Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ruta por Corcega y Cerdeña

Iniciado por pinky, Septiembre 07, 2010, 12:46:32 PM

pinky

estoy preparando un ruta por corcega ycerdeña para el mes de diciembre, alguien puede informarme algo sobre las islas?
tambien si alguien se quiere apuntar, esta invitado
[URL=[url="http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/"]http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

Te puedo garantizar que Córcega es probablemente la isla más impresionante de todo el Mediterraneo... es toda una sierra tremenda que surge del mar y tiene muchas carreteras ratoneras en esas montañas, que pasan por bosques de roble... como gran parte está protegida y/o inedificable... yo di la vuelta y vi todo lo mejor que tiene que ofrecer en unas 2 semanas (aq lo hice en una furgoneta en la que dormimos casi todas las noches en algún camino apartado en medio de la naturaleza).

la isla goza de una naturaleza impresionante... bosques, ríos de agua dulce en cañones profundos, playas de pieras de colores o arenas finas y blancas, aguas turquesas, hasta un desierto tiene y todo... acantilados de tierras blancas, ruinas de las más antiguas... la comida está genial (mitad francés mitad italiana)... sitios amplios para hacer camping y hoteles BBB... tb te recomiendo el tren que pasa por toda la montaña... es relajante y las vistas son espectaculares (si queréis descansar el cuerpo de ir en moto). La gente en general es muy simpática y los paseos por sus pueblos y ciudades son muy gratificantes por la arquitectura y artesanía.

Pero cuidado con los corsos más "puristas".

Una cosa que te puedo decir es que los corsos más puros (y aparentemente con alto nivel de consanguinidad) son personas raras... tropezamos con dos así y uno estaba muy mal de la cabeza y nos decía que el valle era suyo (íbamos a pasar la noche acampados cerca del río justo como habíamos hecho la noche anterior)... mi novia (de ese momento) hablaba francés (yo inglés) pero al decirle algo, el chico dijo que de francés nada... que era corso y sólo se habla corso (es lo que entendimos). Habíamos aparcado para bajar las cosas y pasó en ese momento el chaval en un coche en mal estado y con el equipo de música a tope (además estaba roto y le salía un ruído infernal que nada tenía que ver con la música), frenó de golpe y al darnos cuenta y ver su actitud supimos los 2 instantaneamente que ahí no podíamos quedarnos... por eso le dijo mi novia que no le entendíamos pero que era precioso su terreno y qué lástima que teníamos que irnos (pudimos hacer que pareciera que estábamos metiendo las cosas en la furgo en vez de sacándolas)...

El chico era muy violento... o bien había tomado algún estupefaciente o estaba realmente enfermo psicológicamente. Yo estaba listo para cualquier incidencia. Al final, se subió a su "vehículo" y se fue gritando quién sabe qué...

La otra ocasión fue mucho más benigno... simplemente vimos un camping y pensábamos que sería buena idea pasar la noche ahí. Buscando el dueño, lo encontramos en un corral, entre ciervos, vestido con toda la parafernalia de un ciclista del tour de francia, zapatos, casco y todo... estaba mantiendo separados ciertos machos de ciertas hembras en el acoplamiento estacional y al acercarnos a preguntar por tarifas y plazas, miraba fíjamente a mi novia y decía en francés "período", varias veces repetidas... sus ojos como platos y claramente sugerente... yo estaba a punto de pegarle un hostia que le mandaría a la semana siguiente... pero es que ya sabíamos que los corsos estos estaban locos y aún no te he contado lo que pasó una noche que acampamos en un bosque... no lejos de este camping.

Nos habíamos metido por un camino de tierra por lo visto poco usado... en la alta montaña... explorando la zona donde decidimos acampar, encontramos dos tumbas sencillas... con piedras rodeando el perímetro de cada una y hojas de helecho recién colocadas encima como una forma de decoración... Supusimos que eran tumbas, tal vez de mascotas queridos... por el tamaño, forma y cuidado de la decoración... esperábamos que no fueran de dos niños.

A las altas horas de la noche... en un pueblo a menos de 1 km cuesta abajo, que no pudimos ver por el follaje denso del bosque, escuchamos una fuerte discusión entre 3 ó 4 hombres... una voz claramente francés y otras que hablaban lo que tenía que haber sido corso... tras un rato distinguimos las palabras "si vouz plait, si vouz plait" y gritos de dolor y ruidos de la paliza que le estaban brindando al pobre muchacho... y cuando había terminado, de repente nos dimos cuenta de que varios "algo" venían corriendo por el bosque cuesta arriba a todo pulmón hacia nosotros... habíamos apagado la linterna hace tiempo por si acaso pero pensamos que igual se habían dado cuenta y por las tumbas pensaban mal... yo salí de la tienda... desnudo, navaja en mano... respiración cortada... la adrenalina cursando por mis venas... los "algo" ya casi encima... y ¡¡ZAS!!... salieron los "algo" disparados del follaje...

Eran dos perros.

8O  :?  8O  :?

En fin... aparte de estas cositas... y algún problema con la tracción de la furgo en fuertes pendientes de caminos de tierra y gravilla (es más fácil bajar que subir jajaja)... fueron las mejores vacaciones que he tenido casi nunca...

Te va a encantar.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pinky

muchas gracias sonic, por lo que cuentas, tendre que llevar el kimono por si algun corso se pone tonto. la idea es rutear por cerdeña y saltarnos 1 o 2 dias a corcega. espero que no me toque incidencias de este tipo, que voy en moto y eso es mas delicado, muchas gracias
[URL=[url="http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/"]http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/[/url]][/URL]

Luismotokero

Cita de: "Sonic"Te puedo garantizar que Córcega es probablemente la isla más impresionante de todo el Mediterraneo... es toda una sierra tremenda que surge del mar y tiene muchas carreteras ratoneras en esas montañas, que pasan por bosques de roble... como gran parte está protegida y/o inedificable... yo di la vuelta y vi todo lo mejor que tiene que ofrecer en unas 2 semanas (aq lo hice en una furgoneta en la que dormimos casi todas las noches en algún camino apartado en medio de la naturaleza).

la isla goza de una naturaleza impresionante... bosques, ríos de agua dulce en cañones profundos, playas de pieras de colores o arenas finas y blancas, aguas turquesas, hasta un desierto tiene y todo... acantilados de tierras blancas, ruinas de las más antiguas... la comida está genial (mitad francés mitad italiana)... sitios amplios para hacer camping y hoteles BBB... tb te recomiendo el tren que pasa por toda la montaña... es relajante y las vistas son espectaculares (si queréis descansar el cuerpo de ir en moto). La gente en general es muy simpática y los paseos por sus pueblos y ciudades son muy gratificantes por la arquitectura y artesanía.

Una cosa que te puedo decir es que los corsos más puros (y aparentemente con alto nivel de consanguinidad) son personas raras... tropezamos con dos así y uno estaba muy mal de la cabeza y nos decía que el valle era suyo (íbamos a pasar la noche acampados cerca del río justo como habíamos hecho la noche anterior)... mi novia (de ese momento) hablaba francés (yo inglés) pero al decirle algo, el chico dijo que de francés nada... que era corso y sólo se habla corso (es lo que entendimos). Habíamos aparcado para bajar las cosas y pasó en ese momento el chaval en un coche en mal estado y con el equipo de música a tope (además estaba roto y le salía un ruído infernal que nada tenía que ver con la música), frenó de golpe y al darnos cuenta y ver su actitud supimos los 2 instantaneamente que ahí no podíamos quedarnos... por eso le dijo mi novia que no le entendíamos pero que era precioso su terreno y qué lástima que teníamos que irnos (pudimos hacer que pareciera que estábamos metiendo las cosas en la furgo en vez de sacándolas)...

El chico era muy violento... o bien había tomado algún estupefaciente o estaba realmente enfermo psicológicamente. Yo estaba listo para cualquier incidencia. Al final, se subió a su "vehículo" y se fue gritando quién sabe qué...

La otra ocasión fue mucho más benigno... simplemente vimos un camping y pensábamos que sería buena idea pasar la noche ahí. Buscando el dueño, lo encontramos en un corral, entre ciervos, vestido con toda la parafernalia de un ciclista del tour de francia, zapatos, casco y todo... estaba mantiendo separados ciertos machos de ciertas hembras en el acoplamiento estacional y al acercarnos a preguntar por tarifas y plazas, miraba fíjamente a mi novia y decía en francés "período", varias veces repetidas... sus ojos como platos y claramente sugerente... yo estaba a punto de pegarle un hostia que le mandaría a la semana siguiente... pero es que ya sabíamos que los corsos estos estaban locos y aún no te he contado lo que pasó una noche que acampamos en un bosque... no lejos de este camping.

Nos habíamos metido por un camino de tierra por lo visto poco usado... en la alta montaña... explorando la zona donde decidimos acampar, encontramos dos tumbas sencillas... con piedras rodeando el perímetro de cada una y hojas de helecho recién colocadas encima como una forma de decoración... Supusimos que eran tumbas, tal vez de mascotas queridos... por el tamaño, forma y cuidado de la decoración... esperábamos que no fueran de dos niños.

A las altas horas de la noche... en un pueblo a menos de 1 km cuesta abajo, que no pudimos ver por el follaje denso del bosque, escuchamos una fuerte discusión entre 3 ó 4 hombres... una voz claramente francés y otras que hablaban lo que tenía que haber sido corso... tras un rato distinguimos las palabras "si vouz plait, si vouz plait" y gritos de dolor y ruidos de la paliza que le estaban brindando al pobre muchacho... y cuando había terminado, de repente nos dimos cuenta de que varios "algo" venían corriendo por el bosque cuesta arriba a todo pulmón hacia nosotros... habíamos apagado la linterna hace tiempo por si acaso pero pensamos que igual se habían dado cuenta y por las tumbas pensaban mal... yo salí de la tienda... desnudo, navaja en mano... respiración cortada... la adrenalina cursando por mis venas... los "algo" ya casi encima... y ¡¡ZAS!!... salieron los "algo" disparados del follaje...

Eran dos perros.

En fin... aparte de estas cositas... y algún problema con la tracción de la furgo en fuertes pendientes de caminos de tierra y gravilla (es más fácil bajar que subir jajaja)... fueron las mejores vacaciones que he tenido casi nunca...

Te va a encantar.

Joder Sonic, parece una película de terror, sí que se o pones jodido... Cuéntale solo lo bueno y de los impresionantes paisajes que va a disfrutar,    :wink:

vectragt

jajajajajaja sonic eres como una enciclopedia andante.
Por cierto, los corsos (esos de andalucía) y corzos en extremadura tienen cuernos pero no son tan raros  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Jejeje... pues no exagero nada... pasa que me gusta contar los detalles en todo su esplendor... algún día tendré que excribir el libro de mis aventuras por el mundo porque como bien sabéis... con lo gafado que soy/estoy... siempre me pasan cosas, que dan para contar historias...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

emiliorc36II

Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "Sonic"Te puedo garantizar que Córcega es probablemente la isla más impresionante de todo el Mediterraneo... es toda una sierra tremenda que surge del mar y tiene muchas carreteras ratoneras en esas montañas, que pasan por bosques de roble... como gran parte está protegida y/o inedificable... yo di la vuelta y vi todo lo mejor que tiene que ofrecer en unas 2 semanas (aq lo hice en una furgoneta en la que dormimos casi todas las noches en algún camino apartado en medio de la naturaleza).

Eran dos perros.

Te va a encantar.

Joder Sonic, parece una película de terror, sí que se o pones jodido... Cuéntale solo lo bueno y de los impresionantes paisajes que va a disfrutar,    :wink:

+1  8O  :ooooh:  :frio:  8)

Vamos Sonic que como para que te contrataran en la Oficina de Turismo de Córcega, juas, juas, juas, qué jodío. :mrgreen:

Pinky, yo estuve hace unos años y me encantó La Corse o Corsica.

En moto y carretera hasta Marsella y embarcando en el ferry hasta Ajaccio (capital de Córcega)

Fueron 15 días en verano y estuvo genial en un camping acampados, genial. Desde allí recorrimos toda la isla de cabo a rabo y no nos sobraron días, la verdad.

Buenas playas, turismo familiar, buena comida y una isla preciosa con carreteras como las que dice Sonic/Scary Movie... :wink:

Cierto es que los corsos son un tanto "especiales", un pelín mafiosillos, no son franceses continentales, su carácter es algo más "cerrado" y con un gran sentimiento nacionalista, pero nada fuera de lo normal.

Cerdeña es otro palo, italiana, otro palo. Yo a Cerdeña no iría en moto, iría con el yate pero aún no me lo ha devuelto Flavio (Briatore) de la última vez que se lo presté... 8)

Pero vamos lo que seguro que yo no iba es en diciembre, no las disfrutarás igual que si vas de cara al verano (de entrada ya no te podrás bañar y disfrutar de sus calas y playas)

Pero oye, igual no te gusta el mar...no sé.

Salu2 y V´sss.

:uvves:  :moto1:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

pinky

no se trata de que no me guste el mar, pero en moto, con ropa de moto y en verano, mejor siempre tirar hacia el norte de europa o alpes, y luego, es la unica fecha que puedo coger vacaciones. Lo del yate, briatore no te lo puede dejar por que lo tengo yo, por eso voy a cerdeña, a buescarlo

emiliorc36II

Cita de: "pinky"no se trata de que no me guste el mar, pero en moto, con ropa de moto y en verano, mejor siempre tirar hacia el norte de europa o alpes, y luego, es la unica fecha que puedo coger vacaciones. Lo del yate, briatore no te lo puede dejar por que lo tengo yo, por eso voy a cerdeña, a buescarlo

Cierto, me olvidaba de que habíamos quedado que ibas a la ida en moto y a la vuelta metías la moto en MI yate que le presté a Flavio y como siempre está tan liado me va dando largas para devolvérmelo...qué despiste llevo. :mrgreen:  8)  :wink:

En cuanto a lo que dices de las vacaciones es lo que hay, no? Pero para mi opinión ese es un destino de playa y en invierno las carreteras del interior de Córcega y en moto...no son lo mismo que el norte de Europa o los Alpes Pinky, tenlo en cuenta.

De todos modos disfruta del viaje, no sé cómo tendrás prevista hacer la ruta si embarcar en Marsella o en Barcelona (yo embarcaría en Marsella) y ya nos enseñarás el report a la vuelta.

Salu2 y V´sss.

:uvves:  :moto1:

P.D.: Por cierto, antes de verano otro compi forero abrió otro post con un viaje a Córcega que iba a hacer este verano y que igual te sirve de guía e info.
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

pinky

en el viaje tengo 2 opciones, corcega o cerdeña. he visto que sale un ferry de barcelona-cerdeña y me han informado que las carreteras de cerdeña son una delicia para la moto, ademas, al estar mas al sur, creo que hara algo menos de frio. de moemnto, si briatore no mueve el yate de cerdeña, ire a cerdeña.