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luz fi

Iniciado por OLAF, Julio 27, 2010, 11:00:39 PM

OLAF

Os cuento mi problemilla a ver si los gurus del foro me echan una manilla. Hace unos dias viniendo de Andorra la Vella a 60 km de casa se me encendio el testigo rojo de fallo de inyección (juramentos varios y demas), en el taller mi mecanico de confianza se puso en contacto con el concesionario oficial en Valencia (aqui no tenemos máquina ) y le comentaron que podia ser que al cambiar de gasolina y usar la de Andorra diera un fallo el inyector (no se no se ) que gastara un par de depositos y a ver si desaparece la luz, la moto no da problema alguno ni hace ningún extraño (el ralenti algo bajo pero no exagerado) el caso que por una cosa o otra no he podido cogerla en unos dias asi que esta mañana la voy a coger para ir a trabajar y al arrancar me hace un fallo como si se quedara sin batería se borra la hora del reloj incluso y al momento le vuelvo a dar y arranca sin problema. podrian ser bornes de bateria flojos? ya que los aprete con destornillador. vaya rollo he soltado.
 

jcap

Con la misma podria ser suciedad en algun inyector...., prueba a poner un bote de limpia inyectores cuando hagas el repostaje..
:lol:  8)  
de todas maneras tambien podrias hacer la diagnosis.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8964
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

OLAF

Hola Jcap ya le he echado un ojo al tema de los parpadeo pero me hago la picha un lio, yo cuento 6 que es lo que no sale en el librito escaneado 8O  pongo la v sobre la pata de cabra y cuento series de 6 parpadeos. tambien es buena idea el tema del limpia inyectores.
 

biker57

Ami esto me pasó al principo de tener la moto, hayá por el 2003, y después de pasar por el taller, me comentaron lo de la gasolina sucia..... y nunca más me lo ha vuelto ha hacer..... no sé si te servirá...

Aunque lo que no me queda claro es si tiene que ver con lo de que se te haya borrado hasta el reloj..... cómo tienes la batería ??

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

OLAF

Hola Biker la bateria es la original con un par de cargas o sea 4 añitos. Como se te fue la luz con un par de depositos o hiciste el reserteo.
 

biker57

Cita de: "OLAF"Hola Biker la bateria es la original con un par de cargas o sea 4 añitos. Como se te fue la luz con un par de depositos o hiciste el reserteo.

Pues yo, paré enseguida. Recuerdo que volvía de algún viaje y me temía lo peor.... pero nada macho, volví a arrancar y ya no se encendió. Posterioemente durante el regreso a casa se me volvió a encender una o dos veces más con el consiguiente susto, pero como cada vez que apagaba la moto y volvía a enceder, el chivato desaparecía pues nada que volví a casa.

Al día siguiente la llevé al taller y después de hacer las compobrabaciones pertinentes, ya que además la moto estaba en garantía (les saqué una garantía de cinco años en la negociación de la compra).... total que no se si encontraron o no algo, pero a mi me dijeron que probablemente sería de una gasolina algo sucia.....vete tu a saber..... la cuestión es que desde entonces no se me ha vuelto a enceder y tiene ya siete años y casi 80.000 km....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

OLAF

a ver si es esto y desaparece la dichosa luz, porque ya que nuestra relación no pasa por uno de los mejores momentos :(  encima nos pasa esto no se como acabaremos, a ver si mañana me doy un paseo por las carreteras que nos gustan a los dos y nos reconciliamos :D
 

biker57

Cita de: "OLAF"a ver si es esto y desaparece la dichosa luz, porque ya que nuestra relación no pasa por uno de los mejores momentos :(  encima nos pasa esto no se como acabaremos, a ver si mañana me doy un paseo por las carreteras que nos gustan a los dos y nos reconciliamos :D

Mira que es fácil encontrar buenas carreteras por tu tierra macho......jejejejejeje.... seguro que voveis cogiditos de la mano  :wink:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

¿6 parpadeos? Hmmm ¿son los 6 iguales o hay algún parpadeo que dura más q los otros?... como  bliiip bliiip bliiip blip blip blip...  es q no he traducido una parte del artículo que subí el i-taller (vamos el brico) que explica que una parpadeo largo (1,3 segundos) = 10 parpadeos cortos... los cortos duran 0,5 segundos... con lo q 3 largos = 30 + 3 cortos = 33... q según el manual = fallo en el E2PROM del ECM (o ECU creo q decís aquí)... E2PROM = Electrically Erasable Programmable Read-Only Memory (Memoria de Sólo Lectura Programable y Electrónicamente Borrable)... así que si fuera eso e hicieras el protocolo de diagnóstico de parpadeo, no daría código alguno porque esto datos se guardan en dicha memoria y si falla... pues... nada de nada...

Por lo visto con este fallo, no se suele notar ningún comportamiento raro en la moto. Sin embargo, dices q se te ha reseteado el reloj etc...

Empezaría por llevar la batería a que la pongan a prueba y si está fatigada, a cambiarla sin perder el tiempo... si la batería da OK, (habiendo apretado bornes con llave de 8 ó 10 creo (sin pasarse como el compañero que los dobló), haz la prueba en bornes con el polímetro a ver cuántos Voltios DC le llegan a la batería... lectura sana = de 14 a 15,5 (aq algunos dicen que con 13,5 vas bien)... si da más de 15,5 a 5000 rpm, es una parte del regulador lo q se ha frito... cosa q dudo... si da menos de lo indicado, o bien es el regulador (q falla otra parte suya) o el estátor... o alguna fuga imprtante... algún conector o cable mal (creando resistencias etc)...

Para testear el estátor, creo que existe explicación en varios hilos de este foro...

Mira los cables y portafusibles que hay detrás de la batería... busca cables quemados o quebradizos, sueltos en su conexión, etc... mira el conector entre regu y arnés y el otro entre regu y estátor... (aq estos ya los habrás visto si has hecho lecturas)... mira el conector al lazdo izquierdo delante del radiador de ese lado... en especial, atención al cable de abajo del todo que es de masa... y también mira el conector amarillo que hay en la araña del morro (carenado frontal, que hay que quitar para mirar el conector)... estará al lado izquierdo (subido a la moto, como siempre), envuelto en aislante negro... cerca de unos relés creo...

No sé qué más q decirte excepto suerte...

Si son 7 = mala conexión o fallo del sensor ECT (electronic coolant temperature sensor = sensor de temperatura del refrigerante)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "OLAF"a ver si es esto y desaparece la dichosa luz, porque ya que nuestra relación no pasa por uno de los mejores momentos :(  encima nos pasa esto no se como acabaremos, a ver si mañana me doy un paseo por las carreteras que nos gustan a los dos y nos reconciliamos :D

Asegúrate de que la batería esté en condiciones nates de darte esa vuelta o acabarás tirado en tierra de nadie sin cobertura de móvil jejejeje...

Hazte con un polímetro y al menos testea la batería, 1º con la moto OFF y después con el motor en funcionamiento...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

OLAF

Ok y gracias sonic mañana cojo el polimetro y antes de nada miro la batería, y luego me lio con todo lo que me has dicho, despues de leerlo varias veces para poder digerirlo :D  ya os voy contando
 

black_rider

Olaf, ese mismito problema tengo yo, la moto arranca a veces por sí misma y a veces hay que empujarla. Cuando está caliente, aunque no siempre, se queda "como sin batería" pero en relidad la batería está OK. Lo primero que hice fué cambiar la batería, pero el problema persistía. Un día incluso llamé a la grúa pues la moto no arrancaba ni empujando, y al día siguienet arrancó a la primera, varias veces y con gran poderío, (luces y claxon funcionaban con fuerza). Después de ello, vino el problema del FI encendido en marcha, se enciende cuando la moto coje temperatura; esto me lo hizo el día anterior y durante todo el día de la rodada del club en Albacete, no sé si estará relacionado con el problema de no arrancar.

Lo que voy a hacer a ver si encuentro el fallo, por este orden :

1.- Como tengo que arreglar carenados, aprovecharé y revisaré todos las conexiones y reapretar bornes de batería
2.- Le pondré regulador nuevo, que ya está comprado, por cierto que en Honda vale 280€ creo pero de ind. aux. vale la mitad.
3.- Lo siguiente ya sería empezar a hacer todos los test y bricos que hay por aquí a ver si doy con el fallo
4.- Si nada de esto funciona, la llevaría al taller a ver si ellos me lo arreglan.

Todo este proceso puede llevarme bastante tiempo, me planteo tener la moto en servicio para septiembre.
Pondré aquí mis conclusiones.

Siento no poder ser de ayuda, pues no te he dado ninguna solución.
Black Rider
VFR FoReVer

OLAF

Tu tambien estas bueno black, hace un par de años esperando a montar en el ferry para ir a una concentración a ibiza, se me paro la moto estando caliente negandose a arrancar, al día siguiente volvio a arrancar y desde entonces nunca ha dejado de hacerlo (bueno este invierno que se quedo sin bateria), la luz fi a mi se me enciende de continuo no solo cuando esta caliente.

Sonic he medido bateria, en parado me da 12v y con motor en marcha a unas 4000 vueltas 14,5 V, por cierto los parpadeos son dos largos y cuatro cortos
 

Sonic

Cita de: "OLAF"Tu tambien estas bueno black, hace un par de años esperando a montar en el ferry para ir a una concentración a ibiza, se me paro la moto estando caliente negandose a arrancar, al día siguiente volvio a arrancar y desde entonces nunca ha dejado de hacerlo (bueno este invierno que se quedo sin bateria), la luz fi a mi se me enciende de continuo no solo cuando esta caliente.

Sonic he medido bateria, en parado me da 12v y con motor en marcha a unas 4000 vueltas 14,5 V, por cierto los parpadeos son dos largos y cuatro cortos

Pues batería muerta... seguro... y parece que estarás de suerte y que el estátor y regulador están bien porque 14,5 está clavado... pero no podemos estar tranquilos del todo hasta q no le metas una batería en condiciones... y vuelves a tomar mediciones... y como buena medida... mejor las tomas del estátor tb... con nueva batería metida... (aq no creo que se haya visto afectado aún)

2 largos + 4 cortos ya sabes... = 24 lo cual = fallo del calentador del sensor de 02 número 2 (es que hay 2 sensores de 02)... el motor se comportará de manera normal y corriente... vamos que no pasa nada (tardará en calentarse y en frío la moto igual no irá tan fina pero no creo que notes nada)... pero revisa la conexión del cable al sensor q está alojado en la parte de atrás del catalizador...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

OLAF

Confirmado la bateria esta muerta ademas de medirlo yo me lo ha medido mi mecanico de confianza y afirmativo toca cambio, en cuanto al cable de conexión que me comentas es un cable negro con conector metálico que entra en la marmita del catalizador ¿no? en cuanto se enfrie la moto lo toquiteo a ver si es que va algo suelto o que, tienes razón que la moto en frio no va tan fina incluso el ralente como comentaba al arrancar no se sostiene como antes luego cuando se calienta sin problemas.
 

Sonic

Cita de: "OLAF"Confirmado la bateria esta muerta ademas de medirlo yo me lo ha medido mi mecanico de confianza y afirmativo toca cambio, en cuanto al cable de conexión que me comentas es un cable negro con conector metálico que entra en la marmita del catalizador ¿no? en cuanto se enfrie la moto lo toquiteo a ver si es que va algo suelto o que, tienes razón que la moto en frio no va tan fina incluso el ralente como comentaba al arrancar no se sostiene como antes luego cuando se calienta sin problemas.

Lo sensores de O2 son dos chismes enroscados en los tubos de salida del catalizador y que tienen aspecto muy parecido al de unas bujias grandes... los verás fácilmente asomándote por debajo, delante del caballete, por el lado izquierdo mejor... valen un pastón pero igual puedes encontrar uno de 2ª mano... aq me parece que su instalación es un poco especial...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

OLAF

Cita de: "Sonic"
Cita de: "OLAF"Confirmado la bateria esta muerta ademas de medirlo yo me lo ha medido mi mecanico de confianza y afirmativo toca cambio, en cuanto al cable de conexión que me comentas es un cable negro con conector metálico que entra en la marmita del catalizador ¿no? en cuanto se enfrie la moto lo toquiteo a ver si es que va algo suelto o que, tienes razón que la moto en frio no va tan fina incluso el ralente como comentaba al arrancar no se sostiene como antes luego cuando se calienta sin problemas.

Lo sensores de O2 son dos chismes enroscados en los tubos de salida del catalizador y que tienen aspecto muy parecido al de unas bujias grandes... los verás fácilmente asomándote por debajo, delante del caballete, por el lado izquierdo mejor... valen un pastón pero igual puedes encontrar uno de 2ª mano... aq me parece que su instalación es un poco especial...



Pero algo en esta moto no vale un paston? :evil:  gracias sonic deberiamos pagarte un sueldo entre todos para que estes constantemente conectado para ayudarnos con nuestras emergencias :D  :D