Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

CBF 1000 2010 vs VFR 800 V-Tech

Iniciado por vferrer19, Agosto 30, 2010, 11:04:46 PM

vferrer19

Alguien me puede aportar datos sobre esta comparativa?

Tengo en mente cambiar de moto a medio plazo y las dos me gustan bastante.

El contra que le encuentro a la CBF es el neumatico trasero de 160, pero imagino que se le podria poner una llanta de Hornet con neumatico 180 sin demasiado problema.

Soy todo oidos!
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

wookie

Habria que probarlas pero tiene muy buena pinta esa cbf, yo no me preocuparia del neu, le tiene que dar mucha agilidad!

vferrer19

Lo que me tira de la CBF es que da un par de 96! y a 6.500 RPM, lo que permite rutear por nacional o autovia a ritmo trankilo y disponer de una buena patada al instante ...

La VFR da 80 de par a 8.750 por lo que hay que estirarla mas o bajar marcha y aun asi no llega al par de la CBF aunq la potencia total sea la misma.

Deciar que el peso es el mismo.

La CBF tiene un consumo medio de 4.5 l/100km.

Tanto en uno como en tro modelo hablamos de ABS.

El uso sera mixto, quiero decir que saldremos con ella de viaje a duo con maletas una o dos veces al año y mientrastanto alguna salidita sabadera por carreteras de curvas a ritmo medio y algun paseo. Pocas veces entrara en circuito, pero no se descarta.

La VFR 800 en blanco es preciosa!
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

wookie

La quieres nueva porque una fazer 1000 de las primeras es un maquinon!

jcap

Lo siento mucho , pero no hay color. pensandolo con la cabeza me quedaria con la CBF con el corazon con la VFR.

precisamente tengo en la mano la revista de la moto en la cual se le hizo una superprueba revista la moto
numero 195 julio 2006. (si puedo te la escaneo y la subo)
es una moto que no entra por los ojos,pero lo hace todo bien el motor es el mismo de la CBR 1000 rr reprogramado, o sea que tiene un par de narices y las revisiones son cada 12.000kilometros (aceite y filtro aceite).

eso si, la moto es un poco sosa e isipida en cuanto a diseño pero efectiva y fiable
, la vfr es mucho mas bonita . 8) , pero ojo, por que la version 2010 ha cambiado ,
a favor del 4 en linea tienes que las revisiones son rapidas , pues no tienes que quitar carenados  8)











Ahora te hablo del modelo nuevo (parece que es mas bonito):
fotos cbf 2010:



CBF1000 ABS  PROMOCIÓN  11.329 € 10.719 sin abs
aqui te puedes descargar el catalogo oficial:
http://www.honda-montesa.es/modelos/pdf/Naked.pdf


Aqui te pongo la comparativa entre el modelo 2009 y 2010

COMPARATIVA 2009 VS 2010
Y OJO! LA AUTONOMIA ES DE 410kLMS  8O  8O
SALUDOS :drink7:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Lopez

Si la hicieran un pelín más bonita y tuviera carenado completo, sería una moto muy, muy completa.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

jcap

Cita de: "Lopez"Si la hicieran un pelín más bonita y tuviera carenado completo, sería una moto muy, muy completa.

jo, lopez si la hicieran con carenado completa seria una cbr  :lol:  :lol:  :lol:  8)

:lol:  :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vferrer19

Muchas gracias por el currele de escanear, luego me lo leere detenidamente.

A mi siempre me ha gustado la estetica semi y aun tengo que ver la CBF 2010 en directo, pr a priori no me desagrada.

Tanto una como otra la compraria seminueva pr en perfecto estado y si no la encontrara con las caracteristicas q quiero la compraria nueva.
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Lopez

Cita de: "jcap"
Cita de: "Lopez"Si la hicieran un pelín más bonita y tuviera carenado completo, sería una moto muy, muy completa.

jo, lopez si la hicieran con carenado completa seria una cbr  :lol:  :lol:  :lol:  8)

:lol:  :lol:  :lol:

Sí, una CBR1000F... Justo lo que echo de menos en el catálogo de Honda  :?
Yo es que siempre quise una de éstas:



O una XX, aunque la veo "demasiao pal body"
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

FuturVFR

Ahora la CBF es mucho más bonita, tiene mejor ciclo,...intenta probar una unidad,...no se si hay Honda Day,...yo prove la 1ª versión,...el motor es pura dulzura y tiene buena patada, pero como dicen,...los acabados y estetica de la 1ª versión son escasos y feos.

biker57



DIOS MIO LA MOTO DE MIS SUEÑOS ¡¡¡¡¡¡¡

Justo cuando iba a comprarmela ya la habían dejado de fabricar, y estuve a punto de comprarme una de segunda mano, pero hasta que mi mujer vió una VTEC roja preciosa.... se la probó.... y ya no hubo manera  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

wookie

Pues como esa hay una donde curra andresito impecable cogiendo polvo y muertita de asco :?

biker57

Cita de: "wookie"Pues como esa hay una donde curra andresito impecable cogiendo polvo y muertita de asco :?

:babea:  :babea:  :babea:  :babea:  :babea:  :babea:  :babea:  :babea:  :babea:  :babea:

lástima de dinero,

lástima de sitio para tenerla,

lástima de manitas para restaurarla.....

etc, etc, etc....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

vferrer19

Hay una en Ibiza dando vueltas y parece estar en bastante buen estado ...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

gasofa

Eo, para el uso que le quieres dar, yo pillaría la cbf. La tuvo un amigo mio y lo hace todo bien. Ojo, a ritmo muy muy alegre, no le llega a la vfr... pero tampoco lo debe hacer mal.

En cuanto al neumático, al tener 160 ganas en agilidad, pués estabilidad sólo lo notarías a ritmos rapidísimos.
La única pega que le veo a la cbf es que la estética es un poco descafeinada, aunque a mí me encanta. A mí mujer le voy enseñando motos por ahí, y la cbf no podré comprarla nunca porque no le dice nada esteticamente.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

vferrer19

Q kieres decir con q no le llega a la VFR?

En lo que me he fijado es qla VFR tienes mejores pinzas de freno aparentemente.

Una duda ... la CBF ABS dispone de pomo para regular la precarga? es otra cosa q la encuentro interesante. Se que la version ABS viene con caballete central de serie.
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

gasofa

Cita de: "vferrer19"Q kieres decir con q no le llega a la VFR?
.

Eo, que es más segura la vfr a velocidades y ritmos fuertes. La cbf es más "básica" en tema suspensiones y chasis que la vfr, y esa diferencia se nota cuando vas muy fuerte. Puedes tomar una curva  a X velocidad con las dos, pero con la vfr notarás más aplomo y seguridad que con la cbf.
Es cuestión de ir a la velocidad a la que te lo pases bien y vayas seguro y disfrutando.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

wookie

Pues mirando la pagina oficial de honda

CBF
delantero Doble disco de 296 x 4,5 mm con pinzas de 2 pistones, discos flotantes y pastillas de metal sinterizado (*pinza de 3 pistones y ABS Combinado)  
 trasero Disco de 240 x 5 mm con pinza de simple pistón, y pastillas de metal sinterizado (* y ABS Combinado)  

VFR VTEC
Tipo delantero Dos discos flotantes de 296 x 4,5 mm con pinzas Combinadas de 3 pistones, (*ABS) y pastillas de metal sinterizado  
 trasero Disco de 256 x 6 mm con pinza Combinada de 3 pistones, (*ABS) y pastillas de metal sinterizado  

solo veo diferencia en el trasero o en la cbf sin dual.


gasofa

Eo, por lo que me ha parecido leer, busca una seminueva, por lo que la nueva cbf no cuenta en la comparativa, que la nueva ha debido ganar en algunos enteros.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr