Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

CBF 1000 2010 vs VFR 800 V-Tech

Iniciado por vferrer19, Agosto 30, 2010, 11:04:46 PM

vferrer19

Cita de: "gasofa"Eo, por lo que me ha parecido leer, busca una seminueva, por lo que la nueva cbf no cuenta en la comparativa, que la nueva ha debido ganar en algunos enteros.

Ya q hablamos de CBF pues q sea la nueva que estara algo mejorada, digo yo, ademas esteticamente es mas agresiva.

La VFR nueva (1200) la descarte hace tiempo por varias razones y puesto que aun se puede adquirir la 800 nueva pues si el bolsillo lo permite y no encuentro nada seminuevo que me guste tendre q pasar por el conce ...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

vferrer19

Cita de: "wookie"Pues mirando la pagina oficial de honda

CBF
delantero Doble disco de 296 x 4,5 mm con pinzas de 2 pistones, discos flotantes y pastillas de metal sinterizado (*pinza de 3 pistones y ABS Combinado)  
 trasero Disco de 240 x 5 mm con pinza de simple pistón, y pastillas de metal sinterizado (* y ABS Combinado)  

VFR VTEC
Tipo delantero Dos discos flotantes de 296 x 4,5 mm con pinzas Combinadas de 3 pistones, (*ABS) y pastillas de metal sinterizado  
 trasero Disco de 256 x 6 mm con pinza Combinada de 3 pistones, (*ABS) y pastillas de metal sinterizado  

solo veo diferencia en el trasero o en la cbf sin dual.

Tienes razon, la ficha tecnica q tenia a mano no detallaba las especificaciones con abs.

La CB1300 si me mola, pr es demasiado grandota y pesada para mi gusto.
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

vferrer19

Este fin de semana he podido probar como es debido una V-Tech gracias a mi amigo Bartu.

He abierto un post llamado "Prueba V-Tech 2002" donde expongo mis sentimientos jejeje

Aver que opinais.
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

pecha

la cbf 1000 es una moto de puta madre.

no es esteticamente muy bonita, pero es super eficaz.  
mecanicamente como te han comentado, proviene de uno de los mejores motores de honda,  el de la cbr 1000 rr  pero bastante descafeinado

es una de esas motos "feas" si me lo permites, como en su dia la yamaha tdm,  pero que solo el que la mueve dia a dia sabe lo de puta madre que funciona.

haz todo lo posible en un honda days,  de probar las 2 motos, y ya decides aunque solemos comprar mas las motos con el corazon que con la cabeza,  (a mi si usara la cabeza,  hoy dia con una majesty 400 me sobraba para lo que uso la moto, pero.......................... :roll:  :wink:

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Motoro

Cita de: "pecha"(a mi si usara la cabeza,  hoy dia con una majesty 400 me sobraba para lo que uso la moto, pero.......................... :roll:  :wink:

Cuanta razón!, yo estoy en la misma situación por uso debería comprarme un scooter, pero por capricho...

Al final el mejor consejo es que te compres la que más te guste, porque cualquiera de las dos vale para lo que la quieres, es más sobrepasan los requisitos "legales" de sobras.

Si te compras la que te gusta y te da problemas los llevarás mejor que si te compras la que menos te gusta y luego te arrepientes cada vez que veas por la calle a "la otra".

PD: Es curioso, pero es uno de los foros donde más pegas se le ponen a la VFR, jejeje en el resto casi se idolatra, mientras que aquí se mira desde un punto de vista neutral casi. Solo es un comentario.

filex

La CBF mil es la moto más polivalente del mercado. La patada de potencia con la serenidad del tetra que equipa no tiene parangón. Los Cebeferos madrileños con los que salia así lo destacaban y era el paso lógico de los que teníamos una 600.

 Yo me incliné por las sensaciones "bicilíndricas" de la V y su posición más inclinada hacia delante. Cuando leo en el foro a quienes se quejan de los semimanillares "R" de nuestra V, siempre pienso que se han equivocado de moto: la CBF posee esa posición que muchos buscan y el confort que necesitan.

 SaludossssVsssssssss

vferrer19

Voy almacenando datos en mi cabeza, todos los comentarios q haceis los tengo en cuenta.

Y ahora va el cabron de Wookie y me mete en la cabeza la Triumph ... lo que me faltava!

Se une al hervidero de cabeza una flamante Triumph Sprint ST, con un motor lineal de 120CV, posicion copiada de la VFR con opcion de manillar alto original, frenos y pinzas mayores, ... y con precios razonables en el mercado de segunda mano. La pega que le encuentro es q es sosa de colores.

Que me deciis?
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Antonio_RC36

Yo te diría que la anterior sprint es la vFR que Honda debería haber hecho hace tiempo, la nueva creo que es un poco más touring y un poco menos sport.

La CBF la veo un poco más 'moto de toda la vida' super utilizable para el día a día y muy versátil y homogénea, pero sin esa chispa de deportividad que creo que sí tiene la VFR (posición, geometrías e incluso diría que rigidez de chasis)... pero ojo, todo eso de 'foto' puesto que nunca he probado una CBF.

Uno de los jefes de donde curro tiene la anterior sprint y según él es lo más de lo más, sobretodo alaba el motor tricilíndrico ya que dice que tiene un comportamiento con lo bueno de las bicilíndricas (con su buena entrega de par desde medio régimen) pero sin sus desventajas (bruscas, especialmente a bajas vueltas).

Yo si fuera tú haría todo lo posible por probar las dos que te faltan, porque al final es lo único que te va a sacar de dudas.

Vssss!


PD. Entiendo que eres consciente de que, por descontado, ninguna de las tres puede compararse a tu RC-36?  :twisted:

Miler34

Mi opinión:
A las dos les faltan 20 CV para acercarse a la moto ideal, al menos para mi. La cbf es más simple en todo, la vtec es más completa. En estética la vtec gana de calle. Yo haría caso a mi corazón y me quedaría con la que más me guste, las dos son muy buenas motos...

gasofa

Eo, si te gusta la Triumph, es una buena opción también. Además el motor Triumph es más potente, rabioso y divertido, o eso dicen los que lo han probado, eh Wookie. En las comparativas que enfrentaban la Triumph y la honda, solía ganar en motor y ciclo la Triumph, y la honda ganaba en suavidad de mandos, calidad de acabados y materiales. El embrague VFR es pura mantequilla, el de Triumph un pelín más duro. No hablo de modelos de Triumph, porque tanto la Sprint como la Tiger son muy buenas opciones
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr