Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

consejos zona Atienza- Ayllon- Aranda de Duero

Iniciado por josele, Agosto 10, 2010, 08:12:52 AM

josele

Este sabado tengo que viajar a aranda de duero desde valencia y como la tontovia me produce urticaria he trazado una ruta recta desde valencia y el google me envia por aqui por teruel,albarracin, molina,siguenza..etc.
Conozco el camino hasta atienza pero a partir de ahi va aser una experiencia nueva. He escuchado a los madriles hablar maravillas de la zona de Ayllon pero me gustaria que si hay algo que deba de saber me lo adelantarais como el estado de la carretera, posibles radares y demas cosas que no esta de mas saber.
No puedo ir a la primera edicion de la megaruta de agosto pero me parece que esta la va a compensar ya que el domingo vuelvo a valencia y si me gusta volvere por el mismo sitio  :D  :D
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

juanki

Guaaa eso si que va ser una megaruta! Calcula la ruta por guia michelin recorrido en moto y con vistas haber si te cuadra algo, yo no conozco la zona pero le he pegado un vistazo y te puedes jartar de curvas.
El viaje es de placer o negocios?. Seria un placer acompañarte por lo menos hasta al comida pero la v esta desmontada a falta de rodamientos y no se si la tendria para el finde.
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

Nebari

La verdá que me pasa como a ti. Conozco hasta Atienza y hasta ahí, excepto el tramo de Noguera de Albarracín hasta Orihuela del Tremedal,  que está un poco mal, hasta Atienza no tendrás problema.

He estado mirando en internés y mira lo que dicen de la CM-110:

http://www.tvguadalajaradigital.es/2010/03/como-circular-por-la-cm-110-y-no-comerse-ningun-bache/

Sin embargo desde Ayllón en adelante vuelve a estar en mejor estado.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Valencia&daddr=A-1512+to:41.29019,-3.202515+to:Aranda+de+Duero&geocode=FZ9EWgIdG0D6_ylT3JXQsEhgDTEy3khdIy6vZA%3BFYbSaAIdgsfo_w%3B%3BFSHcewIdVr_H_ynXkTjjOiZEDTEwFvRaB4cFBA&hl=es&mra=dpe&mrcr=0&mrsp=2&sz=8&via=1,2&sll=40.553915,-2.05294&sspn=2.933845,4.916382&ie=UTF8&ll=41.772336,-3.571243&spn=0,0.614548&z=11&layer=c&cbll=41.501222,-3.502609&panoid=fXpVILyAtV4fH_hSzXk0Pg&cbp=12,45,,0,5

Lo mismo te es más interesante tirar por Maranchón-Medinaceli-Almazán-Burgo de Osma (Muy bonito)-Aranda de Duero.

En cuanto a radares. Nuestro amiguete Pere no tiene por norma avasallarnos por las nacionales y comarcales.

Tanto Medinacelli como Burgo de Osma (recomendado) son a tener muy en cuenta para posibles paradas turísticas.

Siento no poder darte más explicaciones.

josele

juanki, por la guia michelin moto me da dos horas mas que por google :?  :?  aunque supongo que hablara a velocidad "legal", no de "crucero".El viaje es por placer :babba:  :babba: . Puro PLACER
Maese Ramon: como siempre tus sugerencias son bien recibidas; la ruta que me planteas era la segunda opcion y creo que te hare caso ya que a esas alturas del viaje tendre el culo algo duro y esos 100 ultimos kilometros ya estare algo harto de curvas.
En cualquier caso como me vuelvo el domingo tempranito igual vuelvo por ayllon para darme el gustazo de conocer esa zona y como variante en molina buscare albarracin por donde fuimos el año pasado en la megarruta de los montes universales.
Eso si...el lunes estare algo cansadillo y ya pensando en la megarruta del 24

Nebari

Te vas a dar una buena paliza en moto, eh bribón!!!!  :lol: Y el martes .... más  :moto1: Que eso, que la sarna con gusto no pica.

Si pasais por Burgo de Osma no dejar de ver la concatedral, es muy bonita. Y venden en las tiendas unos embutidos de la zona ..... ricos, ricos.

champa

La ruta más o menos la que te ha puesto nebari es la buena, subes a teruel por donde quieras que eso lo conoces mejor tu nadie. De teruel tiras hacia albarracín esa carretera es una autentica pasada de firme y trazado, de albarracín hasta molina no he ido nunca, si quieres quitarte Km puedes hacer por autovía teruel - monreal del campo y luego hacia molina. La carretera monreal - alcolea independientemente del tramo (monreal - alcolea o molina - alcolea) esta muy bien es rapida con rectas largas y curvas rápidas con algún trocito más revirado pero muy poca cosa no tiene raderes fijos pero por los pueblos pasa despacio por si las moscas. El trozo Alcolea - Siguenza - Atienza - Ayllón esta muy bien es rápida y con buen firme cruzas la sierra de ayllón y tiene buenos paisajes no los mejores pero si muy buenos, y no tan revirada como te piensas. El trozo de Ayllón hasta Aranda no se decerte hace mucho que no voy por ahí.

Opción para subir es hasta cuenca por donde subes siempre, guadalajara, cogolludo, galve de sorve ayllón y aranda. El trozo galve de sorve ayllón como el culo lo demás bien, de Km no se decirte pero tu eres un artista de la guía michelin.

El viaje una verdadera pasada.

Un saludo Jose.

josele

rossa91

Hola a tod@s:
Yo no recomiendo rodar entre Siguienza y Atienza, aunque es una distancia corta está muy mal.... peor es lo que viene despues de Atienza a Ayllón, hay baches y parches en cantidades astornómicas, el pasije es bueno, se rueda por la linde de La tejera Negra... sin embargo si es muy recomendable dejarse pasar por Galve de Sorbe hacia Cogolludo y luego por la N320 a Cuenca de paseo... aunque yo recomendaria desde Albarracín tirar hacia Orihuela del Tremendal, PEÑALEM, Sacedón.... N320 ó
quizás lo mejor:  Molina de Aragón, Alcolea  del Pinar a CIFUENTES > alto Tajo <SACEDÓN another thin:  del Burgo de Osma a Aranda cómo que ná de ná, en cuanto a curvas, de ver La Viña y la cercanía del Duero....

Fiestas en Casa de Uceda

Somolinos, cerca del cruce a Galve...
Saludoos y buena ruta.

Las FOTILLOS son de una mañana de un lejano septiembre en que el Nebari y yo hicimos un paseo por Atienza Ayllón y otros lugares... :wink:

josele

ya de vuelta en casa despues de 1000 kilometrillos de nada este fin de semana.
La ida con temperaturas de 8 a 11 grados todo el viaje y eso en agosto se agradece. Dios que frioooooo :frio:
Como dice rossa, de siguenza a atienza no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo porque es una carretera muy bacheada,parcheada y siniestra. A partir de ahi hasta Ayllon tampoco es mucho mejor, pero el paisaje compensa.
De ayllon a aranda se puede aligerar algo el ritmo pero tampoco se pueden tirar cohetes.
La vuelta de aranda la hice por la carretera de soria hasta burgo de osma bordeando el duero y alli disfrute como un gorrino, pero lo mejor es de burgo de osma a almazan, con una carretera muy bien asfaltada y unos curvones de los que puedes entrar muy muy alegre ya que ves perfectamente el final de la curva y esta bien peraltada. Recomendada para salidas "calientes".
De alli a medinaceli, un rollazo ya que pille mucho trafico por ser domingo por la tarde y los señores del "foro" volvian a la metropoli. De medinaceli a molina de aragon PERFECTO, yo solo en direccion teruel con la carretera solo para mi en mi sentido .
En Teruel me pillo la niebla-lluvia y cayeron otra vez las temperaturas a 11 grados hasta llegar a barracas y empezar el descenso al mediterraneo donde las cosas se pusieron en su sitio de nuevo.
En fin, para repetir.............
PD. que guena esta la morcilla de burgos :babba:

juanki

Que tio, vaya rutilla, me la voy apuntar. Yo tengo libre hoy y queria salir pero este tiempo tiempo chungooo! si se arregla aun esta tarde le dare un poquito y asi rodare los frenos y rodamientos nuevos. Que no estas de vacaciones Josele?
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

josele

no, este lo año trabajo enterito, quiza me pille algun dia libre como el 24 para hacer la megarruta :cry:

champa

Me alegra que disfrutaras de la ruta, lo que me extraña es que la carretera siguenza atienza ayllón esté chunga yo la hice Hace un par de años y el firme estaba bien aunque quizá la confunda con otra ruta o en este tiempo se haya cascado.

josele

Pues no es que este cascado, es que parece que la utilicen los tanques para ir de maniobras.
Tu me conoces y sabes que soy de los que se meten por toda clase de caminos para ver a donde llevan y creeme cuando te digo que hacia mucho tiempo que no encontraba una carretera en tan pesimas condiciones.