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RC 36, arranque con fallos.!!SOLUCIONADO (regulador)

Iniciado por jaem, Septiembre 03, 2010, 02:43:19 PM

jcap

Cita de: "holleros"Un clank son mas bien escobillas. Si fuera el bendix giraría.
+1
escobillas seguro... empiezan a dar sintomas pasados los 60.000 kilometros y tambien si se ha estado abusando de arranques continuos  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rgten

si es verdad, tuve problemas hace unos meses y abuse del arranque, pues a desmontar toca, venden los carbones sueltos, no?

jcap

Cita de: "rgten"si es verdad, tuve problemas hace unos meses y abuse del arranque, pues a desmontar toca, venden los carbones sueltos, no?

si, bueno el nombre es portaescobillas , es un conjunto y vienen las dos escobillas junto con su soporte..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rgten


rgten

Mi gozo en un pozo. He cambiado las escobillas, que efectivamente una de ellas estba gastada y nada.
Vereis, lo he montada y seguia con el clack clack y no hacia nada, entonces lo he desmontado (el motor de arranque) y le he dado corriente, he comprobado que giraba a cierta velocidad, lo he vuelto a meter y nada no se escucucha que gire ni nada, solo el p... clack. Creeis que puede ser que gire pero que no tenga fuerza, o puede estar implicado el bendix? he mirado de girar la rueda para que se moviera el motor y nada. Alhuna Idea??? :?

jcap

Me imagino que habras revisado que no tengas la bateria sin carga o en corto.... 8)

hace clack , clack pero si no llega a girar puede ser :
falta chicha bateria o corto en ella , por ese motivo no activa el rele de arranque o sea  (revisa bateria y rele de arranque)

en caso de que gire el motor de arranque y oigas un garraspeo y no enganche o patine es el bendix.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rgten

pues no lo habia pensado la verdad, como me estaba arrancando bien.. pues voy a comprobar la bateria

pukkita

Yo se a ciencia cierta que tengo el bendix jodido, y ultimamente en frío, en lugar de girar con el ruido ese espantoso a engranajes desmenuzándose, ha empezado con  el "clac", "clac". Meto segunda, muevo la moto minimamente, suelto embrague y normalmente ya engancha y arranca del tirón, ultimamente no hace el ruido horrible ese incluso en caliente.

Si hace clac clac es que el relé funciona correctamente, sino gira puede ser perfectamente que el bendix esté enganchado y en ese caso el motor de arranque por muy nuevas que tenga las escobillas no puede moverlo... mi razonamiento es que dependiendo de como esté roto el bendix, al girar la rueda lo "desenganchas".

Así que no descartaria el bendix, que por probabilidades, es lo que se lleva la palma.

jcap

Cita de: "rgten"pues no lo habia pensado la verdad, como me estaba arrancando bien.. pues voy a comprobar la bateria

esos 12,8 voltios que te daba la bateria despues de todos esos 8 años , no me cuadra... :think:  :whistle:
p.d: por curiosidad no se te han reseteado el reloj en ningun momento?  :think:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

mira para que te hagas una idea este video lo hice cuando la bateria estaba en corto.. , normalmente daba 12 ,6 voltios , fijate en el ruido cuando intenta arrancar y como se viene abajo el voltaje de la bateria.
(fijate que solo en el segundo intento y en el ultimo  es cuando intenta moverse el motor de arranque pero sin fuerza , en los demas intentos solo lo hace el rele de arranque)


me di cuenta de todo gracias a tener el voltimetro instalado ,que empezo a parpadear  mira la pirula que me hacia la bateria ...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rgten

bueno, pues la bateria esta perfectamente y llega correcto, llegados aqui hacemos resumen de sintomas:

1-Tiene bateria totalmente cargada y no parece tener fallo electrico.
2- cuando le das al boton de arranque hace clack clack y no se escucha nada absolutamente, ningún mecanismo por leve que sea.
3. He cambiado las escobillas.
4- el motor de arranque desmontado gira correctamente, pero una vez dentro ni el mas minimo indicio.
5- cuando paso al principio movia un poco la rueda con una marcha y arrancaba, pero sólo funciono 3 o 4 veces ahora ya ni eso.

Sugerencias por favor?

jcap

rgten , has visto el primer video que coloqué arriba? te hace eso?
por que precisamente esa bateria mira por donde era nueva del trinke y me salio rana.. :?  :?

has probado con otra bateria de otra moto? 8)  8)  8)


si quieres seguir probando por otro sitio , me imagino que habras comprobado con el polimetro el imterruptor de la pata de cabra y el interruptor de la piña
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rgten

te refieres en el que cae la potencia al darle al boton? no, no . al darle al arranque no cae nada, todos los indicadores se mantienen y no hace ese ruido, solo el maldito clack.
si bajo la pata, no hace ni el clack y la piña no tiene pinta.
huele a Bendix que tira de espalda

jcap

Cita de: "rgten"te refieres en el que cae la potencia al darle al boton? no, no . al darle al arranque no cae nada, todos los indicadores se mantienen y no hace ese ruido, solo el maldito clack.
si bajo la pata, no hace ni el clack y la piña no tiene pinta.
huele a Bendix que tira de espalda

si fuera el bendix te tiraria bien con fuerza pero se pondria a patinar ccomo que no engrana haciendo un ruido "grrrrrrrrrrr" garraspeando  no se , no se...

tienes dos opciones para despejar la incognita y saberlo a ciencia cierta.

o te dejan una bateria de otra moto y pruebas
o abres el carter lateral y revisas que no este partido el bendix  8)

no se, la gente me llamara cabezon, pero ya he tenido tres  problemas de bateria en diferentes motos uno de bendix , otro de regulador y otro de estator.
y el mas jodido de detectar fue la bateria , ya que me resistia a creer que una bateria de una semana me diera por culo... :?  :lol:  :lol:
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rgten

le he metido el cargador de bateria y estaba lleno, no creo que sea eso, no?

vectragt

Cita de: "rgten"le he metido el cargador de bateria y estaba lleno, no creo que sea eso, no?

no lo descartes, o sencillamente usa unas pinzas de coche y prueba
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "rgten"le he metido el cargador de bateria y estaba lleno, no creo que sea eso, no?
cuando una bateria esta en corto suede dar carga llena a los minutos...
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rgten

:lol: Solucionado, al final eran las escobillas gastadas, que cuando las cambié se me habia soltado uno de los cables.

Por cierto ahora me sobra un rele de arranque, si alguien lo quiere que me lo diga.

gracias a todos por las respuestas

jaem

Cita de: "jaem"Saludos de nuevo.
Pues también he desmontado y limpiado el motor de arranque, siguiendo tu condejo, jcap.

De momento parece que va bien, claro que como sólo fallaba de vez en cuando, habrá que estar pendiente.
Mediré la tension de batería cuando falle, pero el caso es que cuando no arancaba, no hacía nada, pero en el 2º o 3º intento sí arrancaba
Por todo ello me inclino a pensar que con lo hecho puede que se solucione, ya veremos.
Sí que es cierto que he localizado el conector del regulador chamuscadillo, lo voy a cambiar.

Gracias por todo, jcap y demás.

Nos veremos en El Barco... de Avila.

Vuelvo a las andadas.
Después de las comprobaciones y mediciones, decido cambiar la batería hace dos semanas, que ya tenía su tiempo, y no tiraba con fuerza.

Pues la batería nueva, o no carga  o está jodida.
Al principio arancaba con gran alegría como corresponde, pero por tres veces he tenido que arrancar empujando esta semana.

Mediciones con batería nueva (con carga muy baja, ya que se descarga)
Moto arrancada, a ralentí luces apagadas: 11.89 v
    "         "         a ralentí luces encendidas: 11.56 v
     "         "        4000 rpm luces encendidas: 11.86v
     "         "         5000 rpm luces encendidas: 11.88v

Mediciones al poner la batería "vieja".
Moto arrancada, a realentí luces apagadas 11.7v y fue subiendo hasta los 13.15v
  "          "         a ralentí luces encendidas 11.56v
  "          "         5000 rpm luces encendidas  12.30 v

Alternador, con el conector del regulador desconectado:
17v (no estables) entre fases, y sube al acelerar mas o menos como dice el tutorial.

¿Será la batería nueva? Parece que arranca bien pero de repente se viene abajo (creo que se llama síndrome del vaso conmunicado)
¿o es que no cargan bien?

Help me, amigos.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jcap

Cita de: "jaem"
Cita de: "jaem"Saludos de nuevo.
Pues también he desmontado y limpiado el motor de arranque, siguiendo tu condejo, jcap.

De momento parece que va bien, claro que como sólo fallaba de vez en cuando, habrá que estar pendiente.
Mediré la tension de batería cuando falle, pero el caso es que cuando no arancaba, no hacía nada, pero en el 2º o 3º intento sí arrancaba
Por todo ello me inclino a pensar que con lo hecho puede que se solucione, ya veremos.
Sí que es cierto que he localizado el conector del regulador chamuscadillo, lo voy a cambiar.

Gracias por todo, jcap y demás.

Nos veremos en El Barco... de Avila.

Vuelvo a las andadas.
Después de las comprobaciones y mediciones, decido cambiar la batería hace dos semanas, que ya tenía su tiempo, y no tiraba con fuerza.

Pues la batería nueva, o no carga  o está jodida.
Al principio arancaba con gran alegría como corresponde, pero por tres veces he tenido que arrancar empujando esta semana.

Mediciones con batería nueva (con carga muy baja, ya que se descarga)
Moto arrancada, a ralentí luces apagadas: 11.89 v
    "         "         a ralentí luces encendidas: 11.56 v
     "         "        4000 rpm luces encendidas: 11.86v
     "         "         5000 rpm luces encendidas: 11.88v

Mediciones al poner la batería "vieja".
Moto arrancada, a realentí luces apagadas 11.7v y fue subiendo hasta los 13.15v
  "          "         a ralentí luces encendidas 11.56v
  "          "         5000 rpm luces encendidas  12.30 v

Alternador, con el conector del regulador desconectado:
17v (no estables) entre fases, y sube al acelerar mas o menos como dice el tutorial.

¿Será la batería nueva? Parece que arranca bien pero de repente se viene abajo (creo que se llama síndrome del vaso conmunicado)
¿o es que no cargan bien?

Help me, amigos.

antes que nada , has de hacerte con un cargador de baterias de esos del lidl y cargar la bateria, las pruebas has de hacerlas con la bateria full , de lo contrario dara lecturas erroneas.

todo esta haciendo pensar que el problema lo esta causando el regulador ,y se esta llevando la bateria por delante  8) .
las mediciones que te esta dando si estas ltomando los datos en la misma bateria y con el motor en marcha son muy pobres, con esos 11.8 jamas cargara la bateria con lo que el altermador tambien lo estaras fatigando... 8)  8)  8)


(revisa bien conectores sanealos si es necesario, metele una carga lenta a la bateria y despues revisa los valores del regulador)
tambien podria pasar que una bateria nueva salga rana , a mi me paso :cry:

si quieres salir de dudas rapidamente sobre el estado de la bateria una prueba con el densimetro lo aclara todo... eso es mano de santo... :wink:


otra prueba que puedes hacer es una vez arrancada la moto toca la bocina repetidas veces y veras como se viene abajo  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]