Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cuánto dura la reserva de una VTEC??

Iniciado por Miler34, Agosto 29, 2010, 03:59:28 PM

Miler34

Tengo esta duda, cuánto dura la reserva de la VTEC? Antes tenía una R1, en esta Yamaha cuando entra la reserva entra un trip en el que ves cuantos kilómetros vas haciendo en reserva, pero aquí, o estás mirando constantemente el indicador, o es casualidad que lo estés mirando cuando se pone a parpadear. Aun así, hay que saber cuántos litros son la reserva y lo más importante, cuánto os dura. Y otra pregunta, he leido en las pruebas de MOTOCICLISMO que se pueden hacer 285 kms con un tanque de gasolina. Yo he hecho 250 hasta que se activó la reserva, y todo ello llenando el tanque con mucha paciencia para que entrara el máximo de combustible. Cuántos kms habeis llegado a hacer en vuestras VTEC?? Saludos...

TITODEIVID

340 km acabandose de en ender la luz de reserva.al llenar solo cupieron 18,5l. Con lo cual,resta hasta 22l. De todas formas , lee los post sobre consumos, porque esta entretenido.

Miler34

Haces 340 kms y entra la reserva? Supongo que será en carretera y a velocidad legal, no? Mis 250 kms hasta la reserva han sido por ciudad...

Antonio_RC36

En estas motos el consumo en ciudad es casi como el consumo en circuito  :lol: . Se dispara una barbaridad.

Vssss!

Valen

Cita de: "Miler34"Haces 340 kms y entra la reserva? Supongo que será en carretera y a velocidad legal, no? Mis 250 kms hasta la reserva han sido por ciudad...

Es normal, en carretera a ritmo legal se le pueden hacer los 300 km, pero en cuanto pases de 7000 rpm y entre el Vtec tambien se dispara.


v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

JAVI-SVQ

Mi record fueron 375 km , los últimos 50 sufriendo como nunca y traqueteando en la entrada a la ansiada gasolinera  :?  :?  :?  :?

Lo pasé mal de verdad...... No obstante en condiciones normales y con todo a punto (kit, bujías, filtros,......) lo normal es que entre 280 y 300 km se encienda la reserva, lo que da algo más de 50 kms en caso de apuro......Pero apurar por sistema es malo por los residuos de la gasolina.

Pero siempre hay que saber el límite que te permite la moto.......

V´sssssssssss...........desde Alemania
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Sonic

Cita de: "JAVI-SVQ"Mi record fueron 375 km , los últimos 50 sufriendo como nunca y traqueteando en la entrada a la ansiada gasolinera  :?  :?  :?  :?

Lo pasé mal de verdad...... No obstante en condiciones normales y con todo a punto (kit, bujías, filtros,......) lo normal es que entre 280 y 300 km se encienda la reserva, lo que da algo más de 50 kms en caso de apuro......Pero apurar por sistema es malo por los residuos de la gasolina.

Pero siempre hay que saber el límite que te permite la moto.......

V´sssssssssss...........desde Alemania

A ver... entonces los residuos de la gasolina ¿qué hacen por la noche cuando la moto está parada? Si son más pesados que la gasolina pura, se posarán en el fondo del depósito y serán lo primero que chupa la bomba cuando la arrancas... eso de que es malo apurar por residuos o suciedad del fondo del depósito es una falacia... aunque se queden flotando en la superficie de la gasofa que lleve el depósito... porque esos residuos pasarán por la bomba si o si... pasa que no pasa nada, porque hay un filtro en el circuito precisamente para eso... filtrar residuos no deseados... la putada de apurar es que si te quedas sin gasofa, toca llamar a grua o ir andando o sacar el dedo...

:twisted:

Lo que sí es cierto es que en motores de diesel de hace ya mucho tiempo, quedarse sin gasolina era algo que se tenía que evitar a todo coste... a ver si alguien sabe decir por qué...

8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Como se nota que nunca se te ha descebado la bomba de un diésel. :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

juanki

Pues en los diesel de antes echar gasoil, darle a la palanquita que llevaban las bombas de alimentacion abrir inyectores y armarte de paciencia.
yo en mi v fi sin vtec la semana pasada llegue hacer 320 kms empezar a parpadear cargado con baul,alforjas y los dos a caballo.
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

iberiano

Pues yo a mi V en uso diario (44 km por autovia a velocidades legales y prácticamente sin activar el vtec) le suelo hacer 300 km hasta entrar la reserva.  En reserva he llegado a recorrer 50 km.  Mi record de km hasta entrar la reserva ha sido durante un viaje, con pasajero y tres maletas en el que recorrimos 315 km.

La cosa cambia cuando exprimes el motor. Sólo he entrado una vez en circuito y la reserva se activó cuando llevaba recorridos 195 km.

Saludos. :uvves:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

vectragt

Cita de: "holleros"Como se nota que nunca se te ha descebado la bomba de un diésel. :risa3:

la de los dti de opel eran para chiste, con un bote de autorranque por coche  8)
>Con lo sencillo que era darle a la pera en los 1.8 de psa
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

EL_JAU

Cita de: "JAVI-SVQ"Mi record fueron 375 km , los últimos 50 sufriendo como nunca y traqueteando en la entrada a la ansiada gasolinera  :?  :?  :?  :?

Lo pasé mal de verdad...... No obstante en condiciones normales y con todo a punto (kit, bujías, filtros,......) lo normal es que entre 280 y 300 km se encienda la reserva, lo que da algo más de 50 kms en caso de apuro......Pero apurar por sistema es malo por los residuos de la gasolina.

Pero siempre hay que saber el límite que te permite la moto.......

V´sssssssssss...........desde Alemania

Como dice el "alemán"  :burla2:  :burla2:  :burla2: ,  en conducción normal y todo a punto, yo tb suelo hacerlo unos 280 kms cuando se enciende la reserva. En ese momento, ya me entran los sudores frios y a la caza de la primera gasolinera que encuentre.

Saludos.

TITODEIVID

Cita de: "Miler34"Haces 340 kms y entra la reserva? Supongo que será en carretera y a velocidad legal, no? Mis 250 kms hasta la reserva han sido por ciudad...
te cuento la ultima ve que lo hice: viniendo de la megaruta del día 11 por autovia, a velocidades por encima de lo legal (BIKER57 puede confirmarlo).
Decirte que cuando paramos a comer en esa misma salida, yo tenía una raya mas que BiKer57 habiendo repostado a la vez.También te digo, que no era ni mucho menos de los primeros en llegar dentro del grupo.

Miler34

Viendo lo que habéis escrito mis 250 kms en ciudad me parecen normales, no?

EL_JAU

Cita de: "Miler34"Viendo lo que habéis escrito mis 250 kms en ciudad me parecen normales, no?

Totalmente normal.

Saludos.

biker57

Cita de: "TITODEIVID"te cuento la ultima ve que lo hice: viniendo de la megaruta del día 11 por autovia, a velocidades por encima de lo legal (BIKER57 puede confirmarlo)


eeeeeehh ??..... yo jamás estuve allí.....

mmmm, ese día estaba en casa pasando la aspiradora.....

quien es ese Biker57 ??... no sé, no lo conozco  :whistle:  :whistle:

:lol: :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

UV'ss

PD: yo llegué a ver una vez los 300 kms antes de que se encendiera la reserva, pero es que entonces estaba en rodaje y no pasaba de 5 ó 6000 rpms...... pero lo que viene siendo normal, sobre las 270 / 280 se enciende la reserva...

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

QP2000

243 Kms con 17 lts como la ven gastona o normal??
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

pecha

la vtec es gastona si la comparas con el resto de vfr´s  (excepto la 90-94 rc 36I)  que tambien es golosona con el caldo.

piensa que cada raya de gasofla del cuadro equivalen  mas menos a  2,5 litros. (8 rayas 22 litros, pues salen apro las cuentas)

asi que cuando llegas a la ultima raya ,eso es lo que te queda, unos 2,5 -2,7 litros.
o dicho de otra manera, procura que la gasolinera mas proxima no este a mas de 30-35 kms, jejejeje




saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

QP2000

Bueno la cosa fue que le volvi a cargar 17 litros, pero esta vez me hizo 263km como la ven?, osea 263/17 me hizo 15.5km/lt.....6.5 litros por cada 100Km, está dentro de lo aceptable? lo extraño es que 17 litros se ve el tanque lleno hasta arriba.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Carli

Hola

El otro día le hice 257 kmts y le entraron 16.6 litros de gasolina y el testigo de reserva llevaba un ratillo funcionando.
De todas maneras el aforador se lo tuve que poner nuevo y el mecánico tuvo que trastearlo un poco porque se enganchaba, con lo cual me da la sensación de que cuando se enciende la reserva le deben quedar en torno a los 4/5 litros.
Al final, pues el consumo ronda más o menos en tormo a los 6.5 litros a los cien y una autonomía en torno a los 300 kmts.

Tengo ganas de agotar un día el depósito completo y ver cuantos kilómetros consigo hacer y la cantidad de gasolina que entra en total, y ya de paso ver cuantos kilómetros me permite la reserva.

Saludos...Carlos.