Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

gps, pero cual?

Iniciado por pinky, Agosto 11, 2010, 06:00:39 PM

James_Bond

Cita de: "hiperbertone"Y cuando vas con la radio y el nav se corta la radio al dar las instrucciones el tom??

Espero que todo esto le sirva de ayuda al posteador original y no le estemos chafando el post...

Cuando voy con la radio, si el rider tiene que dar instrucciones, el intercomunicador baja el volumen y al cabo de 3 segundos lo vuelve a subir. Si voy con el tomtom, el propio tomtom corta la musica, da las instrucciones y cuando acaba vuelve a poner la canción donde estava.

Igual que cuando hablo por la emisora con otra moto o por telefono a traves del tomtom o con el pasajero por el micro del casco el intercomunicador baja el volumen de la musica y cuando acabo de hablar la vuelve a subir.

Vssssssss
007
NEVER SAY NEVER AGAIN

hiperbertone

Vale el que te hace de enlace es el intercomunicador.....

Lo dicho cuando lo tengas todo montao guay nos lo posteas....... :ok1:

Para Pinky decir en en bmwmotos varios ya tienen el Urban y parecen contentos y el precio es de derribo (respecto al Zumo 660)....250€

Respecto a la posición yo llevo el mío (una PDA con tomtom y blueetooth) en los tornillos delanteros del depósito y por lo tanto cerca de la tija.
En lo positivo que queda discreto y no interfiere con las llaves ni con el cuadro quedando discretamente integrado. El gran pero es que tengo que bajar la vista para ver las indicaciones (lo que no te dice marta y que quieres ver....).
Por lo tanto cuando me decida por algún GPS específico intentaré hacer un montaje entre cúpula y relojes para que quede lo más cercano a la vista.

Algo así -salvando las insalvables diferencias-

V'sssssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

IagoVFR

Bueno amplio mi experiencia, es que el gps lo tengo montado hace poco.

GPS Garmin ZUMO 550, mapas cargados en la memoria interna de 2 Gb, pero con ranura de expansión para tarjetas sd creo que hasta 16 gb.

Intercomunicardor Cardo Scala Rider g4, conectado al Gps y el movil tb al GPS. Asi todos los servicios: Musica a traves de la tarjeta sd. Luego el tema de prioridades, esto se puede variar, pero yo lo tengo 1º las instrucciones gps, que silencian el resto de servicios, despues el movil, la comunicacion con el pasajero y la musica.

Sencillo y efectivo. Al respecto estoy consultando la legalidad del intercomunicador en España para evitarnos problemas, ya ire informando.

Saludos, espero que os sirva para algo.

Me quedan pendientes las fotos, no me olvido  :wink:

James_Bond

Cita de: "IagoVFR"al respecto estoy consultando la legalidad del intercomunicador en España para evitarnos problemas, ya ire informando.

A este respecto te puedo informar yo.

Solo estan autorizados a llevar intercomunicadores los agentes de trafico de motos que esten de servicio y los aprendices de autoescuela mientras hacen practicas o se examinan.

El resto es sancionable.

Ahora bien, se podria decir que un 99 % de los agentes de la G.C., Ertzaintza, Mossos, NO sancionan por llevarlos, però siempre te puedes encontrar al que te quiere joder el dia y puede hacerlo tranquilamente, como le ocurrió a un compañero de Burgos de otro foro, ex-guardia civil para mas inri, que se encontró con uno que debia tener un mal dia y le hizo la papeleta por este motivo. A pesar de multiples recursos, al final tuvo que pagar.

Vsssssss
007
NEVER SAY NEVER AGAIN

giorgio68

Pero alma de Dios, que es eso...???? un platillo volante,  :o , madre mia, y algunos que como yo aún nos resistimos a poner nada más que el mapa de toda la vida en la mochila, el mono de agua y acompañado por el sonidito de la cascada de engranajes, y encontrar sitios y parajes  por donde poder perderse de verdad...madre mia,  quizás piense en comprarme una boina, boina-casco, claro  :roll:

VILASERGI

Yo llevo los Midland con todo el tinglado... he sido parado varias veces incluso con la musica a toda pastilla, los mosetes me han hecho tan solamente quitarme el casco para verificar que no era en auricular dentro de la oreja.

Aparte en varias ocasiones a los Mosetes en las cursas  ciclistas les he preguntado sobre el tema y a dia de hoy hay un vacio legal en ese tema y tampoco es sancionable....claro esta que segun pille el dia como le ha pasado a tu colega que lo han sancionado...

_Una vez mas comprobado que mientras la policia sean personas jamas sera imparcial la ley. La aplicaran segun estado de animo!!

IagoVFR

Cita de: "VILASERGI"_Una vez mas comprobado que mientras la policia sean personas jamas sera imparcial la ley. La aplicaran segun estado de animo!!

Si la ley fuera más clara, no se tendría esa parcialidad que tu insinuas, con la cual no estoy de acuerdo. De todos modos dudo mucho que se dejen llevar por su estado de animo, mas bien seguro que irá, como todo a estas alturas de la vida, por estadística y numero puros y duros.

De todos modos lo he consultado con la Guardia Civil, y efectivamente es sancionable, pero dado lo ambiguo de la ley, no lo están aplicando.

cesarleo

Garmin gps60csx con mapas y radares de europa. :D no habla, no canta, no distrae, no quita visiblidad y se ve sin apartar la vista del frente.

Tengo varios soportes de www.touratech.es de otras motos pero ninguno me era valido para la rc36 y como el sabado tenia ruta exploratoria...pues 2 bridas en la tija y a tirar millas, practico y barato.

V'sss

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

PimbaPimba

Cita de: "James_Bond"
Cita de: "hiperbertone"Hola James.
Claro llevarás alguna app para poder oír los MP3 en el tonto

No llevo ninguna app, llevo una versión de las últimas del tomtom.  :wink:  

Vsssssssss
007

einnn  :?:  :?:  :?:  :?:  :think:  Primera noticia, era una de las pegas que tenía el Tomtom Rider, yo tengo el Tomtom Rider 2nd edition (última versión de Rider que salió) y no hay opción de escuchar mp3, lo había dado por imposible. Supongo que será con alguna actualización de firmware que habrán hecho, tendré que investigar.

Saludos :uvves:

PD: por intentar aportar algo  :D , yo en la VTEC llevo también el soporte de Ram en el agujero de la tija y bien colocado no te tapa nada, ni siquiera el cuentarrevoluciones.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

apapucio

Y el llevar una bolsa entre los semimanillares :think:? como algo así:

No se si alguien lo lleva y si es eficaz, pero lo veo cómodo y sencillo de poner y quitar, además te sirve para las llaves, cartera, etc.

:uvves:

cesarleo

Me da que una bolsa de ese tipo se tiene que mover mas que la compresa de una coja.
De lo mas importante al llevar el gps es que no "ttiieemmbbllee" porque no verias un cajao en marcha, en parado es otra cosa.
Como idea es muy buena, y lo de llevar la cartera, lllaves, etc es una necesidad que los fabricantes parece que solo lo consideran oportuno en las touring, cuando deberian disponer de huecos en todas las motos.
Y en la vfr no creo que valga porque taparia el clausor de las lllaves y ademas tendrias que bajar la vista para verlo y ....no para la vfr no.
V'sss

TITODEIVID

Por lo que vale cualquier GPS para motos, yo sin duda utilizaria el IPHONE como GPS, teniendo ademas en cuenta, el resto de aplicaciones que puedes utilizar (IPOD, acelerometros, trackeo de rutas, etc...).
Adema, puedes ponerle su carcasa estanca para la moto (te dejo el link):

http://www.moto22.com/gadgets/iphone-en-la-moto-el-gadget-definitivo

Personalmente, te puedo asegurar que la conexion via bluetooth es muy buena, ademas del control por voz para generar órdenes (control del IPOD, leerte mensajes, etc...)

James_Bond

Cita de: "TITODEIVID"Por lo que vale cualquier GPS para motos, yo sin duda utilizaria el IPHONE como GPS, teniendo ademas en cuenta, el resto de aplicaciones que puedes utilizar (IPOD, acelerometros, trackeo de rutas, etc...).
Adema, puedes ponerle su carcasa estanca para la moto (te dejo el link):

http://www.moto22.com/gadgets/iphone-en-la-moto-el-gadget-definitivo

Personalmente, te puedo asegurar que la conexion via bluetooth es muy buena, ademas del control por voz para generar órdenes (control del IPOD, leerte mensajes, etc...)

Y cuando llueve que haces ? dejas que se moje el Iphone ?

A mi Rider 2 le han caido encima los litros de agua a decenas ha soportado temperaturas de 10 bajo cero y a mas de 38º y sigue funcionando tan contento.

Yo tengo 2 Iphones, el del trabajo y el particular, y nunca los pondria en la moto.

Cada aparato esta pensado para unas prestaciones determinadas. Es mi opinion.

Vssssssss
007
NEVER SAY NEVER AGAIN

holleros

Cita de: "James_Bond"Y cuando llueve que haces ? dejas que se moje el Iphone ?

Vssssssss
007

CitarPero esto se va a acabar con el 4lock for iPhone que comercializa la marca 4lock. Por 35,50 euros puedes comprar este soporte que solo pesa 130 gramos y además incluye protección para el móvil en caso de lluvia.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Lopez

Lo peor de utilizar un móvil como GPS es que la autonomía es muy corta. Tienes que plantearte instalar una toma de corriente para que vaya comiendo...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

James_Bond

Cita de: "holleros"
CitarPero esto se va a acabar con el 4lock for iPhone que comercializa la marca 4lock. Por 35,50 euros puedes comprar este soporte que solo pesa 130 gramos y además incluye protección para el móvil en caso de lluvia.

:oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

No obstante y bajo mi punto de vista, la solución del mobil como navegador puede servir para traslados o viajes muy cortos, no es operativo en viajes largos o en rutas complicadas o cuando tienes que estar todo el dia encima de la moto. Con guantes no se puede utilizar, tienes que parar y quitartelos, y para recalcular las rutas es mas lento.

EL iphone lo uso como navegador en el coche, en la moto el Rider2.

Vsssss
007
NEVER SAY NEVER AGAIN

cesarleo

el garmin 60csx tiene 18 horas de autonomia con 2 pilas AA.
V'sss

vectragt

Cita de: "James_Bond"
Cita de: "holleros"

:oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

No obstante y bajo mi punto de vista, la solución del mobil como navegador puede servir para traslados o viajes muy cortos, no es operativo en viajes largos o en rutas complicadas o cuando tienes que estar todo el dia encima de la moto. Con guantes no se puede utilizar, tienes que parar y quitartelos, y para recalcular las rutas es mas lento.

EL iphone lo uso como navegador en el coche, en la moto el Rider2.

Vsssss
007

tienes razon pero a mí por ejemplo me viene muy bien el gps del movil y escuchando solo por el scala rider sin necesidad de mirar
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Contrevia

Pues otro que se apunta a la moda del iphone. Llevo instalado el tomtom (no me convence mucho) el navigon con el cual creo las rutas en casa y luego me voy de paseo y el twonav para usarlo por pistas asfaltadas y perdidas ademas de off rcoad. Los mapas on road para two nav no los encuentro y no lo he podido provar.  Como lo engancho, pues con un sistema ran de ventosa y un soporte especifico para el iphone. Tengo pendiente sujetar la bola del ran a los tornillos del deposito.

No tengo blhue thoo o como se llame en el casco. Alguien me recomienda alguno bueno bonito y barato que se le pueda acoplar a un talky pmr o similar (tengo 12 talkys pmr  alan y un bibanda wouxun)
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]