Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)

Iniciado por jcap, Julio 31, 2010, 09:48:33 PM

jcap

Pues tocate los cojones....., como digo

Tengo un problema ...

La bateria no me esta cargando.

ya he comprobado la bateria (voltaje correcto, prueba densimetro ok,  prueba de fuga correcta, tambien he sometido a la bateria a pruebas de fatiga para descartar cortos, todo correcto), incluso mantiene la carga despues de una semana sin uso.

Regulador : las pruebas son correctas "aparentemente" , no me sube nunca de 13,7 voltios con luces puestas

Alternador: Prueba de continuidad ok , prueba de resistencia ok,prueba de corriente entregada al regulador ok.

comprobacion de algun tipo de fuga en la moto en caja de fusibles , las medidas dan consumo de 0.09 miliamperios , asi que OK.

comprobacion de conectores ok.

Comprobacion Rele de Arranque ok.
8)  8)  8)  8)  8)
8O  :!:  :?:  :idea:  :?:  :!:  :?: 8)

Me quedan dos Hipotesis:
-Alternador ; que no este dando una carga minima de amperios hora correcta al regulador .
-Regulador :; Que tenga algun diodo o algun transistor dando por cul...

Como antecedente  digo que hace 8 meses una bateria me salio rana (estaba en corto) y rode con ella muy poco  "¿estara tocado el regulata ? o el alternador? :roll:

De que forma podria hacer esas dos mediciones?
Sera el conector de masas? :cuchicheo:  :peta6:
Hay vida extraterrestre?  8)  :risa3:  :risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

Todas las medidas siguen siendo correctas, lo que si estoy notando que el cable del alternador se calienta en exeso.
:?:  8)  
pero si lo desconecto ;sigue entregando valores correctos y no se calienta
me es imposible mantener en la mano los 3 cables amarillos del calor que desprende cuando estan conectados al regulador.... 8O
No se si es debido a el regulador no asimila esa corriente tirandola para atras..., creando resistencia
y otra cosa el regulador se sobrecalienta demasiado.... :?:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Regulador  8)

(no tengo ni pajolera idea de electricidad, pero con los antecedentes de estos modelos y con lo que dices que se sobrecalienta... el mío llegó a quemar la espuma interior del carenado lateral que lo cubre (le hizo un buen agujero).

Vsssss!

Sonic

Regulador.

Los cables amarillos del estátor se están calentando porque el regu, por el motivo que sea, no está bien... o sea, que los electrones se atascan ahí (vamos, que hay resistencia)... y todo lo que hay "río arriba" del regu (de ahí hacia la fuente, ésta siendo el alternador) se calienta...

Dime una cosa... al lado del regu del conector que une estátor al regu, ¿los cables también se calientan en exceso? Sino... igual la resistencia sólo existe en el conector.... y si es así, ese conector no va a durar mucho tiempo...

Simplificando, si el estátor produce lo esperado y la batería está bien, es el regu lo q falla... y son unos hijitos de pupa porque un día funciona, otro falla... así intermitentemente... hasta al final morirse del todo pero habiendo puteado al estátor y a la batería a más largo plazo y fatigándoles...

La FI del 98/99 además, es famosa por problemas de regulador (y sólo he visto un caso de estátor frito en este modelo).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"Regulador.

Los cables amarillos del estátor se están calentando porque el regu, por el motivo que sea, no está bien... o sea, que los electrones se atascan ahí (vamos, que hay resistencia)... y todo lo que hay "río arriba" del regu (de ahí hacia la fuente, ésta siendo el alternador) se calienta...

Dime una cosa... al lado del regu del conector que une estátor al regu, ¿los cables también se calientan en exceso? Sino... igual la resistencia sólo existe en el conector.... y si es así, ese conector no va a durar mucho tiempo...

Simplificando, si el estátor produce lo esperado y la batería está bien, es el regu lo q falla... y son unos hijitos de pupa porque un día funciona, otro falla... así intermitentemente... hasta al final morirse del todo pero habiendo puteado al estátor y a la batería a más largo plazo y fatigándoles...

La FI del 98/99 además, es famosa por problemas de regulador (y sólo he visto un caso de estátor frito en este modelo).

He quitado el conector , he desmontado las clemas y lo he puesto bien fuerte y directo al regulador, y el resultado es el mismo , el cable se sobrecalienta...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

Uff reculo para atras, he hecho la siguiente prueba ahora subo el video.. 8O
ahora si que estoy preocupado 8O

Pongo el polimetro en 20V alterna ,cable del negativo del polimetro en masa, y reviso cada una de las fases
supuestamente todas tienen  que dar iguales o algo similar...
a ralenti dos de ellas me dan sobre los 4 voltios y una de ellas 0.86V  :?  :?  :?  y eso que la pruebas de continuidad fueron positivas al igual que las de resistencia... :?:  :?:  :?  :?  :?  :?




ahora creo que el regulador se sobrecalienta por que esta continuamente trabajando , al no llegarle chicha suficiente del alternador..
Que opinais?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

bubba

tienes el alternador jodido

coje una bombilla y con el motor en marcha   conecta un cable amarillo del alternador a la bombilla y el otro de la bombilla a masa. (pilla una h4).....la bombilla NO tiene q encenderse.....si se enciende tienes el alternador derivado a masa.....pruebalo con los tres cables

otra prueba es con el tester en alterna.......mira el voltaje en relenti mas menos 30 voltios y acelerando mas menos 90.............entre los cables amarillos del alternador....son tres mediciones entre los cables amarillo

si tienes el alternador jodido aqui en barna los reparan  dime algo
mecanica a domicilio tarragona y barcelona

[url="http://bubbagas.es.tl"]http://bubbagas.es.tl[/url]

jcap

Cita de: "bubba"tienes el alternador jodido

coje una bombilla y con el motor en marcha   conecta un cable amarillo del alternador a la bombilla y el otro de la bombilla a masa. (pilla una h4).....la bombilla NO tiene q encenderse.....si se enciende tienes el alternador derivado a masa.....pruebalo con los tres cables

otra prueba es con el tester en alterna.......mira el voltaje en relenti mas menos 30 voltios y acelerando mas menos 90.............entre los cables amarillos del alternador....son tres mediciones entre los cables amarillo

si tienes el alternador jodido aqui en barna los reparan  dime algo

Bubba gracias, en cuanto al alternador no se que saldra rerpararlo, pero viendo el precio de uno nuevo OEM

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390128848945&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_558wt_706

no se si merecera la pena sanear el que tengo.
que dices?
Ademas , los cables me estoy imaginando que estarán tostados en el interior por que al arrancar la moto y al cabo de unos minutosy  tocarlos ardian literalmente.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

bubba

la verdad es q esta de puta madre por ese precio....vale eso rebobinarlo

y na estamos aqui pa lo q sea jajajaja
mecanica a domicilio tarragona y barcelona

[url="http://bubbagas.es.tl"]http://bubbagas.es.tl[/url]

pecha

pero hay una cosa que no me gusta del video

veo que estas midiendo sin quitar las clemas,  y en mi modesta opinion,  deberias hacer esto,  medir  en alterna SIN estar el regulador por medio (y mejor con una escala mas alta de voltaje)

me mosquea mucho que se caliente un regulador al cual aparentemente no le llegue tension,  y que en medidas de continuidad y resistencia de aparentemente tambien buenos valores, segun tu comentas.

confirma ese punto, por favor.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

Cita de: "pecha"pero hay una cosa que no me gusta del video

veo que estas midiendo sin quitar las clemas,  y en mi modesta opinion,  deberias hacer esto,  medir  en alterna SIN estar el regulador por medio (y mejor con una escala mas alta de voltaje)

me mosquea mucho que se caliente un regulador al cual aparentemente no le llegue tension,  y que en medidas de continuidad y resistencia de aparentemente tambien buenos valores, segun tu comentas.

confirma ese punto, por favor.

pecha.

tambien hice la prueba asi, y lo mismo ,lo del regulador caliente lo explico, solo se calentaba cuando mantengo puesto el conector del alternador.

lo que me joderia es que aparte del alternador me pete tambien el regulador. :?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

Bueno, esto de buscar en internet hasta que se te salten los ojos tiene sus cosas buenas. 8) :whistle:  :risa3:

El alternador que estaba en ebay casi 5 veces mas barato que en la casa honda y tenia un precio de
111.99 € sin IVA + 11€ gastos de envio

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390128848945&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_558wt_706

Lo he visto en otro sitio por :70.35€ iva incluido  8O  8O  8O
es el modelo G-52 , para quien le interese pedirlo.

http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/Browse___Best___Buy_Honda_Alternators_139.html

y aqui tambien por: 79.03 € iva incluido

http://www.electrexworld.co.uk/g52-generator-1023-0.html

David silver:
http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_31120MBG003/
435.08€  8O  8O  8O  8O  8O
No quiero ni preguntar lo que sale en HONDA
:frio:  :frio:  :frio:  :frio:  :frio:

P.d: otro dato de interés , la compatibilidad con otros modelos por si a alguien le interesa:
DUCATI:
Modelos desde el 1999 que tengan generador de 3 fases, y  620 Multistrada, 620 Sport, 650 Indiana/SL Pantah, 800 Sport, 800 Supersport/Monster, 996, ST3, ST4, ST4s
HONDA:
VFR750F (92 on), VFR800, CBR900RR Fireblade (92-97), CBR1100XX Blackbird
:ok1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

bubba

en honda me parece q sobre unos 450 e si no recuerdo mal  jajajjajaja

mola mola q haya peña q esten haciendo cosas de estas

estan de puta madre de precio  supongo tambien q sera material hecho en china pero bueno hay q probar

la verdad es q en hugo pla me parece q los rebobina por 100 o 120 euros ....osea q aun asi salen mas baratos
mecanica a domicilio tarragona y barcelona

[url="http://bubbagas.es.tl"]http://bubbagas.es.tl[/url]

Eduan

Buenas J yo acabo de cambiar el stator por el que venden en esta pagina que me recomendó Sonic:
http://www.wiremybike.com/index.php?cPath=1
A ver que tal, este salio por unos 130/140
Mucha suerte!!

jcap

Cita de: "Eduan"Buenas J yo acabo de cambiar el stator por el que venden en esta pagina que me recomendó Sonic:
http://www.wiremybike.com/index.php?cPath=1
A ver que tal, este salio por unos 130/140
Mucha suerte!!
Eduan cojonudo, me la apunto, los cableados esos tienen buena pinta, intentare hacerme con uno de ellos. :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: "Eduan"Buenas J yo acabo de cambiar el stator por el que venden en esta pagina que me recomendó Sonic:
http://www.wiremybike.com/index.php?cPath=1
A ver que tal, este salio por unos 130/140
Mucha suerte!!

OS ADVIERTO A TODOS QUE EL MODELOS VTEC DE 2002 NO USA EL MISMO ESTÁTOR QUE EL RESTO DE AÑOS... MUCHO CUIDADO PORQUE LOS POSTERIORES ESTÁTORES NO CABEN EN LA 2002 Y EL ESTÁTOR DEL 2002 PRODUCE MENOS TENSIÓN EN MODELOS DE VTEC POSTERIORES...

JCAP... Yo que tú, preguntaría al vendedor de EBAY si es consciente de esto... la diferencia reside en el diámentro del estátor... si es menor, está más lejos del rotor imantado... = menos tensión producido... y un estátor de mayor diámtero en una unidad que tiene un rotor imantado de menor diámetro simplemente no entra...

Estáis avisados.

PD: esta información la encontré en VFRDiscussion.com... si carece de validez, que me folle un pez...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: "jcap"ENTONCES BRAD,  es mejor comprar el stator aqui y dejarse de rollos?
http://www.wiremybike.com/index.php?cPath=1

No, simplemente, te pones en contacto con el vendedor q sea ANTES de comprar y que te garantice que valdrá para tu modelo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"
Cita de: "jcap"ENTONCES BRAD,  es mejor comprar el stator aqui y dejarse de rollos?
http://www.wiremybike.com/index.php?cPath=1

No, simplemente, te pones en contacto con el vendedor q sea ANTES de comprar y que te garantice que valdrá para tu modelo...
en la pajina hace incapie que es para la FI ( NO VTEC)
Traduzco lo que dicen, e incluso ponen medidas. ; lo que voy a hacer es antes de pedirlo medir el que esta puesto con un calibrador 8)

De todas maneras lo he confirmado :
modelo stator vfr VTEC     : G89 MEDIDAS: 115/54/18
modelo stator vfr FI 98/00 : G52 MEDIDAS: 107/42/24


Subastas ES UN NUEVO ALTERNADOR ACCESORIOS VFR800
VFR 800 estator del generador VFR800 VFR 800 VFR800 LIMA LA LUZ DE LA MÁQUINA iene
VFR800 VFR 800 ESTATOR ..... LIMA
MODELO DE 1998 a 2000 ----
LAS DIMENSIONES DE LIMA fuera de 107 mm, 42 mm en el interior, 24 mm de profundidad
COMO SIEMPRE NO TEMA EXPRESS .......
LÍNEA DIRECTA INFO@PIETS-MOTORRADLADEN.DE
O 0171-2654631
vendemos una VFR nuevos modelos de alternador de repuesto 98 y 800-2000
Viene con garantía ....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]