Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!

Iniciado por Sonic, Agosto 10, 2010, 10:07:45 PM

OLAF

si este post en vez de abrirlo Sonic lo abre El Uve no me quiero ni imaginar el pitorreo que se organiza  8O
 

TITODEIVID


FERNVFR

animo tron, se rompe o la rompes para enredar :lol:  :lol:  :wink:

[move]

hiperbertone

Creo que comparar averías de máquinas no es objetivo.

Nuestro amigo Sonic, me da la impresión, no va paseando precisamente (con incursiones relativamente frecuentes en circuito....) eso no fuerza la moto cómo el uso que le damos la mayoría de rutas relativamente tranquilas con alguna alegría de vez en cuando.

Lo que creo que no tiene discusión es que las V'sss en general dan problemas SERIOS eléctricos o es que los cientos de posts en foros americanos, franceses, ingleses......(el alemán no lo parlo pero seguro que también..... :lol: ) de problemas y soluciones más o menos acertadas sobre reguladores/statores/baterías son sólo de manitas que desmontan la moto cada dos por tres.....????


Además hay que sumar que la mayoría de las VFR's cómo son motos de largo recorrido tienen un huevo de kms y claro no es lo mismo una moto con 15000 que otra con 80000......

Pero vamos que lo importante es que pase la racha....


V'sssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

wookie

Joer xiquet.... aqui vulgarmente se dice que pierde agua por la estopa de la bomba, muy comun en los coches.  :?

Sonic

Ahí está Hiper, yo a la mía la estrujo y la zurro... vamos, que la maltrato... un uso intensivo = mayor desgaste... yo entiendo que es por eso que me pasa... pero me gusta gastar la broma de que me han echado el mal del ojo... no dudo que Pecha mima la suya más que yo a la mía... así que es cierto que no es una comparación en condiciones igualadas...

Sin embargo, no pasa nada... también me interesan su experiencia y comentarios... es parte de la diversión del foro...

Así que no se corten ustedes... si quieren decir algo que lo suelten... menos El_Uve que sufre de diarrea verbal...  :roll:  :roll:  8)  8)

Bueno.. ya tengo la bomba en mis manos, literalmente... y al final me han hecho un descuento en Honda del 10%... vamos, que son unos 20 euritos pero menos da una piedra... (por cierto la semana que viene pruebo la VFR1200F automática que tienen una unidad de prueba y le han puesto una pegatina de su concesionario así que me imagino que se la quedan... venid para Murcia chicos...)

Mañana me pongo manos a la obra, (ya es tarde hoy)... espero que no me diga nada la policía o los vecinos... si no tuviera que purgar tardaría 5 minutos y no habría que montar medio taller en la plaza... es decir... que llamaría menos la atención... cruzad los dedos en mi apoyo... (intentaré ponerme en contacto con SalvaRR a ver si me deja hacerlo en su garaje).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

GRACIAS POR LOS ÁNIMOS CHICOS (y tb las bromitas)

Cita de: "hiperbertone"Oztia Sonic ¿te has metido una galleta...? Nada grave para tí según te leo, no??

Lo del agua pinta a junta pero la faena para tí es la falta de sitio y la necesidad de moto....

Que no sea nada.....V'sssss

Cita de: "Nebari"Soy de los que solo podemos enviarte ánimos y solidaridá.

Ésta racha tiene que pasar  :evil: No hay mal que cien años dure ....  :wink:

Cita de: "OLAF"Ya se por que sabes tanto Sonic por que te lo has cargado todo  :D  :D

en serio suerte con la avería

Cita de: "valenvfr"es la principal consecuencia de tener dedos sexuales, todo lo que tocas lo jodes.  :lol:

Vaya suerte tienes... Que no sea mucho el estropicio...

V'sssssss

Cita de: "TITODEIVID"Mucho animo Sonic.

Cita de: "FERNVFR"animo tron, se rompe o la rompes para enredar :lol:  :lol:  :wink:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Bueno... ya está arreglado el tema... ayer llegó la bomba pero cuando pasé por Honda ya eran las 13 horas y pico y no tenía ganas con el calor que hacía y teniendo q entrar al trabajo a las 16...

Honda me hizo un descuento del 10% (=20€)... pos, vale...

Ha sido de lo más sencillo.

Quitar el carenado izquierdo del todo para trabajar agusto... con espacio de sobra... el derecho sólo quité un par de tornillo para poder acceder al tapón del radiador.

Purgué el líquido refrigerantequitando el tornillo para ello de la bomba (no me molesté con el que hay en el bloque motor entre los colectores que salen ahí delante). El bote de expansión ya estaba prácticamente vacío. Sabía que saldría más al quitar los manguitos.

Se quitan los dos manguitos más externos con la bomba aún in situ. Acerqué el cazo para recoger mejor lo que saldría de golpe... era poco. El proceso difiere del estipulado en el manual de taller en que la bomba nueva viene ya con su tapa montada y el manual especifica el proceso con la bomba misma desmontada en sus dos piezas (tapa y cuerpo)... espero que el retén interior viene de la fábrica con algo de grasa porque no me molesté en abrir la bomba para comrpobarlo... el retén del eje que se engancha con el motor de la moto no tenía grasa/aceite así que un poco de aceite motor (tal  y como dice en el manual)... por favor... que me digan que los fabricantes de estas piezas engrasarían la goma que lleva adentro porque si no... puede que dure menos tiempo... eso si, las dos gomas en la bomba vieja estaban bien... es la junta mecánica lo que se estropeó y no sé reparar eso... ¿Holleros?

Se quitan los 2 tornillos que sujetan la bomba a la moto. Así con la bomba suelta es más fácil quitar el tercer y último manguito.

Retiras la bomba... giras el eje para que su renura coincide con el eje motriz que hay dentro del motor y se ve con una linterna.. si no, la bomba no entra... difícilmente se puede montar la bomba sin que coincida porque tiene una profundidad la ranura de un centímetro... así que pocas posibilidades hay de que la tengas montada malamente de modo que no gira...

Monto ese último manguito primero con la bomba metida pero sin atornillar... atornillo los 2 tornillos, en los últimos giros muy poco a poco cada uno para no romper nada... el par de apriete es de 13 Nm así que eso es la fuerza con la que se tira un pedo... te pasas y te tocan otros 200 Euros... porque partirás la bomba.

Acabas poniendo los otros dos manguitos y rellenas con refrigerante, purgas el aire y listo.

Cuidado al volver a apretar las bridas de metal en los manguitos... como te pases, rajas los manguitos y te metes en otro fregado...

Pongo carenado y me dispongo a sacar la moto del garaje de MacTinez quien tan amablemente me abrió para que no lo estuviera haciendo en la calle.

No arranca.

Sensor de pata de cabra mojado pensé.

Me pongo a limpiar la zona llena a tope de grasa de cadena acumulada... tiro y empujo a ver si logro que haga contacto pero pienso que tocará esperar a que se seque porque cuando goteaba, las gotas corrían justo hasta ese sensor y de ahí al suelo...

Entonces nos acordamos de que al desmontar manguitos, un cable con conector verde se soltó, separándose la hembra del macho... igual el gancho de cierre estaba pillado... Mientras Mac subió a por 3 en 1 para el sensor, quité el carenado y ya lo veo.. el conector se había vuelto a soltar... lo conecto y tiro de el asegurándome de que el gancho se quedara de modo que no se podía abrir... todo bien.. la moto arranca con la pata de cabra subida, 1ª metida y embrague cogido... BIEN.

Siempre hay algo más... siempre...

Pero la moto funciona... aq hemos observado que de la caída, el embrague no desembraga del todo el motor de la transmisión final y la rueda quiere seguir girando con el embrague cogido... se para con el pie y desiste pero... no me gusta... pienso que el depósito/bomba puede estar tocado porque la maneta se llevó un buen golpe...

Pero eso será otro capítulo...

En total se tarda media hora en cambiar una bomba de agua en la VTEC... sin contar con otras distracciones.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

:D Me alegro de que ya la tengas en marcha! a ver si no "ROMPES" nada mas en un tiempecito!

holleros

Cita de: "Sonic"el retén del eje que se engancha con el motor de la moto no tenía grasa/aceite así que un poco de aceite motor (tal y como dice en el manual)... por favor... que me digan que los fabricantes de estas piezas engrasarían la goma que lleva adentro porque si no... puede que dure menos tiempo... eso si, las dos gomas en la bomba vieja estaban bien... es la junta mecánica lo que se estropeó y no sé reparar eso... ¿Holleros?

No te preocupes, que el sello interior solo necesita el propio refrigerante y al anillo del cuerpo no le afecta el aceite. Al fin y al cabo su función precisamente es esa, evitar que salga el aceite del motor.
En cuanto a la reparación, lo dicho anteriormente.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

TITODEIVID

Buen trabajo, y en relativamente poco tiempo

Valen

me alegro que lo hayas solucionado, que no sea nada lo del embrague y la proxima bajate de la moto como todo el mundo :wink:

V'ssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Cita de: "valenvfr"me alegro que lo hayas solucionado, que no sea nada lo del embrague y la proxima bajate de la moto como todo el mundo :wink:

V'ssssssss

Vale... lo intentaré...  :?  :oops:  :lol:  8)  :roll:

Holleros... mándame tu dirección de envío si quieres la bomba vieja...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]