Menú Principal

La Guardia Civil para a un Aleix Espargaró sin puntos

Iniciado por holleros, Septiembre 18, 2010, 12:35:47 PM

holleros

La Guardia Civil para a un Aleix Espargaró sin puntos en el carné

El lunes será sometido a un juicio rápido en el que se decidirá la sanción que le imponen.

Aleix Espargaró vivió un curioso capítulo en Alcañiz, donde se disputará el Gran Premio de Aragón. En los accesos al circuito de Motorland, la Guardia Civil le paró y le comunicó que no tenía puntos en el carné de conducir tras haber cometido varias infracciones. El español no era consciente de ello porque aún no había recibido ninguna notificación al respecto.

El piloto de MotoGP disputará el Gran Premio de Aragón sin ningún tipo de problema, y el lunes será sometido a un juicio rápido en el que se decidirá la sanción que le imponen.

Fin de semana complicado para Espargaró, y no sólo por la competencia a la que se enfrenta en MotoGP. El catalán cambiará esta tarde el box del Pramac Ducati, su lugar habitual de trabajo, por el juzgado de guardia de Alcañiz para comparecer en un juicio por conducir, sin tener conocimiento de ello, sin puntos en el carnet.

El pasado jueves, Aleix se saltó un stop al volante de su coche y fue intervenido por la Guardia Civil. El piloto entregó la documentación para recibir la correspondiente multa y, en el momento en el que los agentes comprobaron los datos vieron que no tenía puntos, por lo que no podía conducir de ninguna manera, ya que se habían agotado sus ocho puntos (es novato).

"Yo ni sabía que no me quedaban puntos porque, de saberlo, no habría conducido. A los conocidos que tengo que se han quedado sin puntos, ha ido la policía a su casa a llevarse el carnet físicamente o les ha llegado una carta. A mí me paró la policía por un stop y me toca ir a un juicio...", aseguraba resignado el catalán.

Es a las seis de la tarde, así que tendrá tiempo de hacer los deberes en el circuito y luego cumplir con la Ley. "La calificación termina a las tres de la tarde y a las cuatro y media o cinco ya he terminado de hacer el trabajo con el equipo y de hablar con los periodistas", relataba, para luego mostrar su confianza en que "todo va a quedar en una anécdota y en la ausencia de coche durante unos días. Tengo uno nuevo desde el lunes pasado y se lo va a quedar un amigo porque yo no voy a poder llevarlo. Lo va a disfrutar él. Veremos por cuánto tiempo me quitan el carnet, porque vamos a alegar que a mí nadie me ha notificado nada ni me lo han retirado, así que cómo voy a saber yo que no tengo puntos. Sabía que me quitaron seis en dos multas de hablar por teléfono, pero los otros dos... El domingo sí me dejarán pilotar aquí, aunque lo mismo hay que cerrar más el manillar porque vengo con las muñecas esposadas...".
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Lopez

Le van a quitar hasta los del mundial... Fuera bromas, creo que conducir sin carnet es delito penal, ¿no? La broma le puede salir seria, seria... Como se empeñen en ponerlo de ejemplo está jodido
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

jcap

nada,nada , soy de la opinion que quien la haga que la pague.. 8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Juanitovfr

si que empieza bien,carnet recien sacado y ya se ha cepillao mas puntos de los que le dieron,y lo mas tonto es que 6 son por el movil,coño que un manos libres cuesta 150 euros,habia perdido minimo 8,mas otros 4 por el Stop de ayer este tarda en volver a conducir legal una temporada 8)
Yo ya estuve en el lado oscuro

Jaso_VFR

PUES SINCERAMENTE CREO QUE EL JUICIO ES UNA GILIPOYEZ Y PAYASADA, LA CULPA NO ES DE EL, SINO DE LOS ENCARGADOS DE NOTIFICARLO, EL DELITO ES CONDUCIR SIN PUNTOS, PERO MIENTRAS NO FIRMES LA NOTIFICACIÓN OSEA PUBLICADO EN EL BOE NO TIENES NINGUNA OBLIGACION DE DEJAR DE CONDUCIR, POR TANTO EL JUICIO ES UNA PATOCHADA, OTRA COSA SERIA SI SE LO HIBIERAN COMUNICADO Y EL HUBIERA PASADO...ENTONCES SI, JUICIO  Y ESTACAZO...

QUE LOS CIUDADANOS NO TIENEN POR QUE PAGAR LAS INCOMPETENCIAS DE LA ADMINISTRACION.

furylow

Si un niñato gilipollas se salta un stop y se te lleva por delante con la moto, verias la poca gracia que te hace.
Solo que el niñato es una "estrella"
Y es tan rico que ni siquiera tiene para comprarse un manos libres? Porque una denuncia puede ser que te pillen en un renuncio, pero dos?
Lo dicho un gilipollas.

Miler34

A Rossi también le pararon en el mismo stop, y también le pusieron una multa, pero este pudo seguir, tenía puntos...

holleros

Espargaró declara ante la juez que no se le había notificado la retirada de puntos

El juicio rápido al que el piloto Aleix Espargaró estaba citado esta tarde en el juzgado de instrucción número 2 de Alcañiz ha finalizado sin que se haya llegado a un acuerdo de conformidad entre las partes. Espargaró ha declarado ante la juez que no se le había notificado la retirada de puntos de su carné.

De esta forma, el piloto de Moto GP ha negado tener conocimiento de la pérdida total de puntos de su carné de conducir y que hubiera recibido notificación alguna de la Guardia Civil a este respecto.

En su declaración ante la juez, el piloto ha manifestado que sabía haber perdido tres puntos de su carné de conducir pero que desconocía la retirada del resto de puntos, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El Ministerio Fiscal ha pedido por ello a la juez que solicite a la Guardia Civil el expediente sancionador del piloto, mientras que la defensa de Espargaró ha solicitado a la juez el expediente de sancionador referido a los puntos que su cliente desconoce haber perdido.

Escuchadas todas las partes, la juez ha remitido un escrito a la Guardia Civil pidiendo la documentación para poder valorar la situación del piloto. El caso sigue abierto y a la espera de que la juez reciba el expediente y pueda adoptar una decisión, indican las mismas fuentes.

Aleix Espargaró ha acudido al juzgado para declarar por un posible delito de conducción sin permiso de conducir. El piloto fue detenido este viernes por la Guardia Civil cuando, tras saltarse un stop de la carretera, los agentes le solicitaron el permiso de conducir y comprobaron que circulaba habiendo perdido todos los puntos del carné.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Jaso_VFR

furylow, a ver  deja el corazon a un lado, y lee, yo no estoy diciendo nada de las multas, esas qeu las pague que le quiten los puntos conmo a todo el que pillen, pero estoy hablando que no pueden sancionarle por una INCOMPETENCIA administrativa, por muchos puntos que le quiten aunqeu le quitaran 200 puntos, si solo le han notificado la perdida de 3, no comete ninguna infraccion ni delitpo por seguir conduciendo, otra cosa es qeu ante el juez luego se demuestre que SI le habían notificado la perdida de todos los puntosm, entonces si podran sancionarle por conducir sion carnet, pero mientras no demuestren que le notificaron la perdida total de puntos NO PUEDEN SANCIONARLE POR CONDUCIR SIN CARNET, eso uy solo eso es a lo que me referia, las otras infracciones, pues eso, puntos fuera y sancion, pero cuando sea en firme, por qeu el echo de pararte y denunciarte no implica que te sancionesn, yo he tenido 4 denincias, que recurri y gane, asi que por el echo que te denuncien, no implica que te quiten los puntos solo te los quitan si la denuncia se confirma y entonces DEBEN COMUNICarte el importe de la multa y la perdida de puntos que le puieda acompañar, SI TE RETIRARN TODOS LOS PUNTOS PERO NO TE LO NOTIFICAN,  no pueden denunciarte ppor conducir sin carnet.  A eso me refería y no a otra cosa.

Jaso_VFR

Cita de: "Miler34"A Rossi también le pararon en el mismo stop, y también le pusieron una multa, pero este pudo seguir, tenía puntos...
es que aunque hibiera tenido un punto y con la multa del stop se los quitaran, podria haber seguido, por qeu hasta que la denuncia no este en firme, por queu aunque se salte el stop puede recurrir la denunciam, (aunque la tenga perdida de antemano), no le quitarian los puntos hasta que la denuncia fuera en firmae y se lo comunicaran.

Kurry

Cita de: "Jaso_VFR"furylow, a ver  deja el corazon a un lado, y lee, yo no estoy diciendo nada de las multas, esas qeu las pague que le quiten los puntos conmo a todo el que pillen, pero estoy hablando que no pueden sancionarle por una INCOMPETENCIA administrativa, por muchos puntos que le quiten aunqeu le quitaran 200 puntos, si solo le han notificado la perdida de 3, no comete ninguna infraccion ni delitpo por seguir conduciendo, otra cosa es qeu ante el juez luego se demuestre que SI le habían notificado la perdida de todos los puntosm, entonces si podran sancionarle por conducir sion carnet, pero mientras no demuestren que le notificaron la perdida total de puntos NO PUEDEN SANCIONARLE POR CONDUCIR SIN CARNET, eso uy solo eso es a lo que me referia, las otras infracciones, pues eso, puntos fuera y sancion, pero cuando sea en firme, por qeu el echo de pararte y denunciarte no implica que te sancionesn, yo he tenido 4 denincias, que recurri y gane, asi que por el echo que te denuncien, no implica que te quiten los puntos solo te los quitan si la denuncia se confirma y entonces DEBEN COMUNICarte el importe de la multa y la perdida de puntos que le puieda acompañar, SI TE RETIRARN TODOS LOS PUNTOS PERO NO TE LO NOTIFICAN,  no pueden denunciarte ppor conducir sin carnet.  A eso me refería y no a otra cosa.

+1

la Guardia Civil :dgt:  :dgt: lo que haces es proponer para multa.

Valvulillas

Y que va a alegar el chico????  que se que no tengo puntos y conduzco porque me sale de los cojones????..........................................que le han pillado infraganti con su coche nuevo.Vamos que si no tienes puntos no lo sabes venga yaaaaaaaaaaaaaaaaa con las peliculas de indios!!!!!!
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

holleros

Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "Miler34"A Rossi también le pararon en el mismo stop, y también le pusieron una multa, pero este pudo seguir, tenía puntos...
es que aunque hibiera tenido un punto y con la multa del stop se los quitaran, podria haber seguido, por qeu hasta que la denuncia no este en firme, por queu aunque se salte el stop puede recurrir la denunciam, (aunque la tenga perdida de antemano), no le quitarian los puntos hasta que la denuncia fuera en firmae y se lo comunicaran.

Que yo sepa, a un extranjero no le pueden quitar puntos. Quizás hasta ni exista esto de los puntos en su país.  :)

vectragt

8O  lleva buen camino siendo novato y tirandose la mitad del año fuera de españa
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Vicente

Bueno, pero cada uno no gasta sus puntos como el quiere??
La felicidad es un camino, no una meta, disfruta del viaje.(EN MOTO)

[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/[/url]][/URL]