Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

AYUDA por favor: conectores regulador

Iniciado por black_rider, Agosto 29, 2010, 09:04:22 AM

holleros

Tranqui, que no te arrepentirás del cambio.  :) .
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Black. por si te interesa dejarlo asi de manera definitiva , hay una manera mejor o efectiva de empatar los cables ,
en vez de meter cada punta del cable por la regleta opuesta, coge las dos puntas , los enrrollas , les metes soldadura y entonces es cuando los metes en la regleta por un hueco solo ,cogiendo los dos cables soldados con los dor tornillos de la regleta.
no se si me explico...

cogelos de esta manera.. asi evitas perdidas por algunos de los dos extremos.
(empatalos enrrollandolos entre si , sueldalos y trincalos con los dos tornillos.)

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

black_rider

te explicas claro como el agua, Jcap, gracias otra vez, me lo apunto para mejorar la instalación, cuando le ponga el ventilador y la placa con pasta térmica lo miraré a ver si puedo hacerlo
Black Rider
VFR FoReVer

Sonic

Cita de: "jcap"Black. por si te interesa dejarlo asi de manera definitiva , hay una manera mejor o efectiva de empatar los cables ,
en vez de meter cada punta del cable por la regleta opuesta, coge las dos puntas , los enrrollas , les metes soldadura y entonces es cuando los metes en la regleta por un hueco solo ,cogiendo los dos cables soldados con los dor tornillos de la regleta.
no se si me explico...

(empatalos enrrollandolos entre si , sueldalos y trincalos con los dos tornillos.)

Así lo tenía en mi VTEC... hasta ahora que he vuelto a la configuración y conectores originales... veremos cuánto tiempo pasa hasta que tenga que volver a la regleta de clemas-tornillo
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

black_rider

Cita de: "jcap"Black. por si te interesa dejarlo asi de manera definitiva , hay una manera mejor o efectiva de empatar los cables ,
no se si me explico...

Hola he empatado los cables como me has dicho jcap, ha quedado muy sólido y con una pinta estupenda. Pero ahora tengo un problema: como continúo sin conseguir que cargue la batería, he hecho mediciones con el siguiente resultado:
Mientras más RPM sube el motor, menos voltios llegan a la batería!!!!! a 1500RPM le pueden lleghar cosa de 17V DC mientras que si subo a 5000-6000 RPM le llegan apenas 12V DC, con lo que la batería se va descargando.

Desconectado el regu, He medido entre los cables amarillos del stator y dan cifras de hasta 70V AC en las tres combinaciones, he medido la resistencia y las tres combinaciones me dan 1 ó 1,1 ohmios.

Un inciso: mi moto es 99 y el regu 00-02 por lo que me sobra un cable finito de color blanco que lo he dejado sin conectar.

las preguntas que me surgen son:

1. Podrían estar colocado al revés los cables del regu? y porqué, si son de colores y no hay duda? o si? (recordemos que hay dos parejas de cables verdes y dos parejas rojo-blanco.

2.- Podría ser culpa del cable que me he dejado sin conectar?

2.- Podría haberse destruído el regu? porqué, si el stator parece estar perfectamente?

3.- Alguna idea de qué c*** le pasa a mi moto??????

Muchas gracias
Black Rider
VFR FoReVer

black_rider

Cita de: "holleros"
Cita de: "jcap"los modelos del año del 2000 llevan un cable mas , que es el cable de monitorizacion, su funcion es comunicar con el alternador y producir un corto para evitar que siga produciendo mas ( o eso creo que alguien me corrija)

Aclarando un poco el tema, el cable de monitorización no tiene nada que ver con el alternador.
El R/R, rectificador/regulador, como su nombre indica se compone de dos partes internamente. Una básica a diodos, que se dedica a rectificar a continua la tensión alterna que produce el alternador, sin regularla de ninguna manera, es decir, si el alternador produce 13V., 13V. que rectifica, y si produce 60V., 60V. que rectifica,   y otra reguladora que impide la subida de esta tensión rectificada por encima de un valor predeterminado, generalmente unos 14,5V., para proteger el circuito eléctrico de la moto.

Dentro de esta regulación electrónica para que trabaje a esos valores, el punto de regulación lo puede coger de la misma salida interna a batería, como en los modelos antiguos, o para que sea un poco mas alta, cogerla después del interruptor de encendido, con lo que se tiene en cuenta la perdida en el cableado y obliga al regulador a suministrar un poco mas de tensión.

Cita de: "black_rider"Hola; He comprado un repuesto y no me sirve, quisiera saber si el repuesto es inadecuado o bien mi cableado no es el original. Alguien podría decirme cual de estos dos parejas de conectores es el original de la VFR800FI del año 99 ?

Muchas gracias.

En tu caso puedes cambiar los conectores de uno al otro y o bien tiras un cable empalmado sobre uno de color blanco/negro de salida interruptores, o bien lo puenteas directamente con el de salida a batería a la borna de mas que lleva el regulador nuevo..

En tu caso puedes cambiar los conectores de uno al otro y o bien tiras un cable empalmado sobre uno de color blanco/negro de salida interruptores, o bien lo puenteas directamente con el de salida a batería a la borna de mas que lleva el regulador nuevo..

Holleros repasando este hilo, he visto que aquí me explicste qué hacer con el cable blanco (en el texto que he copiado y resaltado en color rojo) pero soy muy negado y no lo entiendo. Podrías aclararme que tengo que hacer exactamente en mi instalación?  

Muchas gracias!!!!!
Black Rider
VFR FoReVer

holleros

Como te decía, ese cable es el que controla la carga por lo que o bien lo pones a la batería o buscas un punto mas alejado como hace Honda a la altura de la llave general, pero debe ir conectado a positivo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

black_rider

Cita de: "holleros"Como te decía, ese cable es el que controla la carga por lo que o bien lo pones a la batería o buscas un punto mas alejado como hace Honda a la altura de la llave general, pero debe ir conectado a positivo.

Muchas gracias Holleros, ahora si lo he entendido; voy a probarlo ahora mismo conectándolo a la batería y después miraré donde conectarlo mejor.
Black Rider
VFR FoReVer

holleros

black_rider

Holleros acabo de bajar y he visto que el cable es NEGRO.

está seguro que va conectado al POSITIVO?
Black Rider
VFR FoReVer

holleros

black_rider

Black Rider
VFR FoReVer

black_rider

Holleros, he colocado el cable como me has indicado y he hecho la prueba correspondiente:

Dado que la batería está muy mala, la he recuperado con un optimate III pero aún así no es capaz de arrancar la moto (pongo en duda ese "test" electrónico tan maravillo del optimateIII) y he arrancado la moto con cables al coche.

Una vez arrancado, y midiendo a bornes, hora se comporta de una forma normal, no como antes. Al ralentí daba sobre los 14V aprox, pero sin embargo, al subir de vueltas cae el voltaje, al principio hasta 12,1V al cabo de un rato llegaba hasta 12,4V.

Mi explicación es que al estar la batería en malas condiciones, y al solicitarle el encendido más trabajo, los voltios caen, y no es capaz de recargarse, por lo que supongo que con una batería en condiciones se comportaría normalmente. ¿es lógica esta explicación? ¿algún comentario?

Muchas gracias
Black Rider
VFR FoReVer

vectragt

Cita de: "black_rider"Holleros, he colocado el cable como me has indicado y he hecho la prueba correspondiente:

Dado que la batería está muy mala, la he recuperado con un optimate III pero aún así no es capaz de arrancar la moto (pongo en duda ese "test" electrónico tan maravillo del optimateIII) y he arrancado la moto con cables al coche.

Una vez arrancado, y midiendo a bornes, hora se comporta de una forma normal, no como antes. Al ralentí daba sobre los 14V aprox, pero sin embargo, al subir de vueltas cae el voltaje, al principio hasta 12,1V al cabo de un rato llegaba hasta 12,4V.

Mi explicación es que al estar la batería en malas condiciones, y al solicitarle el encendido más trabajo, los voltios caen, y no es capaz de recargarse, por lo que supongo que con una batería en condiciones se comportaría normalmente. ¿es lógica esta explicación? ¿algún comentario?

Muchas gracias
No es lógico, ya que al ralentí dices que permanece a 14 y al acelerar baja a 12,1. ¿con consumos imagino? o sin nada encendido?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

hiperbertone

Cita de: "black_rider"Holleros, he colocado el cable como me has indicado y he hecho la prueba correspondiente:

Muchas gracias

Hola.
El mejorado que has montado, si es igual que el mío comprado en DavidSilver, funciona así. Mi batería está en perfecto estado y las conexiones también y hace eso...... no dá mucha confianza pero es así.

Vssssssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

black_rider

Cita de: "vectragt"

Muchas gracias
No es lógico, ya que al ralentí dices que permanece a 14 y al acelerar baja a 12,1. ¿con consumos imagino? o sin nada encendido?

con luces apagadas Vec 12,4, ahora no estoy muy seguro de la prueba realizada, creo que las encendí primero y daba 12,1 y las apagué después y daba 12,4. En cualquier caso es una diferencia ipequeña.
Black Rider
VFR FoReVer

black_rider

Cita de: "hiperbertone"

Muchas gracias

Hola.
El mejorado que has montado, si es igual que el mío comprado en DavidSilver, funciona así. Mi batería está en perfecto estado y las conexiones también y hace eso...... no dá mucha confianza pero es así.

Vssssssssss

ok muchas gracias hiperbertone, me quedo más tranquilo, si lo he entendido esto quiere decir que el regulador recarga la batería con el motor a bajas vueltas, y en altas simplemente lo que hace es mantener el voltaje para alimentar el encendido y los consumos.
Black Rider
VFR FoReVer

holleros

Veras, al ralenti sube un poco mas la tensión precisamente para que la batería no se descargue tan rápido y cuando subes de vueltas es algo mas baja. Normal. Ahora falta la prueba con una batería en condiciones, pero todo te irá bien.

black_rider

Black Rider
VFR FoReVer

black_rider

Le he puesto una batería nueva, y con el cable negro del regulador directo a batería y va mucho mejor, ahora al ralentí da 14,8V aprox., y al subir de vueltas baja un poco pero siempre queda por encima de los 14V,  dando a  5000-6000 RPM, 14,2V. Espero que esto sea ya definitivo.
Black Rider
VFR FoReVer