Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Seguro para la VFR

Iniciado por Tintin, Febrero 10, 2005, 02:46:49 PM

Tintin

¿Me popdéis recomendar qué tipo de anclaje es el más seguro para la moto, además de los Wilocks? Es decir, qué me recomendáis que lleve encima para bloquaerla, una "U" o una de disco de freno?
Tintin

biker57

Y que tal las dos cosas ?.... ya que en el escueto hueco que tenemos debajo del asiento caben perfectamente la U y el de disco.... es lo mejor creo yo.

UV'ss

PD: si no te has comprado la U de Honda dimelo y te diré otra U muy muy parecida, de otra marca, que vale unas pelillas menos y cabe perfectamente en ese hueco.
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Tintin

Sí, dímelo. Hasta la semana que viene no me dan la moto por lo que no me he comprado aún ninguna. Cualquier consejo es más que bienvenido.

Gracias  :lol:
Tintin

Tintin

Sí, dímelo. Hasta la semana que viene no me dan la moto por lo que no me he comprado aún ninguna. Cualquier consejo es más que bienvenido.

Gracias  :lol:
Tintin

Gianola

Si buscas un poco por interné verás que hay unas cuantas pruebas al respecto. Siempre sale mejor parada la U, y con diferencia. Un candado de disco, no me preguntes cómo lo hacen, pero el más duro no llega a 1 minuto. ¡1 minuto! :(  Entre este tipo de candados, allá por el 88, el mejor parado era el Abus Granit (alemán) y detrás el Luma Croma (español). Hoy en día las cosas están muy parecidas, y si me lo permites, te recomiendo que te compres un Abus Granit o un Abus Extreme. Como curiosidad, la U en lugar de ser un arco redondo, es hexagonal.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

biker57

Bueno, pues además de lo que te comenta Gianola, que deberías echar un vistazo a esas pruebas. La U que yo llevo debejo de mi asiento es de la marca IFAM. Tienen página web, pero acabo de echar un vistazo y parece que ya no fabrican estos candados. Antes lo tenían como candado especial para Honda, y es que yo creo que son ellos mismos los que fabrican este candado para Honda y Honda lo vende como accesorios original.

Bueno, pues ahora ya no está en su web, pero búscalo por ahí que en alguna tienda seguro que hay. El mío cabe en el hueco del asiento, aunque no es igual de largo ni ancho que el de honda, pero la parte de la U donde está la cerradura es un cilindro, y entonces cabe perfectamente en uno de los huecos laterales. y la U la pongo debajo del asiento, pegada a la parte de arriba donde están los anclajes de la cerradura del asiento y yastá.

Ami me costó 30 € en Andorra, y creo que el original de Honda sale por unos 120 ó así.., así que creo que merece la pena.

Pero ya te digo, primero deberías echar un vistazo a las comparativas que hay por ahí y después procurar que el candado se acople bien debajo del asiento, sino no podrás llevarlo detrás siempre.

Ala, hasta luego.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

JAVI-SVQ

Yo compré el original pa mi XJR y me costó 120 €  :quemado:

Es bueno, de la marca ABUSS. Ahora no me sirve pa na. Sólo pa cuando voy unos dias en lata y dejo bien candada mi VFR.

Con eso te digo q si eres de los q cambian fácilmente de moto (cosa rara con una VFR, pero hay casos....... :wink: ) reduzcas costos, pero q si puedes compres uno buenecito y q quepa en el hueco del asiento. El IFAM q dice biker va mu bien, pero no sé q tal será de duro. Espero no tener q comprobarlo nunca........... :?

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

frank_cbr

Yo me he comprado en la tienda virtual de la mutua motera el SOLIDO DISC de LUMA por 53 eurines (por ser socio)me informe de como iba y me dieron buenas referencias. Vosotros que opinais?Deberia comprame algo mas?
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

biker57

Pues mira tu por donde, después de leer lo de Fran, he echado un vistazo a la página de LUMA y me he encontrado con este otro el HHR SHACKLE, que según su página web también vale para Honda.

http://www.luma.es/caste/home.htm

en la tabla dice que también es válido para la VFR, así que ya tienes otra opción con más renombre que el de IFAM, aunque realmente no se si es o no mejor.

Gianola

Cita de: "JAVI-SVQ"

Yo compré el original pa mi XJR y me costó 120 €  :quemado:

¿Y no te sirve para la V? Yo no llevaría el candado bajo el asiento, ya lo hice con el Luma en la Derbi GPR y me rompió un portalámparas. Así que me compré un soporte para llevarlo en la estribera, mucho más cómodo, creo, que llevarlo bajo el asiento.

Estoy a la espera de un Abus Granit y no me preocupa si va a caber bajo el asiento o no. Bueno, de hecho creo que no cabría igual por el Scottoiler.

Ya lo veremos, seguramente sólo lo meteré en la maleta cuando salga de viaje, ayer mismo mi moto estuvo aparcada en una zona céntrica de Oviedo sin candado... desde las 8 de la tarde hasta las 4 de la mañana. Creo que somos privilegiados en esto.
--
Gianola

JAVI-SVQ

Pues no , no sirve para la VFR. Varían en medidas y grosor y no termina de entrar bajo el asiento de la VTEC....... :?  El original ( o cualquiera específico) queda bien sujeto bajo el asiento.

Si viajo le meto uno más de disco aparte del q siempre llevo, un ABUSS q me costó 95 €  :eh: , pero el otro lo tengo muerto de risa........... No lo quise entregar cuando vendí la XJR.

Y es q por fuera no me gusta llevar nada. He visto soportes pero,.......eg q no me gustan....... :oops:

V´ssssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Gianola

Cita de: "JAVI-SVQ"
Y es q por fuera no me gusta llevar nada. He visto soportes pero,.......eg q no me gustan....... :oops:

No, a mí tampoco, pero bueno...

Por cierto, cuidadín con los candados de disco, yo también los uso, pero hay que saber que no valen de mucho. La semana pasada vi un mensaje de un tío en Barcelona al que le reventaron el candado de disco en medio de la calle, le rompieron el bloqueo de la dirección y se llevaron su R1 en marcha. Todo esto en medio de la calle y de día.

Si sales con la maleta te recomiendo llevar el Abus, y luego tener las precauciones de siempre: mejor en la rueda delantera, lo más ajustado posible, que no sobresalga, que no toque en el suelo, etc.

Un saludín.
--
Gianola

Kmil

Se que soy un bicho raro en esto, pero yo no tengo candado para la moto. Lo tendré, seguro, por que me engañaré a mí mismo pensando que así estará mejor protegida como he hecho muchas veces , sin recordar cómo las veces que mejor he protegido mis vehículos no han servido para nada, sino más bien al contrario para atrater al ladrón. Hace ya tiempo que si apenas cierro el coche cuando me alejo, ni la moto, aunque procuro tenerla cerca, y la verdad es que noto una tranquilidad que antes no sentía. Tenemos que estar todos un poco locos  al aceptar como anormal una situación en la que una moto en plena ciudad se puede pasar unas cuantas horas sin candado y sin que la roben o le hagan algo.

Gianola

Cita de: "Kmil"
Tenemos que estar todos un poco locos  al aceptar como anormal una situación en la que una moto en plena ciudad se puede pasar unas cuantas horas sin candado y sin que la roben o le hagan algo.

Te recomiendo que veas las películas de El Vaquilla. Tienen 30 años, pero te ayudan a comprender cosas como que el candado es imprescindible en según qué sitios :(
--
Gianola