Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Mas sobre la frenada de la VFR

Iniciado por Sastre, Febrero 07, 2005, 09:53:15 PM

Sastre

Hola a todos,

Este es mi primer post ( el segundo despues de la presentación ) :D.

Todavía no tengo mi VFR, pero estoy a ver si vendo mi moto para comprarla. Vengo de una moto con ABS y quiero el ABS, me parece un invento fantastico para una moto.

He visto ya varios post hablando de como frena la VFR cuando pisas el freno trasero. y la verdad es que, con lo que me guista el ABS hay que reconocer que el que la moto frene la rueda delantera cuando se pisa el freno trasero en curva puede ser incluso peligroso si te levanta la moto y pierdes la trazada, no se como se comporta ni si se nota mucho ya que frena mucho menos el delantero que el trasero.

Mis preguntas son varias....

1.- Realmente frena muy poco la rueda delantera y es como si frenara un pilloto de verdad, ayudando te a mantener la trazada?, se levanta en curva?, ¿como se comporta?

3.- He oido que es posible regular la potencia con la que frena el freno delantero cuando frenas con el trasero, ¿ es cierto?, si es así, ¿como se hace?

En cuanto la tenga a ver si quedamos a hcer unas curvassssss :D

Gracias a todos y Vssssss

Tero

Hola, creo que el tema de la frenada con CBS ya se ha comentado antes, pero a ver si puedo ayudarte.
El CBS (sistema frenos combinado) que trae la VFR-vtec, supone que hay 3 discos, y que cada disco tiene una pinza de tres pistones.
Al frenar con la maneta, utilizas 5 pistones en los discos delanteros y uno del disco trasero. Al pisar el pedal utilizas dos pistones de la pinza trasera y un piston de la pinza delantera (creo que la del lado izdo :? )
Desde luego que si eres un tio que vas a muerte en las curvas, y utilizas el freno trasero para timonear, puede suponer un problema, eso es lo que siempre se dicen las pruebas en las revistas del tema. Pero entonces probablemente la VFR tampoco sea la moto que debes comprar.
Pero en la vida diaria para la mayoria de nosotros nunca te debe suponer un problema. Y si llevas el ABS probablemente sea la moto que mejor sistema de frenada tiene para un motero normal ;-)
Espero haberte ayudado  :D
Un saludo

davidvfr96

Amen. Y eso que la mia no tiene el DUAL SISTEM. :wink:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Sastre

Gracias por la respuesta Tero!

Solo una cosa, tengo un amigo que tuvo una XX1100 con el mismo sistema de frenos. Me dijo que había una forma de ajustar la pinza delantera para que frenara lo menos posible.

Sabeis algo de esto?

Vsssssssssss

JAVI-SVQ

La verdad es q no había escuchado sobre cómo regular el CBS. Sí de cómo eliminarlo , pero no de cómo regularlo. De todas maneras viendo lo bien q frena la VTEC, mejor ni tocarlo..... :wink:

Pierde cuidado sobre posible peligrosidad en curva al frenar con CBS: NINGUNA. Que la moto se comporta algo diferente, correcto, pero con una estabilidad resultante genial. A mi jamás me ha dado un susto, excepto la precaución inicial para ver la reacción. En carretera , excepto emergencia, freno sólo con el delantero, aprovechando la impresionante retención q resulta de un motor en V y el CBS. Ésto ha hecho q tuviera q cambiar las pastillas traseras con 15.000 km pq se cristalizaron, pero frenando sólo de delante, como actúa tb ligeramente atrás, frena de vicio.

Y si quieres , a la entrada de curvas, puedes bloquear de detrás, q salte el ABS, derrapar a lo Rossi y entrar en la curva ya posicionado. Se puede perfectamente. Yo lo pruebo de vez en cuando, pero no mucho, pq ni me voy a ganar la vida corriendo ni nadie me va a pagar las gomas, ¿¿o no??  :wink:

V´ssssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Nebari

Joeeer Javi  8O

Oye y no te descolocan los saltos del ABS de la rueda trasera para entrar en la curva????? Nunca he usado un ABS en moto, pero en coche cuanto entra esos traca, traca, traca del ABS .... aunque se puede dirigir el coche acojona bastante porque ves que estás al límite de adherencia; en una moto .... se me podrían los pelos como escarpias y los ojos se me saldrían de las órbitas :frio:

Uve

El de moto es mucho más suave, apenas lo notas, no pega los golpetazos de un megane por ejemplo, y siempre te deja derrapar un poco. A mí la última vez que se me activó fue encima de pintura blanca, en bajada con fuerte pendiente, algo de agua, al cruzarseme un autobus y vibración no notas, sé que se me activó por el clip que hacen los moduladores y que también hacen cuando de vez en cuando se autochequean, también por la reacción de la moto que prácticamente se puso derecha ella sola. El ABS lo veo útil, porque ante cualquier imprevisto fuerte, la primera reacción de nuestro cerebro es a clavar frenos y claro más que probable al suelo, por muy Rossi que seamos frenando, eso no lo podemos controlar (reacciones de espasmo) y la electrónica nos sirve de ayuda, nunca viene mal tenerlo ahí de reserva.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

JAVI-SVQ

Pues ya te ha contestado V , Nebari!! :wink:

No pienses en un ABS como el de un coche hombre, q sólo tenemos dos ruedas y un pellejo!!! 8)

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Nebari

Os hablo desde el desconocimiento de la reacción del ABS en una moto, si es mucho más suave que el de un coche y no llega a producir esos breves saltos sí que tiene que dar confianza.

Tendré que seguir tirando de los hierros de la poderosilla y con la precaución de controlar esos espasmos  :wink:

Jaso_VFR

Bueno nevari yo te puedo contar  qeu como dice V een el megane es una pura metralleta qeu notas en el pie, pero la verdad es qeu yo en la V no he notado el funcienomiento del ABS y ha debido funcionar potr que una vez en una curva que por despiste llegue muy pasado y clave frenos  empezo a zigzagear de atras, pero muy controlada, vamos qeu consegui variar la trayectoria para no salirme con el culo zigzagueando y sin soltar frenos, imagino qeu el ABS estaba haciendo horas extras por qeu yo me vi en el suelo, y la moto salvo un leve zigzagueo, de unos 10cm (es la sensacion que me dio , a saber lo mismo eran 3 mm y  el acojone me hizo sentirlos como 10cm), iba bien equipado no habia guardarailes, sino una suave praderita, y quizas por la practica de aterrizar haciendo motocros, pase mas miedo por la integridad de la moto que por la mia, pero jo que acojonem asta que pase la curvita de marras.... eso si te puedo asegurar que no note ningun traquto de ABS  como pasa en las latas.

granadino

Mi V no tiene ABS espero que nunca me haga falta. La verdad es que hasta ahora (toco madera) en todos los años (13) y kilometros (unos 150.000)  que llevo nunca me ha hecho falta.

Para mi gusto el CBS funciona muy bien, te puedes olvidar del pedal y es muy efectivo, para una conducción no rr.

Saludos y animo con la compra que la VFR es una maravillosa moto.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando