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La moto tira el refrigerante (vtec)(solucionado Tapon!)

Iniciado por JUANMA_VTEC, Agosto 17, 2010, 05:09:49 PM

JUANMA_VTEC

Hola, tengo un problema, la moto me tira refrigerante, se calienta demasiado (118º) y al pasar de 108º o 110º se escucha hervir el liquido. Os ha pasado?? es normal?? En el taller me dicen que si, pero no se...

Gracias de antemano
[url="http://img819.imageshack.us/img819/9473/24092010060.jpg"]http://img819.imageshack.us/img819/9473/24092010060.jpg[/url]

Antonio_RC36

Cita de: "juanmarc46"Hola, tengo un problema, la moto me tira refrigerante, se calienta demasiado (118º) y al pasar de 108º o 110º se escucha hervir el liquido. Os ha pasado?? es normal?? En el taller me dicen que si, pero no se...

Gracias de antemano


De entrada 118 me parece mucho, a ver que te comentan los compañeros con ese modelo.

Por otro lado si el líquido refrigerante es el que toca (lo normal -imagino que también en la VTEC- suele ser etilenglicol al 50% más los aditivos que sean) no debería hervir a 110º, sino a casi 130ºC (es decir a bastante más que la temperatura de trabajo del mismo en el motor en condiciones normales de funcionamiento).

El tema de que hierva por tanto es bastante 'raro'. Podría tratarse de aire en el circuito y que lo veas burbujear al salir? (a veces sucede al cambiar el líquido refrigerante que te quede un poco de aire que al poco debería de 'purgarse' al funcionar el sistema).

Yo en la SP2 tenía problema de fugas de líquido y al parecer se trataba únicamente de un manguito flojo (reapreté todas las bridas y dejó de fugar). Pero vamos, si ya visualmente lo ves burbujear o 'hervir' ya el tema casi fijo que viene de ahí.

Vssss!

JUANMA_VTEC

Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "juanmarc46"Hola, tengo un problema, la moto me tira refrigerante, se calienta demasiado (118º) y al pasar de 108º o 110º se escucha hervir el liquido. Os ha pasado?? es normal?? En el taller me dicen que si, pero no se...

Gracias de antemano


De entrada 118 me parece mucho, a ver que te comentan los compañeros con ese modelo.

Por otro lado si el líquido refrigerante es el que toca (lo normal -imagino que también en la VTEC- suele ser etilenglicol al 50% más los aditivos que sean) no debería hervir a 110º, sino a casi 130ºC (es decir a bastante más que la temperatura de trabajo del mismo en el motor en condiciones normales de funcionamiento).

El tema de que hierva por tanto es bastante 'raro'. Podría tratarse de aire en el circuito y que lo veas burbujear al salir? (a veces sucede al cambiar el líquido refrigerante que te quede un poco de aire que al poco debería de 'purgarse' al funcionar el sistema).

Yo en la SP2 tenía problema de fugas de líquido y al parecer se trataba únicamente de un manguito flojo (reapreté todas las bridas y dejó de fugar). Pero vamos, si ya visualmente lo ves burbujear o 'hervir' ya el tema casi fijo que viene de ahí.

Vssss!

No es un problema de manguitos puesto que el agua lo tira por los tubos de los sobrantes (los que cuelgan debajo de la moto) y solamente me lo hace en ciudad o en zonas muy lentas. Los ventiladores saltan a 104º, por lo que tampoco deberia subirse hasta esas temperaturas...

Gracias por contestar
[url="http://img819.imageshack.us/img819/9473/24092010060.jpg"]http://img819.imageshack.us/img819/9473/24092010060.jpg[/url]

holleros

Revisa el tapón del radiador cambia el líquido refrigerante.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pandereta

A mi aun no me a tirado nada por los tubos inferiores, pero lo que si te puedo decir es que aunque salte el ventilador a 104 eso no significa que baje la temperatura, depende de la velocidad que lleves, el ventilador va en sentido contrario al flujo de aire en marcha.

En días calurosos si he visto un par de veces los 118 subiendo puertos, con las temperaturas actuales va mucho mejor, en el último fin de semana por el norte creo que no se ha encendido el ventilador mas de un par de veces en parado.

Aun asi sigue los consejos de los viejos del lugar que saben mas.

un saludo
FZ6 N s2
VFR 800 VTEC

Carlosio1001

Yo tuve un problema de calentamiento (la moto se superaba los 110º). Era u problema de aire el en circuito de refrigeración. Quité el tapón del radiador, rellené hasta arriba y se purgó automáticamente. En invierno cambié el termostato y no debí purgar bien el sistema. Ahora la moto al llegar a 104º dispara el ventilador y baja la temperatura en un momento. No es normal ni bueno circular a 118º. Aunque parece que la VFR aguanta bien los calentones, lo más fácil es que en una de esas acabes fundiendo juntas de culata...
Para mi correr en Superbikes es como ir de vacaciones. Michael DOOHAN

champa


Sonic

Lo que te han dicho holleros, champa y co.

Cambia el tapón del radiador, cambia el refrigerante y haz el protocolo de purga de aire... no llenes el bote de expansión a la raya del máximo sino a medios entre mínimo y máximo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

JUANMA_VTEC

Gracias por la ayuda  :drink5:
La semana que viene tengo que pasar la revision de los 12.000, asi que aprovechare para que la miren bien
[url="http://img819.imageshack.us/img819/9473/24092010060.jpg"]http://img819.imageshack.us/img819/9473/24092010060.jpg[/url]

jfb28

Hace muchos años, cuando yo era joven, en mi maravillosa NSR 125 R bifaro y tricolor  :roll: , me pasó lo mismo y después de volverme loco encontré una pequeña fisura en la junta de culata que me metía presión del cilindro hacia el circuito de refrigeración y me escupía el líquido refrigerante por los tubos sumideros. La mecánica no tiene nada que ver con las de nuestras V, pero si te sirve de ayuda.

Vssssssssssss

TITODEIVID

¿has comprobado si salta el ventilador? COmprueba el tapon del radiador como te han dicho y cambialo, confirmando que no hay aire en el circuito.
118C es muchisimo, estas cerca de tener una averia por temperatura.

Sonic

La VFR800 está programada para apagarse a los 125ºC... Yo llegué a ver la mía en 122ºC... parpadeaba la temperatura en el cuadro...  8O
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Miler34

Yo estoy de acuerdo con lo dicho, prueba el tapón del radiador de otra moto y seguro que ya no te pasa. Por cierto, no se si sabeis que el tapón del radiador es  el mismo en todas las motos, sólo cambia el color de la pegatina. lo que no es lo mismo es el precio, 35 euros en yamaha y 24 euros en Honda. En Suzuki aun más barato. En mi ex R1 tuve problemas de pérdida de agua y era el tapón, y buscando recambio pude comprobar esto que os cuento...

champa

Cita de: "Miler34"Yo estoy de acuerdo con lo dicho, prueba el tapón del radiador de otra moto y seguro que ya no te pasa. Por cierto, no se si sabeis que el tapón del radiador es  el mismo en todas las motos, sólo cambia el color de la pegatina. lo que no es lo mismo es el precio, 35 euros en yamaha y 24 euros en Honda. En Suzuki aun más barato. En mi ex R1 tuve problemas de pérdida de agua y era el tapón, y buscando recambio pude comprobar esto que os cuento...

Tapones de radiador con ese sistema los montan muchas motos y coches e incluso los venden en las tiendas de autumoción pero eso de que son iguales no es cierto, aunque tengan la misma forma y los puedas poner no son iguales. En este tipo de tapones el muelle está tarado a una determinada presión y cuando se alcanza abren y alivian. Si le pones otro tapon debes comprobar que tenga la misma tara lo suele poner en la parte superior.

jcap

Cita de: "champa"
Cita de: "Miler34"Yo estoy de acuerdo con lo dicho, prueba el tapón del radiador de otra moto y seguro que ya no te pasa. Por cierto, no se si sabeis que el tapón del radiador es  el mismo en todas las motos, sólo cambia el color de la pegatina. lo que no es lo mismo es el precio, 35 euros en yamaha y 24 euros en Honda. En Suzuki aun más barato. En mi ex R1 tuve problemas de pérdida de agua y era el tapón, y buscando recambio pude comprobar esto que os cuento...

Tapones de radiador con ese sistema los montan muchas motos y coches e incluso los venden en las tiendas de autumoción pero eso de que son iguales no es cierto, aunque tengan la misma forma y los puedas poner no son iguales. En este tipo de tapones el muelle está tarado a una determinada presión y cuando se alcanza abren y alivian. Si le pones otro tapon debes comprobar que tenga la misma tara lo suele poner en la parte superior.
:wink:  :ok1:
cierto
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

KICK

Yo tuve un el mismo problema. Subía la temperatura, no saltaba el electroventilador y hervía el líquido refrigerante. Consecuencia: Tiraba por el sobrante. El tema se resolvió en garantía cambiando el tapón del radiador y el termocontacto (por si acaso). De todos modos y a pesar de los más de 20.000 kms que llevo con ella sigo sin acostumbrarme a ver esas temperaturas en el termómetro y a achicharrarme los tobillos y la entrepierna.... Creo que es un problama fácil y barato de resolver.

Salu2

kokoliso

Cambia la temperatura de la pantalla a la temperatura ambiente.. así te asustas menos! ,je,je!

Ojo con lo que dice Champa, y que es totalmente cierto. Cada tapón tiene un tarado distinto de presión. Cuidadín con eso!

JUANMA_VTEC

Cita de: "holleros"Revisa el tapón del radiador cambia el líquido refrigerante.  8)

PREMIOOO!!! Has acertado el fallo, Holleros. Era el tapon, que no estaba bien. Un saludo
[url="http://img819.imageshack.us/img819/9473/24092010060.jpg"]http://img819.imageshack.us/img819/9473/24092010060.jpg[/url]

jcap

damos por cerrado el hilo , ya que el asunto esta resuelto  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

I-VFR-an

Yo estoy en algo parecido... si a ti te ha servido... espero que también lo pueda resolver. Es un puntazo esta gente del foro eh!

Saludos y felicidades.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20774
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