Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

problemas a bajas vueltas

Iniciado por antonio31, Febrero 09, 2005, 09:13:32 PM

antonio31

Acabo de dejar la moto en el garaje después de habérseme calado en mitad de la calle, en un principio pensé en la posibilidad de que el motor cogiera aire (casi en reserva) pues los síntomas antes de calerse eran como de falta de gasolina fallando la carburación hasta calarse. Ya es la segunda vez que me ocurre, sobre todo después de rodar durante un tiempo a un régimen bajo de vueltas (ciudad) la moto acaba con este problema. Tengo oído de los problemas de la inyección en modelos del 2004 y los síntomas son coincidentes.

Me tengo que preocupar?? Debo de tomar alguna medida al respecto??
Que soluciones existen??  :roll:

Uve

Si cuando se te cala, al poco das al contacto y arranca perfectamente y si entonces sales a carretera abierta va perfectamente, es más que probable que esté relacionado con lo que se habla en otro post. En esta circunstancia, con la moto caliente en ciudad, prueba a darle golpes breves de gas sin apenas subir de vueltas, al 5º ó 7º se cala.

Soluciones, ya puse un post que han detectado en otro club VFR que la información de los sensores de oxígeno parece estar intercambiada, pero de momento Honda a nivel mundial no ha dicho nada. Yo he probado a intercambiarlos y aunque va mejor, siguen estando ahí los problemas, la mejoría creo que es porque una es más sensible que la otra. De momento, a falta de la información de Honda, he hecho pruebas propias y le he colocado un pequeño circuito electrónico adicional para bajar ligéramente la sensibilidad de los sensores de oxígeno y es otra moto, cero baches desde las 2000 a las 11000rpm, más lineal y progresiva, más par en baja y encima se calienta menos, sobre todo gran mejoría en las 2-3000rpm, el de las 4-5000rpm prácticamente se elimina anulando el sistema que tapa la boquilla de entrada de aire de los cilindros 1-2 por debajo de 5000rpm para hacer menos ruído (ya no se frena ligéramente antes de entrar el vtec), cuando lo tenga probado con más km, ya diré algo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.