Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Conflicto con Taller Mecánico

Iniciado por I-VFR-an, Septiembre 10, 2010, 10:02:41 PM

Bravo06

hombre, estaria bien saberlo, yo soy de gran canaria :P y aunque me la pelan los nombres de los talleres bilbainos..... xDDDD fuera coñas xDDD

seria interesante saberlo :)

I-VFR-an

Bueno, pues de acuerdo.

Insisto, no tengo criterio para valorar la atención mecánica, sólo la atención comercial y al cliente. Por lo que sugiero encarecidamente que si van... aten muy muy bien todos los detalles, para que luego no se lleven sorpresas y tengan su propio criterio de opinión.

Lo del espejo, independientemente de que sea una estafa al seguro... parece ser una historia muy muy muy extendida entre los talleres (motos y coches) y al haber aceptado la propuesta me convierte en tan cómplice como el taller. Habría que investigar un poquillo ese mundo para que saliera de todo de todas partes, talleres, seguros, peritos, conductores, etc. De todo se aprende.

Lo de la Fazer le sucedió a mi hermano, así que lo escribí siendo testigo directo.

El Taller: Teo Kursón.

Saludos.
No olviden visitar [url="//www.moterosmundi.blogspot.com"]www.moterosmundi.blogspot.com[/url]

holleros

Cita de: "I-VFR-an"El Taller: Teo Kursón.

Saludos.

ok.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

I-VFR-an

ah! Jcap!

La opción de soldar despierta inseguridades.... En el desguace que comentastes se ha conseguido la pieza en cuestión la parte izquierda del chasis de la moto (fazer naked 600 año 2005) en color aluminio (la original era negra) y con raspaduras de una caída lateral... en principio, sólo se observa esa pequeña abolladura de la caída... por lo demás... parece no tener nada más...

Piden 200€. Y me he enterado que en Las Huesas hay otro desguace de motos... seguiré investigando a ver...

hay dudas para comprar ese chasis con caída lateral...
No olviden visitar [url="//www.moterosmundi.blogspot.com"]www.moterosmundi.blogspot.com[/url]

Bravo06

coño, si puedes cuando la tengas pasa la direccion del desguace d3e las huesas, ya que solo conozco el de ventura en los tarahales

I-VFR-an

jcap

Cita de: "Alphacolmillo"coño, si puedes cuando la tengas pasa la direccion del desguace d3e las huesas, ya que solo conozco el de ventura en los tarahales
+1 :lol:  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

I-VFR-an

de momento al parecer es alguien llamado Benjamín y tiene el desguace en la Herradura... mucha información confusa para llegar al desguace... o por lo menos para saber si existe...

seguiré en ello...

pecha

voy por partes.

lo de la fazer,  golpe culpa de la moto

supongo que tu hermano tendria 2 presupuestos aunque fueran verbales,  el de cambiar barras nuevas y tija (que es una pasta) y verificar de paso en que estado quedaron los rodamientos de direccion,  o el de enderezar todo y abaratar la operacion.

lo mas normal por el cliente, es elegir la segunda opcion, pero tambien lo normal es que el taller te avise de que no es lo mas correcto, y que suele quedar bien, pero........................... :roll:

un chasis no se te va asi como asi porque se haya montado una tija enderezada y unas barras reparadas.

en el golpe habra sufrido una torsion importante (interna)  que con el uso,  se hace visible ahora.

entiendo que ni aunque el taller te hubiera puesto todo nuevo,  tenga responsabilidad con el tema de la fisura del chasis. (pero si hubiera habido un contrario, se podria luchar por una segunda reparacion por daños no visibles en primera instancia)

el el caso que expones de lo del retrovisor,  si es tal cual lo has contado, yo veo 2 culpables,  el taller por proponer una golfada, y tu por aceptar esa situacion.
si tu te plantas, ya que lo paga el seguro, y exiges un retrovisor nuevo,  te lo hubieran puesto nuevo y punto y pelota.

y nos faltaria un tercer supuesto, (que NO es este caso)   en el cual un cliente es tirado por un coche, y tras ver la peritacion, "pretende" que se le arregle solo lo  imprescindible y PIDE (y a veces exige) el dinero sobrante para su bolsillo.

este tercer supuesto es MAS habitual de lo que os podais pensar, y cuando tu como taller te niegas a ello,  encima la gente se cabrea.

si el taller es serio, debe pasar olimpicamente de ese usuario golfo, que quiere lucrarse economicamente de un golpe,   y debe reparar todo lo que salga en la peritacion,  lo nuevo, nuevo,  lo reparable, reparable,  

las piezas cambiadas se le muestran al cliente, y no se le dan (otra vez pelea con ellos en algunas ocasiones) porque si el seguro te paga unas piezas nuevas,  las piezas viejas SON DE ELLOS, y hasta que no  te diga el perito que las tires, o que se las quieran llevar ellos, tu tienes que tenerlas a su disposicion,

asi que en el caso tuyo del espejo, tu unico argumento es que despues de chulear las dos partes 70 pavos al seguro,  no te los han reembolsado,  (si te los hubieran descontado de una rueda,  que buenos que son porque le han robado ese dinero a la compañia y te lo regalan a ti)

el caso de la fazer de tu hermano,  a falta de que me confirmes si tuyo esos 2 presupuestos,  el caro, y el chapucero,  sigo pensando que ha tenido mala suerte,  y con el golpe se fisuro internamente  (y como no le hubieras hecho una radiografia al chasis, que no la hace ni dios, no hay chulo ni figura que sea capaz de ver eso.  un golpe que dobla barras y tija,  es un golpe muy fuerte.

saludos, y acepto todo tipo de comentarios a mi respuesta, hecha y lo reconozco, desde el punto de vista mas de taller que de cliente, y que me puedo equivocar como cualquiera,  pero que tambien puedo opinar como cualquiera.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

vectragt

Cita de: "pecha"voy por partes.

lo de la fazer,  golpe culpa de la moto

supongo que tu hermano tendria 2 presupuestos aunque fueran verbales,  el de cambiar barras nuevas y tija (que es una pasta) y verificar de paso en que estado quedaron los rodamientos de direccion,  o el de enderezar todo y abaratar la operacion.

lo mas normal por el cliente, es elegir la segunda opcion, pero tambien lo normal es que el taller te avise de que no es lo mas correcto, y que suele quedar bien, pero........................... :roll:

un chasis no se te va asi como asi porque se haya montado una tija enderezada y unas barras reparadas.

en el golpe habra sufrido una torsion importante (interna)  que con el uso,  se hace visible ahora.

entiendo que ni aunque el taller te hubiera puesto todo nuevo,  tenga responsabilidad con el tema de la fisura del chasis. (pero si hubiera habido un contrario, se podria luchar por una segunda reparacion por daños no visibles en primera instancia)

el el caso que expones de lo del retrovisor,  si es tal cual lo has contado, yo veo 2 culpables,  el taller por proponer una golfada, y tu por aceptar esa situacion.
si tu te plantas, ya que lo paga el seguro, y exiges un retrovisor nuevo,  te lo hubieran puesto nuevo y punto y pelota.

y nos faltaria un tercer supuesto, (que NO es este caso)   en el cual un cliente es tirado por un coche, y tras ver la peritacion, "pretende" que se le arregle solo lo  imprescindible y PIDE (y a veces exige) el dinero sobrante para su bolsillo.

este tercer supuesto es MAS habitual de lo que os podais pensar, y cuando tu como taller te niegas a ello,  encima la gente se cabrea.

si el taller es serio, debe pasar olimpicamente de ese usuario golfo, que quiere lucrarse economicamente de un golpe,   y debe reparar todo lo que salga en la peritacion,  lo nuevo, nuevo,  lo reparable, reparable,  

las piezas cambiadas se le muestran al cliente, y no se le dan (otra vez pelea con ellos en algunas ocasiones) porque si el seguro te paga unas piezas nuevas,  las piezas viejas SON DE ELLOS, y hasta que no  te diga el perito que las tires, o que se las quieran llevar ellos, tu tienes que tenerlas a su disposicion,

asi que en el caso tuyo del espejo, tu unico argumento es que despues de chulear las dos partes 70 pavos al seguro,  no te los han reembolsado,  (si te los hubieran descontado de una rueda,  que buenos que son porque le han robado ese dinero a la compañia y te lo regalan a ti)

el caso de la fazer de tu hermano,  a falta de que me confirmes si tuyo esos 2 presupuestos,  el caro, y el chapucero,  sigo pensando que ha tenido mala suerte,  y con el golpe se fisuro internamente  (y como no le hubieras hecho una radiografia al chasis, que no la hace ni dios, no hay chulo ni figura que sea capaz de ver eso.  un golpe que dobla barras y tija,  es un golpe muy fuerte.

saludos, y acepto todo tipo de comentarios a mi respuesta, hecha y lo reconozco, desde el punto de vista mas de taller que de cliente, y que me puedo equivocar como cualquiera,  pero que tambien puedo opinar como cualquiera.

pecha.

No podría estar mas deacuerdo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

I-VFR-an

Entiendo que tu opinión es loable y pertinente, por lo que gracias por la aportación.

Apuntes:

Respecto al espejo, pues se paga más el precio novato que de mala intención (que mi culpa ya la he reconocido), a veces te relatan esto de una manera.. que parece que es lo más habitual que uno se pueda encontrar con estas "pequeñas reposiciones". Una cosa debe quedar clara: NO PROTESTO POR EL GESTO DEL CAMBIO, NI POR ASOMO POR HABER PERDIDO DINERO CON ELLO, MI QUEJA VA POR LA PALABRA Y LA CLARIDAD DE LA PARTE COMERCIAL DEL TALLER. Habiendo sido transparente, hubiese tomado decisiones más acertadas. Jamás pensé en hacer chanchullos para quedarme con dinero... me ofrecieron que lo canjeara por algo que me hiciera falta, y con esa naturalidad, así lo hice.

Es como si devuelves un artículo que te costó 100€ por un vale por ese mismo dinero y luego cuando lo vas a canjear te dicen que no.. que son 80€ por conceptos de plusvalía o aumento del precio del carburante o cambio de estación primaveral... lo que quieran... pero que te lo digan ... y así tienes la opción de decidir en ese momento.  

Respecto al chasis:

Efectivamente, habíamos comentado que no tenemos claro de donde puede venir esa fisura y no descartamos que evidentemente sea a raíz de la caída y no se viera en ese momento.

Nuestras ideas fueron pensar que nos podrían sugerir estar atento a la reparación debido al tipo de caída, más bien como una deferencia por nuestra seguridad, puesto que no tenemos tanta andadura en el mundo del motor... pero vamos aprendiendo.

Y nuestra confusión radica en que no permite que nos veamos, dueño de taller, cliente y mecánico. Ahí nos mosqueamos. Por ello, todo este asunto habla de insatisfacción por la atención comercial y no pronunciamiento por la atención mecánica, de la cual no tenemos referencias propias.

Respecto al presupuesto, cierto que son verbales y no optamos por el más económico sino por considerar el taller como el más adecuado por la buena fama de su mecánico.

Lo dicho antes, gracias por tu aportación y que este caso sirva de referencia para próximas ocasiones. Un saludo!  :wink:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

I-VFR-an

pecha

Cita de: "I-VFR-an":drink8:

+ 1  :wink:  y si es con una tropical o una dorada, mucho mejor.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

I-VFR-an

Dí que sí! con unas papitas arrugás y quesito majorero!! Y si me apuras... ropita vieja de pulpo! Y así nos damos un homenaje!  :drink2:

pecha

Cita de: "I-VFR-an"Dí que sí! con unas papitas arrugás y quesito majorero!! Y si me apuras... ropita vieja de pulpo! Y así nos damos un homenaje!  :drink2:

si puede ser despues de una rodadita san agustin-tafira-roque nublo, y vuelta por la presa de las niñas-puerto de mogan-playa amadores, MUCHO MEJOR, jejejeje

Que cabritos somos algunos "godos"  :lol: que nos conocemos (aunque por desgracia en mi caso solo en coche) las buenas carreteras SIN RADARES del sur de g canaria,  jejejeje

pecha.