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Diferencias entre VTEC ABS y sin ABS?

Iniciado por Motoro, Septiembre 20, 2010, 10:22:15 AM

gasofa

Cita de: "arczar"¿Será entonces que los que no teneis abs pero os quereis pasar al abs estais perdiendo virilidad?  :lol:  :lol:

Eo, :lol:  :lol:  sástamente. Cuando compre mi siguiente moto con ABS, me trasvestiré o como se diga, me haré gallinita... :cry: .. . pero de momento soy VIRIL... :lol:  :lol: ( que no lea esto mi mujer que me encorrerá para que se lo demuestre...) :?
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

arczar

Cita de: "VILASERGI"comprobado te lo aseguro...es normal...el proceso del abs retarda un poco

:?  :?  :? Perdona Vilasergi pero no estoy de acuerdo contiigo.
Mi moto lleva ABS y frena la hostia de rapido. Mi moto anterior cuando requería una frenada "dura" patinaba y paraba más tarde. He llegado a derrapar con las dos ruedas para pararla.
En cambio con esta, frena que es un lujo y cuando salta el abs, se para al instante.

un saludo

Nebari

Lo que creo que quiere decir Vilasergi es que la frenada se alarga un poco si entra el ABS. No tengo experiencia con el ABS de motos pero al menos en los coches ocurre así. Es decir que para no bloquear las ruedas, con el frena-suelta frena-suelta la frenada total se hace en más metros, no que frene menos en condiciones de una frenada normal sin entrar el ABS.

Villar84

El coeficiente de rozamiento de una rueda contra el suelo es bastante menor cuando esta va deslizando por haberse bloqueado al frenar, si alguno habéis tenido que frenar fuerte con un coche sin ABS y se han bloqueado las ruedas, se nota perfectamente la disminución de la deceleracion por que el coeficiente de rozamiento rueda/suela disminuye súbitamente.

Lo ideal durante una frenada fuerte es que la rueda vaya al limite de adherencia (mayor rozamiento) pero sin bloquearse (menor rozamiento) y esto mas o menos es lo que consigue el ABS.

Lo que hace el ABS es evitar que patinen las ruedas, por tanto no se va a notar esa disminución de rozamiento de la rueda con el suelo, llegando incluso a acortar la frenada.

De esto se ha hablado muchísimo en todos los foros del motor, el ABS solo alarga la frenada en pavimentos "sueltos", por ejemplo en tierra, ya que al bloquearse las ruedas, se acumula delante de estas restos del suelo que hacen efecto cuña deteniéndose antes el vehículo, si hubiera ABS esto no ocurriría y la frenada seria comparativamente mas larga, pero claro sin ABS se pierde la oportunidad de tener dirección.

Saludosss

SITO

Aqui podeis comparar una moto con ABS y otra sin.

http://www.honda-montesa.es/Seguridad-Honda/Seguridad-Activa/c-abs_electronico.php

Yo particularmente con Abs todo lo que se seguridad.

vectragt

Cita de: "Villar84"El coeficiente de rozamiento de una rueda contra el suelo es bastante menor cuando esta va deslizando por haberse bloqueado al frenar, si alguno habéis tenido que frenar fuerte con un coche sin ABS y se han bloqueado las ruedas, se nota perfectamente la disminución de la deceleracion por que el coeficiente de rozamiento rueda/suela disminuye súbitamente.

Lo ideal durante una frenada fuerte es que la rueda vaya al limite de adherencia (mayor rozamiento) pero sin bloquearse (menor rozamiento) y esto mas o menos es lo que consigue el ABS.

Lo que hace el ABS es evitar que patinen las ruedas, por tanto no se va a notar esa disminución de rozamiento de la rueda con el suelo, llegando incluso a acortar la frenada.

De esto se ha hablado muchísimo en todos los foros del motor, el ABS solo alarga la frenada en pavimentos "sueltos", por ejemplo en tierra, ya que al bloquearse las ruedas, se acumula delante de estas restos del suelo que hacen efecto cuña deteniéndose antes el vehículo, si hubiera ABS esto no ocurriría y la frenada seria comparativamente mas larga, pero claro sin ABS se pierde la oportunidad de tener dirección.

Saludosss
no se puede decir mas claro
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

VILASERGI

Muy bien explicado Villar, pero lo que dice Nebari estoy completamente de acuerdo. Quizas en alguna frenada muy fuerte no l onote... Pero en ir en un carril de acceleracion y el coche de alante se rila y no tira y frena de golpe y tener que tirar del freno a saco y notar que a poca velocidad y el abs encenderse y notar que se alarga un poco...o al menos la sensacion.

Sobre la VFR 1200 creo entender que el abs es electronico y por lo poco que lei, es mas efectivo que el que lleva de serie la VTEC.

Luismotokero

El ABS retarda la frenada siempre, hace años hicimos una prueba   entre una renault 19 16V con ABS y un clio 16V, sin ABS, y tanto en seco como en mojado siempre el coche sin ABS frenó mucho primero, y en mojado por demás,, también hay que decir que el que conducía el clio ha sido campeón de España de rally y el otro se  dió unas hostias como panes jejejejejee.
Conclusión que ante la duda yo siempre elegiría ABS, porque en conducción normal no sabes cuando vas a tener que necesitarlo y no es lo mismo estar pensando en frenar rápido( como puede pasar en una prueba), que te salga un obstáculo de repente y no te de tiempo ni a reaccionar

Villar84

Cita de: "VILASERGI"Muy bien explicado Villar, pero lo que dice Nebari estoy completamente de acuerdo. Quizas en alguna frenada muy fuerte no l onote... Pero en ir en un carril de acceleracion y el coche de alante se rila y no tira y frena de golpe y tener que tirar del freno a saco y notar que a poca velocidad y el abs encenderse y notar que se alarga un poco...o al menos la sensacion.

Sobre la VFR 1200 creo entender que el abs es electronico y por lo poco que lei, es mas efectivo que el que lleva de serie la VTEC.

Tu mismo lo has dicho, la sensación, en una frenada comparativa, en lo que sabes lo que vas a hacer y dosificas perfectamente el freno, buscando tu el limite, puede que alargara la frenada minimamente, depende de la sensibilidad-efectividad del ABS, pero te aseguro que en el día a día, en una frenada normal, hace incluso la frenada mas corta, por todo ello que explique en el anterior post.

En las deportivas radicales, debido al avance de la horquilla que favorece cargar el peso en la frenada y por tanto mas dificultad en bloquear no se nota tanto, pero en el resto te aseguro que si. (carretera, por que en ciudad...  :( ), eso si, hay que tener cuidado y no ponerte la moto por montera.....  :P

Todos los ABS son electrónicos, mas o menos la diferencia entre los buenos y peores, que no malos, es la cantidad de mediciones que son capaces de hacer por segundo y la capacidad de aliviar presión de los frenos para evitar el bloqueo y así poder estar mas al limite en la frenada.

Sobre lo que has dicho de a baja velocidad, las motos tienen un handicap que en los coches se nota menos al tener mas ruedas y por tanto mas sensores, a baja velocidad las mediciones por segundo en la rueda no son las mismas que a una velocidad normal, pero vamos, como te he dicho antes son casi todo sensaciones, por que imagínate un bloqueo de la rueda delantera en la situación que has descrito....

Saludosss

Villar84

Cita de: "Luismotokero"El ABS retarda la frenada siempre, hace años hicimos una prueba   entre una renault 19 16V con ABS y un clio 16V, sin ABS, y tanto en seco como en mojado siempre el coche sin ABS frenó mucho primero, y en mojado por demás,, también hay que decir que el que conducía el clio ha sido campeón de España de rally y el otro se  dió unas hostias como panes jejejejejee.
Conclusión que ante la duda yo siempre elegiría ABS, porque en conducción normal no sabes cuando vas a tener que necesitarlo y no es lo mismo estar pensando en frenar rápido( como puede pasar en una prueba), que te salga un obstáculo de repente y no te de tiempo ni a reaccionar

Primero: para comparar necesitas dos coches iguales, mismas medidas y modelo de neumáticos, si no es como si comparas la VFR con ABS y una CBR sin el....

La cuestión es: ¿El que conducía bloqueaba las ruedas sin mas o regulaba el la frenada?

En mojado puede ser (no estoy seguro al 100%, seria buscar datos sobre rozamientos), pero así tu controlas el coche y no se va donde quiere, pero en seco como explique en mi post, es imposible que un coche con las ruedas bloqueadas, frene antes que uno que las lleve al limite de adherencia, la física esta ahí.

Saludosss

FERNVFR

Cita de: "Villar84"
Cita de: "Luismotokero"El ABS retarda la frenada siempre, hace años hicimos una prueba   entre una renault 19 16V con ABS y un clio 16V, sin ABS, y tanto en seco como en mojado siempre el coche sin ABS frenó mucho primero, y en mojado por demás,, también hay que decir que el que conducía el clio ha sido campeón de España de rally y el otro se  dió unas hostias como panes jejejejejee.
Conclusión que ante la duda yo siempre elegiría ABS, porque en conducción normal no sabes cuando vas a tener que necesitarlo y no es lo mismo estar pensando en frenar rápido( como puede pasar en una prueba), que te salga un obstáculo de repente y no te de tiempo ni a reaccionar

Primero: para comparar necesitas dos coches iguales, mismas medidas y modelo de neumáticos, si no es como si comparas la VFR con ABS y una CBR sin el....

La cuestión es: ¿El que conducía bloqueaba las ruedas sin mas o regulaba el la frenada?

En mojado puede ser (no estoy seguro al 100%, seria buscar datos sobre rozamientos), pero así tu controlas el coche y no se va donde quiere, pero en seco como explique en mi post, es imposible que un coche con las ruedas bloqueadas, frene antes que uno que las lleve al limite de adherencia, la física esta ahí.

Saludosss

si señor, estas defendiendo la postura explicandolo muy bien. :wink:

[move]

Luismotokero

Cita de: "Villar84"
Cita de: "Luismotokero"El ABS retarda la frenada siempre, hace años hicimos una prueba   entre una renault 19 16V con ABS y un clio 16V, sin ABS, y tanto en seco como en mojado siempre el coche sin ABS frenó mucho primero, y en mojado por demás,, también hay que decir que el que conducía el clio ha sido campeón de España de rally y el otro se  dió unas hostias como panes jejejejejee.
Conclusión que ante la duda yo siempre elegiría ABS, porque en conducción normal no sabes cuando vas a tener que necesitarlo y no es lo mismo estar pensando en frenar rápido( como puede pasar en una prueba), que te salga un obstáculo de repente y no te de tiempo ni a reaccionar

Primero: para comparar necesitas dos coches iguales, mismas medidas y modelo de neumáticos, si no es como si comparas la VFR con ABS y una CBR sin el....

La cuestión es: ¿El que conducía bloqueaba las ruedas sin mas o regulaba el la frenada?

En mojado puede ser (no estoy seguro al 100%, seria buscar datos sobre rozamientos), pero así tu controlas el coche y no se va donde quiere, pero en seco como explique en mi post, es imposible que un coche con las ruedas bloqueadas, frene antes que uno que las lleve al limite de adherencia, la física esta ahí.

Saludosss

En las dos pruebas ganó siempre el coche que no tenía abs, en seco fue por poco , pero en mojada fue una burrada. En esta prueba los coches tenían la misma medida de rueda, aunque sí distinto coche-peso etc,,, pero realmente lo que más se notó fue el piloto, porque luego lo hicimos al revés cambiando el piloto y  casi tenemos que llamar a  la grua ,, jejejje

Lo que único que quiero explicar con esto, es que si te pones realmente a frenar, en una carretera limpia, en plena recta con visibilidad, y que te marquen dónde tienes que frenar....todos más o menos nos defenderíamos... pero la vida real, con agua, rayas continuas.discontinuas,pasos de cebra, asfaltos deslizantes-polvillo,piedras-etcc,,, a mí me gustaría tener ABS, para que cuando realmente me haga falta, no me dé la hostia.

Villar84

Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "Villar84"
Cita de: "Luismotokero"El ABS retarda la frenada siempre, hace años hicimos una prueba   entre una renault 19 16V con ABS y un clio 16V, sin ABS, y tanto en seco como en mojado siempre el coche sin ABS frenó mucho primero, y en mojado por demás,, también hay que decir que el que conducía el clio ha sido campeón de España de rally y el otro se  dió unas hostias como panes jejejejejee.
Conclusión que ante la duda yo siempre elegiría ABS, porque en conducción normal no sabes cuando vas a tener que necesitarlo y no es lo mismo estar pensando en frenar rápido( como puede pasar en una prueba), que te salga un obstáculo de repente y no te de tiempo ni a reaccionar

Primero: para comparar necesitas dos coches iguales, mismas medidas y modelo de neumáticos, si no es como si comparas la VFR con ABS y una CBR sin el....

La cuestión es: ¿El que conducía bloqueaba las ruedas sin mas o regulaba el la frenada?

En mojado puede ser (no estoy seguro al 100%, seria buscar datos sobre rozamientos), pero así tu controlas el coche y no se va donde quiere, pero en seco como explique en mi post, es imposible que un coche con las ruedas bloqueadas, frene antes que uno que las lleve al limite de adherencia, la física esta ahí.

Saludosss

En las dos pruebas ganó siempre el coche que no tenía abs, en seco fue por poco , pero en mojada fue una burrada. En esta prueba los coches tenían la misma medida de rueda, aunque sí distinto coche-peso etc,,, pero realmente lo que más se notó fue el piloto, porque luego lo hicimos al revés cambiando el piloto y  casi tenemos que llamar a  la grua ,, jejejje

Lo que único que quiero explicar con esto, es que si te pones realmente a frenar, en una carretera limpia, en plena recta con visibilidad, y que te marquen dónde tienes que frenar....todos más o menos nos defenderíamos... pero la vida real, con agua, rayas continuas.discontinuas,pasos de cebra, asfaltos deslizantes-polvillo,piedras-etcc,,, a mí me gustaría tener ABS, para que cuando realmente me haga falta, no me dé la hostia.

El problema es ese, en una frenada de emergencia, aunque este el asfalto en perfectas condiciones, lo primero que haces es clavar el freno y, si tienes, sacar el ancla por la ventanilla, y claro, la potencia de los frenos hacen que las ruedas se bloqueen con facilidad y ahi empiezan los problemas.

Por eso digo que lo ideal es llegar al limite de adherencia de la rueda, pero en el momento que se bloquea, adios muy buenas! y no es que haya manos o practica, todos mas o menos podemos regular la frenada si esta todo bajo control, pero los imprevistos son de todo menos controlados...

Saludossss

vectragt

Cita de: "Villar84"
Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "Villar84"
Cita de: "Luismotokero"El ABS retarda la frenada siempre, hace años hicimos una prueba   entre una renault 19 16V con ABS y un clio 16V, sin ABS, y tanto en seco como en mojado siempre el coche sin ABS frenó mucho primero, y en mojado por demás,, también hay que decir que el que conducía el clio ha sido campeón de España de rally y el otro se  dió unas hostias como panes jejejejejee.
Conclusión que ante la duda yo siempre elegiría ABS, porque en conducción normal no sabes cuando vas a tener que necesitarlo y no es lo mismo estar pensando en frenar rápido( como puede pasar en una prueba), que te salga un obstáculo de repente y no te de tiempo ni a reaccionar

Primero: para comparar necesitas dos coches iguales, mismas medidas y modelo de neumáticos, si no es como si comparas la VFR con ABS y una CBR sin el....

La cuestión es: ¿El que conducía bloqueaba las ruedas sin mas o regulaba el la frenada?

En mojado puede ser (no estoy seguro al 100%, seria buscar datos sobre rozamientos), pero así tu controlas el coche y no se va donde quiere, pero en seco como explique en mi post, es imposible que un coche con las ruedas bloqueadas, frene antes que uno que las lleve al limite de adherencia, la física esta ahí.

Saludosss

En las dos pruebas ganó siempre el coche que no tenía abs, en seco fue por poco , pero en mojada fue una burrada. En esta prueba los coches tenían la misma medida de rueda, aunque sí distinto coche-peso etc,,, pero realmente lo que más se notó fue el piloto, porque luego lo hicimos al revés cambiando el piloto y  casi tenemos que llamar a  la grua ,, jejejje

Lo que único que quiero explicar con esto, es que si te pones realmente a frenar, en una carretera limpia, en plena recta con visibilidad, y que te marquen dónde tienes que frenar....todos más o menos nos defenderíamos... pero la vida real, con agua, rayas continuas.discontinuas,pasos de cebra, asfaltos deslizantes-polvillo,piedras-etcc,,, a mí me gustaría tener ABS, para que cuando realmente me haga falta, no me dé la hostia.

El problema es ese, en una frenada de emergencia, aunque este el asfalto en perfectas condiciones, lo primero que haces es clavar el freno y, si tienes, sacar el ancla por la ventanilla, y claro, la potencia de los frenos hacen que las ruedas se bloqueen con facilidad y ahi empiezan los problemas.

Por eso digo que lo ideal es llegar al limite de adherencia de la rueda, pero en el momento que se bloquea, adios muy buenas! y no es que haya manos o practica, todos mas o menos podemos regular la frenada si esta todo bajo control, pero los imprevistos son de todo menos controlados...

Saludossss
ç
efectivamente, he hecho cursos de conocimientos de sistemas de frenado, direccion y traccion y alguno de conduccion evasiva, pero con mi anterior coche (sin abs) un día con agua atropellé a una señora en caceres; pese a conocer perfectamente q es lo que hay que hacer cuando ves a una señora delante intentas sacar el pié por el radiador delantero.
Desde entonces ABS SIEMPRE
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Luismotokero

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Villar84"
Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "Villar84"
Cita de: "Luismotokero"El ABS retarda la frenada siempre, hace años hicimos una prueba   entre una renault 19 16V con ABS y un clio 16V, sin ABS, y tanto en seco como en mojado siempre el coche sin ABS frenó mucho primero, y en mojado por demás,, también hay que decir que el que conducía el clio ha sido campeón de España de rally y el otro se  dió unas hostias como panes jejejejejee.
Conclusión que ante la duda yo siempre elegiría ABS, porque en conducción normal no sabes cuando vas a tener que necesitarlo y no es lo mismo estar pensando en frenar rápido( como puede pasar en una prueba), que te salga un obstáculo de repente y no te de tiempo ni a reaccionar

Primero: para comparar necesitas dos coches iguales, mismas medidas y modelo de neumáticos, si no es como si comparas la VFR con ABS y una CBR sin el....

La cuestión es: ¿El que conducía bloqueaba las ruedas sin mas o regulaba el la frenada?

En mojado puede ser (no estoy seguro al 100%, seria buscar datos sobre rozamientos), pero así tu controlas el coche y no se va donde quiere, pero en seco como explique en mi post, es imposible que un coche con las ruedas bloqueadas, frene antes que uno que las lleve al limite de adherencia, la física esta ahí.

Saludosss

En las dos pruebas ganó siempre el coche que no tenía abs, en seco fue por poco , pero en mojada fue una burrada. En esta prueba los coches tenían la misma medida de rueda, aunque sí distinto coche-peso etc,,, pero realmente lo que más se notó fue el piloto, porque luego lo hicimos al revés cambiando el piloto y  casi tenemos que llamar a  la grua ,, jejejje

Lo que único que quiero explicar con esto, es que si te pones realmente a frenar, en una carretera limpia, en plena recta con visibilidad, y que te marquen dónde tienes que frenar....todos más o menos nos defenderíamos... pero la vida real, con agua, rayas continuas.discontinuas,pasos de cebra, asfaltos deslizantes-polvillo,piedras-etcc,,, a mí me gustaría tener ABS, para que cuando realmente me haga falta, no me dé la hostia.

El problema es ese, en una frenada de emergencia, aunque este el asfalto en perfectas condiciones, lo primero que haces es clavar el freno y, si tienes, sacar el ancla por la ventanilla, y claro, la potencia de los frenos hacen que las ruedas se bloqueen con facilidad y ahi empiezan los problemas.

Por eso digo que lo ideal es llegar al limite de adherencia de la rueda, pero en el momento que se bloquea, adios muy buenas! y no es que haya manos o practica, todos mas o menos podemos regular la frenada si esta todo bajo control, pero los imprevistos son de todo menos controlados...

Saludossss
ç
efectivamente, he hecho cursos de conocimientos de sistemas de frenado, direccion y traccion y alguno de conduccion evasiva, pero con mi anterior coche (sin abs) un día con agua atropellé a una señora en caceres; pese a conocer perfectamente q es lo que hay que hacer cuando ves a una señora delante intentas sacar el pié por el radiador delantero.
Desde entonces ABS SIEMPRE


Pues sí, yo también pero ojito que no hace milagros, Os voy a contar una cosa que me paso en un parking, Además era el cumpleaños de mi mujer, el coche tenía 8 meses, estaba lloviendo a tope, entramos en un parking y como era las 9 de la mañana y no había nadie, el suelo ( pintadito muy mono, mojado entero , por supuesto) , y solo se me ocurre a mí , desactivar el ESP, y hacer un poco el mamón, para ver como reaccionaba el coche, total que cogí ya tanta carrera haciendo el tonto, que cuando quise parar, el coche literalmente voló, ni ABS, ni hostia,s aceleró más, ( todo esto viene al comentario de Vectragt, que sacaste el pie hasta el radiador), pues yo hice más o menos lo mismo, y ya a última hora se fue el solito, a dar un besito a la pared, menos mal, que no había ningún coche aparcado, que tuve la suerte de pegar plano contra la pared( porque acaba el parking, que sino yo no sé hasta donde hubiese ido), ,,, al final de todo rompí unas grapillas y defensa nueva que paga el seguro .. Pero ojito que el coche no frenó nada de nada... luego ya te pones a pensar, e igual sin ABS me hubiera pasado lo mismo... Cuando ya hicimos los recados( que por cierto me aseló la tarjeta), volvimos a por el coche, e íbamos andando por el suelo y patinábamos , estaba el suelo igual que una pista de hielo...El ABS se volvió loco literalmente.

Eduan

Cita de: "Luismotokero"
Pues sí, yo también pero ojito que no hace milagros, Os voy a contar una cosa que me paso en un parking, Además era el cumpleaños de mi mujer, el coche tenía 8 meses, estaba lloviendo a tope, entramos en un parking y como era las 9 de la mañana y no había nadie, el suelo ( pintadito muy mono, mojado entero , por supuesto) , y solo se me ocurre a mí , desactivar el ESP, y hacer un poco el mamón, para ver como reaccionaba el coche, total que cogí ya tanta carrera haciendo el tonto, que cuando quise parar, el coche literalmente voló, ni ABS, ni hostia,s aceleró más, ( todo esto viene al comentario de Vectragt, que sacaste el pie hasta el radiador), pues yo hice más o menos lo mismo, y ya a última hora se fue el solito, a dar un besito a la pared, menos mal, que no había ningún coche aparcado, que tuve la suerte de pegar plano contra la pared( porque acaba el parking, que sino yo no sé hasta donde hubiese ido), ,,, al final de todo rompí unas grapillas y defensa nueva que paga el seguro .. Pero ojito que el coche no frenó nada de nada... luego ya te pones a pensar, e igual sin ABS me hubiera pasado lo mismo... Cuando ya hicimos los recados( que por cierto me aseló la tarjeta), volvimos a por el coche, e íbamos andando por el suelo y patinábamos , estaba el suelo igual que una pista de hielo...El ABS se volvió loco literalmente.

Hombre por lo que cuentas lo mismo te hubiese dado abs que no, a mi por mucho abs que tenga no se me ocurriria probarlo , yo que se, sobre hielo por que ya no depende solo de la frenada si no de la adherencia del pavimento con la rueda. Si no hay adherencia te da lo mismo llevar abs que no .  :wink:

Yo solo tengo la V, los coches que manejo son del trabajo y te puedo asegurar que llevar el ABS cuando llueve, uff, da mucha tranquilidad.
Con la fazer tuve dos percances que de llevar ABS no me hubiera costado una ostia, en la V por lo menos llevo 3 ocasiones ya, en las que me ha salvado.
Ok, en la fazer era un macho ibérico por no llevar ABS pero en la V esta gallinita llega al trabajo siempre de un pieza y vuelve a casa con todas sus plumas

Luismotokero

Cita de: "Eduan"
Cita de: "Luismotokero"
Pues sí, yo también pero ojito que no hace milagros, Os voy a contar una cosa que me paso en un parking, Además era el cumpleaños de mi mujer, el coche tenía 8 meses, estaba lloviendo a tope, entramos en un parking y como era las 9 de la mañana y no había nadie, el suelo ( pintadito muy mono, mojado entero , por supuesto) , y solo se me ocurre a mí , desactivar el ESP, y hacer un poco el mamón, para ver como reaccionaba el coche, total que cogí ya tanta carrera haciendo el tonto, que cuando quise parar, el coche literalmente voló, ni ABS, ni hostia,s aceleró más, ( todo esto viene al comentario de Vectragt, que sacaste el pie hasta el radiador), pues yo hice más o menos lo mismo, y ya a última hora se fue el solito, a dar un besito a la pared, menos mal, que no había ningún coche aparcado, que tuve la suerte de pegar plano contra la pared( porque acaba el parking, que sino yo no sé hasta donde hubiese ido), ,,, al final de todo rompí unas grapillas y defensa nueva que paga el seguro .. Pero ojito que el coche no frenó nada de nada... luego ya te pones a pensar, e igual sin ABS me hubiera pasado lo mismo... Cuando ya hicimos los recados( que por cierto me aseló la tarjeta), volvimos a por el coche, e íbamos andando por el suelo y patinábamos , estaba el suelo igual que una pista de hielo...El ABS se volvió loco literalmente.

Hombre por lo que cuentas lo mismo te hubiese dado abs que no, a mi por mucho abs que tenga no se me ocurriria probarlo , yo que se, sobre hielo por que ya no depende solo de la frenada si no de la adherencia del pavimento con la rueda. Si no hay adherencia te da lo mismo llevar abs que no .  :wink:

Yo solo tengo la V, los coches que manejo son del trabajo y te puedo asegurar que llevar el ABS cuando llueve, uff, da mucha tranquilidad.
Con la fazer tuve dos percances que de llevar ABS no me hubiera costado una ostia, en la V por lo menos llevo 3 ocasiones ya, en las que me ha salvado.
Ok, en la fazer era un macho ibérico por no llevar ABS pero en la V esta gallinita llega al trabajo siempre de un pieza y vuelve a casa con todas sus plumas

Realmente lo que quería probar era  el ESP, conectado y desconectado,, pero sin querer probé el ABS, jejejeje

vectragt

Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "Eduan"
Cita de: "Luismotokero"
Pues sí, yo también pero ojito que no hace milagros, Os voy a contar una cosa que me paso en un parking, Además era el cumpleaños de mi mujer, el coche tenía 8 meses, estaba lloviendo a tope, entramos en un parking y como era las 9 de la mañana y no había nadie, el suelo ( pintadito muy mono, mojado entero , por supuesto) , y solo se me ocurre a mí , desactivar el ESP, y hacer un poco el mamón, para ver como reaccionaba el coche, total que cogí ya tanta carrera haciendo el tonto, que cuando quise parar, el coche literalmente voló, ni ABS, ni hostia,s aceleró más, ( todo esto viene al comentario de Vectragt, que sacaste el pie hasta el radiador), pues yo hice más o menos lo mismo, y ya a última hora se fue el solito, a dar un besito a la pared, menos mal, que no había ningún coche aparcado, que tuve la suerte de pegar plano contra la pared( porque acaba el parking, que sino yo no sé hasta donde hubiese ido), ,,, al final de todo rompí unas grapillas y defensa nueva que paga el seguro .. Pero ojito que el coche no frenó nada de nada... luego ya te pones a pensar, e igual sin ABS me hubiera pasado lo mismo... Cuando ya hicimos los recados( que por cierto me aseló la tarjeta), volvimos a por el coche, e íbamos andando por el suelo y patinábamos , estaba el suelo igual que una pista de hielo...El ABS se volvió loco literalmente.

Hombre por lo que cuentas lo mismo te hubiese dado abs que no, a mi por mucho abs que tenga no se me ocurriria probarlo , yo que se, sobre hielo por que ya no depende solo de la frenada si no de la adherencia del pavimento con la rueda. Si no hay adherencia te da lo mismo llevar abs que no .  :wink:

Yo solo tengo la V, los coches que manejo son del trabajo y te puedo asegurar que llevar el ABS cuando llueve, uff, da mucha tranquilidad.
Con la fazer tuve dos percances que de llevar ABS no me hubiera costado una ostia, en la V por lo menos llevo 3 ocasiones ya, en las que me ha salvado.
Ok, en la fazer era un macho ibérico por no llevar ABS pero en la V esta gallinita llega al trabajo siempre de un pieza y vuelve a casa con todas sus plumas

Realmente lo que quería probar era  el ESP, conectado y desconectado,, pero sin querer probé el ABS, jejejeje

pero el abs no se desconecta con el boton, solo el esp.
El problema es que al ser superficie nada adherente ni abs, ni frenos ni leches
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gasofa

Eo, en este repor parecen dejar las cosas claras.











Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Luismotokero

Queda bien claro, que para el resto de los mundanos, mejor tener ABS