Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Modelo VFR con cuenta km en millas por hora

Iniciado por torrestranqui, Febrero 05, 2005, 12:32:57 AM

torrestranqui

Me comenta un amigo de murcia que acaba de comprar una VFR de segunda mano  que le da muy buenas sensaciones pero que no sabe el tipo de modelo que ha comprado y de donde proviene este tipo de VFR que tiene el cuenta km en millas por hora. Yo habia escuchado algunos comentarios acerca de esta moto pero ahora no estoy seguro de si esta moto se lanzo en el mercado Aleman, Ingles o Americano  o de otro pais,o por el contrario es un modelo que fue lanzado  a nivel mundial. ¿a ver quien me puede decir algo acerca de esta moto.

juanmavfr

Si tiene el cuentakms en millas y los intermitentes traseros en rojo, es un modelo americano, y muy probablemente sea una importación paralela.
VFR 750 F= caña de España

torrestranqui

La moto yo no la he visto, me comenta mi amigo que es como el modelo 93 pero que la cupula no es del mismo color que el carenado,sino que es de color gris, en cuanto lo demas no se exactamente como es

Nebari

Pues va a ser que sí, que es importada y probablemente de los EE.UU. de América. Otra característica que señalaría su importación sería la puesta en marcha de la moto con la luz de cruce encendida por la normativa existente ya entonces allí. Vamos, como las nuevas VTEC que no traen la posibilidad de poner la luz de posición o estar con el motor en marcha con las luces apagadas.

Siendo una moto del 93 tampoco tiene mayor importancia que sea paralela. Ya ha pasado todas las garantías habidas y por haber. Lo único, y por problemas con las multas por sobrepasar los límites de velocidad, es acostumbrarse a pensar en millas.

Jaso_VFR

Bueno con las multas  una chapu qu epuede resultar es hayar la equivalencia de 50, 60, 80, 90, 100 y 120 y pegar algunas marcas en el cuentamillas, e incluso poner 50 en un color, para travesias, 60 y 80 en otro (nacionales),   90 , 100 en otro (autovia) y 120 en otro  (autovia y autopista), asi ira un pelin informado sin tener que comerse tanto el coco para stener una idea de la velocidad y que no le fotografien, otra solucion mas cara, es pillar los reenvios y el relog de una de desguace, supongo que es no debe ser muy frecuente que eso se casque en un hostion.
Bueno sin saber  el color de los intermitentes, que si son rojos, seria made in usa como dice nebari, lo que es seguro es solo puede ser inglesa australiana o americana, no?, se me escapa algun otro pais de despistaos con el sistea metrico cambiado? (bueno irlanda qeu ahora se ha dado cuenta de su error y se esta pasando al metrico decimal, jejeje, pero no creo qeu se hayan  importado muchas vfr de alli)

Uve

Yo una vez vi una V'92' y llevaba en números grandes las millas y en pequeño los km/h.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Jaso_VFR

Yo la verdad es que solo habia visto velocimetros como dices, en millas y kilometros, no solo en milas, pero como solo hablaron de millas por eso se me ocurrió la chapucilla  jejjejeje

jalogas

La mía, concretamente, es una del 91 y el cuenta lo tiene en millas y en Kms en más pequeñito y en naranja.  El origen, se decía, es que eran motos americanas que importaba, vía Belgica, la propia Montesa Honda España, de hecho, la documenación original de la mía es de Honda España y el motivo era que entonces se funcionaba con cupos de importación y a los precios que se vendian entonces, sobre el millón cuatrocientas y dada la excelente acogida que tuvierón las del 90, no les quedó más remedio que suministrarse de esta forma para aprovechar el tirón de este modelo y por el filón que suponía venderlas a ese elevadísimo precio para aquella época (era el precio de un Peupeot 205 por ejemplo).

Es decir.  Eran de importación paralela hecha por el importador oficial.  

A lo mejor todo esto es un cuento.  Pero yo e se la historia.

Saludos.

Por lo demás, la moto era identica en todo, intermitentes incluídos a las de kms.  También pudiera caber, que se los cambiaran en los concesionarios antes de venderlas.

vfrmadmax

Cita de: "jalogas"La mía, concretamente, es una del 91 y el cuenta lo tiene en millas y en Kms en más pequeñito y en naranja.  El origen, se decía, es que eran motos americanas que importaba, vía Belgica, la propia Montesa Honda España, de hecho, la documenación original de la mía es de Honda España y el motivo era que entonces se funcionaba con cupos de importación y a los precios que se vendian entonces, sobre el millón cuatrocientas y dada la excelente acogida que tuvierón las del 90, no les quedó más remedio que suministrarse de esta forma para aprovechar el tirón de este modelo y por el filón que suponía venderlas a ese elevadísimo precio para aquella época (era el precio de un Peupeot 205 por ejemplo).

Es decir.  Eran de importación paralela hecha por el importador oficial.  

A lo mejor todo esto es un cuento.  Pero yo e se la historia.

Saludos.

Por lo demás, la moto era identica en todo, intermitentes incluídos a las de kms.  También pudiera caber, que se los cambiaran en los concesionarios antes de venderlas.

La mia era una de ellas, del año 90, la hecho de menos.

:cry:  :cry:  :cry:
Socio Mutua Motera 10282

[size=18]feliz propietario de una K1200S azul[/size]

Nebari

Creo recordar que otras de las diferencias eran las asas para que se agarre el paquete, eran negras. De aluminio pintado de negro  :?

vferrer19

LA mia es una V blanca modelo del '91.

Cuenta en millas y km/h en pekeñito.

Los intermitentes son naranjas, las asas de aluminio pulido y en las pegatinas del lateral del carenado en la R tiene un cacho azul y rojo...

En el basculante pone ELF France.

La moto fue matriculada en ibiza, pr los papeles ponen "aduana de la junquera" y tambien "alquiler sin conductor", cosa q no entiendo, ya q yo conozco a su primer dueño y no tenia ningun alquiler ni nada ...  :?

Weno, si alguien tiene alguna sugerencia de la procedencia de mi moto sera agradecido.

Saludos en V!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR