Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Vfr 800 vtec nueva o usada?

Iniciado por Liverpool, Agosto 27, 2010, 01:52:00 PM

Liverpool

Lo primero deciros que en los datos que me pedían al registrarme eran los de mi VFR, y todavía no la tengo, pero quería registrarme en el foro para pediros consejos sobre el modelo y su compra. Pido disculpas. Desde luego espero poder poner los reales en muy poco tiempo, tan poco como lo que tarde en verder la que tengo ahora y decida si comprar una VFR nueva o usada, y ahí está el dilema.

Supongo que muchos directamente pensareis que vaya duda, que directamente a por la nueva. Pero la cuestión es que una parte del importe de la moto lo tendría que financier y no sé si compensa el esfuerzo. La verdad es que hasta ahora las motos que he tenido han sido simpre usadas y no me han ido mal, pero mi idea es adquirir una moto que me dure muchos años y me olvide de querer comprar otra, cosa que hasta ahora no ha pasado porque las motos ya tenían unos años. Dispongo de 5000 euros y la idea es una usada por ese precio y en condiciones para que me dure muchos años o una nueva y financiar el resto.

El consejo que os pido, como usuarios y conocedores del modelo Vtec, es si os decantariais por una usada o nueva ya que ahora están muy bien de precio (10.200) aunque quedan pocas unidades. He elegido la VFR 800 porque en primer lugar me gusta mucho estéticamente y sobre todo porque creo que ahora mismo es la moto que reúne lo que yo quiero, poder hacer largos viajes con capacidad de carga (instalando maletas o alforjas) con autonomía y confortable para mí y mi acompañante (importante).

Gracias y saludos
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

jcap

eso es una decisión que tienes que sopesar tu..

de todas maneras si yo estubuiera en tu pellejo , lo tendria claro me compro una de segunda mano con abs y que este lo mas equipada posible. el ahorro supone entre 3000 y 4000 euros , que no es moco de pavo.

hay montones de vfr vtec en el mercado de ocasion para elegir...., pero si no tienes problemas economicos pues vete a por una nueva, mejor asi pues habra mas de segunda mano donde elegir para los demás que estan trincados economicamente :lol:  :lol:  8)
saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

No te compres ninguna VTEC que todas tienen defectos latentes com gremlins al acecho que cuando menos lo esperas, saltan por el ojete y te provocan colón irritable...

:twisted:  :twisted:  :twisted:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: "Sonic"No te compres ninguna VTEC que todas tienen defectos latentes com gremlins al acecho que cuando menos lo esperas, saltan por el ojete y te provocan colón irritable...

+1. Parece un poco absurdo comprar una moto con un motor preparado para funcionar de dos maneras diferentes y que andando en situaciones normales y a velocidades legales casi nunca lo llegaras a utilizar.  :lol:
Hay en el mercado motos mas lógicas para un uso habitual.  8)
Y eso sin contar que en el verano tendrás los webos calentitos todo el rato.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

EL_JAU

Mi consejo, visto lo manifestado por los compañeros anteriores, pues es que te compres una usada en buen estado, que a las malas y si no te satisface puedes lanzarla de nuevo sin perderle mucho valor.

Saludos.

Liverpool

Gracias por la respuesta.

La Vtec me gusta pero la rc36 también, pienso en la Vtec por durabilidad y por considerar que sus componentes están más actualizados, pero también es cierto que me planteo el factor de que llevaría un motor que funcionaría por completo a partir de las 6.800 o 6.600 (170 km/h), las rc36 que hay a la venta, lógicamente, tienen unos añitos y kilómetros, mi intención es poder disfrutar de moto durante unos cuantos años sin problemas. Como os digo me planteo también seriamente adquirir la rc36, ¿sabeis de alguna de garantía?
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

Liverpool

Cita de: "Sonic"No te compres ninguna VTEC que todas tienen defectos latentes com gremlins al acecho que cuando menos lo esperas, saltan por el ojete y te provocan colón irritable...

Bueno eso no es un problema...ya tengo colon irritable!

-Sir Ernest Shackleton

kokoliso

Coñeee!! Que "mania" le teneis a las V-TEC!..

Na chaval! todas tienen sus mas y sus menos, yo me compraria una de segundo pie (te ahorraras unas pelas que siempre van bien).
Si es con ABS mejor que mejor.. (cuando tienes que frenar "a saco" lo haces sin miedo) y por el motor... para gustos "colores", Vtec si o no... ese es el dilema de siempre. A mi no me "disgusta" y para "ver la moto cabreada" no hace falta ir a 170... en carreteras "reviradas" iras en 3ª o  4ª.... y notaras el Vteeeeeeeeeeeeccc como "empuja". Calor.... ese si que es el unico "inconveniente" que le veo a la VTEC, pero es cuestion de acostumbrarse (en invierno tienes calefacción gratis y en verano... con 40 a la sombra.. ya te da igual!!.)

Compres la que compres... que la disfrutes mucho. Seguro que la elección de modelo no te dejara insatisfecho. La VFR es una gran moto, en cualquiera de sus modelos.

Sergi-k12s

Joder, parece mas un foro de Yamaha  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Yo creo que actualmente iría a por una de segunda mano, por si el VTEC no te acabara de gustar.
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

Miler34

Yo he comprado una VTEC usada sin ABS, 25000 kms y con un año de garantía, me ha costado 6000 euros, creo que es buena compra, me ahorro 4000 en una moto que está nueva, y venía con maletas originales...

FuturVFR

Cita de: "Sergi-vfr"Joder, parece mas un foro de Yamaha  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Yo creo que actualmente iría a por una de segunda mano, por si el VTEC no te acabara de gustar.

Ala,..nada que se compre una FZ1S!!!! :twisted:

Ostias!!!!....pero cuidado!!!! que sea posterior al 2006,...inyección brusca,...¡¡¡rotura de chasis!!! :roll: ,...,

Mejor comprate una ST3 o ST4 de Ducati  8O   8)   :wink: :  8O  :oops:

Pero cuidado con los embragues de la 4 y las primeras unidades de la 3,...es en seco y tiene un mantenimientoooooo!!!,..y no te digo las revisiones,...

mejor,...una BMW,...la 1200 ST

Buena moto,..igual de fea, pesada, cara de amntenimiento,... :risa3:

Mejor mejor,....una triumph 1050 st

De esta,...de esta,...COÑO!!!! esta es perfecta!!!! :ooooh:  :whistle:  :mrgreen:

jcap

Por 6.500 euros tienes la de Olaf, y viene con las maletas o sea que te ahorras el paston que salen comprar maletas y herrajes. 8)  8)

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=371744#371744

aunque si te gusta la rc 36 y quieres un cañon de moto que nunca falle, con buena autonomia , y dura como una piedra , esta.... 8)
lo siento mucho pero esta a pesar de todo es mas fiable que la VTEC :wink:

el amigo Mick , esta dando la vuelta al mundo con ella
www.mhoey.eu

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=370526#370526
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

moto

Si encuentras una RC36 mimada te vas a casa con una gran moto y si dispones de 5000 te va a sobrar pasta para unos cuantos viajecitos.Ademas en nada nos convertimos en clasicos

Motoro

Hola,

Yo estoy un poco como tú (nueva... usada... abs...) después de analizar un poco el mercado tanto de segunda mano como nuevo he llegado a la conclusión de que mejor nueva.

Las de segunda mano las encuentro carísimas, pero es que sus dueños pagaron cerca de 12000€ por ellas, mientras que ahora de entrada la que no lleva ABS, sin regatear me la han ofrecido por 9800€.

Además se quedan la mia si la compro nueva haciendome como un plan E más o menos, por lo que fácil se quedará por 9000€.

Si buscas una con un par de años y pocos kilometros no bajan de 8000 o 7500 las más baratas (con más años), por lo que por 1000 o 1500 de diferencia la estreno yo en blanco que es como me gusta.

Y para que te hagas a la idea un prestamo de 4000€ a 5 años sube unos 78€ al mes, por lo que financiar el diferencial no es un drama.

Otra cosa es que no tengas claro que quieres una VTEC, entonces sí que si te compras una de segunda mano antigua no te convence y te la revendes perderás menos dinero.

Pero ayer fui a ver una del 2003 sin extras ni ABS con 66.000Km y pedían 6.000€ (a mi entender no vale la pena).

Saludos.

Jordi

GUAL

Buenas,
Creo que la reflexión de Jordi es muy acertada... aunque yo soy un novato.
Tengo pendiente comprarme una V en breve (bueno, después de este verano sólo me quedan 1000 eurillos ahorrados, snifsnif) y también tengo tu duda...
Buscando por ahi no he visto "gangas" de motos seminuevas, con 1 o 2 añitos. Al salir la VFR1200 han bajado los precios de la 800 nuevas... pregunté hace 2 meses, y en barcelona me salia por unos 9.500.
Las Vs antiguas sí que son más baratas... alguna dama blanca por 2000 y pico euros encuentras ;)
Y lo del ABS, no tengo ni idea si debe ser practico como en coche... solo se activa cuando pierde adherencia o te puede hacer malas pasadas¿?
saludos

mira cual he visto hoy...
http://motos.coches.net/ocasion/honda/vfr/800-1998-en-granada-4537044.htm

TITODEIVID

Cita de: "jcap"eso es una decisión que tienes que sopesar tu..

de todas maneras si yo estubuiera en tu pellejo , lo tendria claro me compro una de segunda mano con abs y que este lo mas equipada posible. el ahorro supone entre 3000 y 4000 euros , que no es moco de pavo.

hay montones de vfr vtec en el mercado de ocasion para elegir...., pero si no tienes problemas economicos pues vete a por una nueva, mejor asi pues habra mas de segunda mano donde elegir para los demás que estan trincados economicamente :lol:  :lol:  8)
saludos
totalmente de acuerdo contigo, y mas ahora que el mercado de segundamano ha caído bastante. Yo pensaría en una con abs y no mas antigua del 2006.

Lopez

De segunda mano, lo tengo clarísimo.

7000€ del 2007, ABS, maletas costó la mía, impecable. Y con VTEC que yo debo ser muy raro, pero me encanta...

La moto está impecable y sé que tiene cuerda para rato... Con el ahorro respecto a nueva, echa números y verás lo que puedes hacer...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

vectragt

yo nunca he sido partidario de comprar nada nuevo, de hecho en parte me dedico a la compraventa y me parece que comprar un bien nuevo no es mas que pagar el impuesto de lujo por algo absurdo.+
si consigues la misma montura por mucho menor precio, o mucho mejor equipada aunque tenga 20000kms para mi sigue siendo mejor.
pero se siguen vendiendo nuevos así que es tu decision
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Liverpool

Gracias a todos por vuestros consejos . Evidentemente, el tema de la pasta es importante: financiar por tener moto nueva...como he dicho siempre he tenido motos usadas, en este caso se planteaba el dilema por la oferta de las nuevas y el elevado precio (a pesar de que el mercado haya bajado por la crisis) de las usadas. Este dilema ya lo he resuelto, voy a comprar una usada, pero claro, en este caso voy a disponer de 5.500 euros, ya que si la compro de 2º mano me gasto lo que me den por la mía (por lo tanto tengo que descartar la de OLAF), y aquí el tema se complica porque a mi me gustaría una como mucho de 2006 (cuando modificaron el Vtec) y con no más de 25.000 o 30.000 kms (bastante complicado)...y puestos a pedir roja o negra  :peta6: . No menciono ABS, etc, porque ya sería pedir peras al olmo.

Me gustaría pasarme por alguna de las Kdds e ir a alguna rutilla, aunque de momento apareceré con una Harley. Estaré al tanto.

Lo dicho, gracias a todos y cuando tenga la VFR os prometo... :drink1:

-Sir Ernest Shackleton