Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ya probé la VFR1200F automática

Iniciado por Sonic, Agosto 23, 2010, 04:41:56 PM

gasofa

Eo, tranquilos que a arczar ya le "invitaremos" a venirse con alguna salida maña, y cuando se descuide se la birlaremos como hicimos con la de Piolin, para probar ese escutre grandote y bonico que se ha echado, pero no le digais nada al dueño, por si esconde las llaves... :whistle:

Muchas gracias por la crónica a los dos y por perder rato escribiendo para nosotros :ok2:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

arczar

Cita de: "gasofa"Eo, tranquilos que a arczar ya le "invitaremos" a venirse con alguna salida maña, y cuando se descuide se la birlaremos como hicimos con la de Piolin, para probar ese escutre grandote y bonico que se ha echado, pero no le digais nada al dueño, por si esconde las llaves... :whistle:

Muchas gracias por la crónica a los dos y por perder rato escribiendo para nosotros :ok2:

al final te la tendré que dejar, pero me da miedo que te enamores de ella y no me la quieras devolver, o que cometas una locura como yo, la compres y tengas un pollo en casa con tu mujer y un pufo en el banco por mucho tiempo... :lol:  :lol:  :lol:
A ver si quedamos un sabado o domingo para dar una vuelta...

Mawa

Bueno yo no he tenido el placer de llevarla, aunque estoy deseando la verdad. Yo siempre he sido un fiel defensor del cambio manual respecto del automático, pero cuando probé los DSG, SMG y demás, no tarde en retractarme. Para mi cambios mucho mas rápidos y deportivos que los tradicionales, y me gustaría saber como funcionan estos doble embrague en una moto. La vedad es que no estoy muy puesto en la parte técnica del nuevo cambio de la VFR, pero si os puedo decir que el de los que mencione anteriormente funciona de una forma diferente de la que habéis descrito anteriormente... El modelo de los turismos lleva un embrague para la marcha seleccionada y otro para la que la centralita "estima" que vamos a colocar después, esto es, que si estamos en plena aceleración embragara la marcha superior, si por contra estamos frenando o decelerando embragara la inferior... Esto explica el porque de ese ruido al que os referís, proviene del segundo "cambio" que esta casi siempre subiendo o bajando... También tenéis la explicación de porque no podéis bajar mas de una marcha, dos embragues dos marchas consecutivas, la seleccionada y la consecutiva.
Como os digo no se hasta que punto el cambio de esta moto sera así, pero todos los demás que conozco funcionan de esa forma. Espero poder probarla pronto, porque con la explicación de Sonic se me esta haciendo la boca agua...

Cocreta

No he tenido la ocasión de probarla tampoco, pero por lo que contáis, me da que es más una cuestión de adaptarse que otra cosa.

A mí también me pasó con el coche cuando cambié de manual al automático que tengo ahora... y eso que el cambio que monta es una gozada y super rápido (comparado con otros que había probado antes). Pero una vez que haces kilómetros, te acostumbras y conduces diferente... te anticipas de otra forma y, sobre todo, conduces mucho más "con el acelerador" que antes.

Uno de los parámetros principales que lleva es la posición del acelerador o lo que hagas con él. Por ejemplo, para reducir una marcha al acercarme a una curva en posición D... doy un golpe de gas. Para subir una marcha cuando voy acelerando... suelto un poco el gas.

Es cuestión de tiempo y de "aprender" a conducirlo... así que supongo que con la VFR será similar ;-)

piensosvigo

Joder... otro que esta deseando probar esa automatica...

Por cierto... haber si pones un llaveru oficial.... (cada loco con su tema)

Un saludo.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

hiperbertone

Pufffffff yo no comparto esa afirmación de que hay que aprender a conducir un automático.
Tu pagas más por el cambio, tanto en coches cómo en motos, por lo tanto esperas que sea mejor.
Si no lo es pues te quedas con el manual de toda la vida.
Yo no concibo mi coche actual sin DSG pero no he cambiado nada mi manera de conducir. Bueno sí: me he olvidado del embrague. Que quiero que el coche corra pues le piso, que quiero que corra mucho pues le piso mucho, que quiero que corra mucho-mucho lo pongo en sport y le piso mucho.....

Si en la V no es así no quiero ni verla.....
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

vectragt

Cita de: "hiperbertone"Pufffffff yo no comparto esa afirmación de que hay que aprender a conducir un automático.
Tu pagas más por el cambio, tanto en coches cómo en motos, por lo tanto esperas que sea mejor.
Yo no concibo mi coche actual sin DSG pero no he cambiado nada mi manera de conducir. Bueno sí: me he olvidado del embrague. Que quiero que el coche corra pues le piso, que quiero que corra mucho pues le piso mucho, que quiero que corra mucho-mucho lo pongo en sport y le piso mucho.....

tb está la opcion de si quiero ir por ciudad sin que se me canse la mano automatica
me encanta viajar disfrutando del confort y paisajes automática
........................
depende del uso me plantearía un cambio u otro
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vferrer19

Volkswagen tiene un sistema doble embrague DSG del q puedo hablar, ya q mi novia tiene un Touran con este sistema.

El DSG es una pasada, como se comenta con la VFR segun el gas q das y como frenas el sistema se anticipa a lo q kieres hacer: reducidas, ir en marchas largas, estrujar el motor, ... No tiene ruidos raros y es completa suavidad. Tambien dispone de un semiautomatico o secuencial que no usas nunca.

Me gusta este sistema en un coche de diario o en un coche viajero, pero no se lo pondria a un deportivo, al igual que tampoco se lo pondria a una moto.

Como veis Honda no nos enseña nada nuevo, simplemente han copiado el sistema de VW y se lo han montado a la VFR.
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

arczar

:wall: Veo que muchos estais en desacuerdo con el sistema del cambio automático. Lo respeto pero creo que lo deberiais probar para poder decir que no os lo pondríais o que es una simple copia de lo que hace WW.

Lo cierto es que hace 10 años, casi nadie compraba un coche automático y ahora veo que muchos de vosotros, ya lo teneis. Incluso muchos decís que es una pasada.

No entiendo por qué no en una VFR. ¿Solo circulais por circuito con ella? Pensais que no puede ser divertido correr con un cambio automático. Supongo que muchos abreis corrido alguna vez con un Kart. Alguno piensa que es aburrido por no tener cambio de marchas.

Llevo unos dias cambiando de marcha de forma manual con el secuencial y sinceramente, prefiero el automático. No hecho de menos para nada el embrague y me sigue pareciendo muy divertido conducirla. Y no tener que apretar el embrague en ciudad, eso es relajante para mi mano izquierda.

Ahora bien, como todo en esta vida, supongo que uno tiene que hacerse mayor para apreciar estas cosas. Hay coches de 600.000 euros que se niegan a montar un ABS. Es menos deportivo.

Yo me quedo con el abs y con el cambio automático. Los 1500 euros mejor gastados.
saludos

gasofa

Cita de: "hiperbertone"... que quiero que corra mucho-mucho lo pongo en sport y le piso mucho.....

..

Eo, sobre todo cuidadin cuando se quiere correr mucho-mucho, yo jodí tres porsche 911 a tropecientos por hora, el vendedor la tercera vez vino conmigo a ver que pasaba y me decía písale-písale, así que íbamos en 5ª, a 582kms/h, que es como iba las dos veces que jodí los coches... y el vendedor me dijo que no entendía porqué se habían roto los otros dos coches... y yo le dije... espera, espera, veras ahora cuando meta la "R" de rally... :lol:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

hiperbertone

Cita de: "gasofa"
Cita de: "hiperbertone"... que quiero que corra mucho-mucho lo pongo en sport y le piso mucho.....

..

Eo, sobre todo cuidadin cuando se quiere correr mucho-mucho, yo jodí tres porsche 911 a tropecientos por hora, el vendedor la tercera vez vino conmigo a ver que pasaba y me decía písale-písale, así que íbamos en 5ª, a 582kms/h, que es como iba las dos veces que jodí los coches... y el vendedor me dijo que no entendía porqué se habían roto los otros dos coches... y yo le dije... espera, espera, veras ahora cuando meta la "R" de rally... :lol:

:lol:
He oido tronchailos.....???? Jajaja...

Azcar yo también debo de ser mayor porque a mí me gustan mucho-mucho,  8) , los autómaticos. En ciudad (vectragt  :uvves:  ), en carretera de curvas, en autopista. Vamos lo que viene a ser gustarme en todo.

Lo único que digo es que tiene que ser mejor que el manual para gastarme ¿2000€? más en él.
Y para ser mejor no debe de necesitar ningún tipo de adaptación, a mi entender. Tiene que ser mejor que cualquier piloto "normal" cambiando, "en todos los casos".

Según te leo tu estás muy contento por lo que es un punto a favor. Pero a Sonic no le ha llenado totalmente punto en contra....... y Sonic juega en casa en campo contrario por lo que los goles valen doble  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Nada que cómo se ha dicho por aquí lo mejor es probarla uno mismo....

OFF TOPIC:Me jode más que no lleve control de tracción.... derrapada a lo Wayne Gadner de Sonic en su prueba.....
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Cocreta

Cita de: "hiperbertone"Pufffffff yo no comparto esa afirmación de que hay que aprender a conducir un automático.

¿Y quién dice que no sea mejor?... Para mí es claramente mejor el automático, lo que pasa es que, además, es diferente... y hay que aprender a llevarlo para sacarle todo el jugo.

Son conceptos diferentes.

Por poner un ejemplo, yo esto lo veo como el tema de cocinar con fogones o con vitrocerámica o inducción. Los puristas defienden los fogones a capa y espada... pero la realidad es que la vitrocerámica se ha acabado imponiendo para un uso normal (en restaurantes y grandes cocinas se mantienen los fogones) por sus múltiples ventajas: más seguridad, facilidad de limpieza, estética... y, sin embargo, también hay que aprender a usarla para sacarle partido (porque la forma de calentar es diferente, se limpian distinto, etc, etc)

No sé si me explico...

hiperbertone

Cita de: "Cocreta"

¿Y quién dice que no sea mejor?... Para mí es claramente mejor el automático, lo que pasa es que, además, es diferente... y hay que aprender a llevarlo para sacarle todo el jugo.

Son conceptos diferentes.

Por poner un ejemplo, yo esto lo veo como el tema de cocinar con fogones o con vitrocerámica o inducción. Los puristas defienden los fogones a capa y espada... pero la realidad es que la vitrocerámica se ha acabado imponiendo para un uso normal (en restaurantes y grandes cocinas se mantienen los fogones) por sus múltiples ventajas: más seguridad, facilidad de limpieza, estética... y, sin embargo, también hay que aprender a usarla para sacarle partido (porque la forma de calentar es diferente, se limpian distinto, etc, etc)

No sé si me explico...

Tu te explicas.... el que seguro que se explica cómo el culo soy yo....jajajaja por que no me entendeis.... el automático es mejor si funciona mejor...

Si en la V funciona bien pues de pm. Si no funciona TAN bien (cómo intuyo de las palabras de Sonic y de otras pruebas de revistas) pues
para ellos......

Tengo un coche automático y me mola que te cagas..... por lo tanto defiendo a los automáticos.
Lo que digo es que hay automáticos muy buenos, buenos y mediocres y todos hacen lo mismo pero los buenos y mediocres no son mejores que un buen manual......
Pero vamos que no digo nada más que me meto en cada jardin......... :wink:  :wink:  :wink:

Vssssssss

vferrer19

He entendido perfectamente lo de la vitro, enefecto el automatico hay q aprender a usarlo y cuando sabes usarlo puedes hacer q cambie de marcha cuando tu lo deseas y a una velocidad muchisimo mayor de lo que lo harias de forma manual.

Antes era contrario a los coches automaticos, pero desde que soy asiduo de uno con doble embrague ... es otro mundo y aprovechas mas el motor, un lujo oiga!

Pero en una moto a priori para mi pierde la esencia ... y creo que en conduccion rapida en zona de curvas tiene ventaja el manual a la hora de aprovecharte del freno motor.

Me direis que tiene la misma esencia una scooter que una moto manual?

En una gran turismo igual si se lo pondria, a la hora de rutear tiene que ser una pasada.

No se ... ya hasta dudo ...  :?
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

arczar

Cita de: "vferrer19"Pero en una moto a priori para mi pierde la esencia ... y creo que en conduccion rapida en zona de curvas tiene ventaja el manual a la hora de aprovecharte del freno motor.

Me direis que tiene la misma esencia una scooter que una moto manual?
No se ... ya hasta dudo ...  :?

Hola Vferrer19.  La VFR1200 no es scooter.Tiene marchas. En conduccion deportiva retiene bastante bien pues no baja de las 4500 vueltas, yo creo que es suficiente, pero si quieres retener a 7000, algo que me parece exagerado, tienes la opcion de utilizar el cambio secuencial del puño. Es como tu manual, pero sin apretar embrague.

No me dirás que no lo pinto bien. Una pena que sea el único del foro que la tiene.....

Antonio_RC36

Yo sigo teniendo muchas ganas de probarla, creo que la utilizaría en modo semiautomático (cambiando con los botoncillos) cuando fuera a disfrutar de una conducción un poco sport y aprovecharía el automático en posición D para viajar o desplazamientos tranquis.

Lo que más me tiene un poco con la mosca detrás de la oreja es lo que comentáis de esos ruidos a baja velocidad, imagino que es cuando la moto está a punto de detenerse o a muy baja velocidad (cuando en una con cambio manual ya cogemos embrague porque hasta la primera queda larga, no?).

Vsssss!