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Mecánica preventiva?

Iniciado por cotilos, Septiembre 21, 2010, 02:39:57 PM

cotilos

Hola a todos,

la verdad es que leer tanto post sobre reguladores, alternadores, stators, relés, baterías, etc. acojona un poco cuando se es propietario de una VTEC nueva, así que mi pregunta es la siguiente:

Recomendais alguna intervención para evitar que mi VFR sufra en el futuro esos más que probables males??? Cambiar alguna pieza? Algunos cables?

Tened en cuenta que lo máximo que se hacer de mecánica es mirar la presión de los neumáticos!!  :?

V´sssss

Miler34


giorgio68

Hola, creo que la mejor prevención es el no calor, casi todas petan en verano y dias calurosos, mis anteriores vfr(2)Rc 24 y Rc36  y las actuales (2)otras mismas,  nunca han estropeado ni alternador ni regulador ni nada, pero no las meto para nada en ciudad y menos en verano, tengo un escúter para esto, y si tuviera que rodar por ciudad imagino que un ventilador de cpu, pero los que más saben son Holleros, Jcap y Sónic, este último por desgracia, saludos

jcap

aun es demasiado nueva , disfrutala..... :wink:
eso si , tienes pensado un viaje largo hazte con un regulador de repuesto , por si las moscas,de todas maneras tarde o temprano tambien caera....
eso si, si compras un regulador te recomiendo el reforzado de 50 amperios

http://www.wiremybike.com/index.php?cPath=1_17

si tienes pasta y quieres hacer mecanica preventiva, pues
compra el arnes mejorado y el regulador mosfet.
y de paso refuerza las masas de la moto , hay un post de Valen en el que hablan de ello.

tambien le doy la razon a giorgio68 , la mia empezo a ir mal cuando en verano llegamos a los 40º
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

cotilos

Jcap, y si se lo pongo ahora no evitaría que me dejase la moto tirado y/o que se rompieran otras piezas?

jcap

Cita de: "cotilos"Jcap, y si se lo pongo ahora no evitaría que me dejase la moto tirado y/o que se rompieran otras piezas?

yo creo que el eslabon mas debil son las masas,
haciendo esto te evitas futuros dolores de cabeza:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=370774#370774

despues para el tema del calentamiento de los cables esta este Mod del que te hablaba, son cables de mayor grosor y mejor calidad de los que trae los de serie y si le sumas el regulador para trabajo pesado, pues creo que estaras vacunado...

de todas maneras Valen ha comprado el pack completo , preguntale que tal.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

disfrutad de la montura y dejaros de marear la peona, cuando falle cambias lo que se vaya y listo.
De todos modos del 2005 en adelante se corrigen muchos problemas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Como mantenimiento preventivo, nada como evitar los recorridos cortos y arranques frecuentes y si no se puede, carga de mantenimiento a la batería por la noche. Con esto lo único que necesitas es un cargador, algo relativamente económico.
Ten en cuenta que se considera como sistema de carga satisfactorio el andar un mínimo de 10 minutos al menos a 5000rpm., para recuperar lo perdido en el arranque y las luces. A partir de ahí es cuando empieza a recuperar el sistema.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]