bateria vaya posicionada de pie, es tirar dinero.

obviamente las de ACIDO (o salinas, como prefirais) que cuestan como la  mitad que las de gel, NO PUEDEN TRABAJAR TUMBADAS,  
el motivo es que a corto o medio plazo el acido se va a SALIR DE LA BATERIA, y va a montar una escabechina de cojones en la moto.

asi que:

si la bateria funciona de pie----------- ACIDO (que encima son mas baratas)
si la bateria va tumbada o muy inclinada-------------  GEL, ademas por cojones. (aunque cuesten casi el doble)

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

VILASERGI

Muchas gracias...un dato mas que he aprendido en este foro!!!

jcap

y yo doy otro consejo, si es de marca reconocida mejor... 8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

PimbaPimba

Cita de: "pecha"quiero decir con eso,  que en mi modesta opinion, invertir el paston que cuesta una bateria de GEL en motos, que en la que la bateria vaya posicionada de pie, es tirar dinero.

 Pregunta, ¿y todas las veces que vas tumbando con la moto? ¿No es posible que al final acabe perdiendo ácido?
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

VILASERGI

Y en el caso de Vtec tampoco no es que este recta total...esta semi inclinada...entonces cual seria mejor para la vtec???

FERNVFR

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "pecha"quiero decir con eso,  que en mi modesta opinion, invertir el paston que cuesta una bateria de GEL en motos, que en la que la bateria vaya posicionada de pie, es tirar dinero.

 Pregunta, ¿y todas las veces que vas tumbando con la moto? ¿No es posible que al final acabe perdiendo ácido?

el liquido salvo salpicaduras o turbulencias teoricamente permanece en su sitio, ya que la inclinacion de la moto solo salva la fuerza centrifuga, asi las fuerzas sobre un liquido se equilibrarian. lo que no podria estar es continuamente inclinada.

PD me da esto lo has preguntado sabiendo la respuesta :think:

[move]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FERNVFR

Cita de: "holleros"8O

si esa sorpresa es por mi lo explicare de otra forma.

coges un cubo lo llenas a la mitad y agarrandolo por el asa le das una vuelta con fuerza y con el giro de tu brazo en vertical. se saldran unas gotas no el cubo entero.

[move]

Lopez

Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

holleros

Efectivamente. Tu giras sobre un eje en círculo, cosa que no haces rodando en moto. Si tomas una curva, pongamos con una inclinación de 60º, si la batería no tuviera tapa, el líquido se escaparía por arriba, por la inercia, no se mantendría paralelo a la base.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Lopez

Cita de: "holleros"Si tomas una curva, pongamos con una inclinación de 60º

Teniendo en cuenta que, por ejemplo, los Power CT2 tienen un grado de inclinación máximo de 52º, en ese caso se vertería el ácido, y el aceite, y el carenado, porque el piñazo es seguro  :lol:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

FERNVFR

Cita de: "holleros"Efectivamente. Tu giras sobre un eje en círculo, cosa que no haces rodando en moto. Si tomas una curva, pongamos con una inclinación de 60º, si la batería no tuviera tapa, el líquido se escaparía por arriba, por la inercia, no se mantendría paralelo a la base.  8)

bien cogemos el cubo de nuevo :lol:  :lol:

giras alrrededor de ti mismo con el cubo por el asa, como hacen los niños para marearse, el cubo empezara a coger inclinacion 40º, 50º lo que quieras segun lo rapido que gires. pues al agua seguira sin salirse. repito en teoria porque como el giro no sera perfecto seguro que algo se salpica.

ese giro reproduce mejor el giro que hace la bateria dentro de la moto al girar esta, no? :roll:

[move]

holleros

Cita de: "Lopez"
Cita de: "holleros"Si tomas una curva, pongamos con una inclinación de 60º

Teniendo en cuenta que, por ejemplo, los Power CT2 tienen un grado de inclinación máximo de 52º, en ese caso se vertería el ácido, y el aceite, y el carenado, porque el piñazo es seguro  :lol:

:risa3:
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holleros

Cita de: "FERNVFR"giras alrrededor de ti mismo con el cubo por el asa, como hacen los niños para marearse, el cubo empezara a coger inclinacion 40º, 50º lo que quieras segun lo rapido que gires. pues al agua seguira sin salirse. repito en teoria porque como el giro no sera perfecto seguro que algo se salpica.

ese giro reproduce mejor el giro que hace la bateria dentro de la moto al girar esta, no? :roll:

Que no, que no giras alrededor de ti mismo.  8)
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PimbaPimba

Pues ni lo había pensado, pero me da que tiene razón holleros, cuando giras el cubo la fuerza centrífuga es bestial porque el radio es muy pequeño, pero en la moto el radio es enorme (iría hasta el centro de la trayectoria teórica que estás trazando con la moto) y la fuerza centrífuga sobre la masa de agua mucho menor, en mi opinión el nivel iría poco menos que horizontal y la carcasa de la batería estaría inclinada... pero es sólo un poco más de elucubrar  :D
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

FERNVFR

reconozco que nunca me he explicado muy bien ni con papel y boli asi que en un foro es casi imposible, aun asi lo intentare por ultima vez:

cuando una moto esta inclinada en una curva 45º exactamente es porque la fuerza de la gravedad que tira de ella vertical hacia el suelo es exactamente la misma que la centrifuga qeu la empuja hacia el exterior de la curva. bien pues estas dos fuerzas afectan por igual a toda la moto, desde el retrovisor, al chasis, a la gasolina y por supuesto al liquido de la bateria. la resultante de esas dos fuerzas forma 45º con la vertical.  :roll:

[move]

Nebari

Anda que no la liais  :lol:

Creo que Fer tiene razón.

Si la moto girara sin ninguna inclinación sería más fácil que se vertiera el líquido, pero haría falta un radio de giro muy pequeño para que la fuerza centrífuga fuera mayor que la centrípeta, que hace que el líquido se mantega dentro del cuerpo de la batería ( el rozamiento del propio líquido dentro de la batería).

Cuando una moto se tumba, está aumentando la fuerza centrípeta para contrarestar la fuerza de la inercia, que haría que la moto tuviera un moviento rectilineo y se fuera recta. Aquí entran en  juego los neumáticos, que con el rozamiento ponen la fuerza centrípeta necesaria para que esto no ocurra. Por lo tanto, al estar las fuerzas contrarrestadas el líquido de la batería se mantendrá prácticamente nivelado haciendo que no salga de dentro de la batería.

Otro ejemplo posible sería el del pasajero. Nos agarramos a las asas por instinto pero hay paquetes que no se sujetan a nada y simplemente por el equilibrio de las fuerzas centrípeta y centrífuga se mantienen sobre el asiento sin salir volando.

O eso creo  :cagada:

Sonic

Ya pero un pasajero puede hacer fuerzas porque dispone de músculos y esqueleto... el líquido no goza de estos privilegios y lo que no tenéis en cuenta son las leyes de la hidrodinámica y la mecánica de los fluídos...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

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giorgio68

Madre mia el calor los efectos que produce en las neuronas..... :roll: