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Pruebas eléctricas

Iniciado por holleros, Agosto 26, 2010, 06:27:12 PM

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Ante todo, lo primero que revisaremos sera a nivel del cableado y conectores sueltos, mal apretados o con mal contacto, que pueden dar lugar a muchas meigas en el funcionamiento eléctrico de la moto.
Un ejemplo suele ser el quemado en los bornes del cableado que va desde el alternador al regulador.
Estos contactos suelen ser del tipo fast_on, enchufe rápido y con el tiempo y las vibraciones pueden dar lugar a falsos contactos que lleven el conector al achicharramiento.



Otro problema clásico en las VTEC suele producirse por el mal estado en el que puede llegar a estar el conjunto de masas, expuesto a oxidaciones mas de lo que parece.



1º.- Vamos a comprobar los diodos internos. Este paso vale para todos los reguladores.
Para ello necesitamos un polímetro que tenga posición de prueba para diodos.



La seleccionamos y procedemos a probar de acuerdo a las imágenes.
En ellas veremos como hay que cambiar de posición las pinzas de prueba roja y negra con relación a las salidas de positivo y negativo y las entradas de alternador, las tres amarillas.









Si con estas comprobaciones las medidas son correctas hay bastantes posibilidades de que el regulador este en buenas condiciones. Pero no es seguro puesto que el controlador electrónico no lo verificamos. A parte que también puede fallar con altas temperaturas y en frío ser mas o menos correcto. Pero es un paso.

2º.- Como el regulador de la VTEC lleva control independiente, vamos a probarlo con carga para ver si regula.
Para ello necesitamos tres baterías o una fuente que de unos 24V.
Procedemos de acuerdo a la imagen.


Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

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Comprobación del alternador.

Esta pruebas las realizamos sobre el conector de los tres hilos amarillos que sale del alternador hacia el regulador.
Siempre con el conector desenchufado del regulador.






Prueba con carga.

Preparamos una lámpara de las de foco 60/55W a la que soldamos dos cables para que encienda uno de sus filamentos y en los extremos unos conectores fast on machos, que son los que enchufaremos al conector del alternador.
Arrancamos la moto y la dejamos al ralentí. NO TOCAR EL ACELERADOR. Conectamos la lámpara a los cables 1º y 2º del alternador y tomamos la medida. Lo mismo hacemos con el 1º con el 3º y 2º con el 3º.
Las medidas obtenidas no deben variar entre ellas casi nada.
Si hay diferencias nos indicará un alternador defectuoso.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

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Prueba de fugas de corriente

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

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Pruebas en la batería.

Unas sencillas comprobaciones en la batería que nos pueden dar un avance sobre su estado.

1º.- La cargamos y la dejamos reposar desconectada de todo servicio. Después de una espera mínima como de una hora, la tensión que nos marque no debe ser inferior a los 12,7 V..

2º.- Con la batería conectada, encender las largas durante al menos 5 minutos. La tensión no debe bajar de unos 11,5 V. y al apagar las luces subir rápidamente por encima de los 12 V.

3º.- Ahora con un poco mas de carga. Pulsamos el botón de arranque y la tensión no debe bajar de los 10,5 V.
Ojo, que no hay que dormirse pulsando.  :lol:

Y ahora unos vídeos.

El primero de prueba tensión con el contacto dado,



y un segundo con pruebas de descarga. Con las luces dadas, para ver la caída de tensión y a continuación con el motor de arranque.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]