Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Problemilla Schuberth S1 Pro

Iniciado por glito69, Agosto 27, 2010, 09:03:29 AM

glito69

Buenos días a todos,

como había llegado la hora de cambiar de casco y tras empollarme todos los post escritos en el foro sobre el tema, me armé de paciencia y estuve unas 2 horas probandome cascos..... y al final recordando vuestros comentarios y ya que me quedaba como un guante me decidí por un Shuberth S1 Pro.

El caso en si es una maravilla sobre todo comparado con los Osbe y MT de los que vengo. Es comodisimo, pesa poco, ventila muy bien, no se empaña nada y realmente silenciosos si no fuera por un PERO.....

A partir de 60 km/h se escucha un molesto silbido de aire en la zona del oido derecho. He probado a meterme en el carenado y a sacar la cabeza de la cupula.... a abrir todas las ventilaciones y cerrarlas..... y varía el ruido general que se percibe en el casco pero el silbido permanece constante.

¿a alguno os ha pasado algo similar? ¿hay algo ajustable en el casco que pueda paliar el silbido?
Me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente y espero que me respondan pero dada vuesta amplia experiencia en el tema es posible que me podais ayudar.

Un saludo y gracias.

TITODEIVID

Yo tengo un R1 y no escucho eso que dices. Intenta probarlo en otra moto con otro tipo de cúpula

jcap

Todos los cascos no adaptan idual a las cabezas y a veces se cuela aire en el interior ,
el ruido de aire que escuchas que es de alguna entrada de aire? o es flujo de aite que se cuela por la barbilla?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Kurry

Bien a mi me pasaba exactamente igual en mi Shoei con la antigua visera que debido al uso se ve que ya no cerraba todo lo bien que debiera, la cambie y el problema desapareció, ya se que el tuyo es nuevo pero nunca se sabe si puede tener algún defectillo de fabricación.

furylow

a mi me pasa lo mismo, y me ha pasado con varios cascos. Solucion, tapones.

jcap

Cita de: "furylow"a mi me pasa lo mismo, y me ha pasado con varios cascos. Solucion, tapones.
efectivo :lol:  :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Cita de: "furylow"a mi me pasa lo mismo, y me ha pasado con varios cascos. Solucion, tapones.

joer mira que lo intento pero no soy capaz de hacerme a llevar tapones. Tengo los que me regalo serguey y la verdad es que son cojonudos (me los he puesto en las kdds para poder dormir) pero en la moto no me acostumbro a tanto silencio
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

glito69

Hola de nuevo a todos,

pues esta claro que el silbido que os comento se produce por una entrada de aire..... lo que no logro averiguar es por donde.

He probado a ir tapanado con la mano alternativamente los aireadores y no noto ninguna mejora. También he probado a tarpar con un pañuelo eh hueco (prácticamente nulo) entre el cuello y la parte inferior del casco pero sin resultados.

Como el silbido se escucha a partir de 60 km/h independientemente de la posición sobre la moto... me temo que va a ser como bien dice Kurry un problemilla con la visera que a pesar de ser nueva no cierre a la perfección.

Me ha contestado la gente de Schuberth y muy amablemente me han dicho que ese silbido no es normal, que les envie el casco que lo van a revisar por si es u nproblema de ajustes. Os contaré como acaba el tema. :)

En cuanto a los tapones.... llevaba 1 año con ellos en mi otro casco... y es cierto que son muy efectivos, pero también es cierta una cosa, dejando al lado el silbidito de las narices con el Schuberth no hacen ninguna falta, así que espero que se solucione el tema

Saludos

VILASERGI

Se de buena mano que a uno del Comando Butifarra le paso algo parecido con el C2 de Schuberth y lo comento a la tienda... se lo llevaron a estudio de Schuberth y se lo arreglaron sin complicaciones. Lo que no recuerdo si fue reparación este al ser modular o le dieron otro a cambio.

El servicio tecnico de Shuberth son mu majos!!! enviales un mail!

saljoh

Acabo de volver de mi viaje por los Pirineos con mi recién estrenado Shoei Multitec y tengo que decir que estoy un poco decepcionado. Yo creía que iba a notar un cambio enorme con mi antiguo Nolan y no a sido así ...
No se si tiene algo que ver el que tenga un habitáculo para auriculares  o que, pero el caso es que noto falta de acolchado en las orejas y por tanto mas ruido de lo esperado. Así que debe ser un mal común.
Saludos!!!

VILASERGI

Despues de 9 mil km este verano con el Schuberh C3 por toda Europa... Mas que enamorado de el!!!

glito69

Buenos pues el Schubert S1 Pro fue al servicio técnico de Alemania y volvió con una factura de gastos de portes ida y vuelta de casi 30 euros y una maravillosa explicación en alemán de lo que le habían hecho

"ajustes"

ha ido estos meses bien pero ya estamos otra vez igual que al principio o incluso peor juraría yo.

No se que es.... pero algo se desajusta y se vuelve a oir silbar el aire.

Un casco tan caro y con un servicio post venta tan deficiente...... es como para no repetir

Antonio_RC36

Gracias por comentarlo. :drink5: Muchas veces estos temas quedan sin saber como acabó la cosa.

Yo de momento muy contento con el HJC integral que compré, no pesa nada, pero ruido algo hace, no es tan ruidoso como el arai, pero 'insonoro' no es.

Vssss!

TITODEIVID

Cita de: "glito69"Buenos pues el Schubert S1 Pro fue al servicio técnico de Alemania y volvió con una factura de gastos de portes ida y vuelta de casi 30 euros y una maravillosa explicación en alemán de lo que le habían hecho

"ajustes"

ha ido estos meses bien pero ya estamos otra vez igual que al principio o incluso peor juraría yo.

Un casco tan caro y con un servicio post venta tan deficiente...... es como para no repetir
Glito69 siento mucho tus desencuentros con el casco. Como te comenté yo tenía y sigo teniendo el Schuberth R1  te puedo decir que al principio tuve que pelear porque la pantalla original no traia "pinlock" (principal diferencia con el S1 PRO) y al poco tiempo se empezó a "pelar" la capita interior antivaho lo que daba un aspecto vidrioso visto desde el interior y que impedia ver corectamente. La tienda fue la que se peleó con el distribuidor en España (en mi caso estaba en Alcantarilla) e incluso me dieron una pantalla con pinlock (valorada een 70€).
Todo esto te lo digo porque efectivamente puede ser que traiga un defecto de fabrica, pero no se debe consentir que te toré la tienda. Son ellos los que te lo han vendido y los que deben dar la cara y la garantía. Yo no hubiera tragado con los 30€ de portes.

No desistas. Si no estas contento sigue dando el coñazo y no te desanimes que es muy, muy buen casco.

nacho-z

Cita de: "Antonio_RC36"Gracias por comentarlo. :drink5: Muchas veces estos temas quedan sin saber como acabó la cosa.

Yo de momento muy contento con el HJC integral que compré, no pesa nada, pero ruido algo hace, no es tan ruidoso como el arai, pero 'insonoro' no es.

Vssss!

hola antonio que modelo de hjc es?

glito69

Cita de: "TITODEIVID"
Cita de: "glito69"Buenos pues el Schubert S1 Pro fue al servicio técnico de Alemania y volvió con una factura de gastos de portes ida y vuelta de casi 30 euros y una maravillosa explicación en alemán de lo que le habían hecho

"ajustes"

Glito69 siento mucho tus desencuentros con el casco. Como te comenté yo tenía y sigo teniendo el Schuberth R1  te puedo decir que al principio tuve que pelear porque la pantalla original no traia "pinlock" (principal diferencia con el S1 PRO) y al poco tiempo se empezó a "pelar" la capita interior antivaho lo que daba un aspecto vidrioso visto desde el interior y que impedia ver corectamente. La tienda fue la que se peleó con el distribuidor en España (en mi caso estaba en Alcantarilla) e incluso me dieron una pantalla con pinlock (valorada een 70€).
Todo esto te lo digo porque efectivamente puede ser que traiga un defecto de fabrica, pero no se debe consentir que te toré la tienda. Son ellos los que te lo han vendido y los que deben dar la cara y la garantía. Yo no hubiera tragado con los 30€ de portes.

No desistas. Si no estas contento sigue dando el coñazo y no te desanimes que es muy, muy buen casco.

Gracias por los apoyos TITODEIVID pero a 30 euros de gastos de envio a Alemania.... no está la cosa como para ir probando cada 2 meses.
Ya puse verde al distribuidor español por la politica de Schuberth pero me sirvio de poco. En España no pueden hacer nada, los cascos han de enviarse a reparar a alemania y nosotros corremos con los gastos. Igual te da protestar que no, además como el problema lo tiene el usuario y ellos ya han cobrado.....

En fin, al grano.... que ni servicio técnico ni leches, al final he encontrado yo solito donde está el fallo del casco. La almohadilla "antiruido" que cierra el casco por debajo entre el cuello y el mentón no se ajusta bien en su alojamiento y por las ranuras donde se meten las patillas del accesorio de marras (digo yo) se filtra el aire.
He probado a quitarlo y si, se oye más ruido pero no se escucha silbar el aire. Hoy viniendo al curro he hecho la prueba definitiva metiendo una tira de goma espuma entre dicho accesorio y el forro..... y voilá....... casco SILENCIOSO.

Lo que ya no sé, es si es un problema del accesorio o de las ranuras de alojamiento del mismo.... tendré que estrujarme la cabeza para ver como solucionarlo y mientras tanto prepararé una queja en toda regla para el estupendísimo servicio técnico aleman. (Estos alemanes ya no son lo que eran....)

Un saludo

suzufraga

Hola chicos.

Hace dos años que he adquirido un S1 Pro y os puedo decir que va muy bien. Es un poco mas "armatoste" comparado con mi antiguo Arai.

LLevo instaldo el pinlook y la verdad es que mi vista queda a la altura justa que hay entre el antivaho y la pantalla; por lo tanto en tema de visión con el antivaho no estoy muy contento porque me actua como lente de aumento.
VFR 750 F-92 Burela (LUGO)