Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Conflicto con Taller Mecánico

Iniciado por I-VFR-an, Septiembre 10, 2010, 10:02:41 PM

I-VFR-an

Hola,

Espero que este sea el lugar indicado del post (no he visto otros semejantes)

El tema es el siguiente:

Mi hermano tiene una Fazer 600 Naked, en Las Palmas de Gran Canaria... para infortunio de éste.... se salta un stop... (cruce de calles en Arenales, que te vuelve loco porque cada bocacalle cambia de sentido.. jeje) y le da a un coche... sin consecuencias graves... fue casi en parado. Pero le dió... el resultado... el coche nada, la moto se torcieron las barras... no más. Yo iba en la VFR y fue de lo más tonto. ( yo tuve más precaución en ese momento).

Bien... Aquí viene la cuestión:

Se compran las barras nuevas.
La tija no se observa tocada.
Vamos a un Taller de cierto renombre aquí y la reparamos... con todas las piezas... pues unos 600€.

La suspensión queda algo blanda, nos convencen de que es normal, pero bueno... nos conformamos pero a disgusto.

Eso sucedió en enero/febrero de 2010.

Hoy... en otro taller mirando las pastillas delanteras... el nuevo mecánico se da cuenta de que tiene el Chasis RAJADO!!! pero no una rajita... sino a punto de separarse y a volar en la moto... totalmente separado ( vamos tenía un ángel )

Estamos en conversaciones para saber si guarda relación la reparación hecha con la fractura de chasis... porque la moto no entró al taller con el chasis roto. De marzo a julio de 2010, estuvo guardada en un garaje sin seguro... Después de la reparación ha tenido un uso de 2 meses aproximadamente.

¿Qué opinan? Debemos reclamar o dejarlo pasar como "mala suerte".

Saludos.
No olviden visitar [url="//www.moterosmundi.blogspot.com"]www.moterosmundi.blogspot.com[/url]

jcap

joder  8O , menuda putada, en ningun momento un perito te reviso la moto?

anda que si se parte el chasis bajando la cuesta de mata o en medio de la Autovia del sur ...
o da igual en cualquier sitio , se hubiera matado.

no se, pero deberias de popnerlo en conocimiento del taller y del seguro a ver que dicen y despues consultar el tema  en consumo..

no descartes acciones judiciales por la via civil o penal en caso de que nadie te haga caso. 8)

documentalo todo bien con facturas, denuncias y fotos y asesorate bien .

http://www.consumo-inc.es/Arbitraje/home.htm
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

y no es mas probable que se partiera en el impacto y no en una sustitucion simple de barras de horquilla  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

xto

Sin saber mucho del tema opino igual que Vectra,hace unos añitos le comenté a un amigo mecánico la intención de comprar una moto con una caida leve pero con las barras dobladas y el me comentó que "ahora" las barras de horquillas son tan fuertes como el chasis por lo que podria estar doblado el chasis o incluso roto y no verlo. :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Miler34

Eso tiene toda la pinta de lo dicho, en el golpe saldría una fisura en el chasis que fue creciendo con el tiempo. Si el accidente fue culpa del coche y la moto fue peritada a lo mejor se podría hacer algo, pero si fue culpa de la moto lo veo chungo...

I-VFR-an

Si, creo que ha sido algo que ha salido progresivamente.... ya dudamos si se montaron las barras con la tija correctamente... es decir, sin estar doblada y quizás del roce pues se fuera agrietando más. Lo que sí estamos seguro es que no había ni grieta ni fractura... porque está en una zona bastante visible... el mecánico se hubiera dado cuenta seguro.

Bueno, el lunes tendrá que ir a hablar con el jefe del taller, a ver qué le dice...

Lo de consumo lo pensamos, tenemos factura y todo eso (no tenemos peritaciones, ya que la culpa fue de la moto y no se peritó) pero a ver quién demuestra lo que planteamos... intentaremos ir de buen rollo y a ver si se enmienda la fisura con una buena soldadura y el taller colabora.. caso contrario... pues a fastidiarse toca...

Gracias a todos!!
No olviden visitar [url="//www.moterosmundi.blogspot.com"]www.moterosmundi.blogspot.com[/url]

Miler34

Creo que el chasis es aluminio, no? Es de esos fundidos a presión? Tendrás que buscar un buen profesional para que quede bien...

I-VFR-an

me temo que sí... ya hemos oído alguno que tiene buena fama de hacer estos trabajos.... de hecho... al parecer hay un chaval que en una caída lateral tuvo que soldar chasis... y ahí lleva cinco añitos...

A ver que pasa...

Les contaré.

jcap

las motos de hoy en dia ya no son lo que eran...

me alegro de tener una vfr con el peazo de chasis bien gordote.

I-VFR-an

I-VFR-an

Si quieren para cerrar este post, aquí les dejo la respuesta del taller:

1. El dueño no quiso que el mecánico estuviera en la conversación pese a solicitarlo.
2. Insiste en que la suspensión de la moto está correcta, cuando si pones dos del mismo modelo y haces la prueba, una se destaca enormemente por su "blandez".
3. Clama al cielo que no tuvo que tocar la tija. Acto después, por nuestra insistencia, habla con el mecánico... para acabar admitiendo que metieron la tija en una prensa para enderezarla.
4. No se responsabiliza de nada.

Por algunas experiencias mías y de compañeros... cuando el ánimo de lucro es tan brutal... se acaban descuidando cosas como la atención al cliente, y más al fiel.

Gracias por todo y a decidir ahora de qué manera se puede soldar con seguridad... porque comprar uno nuevo es dinerito.

Saludos!!

jcap

bueno, pues en caso que querer localizar uno de segunda mano que creo que es lo mejor , pasate por aqui,
esta en la recta de los tarahales justo al lado de la Gasolinera y es el unico motodesguace de Gran Canaria.

http://www.motodesguaceventura.es/

saludos y suerte :wink:

I-VFR-an

Bien, echaremos un vistazo a ver que tal.

Gracias!

holleros

Yo diría que el problema del chasis proviene del trabajo realizado por el taller, pero te va a ser difícil demostrarlo. Que taller es ese?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"Yo diría que el problema del chasis proviene del trabajo realizado por el taller, pero te va a ser difícil demostrarlo. Que taller es ese?  8O
yo tambien lo creo , pero yo ni me pensaria el reparar un chasis de aluminio , me daria yu-yu.
no estaria nunca tranquilo encima de la moto ,
el chasis de la fazer viene atornillado y unido en dos mitades , asi que es mas facil conseguir la mitad que estubiera mal y ponerla.

ademas te valdria tanto la de la fz6 como la de la fazer  desde el 2003 hasta la fecha.
yo que tu comentaba el caso en el foro de FAZER HISPANIA. seguro que a alguien le habra pasado podrias preguntar cual es la mejor opcion.

I-VFR-an

Hola holleros,

Yo creo que también el problema viene derivado de una reparación temerosa, no mal intencionada, pero sí temerosa... sinceramente son los profesionales.... y deben saber qué pasa cuando se monta una horquilla con una tija redoblada... entendemos que quizás nos podría haber advertido que podría pasar o habernos indicado volver para una revisión. Nosotros no fuimos tan avispados.

El taller es conocido aquí, pero me gustaría ser prudente a la hora de publicar el nombre, aunque en otro post se me escapó (juraito) nombrar otro taller al que llevé la V...  Si me envías tu correo te doy las señas del taller. Lo que sí tengo claro es que en ese taller (experiencia personal) el dinero es lo primero por encima de todo... y no he vuelto más. Si en el foro se suelen publicar nombres lo pondré, ya me cuentan.

Saludos!!

Ah! Genial jcap lo de la página del foro de fazer, no la conocía.

holleros

Es un tema debatido ya. Yo, si un taller me sale chino, no tengo ningún problema en publicarlo, para que otros escarmienten sin necesidad de pasar por ello.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

I-VFR-an

Pues mira, personalmente me sucedió que en el Restaurante del Bco. de Guayadeque.... un señor salía algo "borrachín" y dando para atrás con su coche... me tiró la moto... (la cual estaba muy bien aparcada). Me dió el seguro y la perité. Simplemente pintar una tapa por una raya insignificante (pero ahí estaba) y me dieron el valor del espejo porque también se rayó un poco, pero casi imperceptible...

Muy bien, me recomienda el susodicho taller y la llevo. Me proponen que no sustituya el espejo y deje el dinero para lo que me haga falta en su tienda ( unos 70€ creo recordar). Al irme le pido un compromiso por escrito... y me dice que no me preocupe que están de mudanza (zona de las torres) y que cuando me haga falta vaya.

Efectiivamente, a los dos meses fui a cambiar neumáticos y aprovechar los setenta euros de depósito.

Su respuesta:

1. No recordaba nada de lo que yo le decía. Dudaba de que él me dijera que no me quedara con un papel con ese asunto escrito. Aún a regañadientes... (y porque el vendedor sí se acordaba) aceptó.

2. Me descontó un 20% del dinero que había dejado porque decía que sino el perdía con ese cambio. PRIMERA NOTICIA para mi... me quedé a cuadros... le dije que no me había informado de eso y que dado esta cuestión no tenía que asumir yo ese error. Pues aún así.... que esto es lo que hay...

Y desde entonces... ha perdido un cliente, no por la atención mecánica (que no tengo juicio para valorar) sino por la honradez de palabra y lo usurero de su comportamiento.

ya ven... yo no quiero nada que no me corresponda...

vectragt

Cita de: "I-VFR-an"Pues mira, personalmente me sucedió que en el Restaurante del Bco. de Guayadeque.... un señor salía algo "borrachín" y dando para atrás con su coche... me tiró la moto... (la cual estaba muy bien aparcada). Me dió el seguro y la perité. Simplemente pintar una tapa por una raya insignificante (pero ahí estaba) y me dieron el valor del espejo porque también se rayó un poco, pero casi imperceptible...

Muy bien, me recomienda el susodicho taller y la llevo. Me proponen que no sustituya el espejo y deje el dinero para lo que me haga falta en su tienda ( unos 70€ creo recordar). Al irme le pido un compromiso por escrito... y me dice que no me preocupe que están de mudanza (zona de las torres) y que cuando me haga falta vaya.

Efectiivamente, a los dos meses fui a cambiar neumáticos y aprovechar los setenta euros de depósito.

Su respuesta:

1. No recordaba nada de lo que yo le decía. Dudaba de que él me dijera que no me quedara con un papel con ese asunto escrito. Aún a regañadientes... (y porque el vendedor sí se acordaba) aceptó.

2. Me descontó un 20% del dinero que había dejado porque decía que sino el perdía con ese cambio. PRIMERA NOTICIA para mi... me quedé a cuadros... le dije que no me había informado de eso y que dado esta cuestión no tenía que asumir yo ese error. Pues aún así.... que esto es lo que hay...

Y desde entonces... ha perdido un cliente, no por la atención mecánica (que no tengo juicio para valorar) sino por la honradez de palabra y lo usurero de su comportamiento.

ya ven... yo no quiero nada que no me corresponda...

lo que cuentas es un fraude al seguro en toda regla y es impropio a todas todas de un taller digno
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

A mi me la pela el nombre de ese taller canario, me pilla tan lejos que dudo lleve la moto allí para cualquier reparación, pero quiero conocerlo por si un día le van bien los negocios y pretende abrir un taller en Bilbao.