Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!

Iniciado por Sonic, Agosto 10, 2010, 10:07:45 PM

Sonic

... ¿es que no tiene fin mi gafismo?

Anoche al volver del trabajo a las 11 de la noche.. me doy cuenta de que la temperatura del motor sigue subiendo y no salta el ventilador... 107... 108... 109... pienso... ¿volví a meter el fusible tras la rodada en circuito del sábado? si si... lo metí... le doy un golpecito al radiador izquierdo y salta el electroventilador con un ruido metálico... las aspas de la hélice rozando en el radiador... claro... de la caída se había quedado hundido el soporte del ventilador... esto lo he vivido antes así que lo supe en ese milisegundo...

La pongo en punto muerto y giro la llave a OFF... con suma prisa... no vaya a ser que la hélice se coma al radiador y tenga que comprar otro (esto lo he visto en una moto de los EEUU y el tío se quedó tirado en medio de la nada). Vamos, que con la inercia que llevaba logro salir de la carretera, entro en un callejón y subo a un trozo de cesped, apartado de todo.

Quito el fusible y estimo que llegaré a casa sin problemas ya que a partir de este momento la carretera se amplía en 3 carriles por sentido y acto seguido subo a autovía durante 1 km y al bajar, son 100 m para casa y efectivamente la temp baja a 92ºC (hacía incluso un poquico de fresco) ya que pude rodar a 80 km/h o más (que es la velocidad que a esta moto le gusta).

Bien. Pues ya sabía que me tocaba... la mañana siguiente (hoy), vaciar el refrigerante, desmontar el radiador izquierdo, separándolo de la moto por completo, rectificar el soporte del ventilador y aprovechar para meterle refrigerante nuevo (y cambiar el aceite y filtro tb jejeje)...

Todo bien. Gracias a los que me constestaron la duda de qué volumen había que meterle y en especial a Vectra por prometer que me la chuparía cuando pase por aquí este verano... gracias incluso a los que no sabían responder pero q me mandaron ánimos... es que lo hago en la calle... algo lejos de mi piso... y se me había olvidado el volumen que lleva... (si quiero subir al piso tengo que empaquetar todo y subirlo conmigo, sino, al volver, ya no estará nada...

Bueno... tomé mi tiempo y nadie me molestó (más importantemente la policía)... pero llego al trabajo esta tarde y veo que escupe refrigerante... me habré pasado rellenando suponía... pero entonces me di cuenta de que no salía el chorrico por el tubo del bote de expansión... investigando veía que se canalizaba por el interior del carenado... descubro que la fuente es de la parte inferior de la bomba... pensé que era el tornillo de purga, que no lo había apretado lo suficiente... pero está seco y bien de apriete... sale de lo que parece una puequeña muesca (una de varias que se repiten por todo el borde de la bomba en lo que parece ser una unión de 2 piezas)...

¿Será una junta rota?

¿Llueve sobre mojado?

Ésto último ya lo creo   :evil:  :evil:  :evil:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

es la principal consecuencia de tener dedos sexuales, todo lo que tocas lo jodes.  :lol:

Vaya suerte tienes... Que no sea mucho el estropicio...

V'sssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

OLAF

Ya se por que sabes tanto Sonic por que te lo has cargado todo  :D  :D

en serio suerte con la avería
 

holleros

La bomba es desmontable, como puedes ver en el manual, por lo que igual tienes la junta estropeada. Las muescas que dices son las que aparecen en la imagen?

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

joder canguro eres un manazas que no es lo mismo.
Pues por la imagen que pone holleros lo mas normal es que con el movimiento hayas jodido la junta (aunque parece raro pues creo que no has tenido que tocarla)
Observa bien la perdida haber si viene de allí
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari

Soy de los que solo podemos enviarte ánimos y solidaridá.

Ésta racha tiene que pasar  :evil: No hay mal que cien años dure ....  :wink:

Lopez

¿No vendrá de alguno de los tubos y está escurriendo hacia la bomba y parece que sale de ahí?  :roll:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

hiperbertone

Oztia Sonic ¿te has metido una galleta...? Nada grave para tí según te leo, no??

Lo del agua pinta a junta pero la faena para tí es la falta de sitio y la necesidad de moto....

Que no sea nada.....V'sssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

jcap

8)  8)  8)  8)

vende la moto Sonic, esta claro que tu y Honda haceis mala simbiosis.
:lol:  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: "holleros"La bomba es desmontable, como puedes ver en el manual, por lo que igual tienes la junta estropeada. Las muescas que dices son las que aparecen en la imagen?


Ahí le has dado Holleros... leyendo el manual del taller... pone que si gotea por esas muescas, es la junta mecánica de la bomba (no las juntas tóricas entiendo yo, que si no, ¿por qué hacer mención de juntas tóricas por un lado y junta mecánica por otro) y que hay que cambiar la bomba como una unidad...

No voy a andar con rodeos inspeccionando las de goma por si sólo son estas y así ahorrar... me parece haber oído unas cuantas historias de bombas que se estropean por dentro... supongo que estaba mal ya desde hace tiempo pero con el purgar y meter líquido nuevo, se ha limpiado un poco de mierdecilla que probablemente hacía de tapón y habiéndose eliminado la mierdecilla se ha destapado y hace fuga...

Voy a Honda a ver cuánto me va a costar esto...  :twisted:  :twisted:

En fin... ¿alguien quiere una VTEC barata barata?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Efectivamente, la junta mecánica es otra cosa. A mi ya me tocó esa avería en la ZZR. En la casa me pedían, en su día, unos 180€ por una bomba nueva, no tenia reparación, según ellos :risa3:, así que me puse manos a la obra y por menos de 30€ le puse junta mecánica nueva y hasta hoy. Pero claro, yo tenia tiempo y un lugar donde proceder al desmontaje de la bomba.  :roll:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=110800
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "holleros"Efectivamente, la junta mecánica es otra cosa. A mi ya me tocó esa avería en la ZZR. En la casa me pedían, en su día, unos 180€ por una bomba nueva, no tenia reparación, según ellos :risa3:, así que me puse manos a la obra y por menos de 30€ le puse junta mecánica nueva y hasta hoy. Pero claro, yo tenia tiempo y un lugar donde proceder al desmontaje de la bomba.  :roll:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=110800

David Silver acaba de contestarme y me lo mandan por la mitad de pasta aq en el doble del tiempo... total, estoy sin moto 3 ó 4 días o estoy sin moto una semana y pico... pero esos pocos días de diferencia no valen 100€.

Voy a hablar con Honda a ver si puedo echar el pedido atrás, pero dejé una señal... veremos que pasa...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cuando recibas la nueva mira a ver la posibilidad de desmontar la otra, para tener referencias.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Bueno, ya he hablado con Honda... la pieza que se ha despachado con nº de seguimiento y todo... así que a tragarme la factura y poner el culo en la esquina...

Holleros ¿qué datos quieres de la bomba vieja? ¿Te la mando?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: "Sonic"Bueno, ya he hablado con Honda... la pieza que se ha despachado con nº de seguimiento y todo... así que a tragarme la factura y poner el culo en la esquina...

Holleros ¿qué datos quieres de la bomba vieja? ¿Te la mando?

Si quieres, por mi no hay problema. Pon pago en destino.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

joer sonic,  no sales de malaga y te metes en malagon.

parece ser de todos modos, que  a los que nos limitamos a poner gasolina,  cambiar aceite cada mas menos 6000 kms y dejamos la moto estrictamente de serie (salvo los puños calefactables) y sobre todo NO enredamos en la moto.  no nos suelen dar problemas las vfr

y a los que sois teoricamente mas "manitas",  que estais hurgando y enredando todo el santo dia en la moto,  como tu o el bellotero entre otros,  os sale una averia un dia y al otro tambien.


pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

vectragt

:twisted:
Cita de: "pecha"joer sonic,  no sales de malaga y te metes en malagon.

parece ser de todos modos, que  a los que nos limitamos a poner gasolina,  cambiar aceite cada mas menos 6000 kms y dejamos la moto estrictamente de serie (salvo los puños calefactables) y sobre todo NO enredamos en la moto.  no nos suelen dar problemas las vfr

y a los que sois teoricamente mas "manitas",  que estais hurgando y enredando todo el santo dia en la moto,  como tu o el bellotero entre otros,  os sale una averia un dia y al otro tambien.


pecha

oye oye capullin, que yo la unica avería que tuve fué un regulador que terminó siendo una batería, ni mas ni menos  :twisted:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pecha

yo tengo aun los discos de embrague de serie,   pero claro,  NO INVENTO, y le meto aceite de moto,  y no aceite de coche :wink:

llevo las bombillas de serie,  en 3 años he fundido solo una de cruce,  y he repuesto lo mismo que lleva de serie,  jamas me he quedado sin luces en la moto.

jamas toco en las clemas (que luego les salen horgurar y malos contactos, arqueos etc

lo  mismo que los fusibles, ni quito ni pongo ni modifico nada,  ni le meto ventiladores al regulador, ni le doy pasta de cpu´s  ni pongo ni quito casquillos en horquillas, ni cambio de piñon de ataque,


a la que noto que la bateria anda algo floja, porque me sube mucho la intensidad de las luces en el garaje, o noto que es perezosa para mover el motor de arranque,  cargo la bateria,  platinum de las baratas, que me suelen durar 3 años. jamas me he quedado tirado por problemas de baterias.

no suelo hacer viajes,  pero me hago 240 kms a la semana, unos 12000 al año.

CERO averias en las 3 fi que he tenido,
CERO averias en la VTEC
CERO averias en las 2 rc 36 II
UN regulador jodido en la rc36I  (moto que se muy propensa a ello)
UN estator y DOS reguladores en la dama  blanca rc 24I (moto tambien muy propensa a ello)

no toco nada en la moto que no me sea imprescindible.
imprescindible para mi son los puños calefactables y una cupula mas alta, y desde hace poco tiempo, los soportes para  el top-case.

no desmonto nada para "ver" como esta hecho y como funciona.

reconozco que soy una ruina para los talleres, que le vamos a hacer, jejejeje.

la mejor medicina que conozco para las vfr es tocarlas lo imprescindible.

saludos y no te me enfades angelin.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Lo único que había hecho a mi VTEC cuando empezaron a salirle averías por doquier era subir un pelín las horquillas en las tijas...

Tenía todo de serie.

A los no sé cuántos km... se le frío el primer estátor... lo cambié... y entonces le metí un arnés de refuerzo de vías a masa (¿qué de malo puede provocar eso?)... y con él, tb un panel de fusibles para accesorios con su enchufe tipo mechero (pero nunca lo he usado... y tú con puños calefactebles  8O  8O )... la estampé contra un guardarrail y le cambié el tren delantero por otro... ORIGINAL... le metí un amortiguador con pomo de un modelo ABS, que la mía no tenía...

Hace muy poco (relativamente), le he puesto filtro aire K&N y un piñón de 1 diente menos... y se me volvióa freir el estátoer y después la batería (probablemente por el regulador)... el embrague en realidad hace ruido desde la caída de este sábado... no antes...

Escapes de serie, catalizador sin vaciar (o sea de serie)... en realidad no le he hecho gran cosa a mi VTEC... ¿querrás decir que limpiar las válvulas de caña del sistema PAIR será malo? que tb lo he hecho hace poco...

Pechita.. te lo digo... no es por toquetear a la moto (a mi tampoco se me había roto ninguna moto antes, ni me había quedado ni siquiera sin batería NUNCA)... te digo que desde quehe tenido una VFR (o dos), no son más que averías y problemas... así que o bien me han gafado/echado el mal del ojo... o la VFR tiene algo que ver...

:twisted:  :twisted:  :twisted:
8)  8)  8)

Yo le hago AL MENOS 25000 km a mi moto al año... el doble que tú... me tienen q tocar el doble de averías al menos...

Ojalá tuviera tu suerte
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

lo del embrague no va por ti sonic.

por lo demas,  una de dos, o tienes manos sexuales o te ha tocado la china,  (o las 2 cosas) pero no es normal para nada tanta fritura de reguladores y stators.

yo si sumo los kms de las 3 800 fi que he tenido,  ademas todas de segunda mano,  y curiosamente las 3 alemanas,  me pongo en unos 80.000 kms y ya te digo que CERO averias.
(la vtec azul ni la contemplo,  que solo la hice 4000 kms antes de darla boleto y la pille con solo 12000 kms,  y la solte con 16.000 tampoco me produjo ningun percance, aparte del cabreo y decepcion del VTEC)

si sumo los kms hechos por las 2 rc 36II, las 3  rc 46I y rc 46II  repartidos entre esas 5 unidades, en 8 años,  llego a 145.000 kms sin ninguna averia (salvo 2 bombillas de faro y una trasera de freno fundidas)

a la dama blanca del 86 la hice 60.000 kms, y esa si que se merendo un stator y 2 reguladores.
pero si os fijais en datos tecnicos,  el alternador de las primeras series era muy pequeño,  y daba poca chicha,  motivo por el cual  eran mas propensas a freir componentes electricos.


manos?  suerte?   no lo se, pero es lo que hay.

el el taller hay "fichadas"  unas 20 vfr de clientes,
averias hasta ahora en 3 años
1 bendix  en una rc36I
1 regulador en rc 46I
1 tensor distribucion en vtec con solo 24000 kms
1 modulo abs en una vtec del 2004
1 averia del conector de masas.
y punto,  el resto,  mantenimientos, gomas, escapes, pastillas, kits de arrastre,  rodamientos de direccion,  y alguna de ellas chapa y pintura por caida.

A ver si acabas con tu mala suerte.
saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]