Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¡me tiene mosquadete!

Iniciado por juanmavfr, Febrero 10, 2005, 05:00:05 PM

juanmavfr

Vamos a ver gente si me echais una manita (supongo que V no tardará en aclararme  el problema), tengo dos problemillas en mi V del 92, que no son graves, pero me fastidian un pelín:

1.- El otro día y despues de tner la V parada 10´días, de haberle echo un lavado integral, desmontando practicamente todo, voy a arrancar la moto por la mañana al garaje y durante un segundo parece que va a arrancar y luego inmediatamente despues el motor de arranque empieza a girar solo, sin mover el cigueñal.

Esto lo hizo cuatro veces y a la quinta la v arrancó perfectamente, sin ruidos ni nada parecido. El ruido que antes os comentaba es como de un piñon girando libre en la parte derecha de la moto. Despues de esto y durante toda la mañana la V arranco perfectamente.

Hoy por la mañana me lo a vuelto a hacer, durante cuatro o cinco veces suena ese giro de piñon y luego la moto arranca de pm.

2.- El otro problemilla es que cuando la moto está caliente, es decir saltándole el electroventiladfor, a veces cuando meto punto muerto la V se para. Vuelvo a dar al botoncito y arranca sin problemas. ¿puede ser que el ralenti este bajo?, lo llevo a 1000-1100 vueltas.

La moto se carburó hace 10000 kms, con limpieza de carburadores incluidas. Cuando arranco practicamente siempre lo hago sin el starter. ¿puede ser que en el primer problema el starter esté un poco destensado y no actue bien y por eso la moto no arranca?

Aunque mucho me temo que va a ser el bendix ese, creo haber leido algo en el foro, con fotos incluidas sobre este tema.

¡una solución quiero!
VFR 750 F= caña de España

Jaso_VFR

Para mi que el primer tema es el arramque y no tiene nada que ver con elstarter, parece como si lo qeu se corresponda al bendix en los coches, en tu moto no saltara  y  no enganchara con el arrastre pare al cigueñal, te veo desmontando todo el sistema para ver qeu es lo que esta mal, bueno si te les  lo de el foro  veras que no recuerdo quien, tenia probemas y al final es eu s ele habia roto una pieza, luego comentaron qeu era un problema relativamente habitual en las V, pero qeu aqui en este foro era el primero al que le pasaba.

Lo 2º, no creo que 1000-11000 RPM sea como para pararse el motor en caliente creo que comentaron un dia que las V tenian el relanti a 1200 me parece que hablaban de la VTEC aunque yo creo que el de la mia esta a mil (sera por que voy yo ensima y se me pone al mil  la motillo??), y no tengo ningun problema

Uve

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

juanmavfr

gracias compañeros.

Ya había visto el post V y la verdad es que no me va ha quedar más remedio que desarmar, aunque ¡no me apetece mucho!, no vaya a ser que lo rompa.

Lo que no me ha quedado claro es cuando en la explicación del reportaje fotográfico de Kmil, tenia que desmontar unos muelles y demás y para eso había que quitar una tuerca que iba muy dura, metiendo un trapo, pero la pregunta es ¿para que lado hay que aflojar?, ¿derecha o izquierdas?

Jaso_VFR

Bueno tienes varios metodos, el trapo pero tambien puedes meter 6ª  alguien que te pille el freno de la rueda trasera a tole  y  con una llave de vaso y  con buena palanca  girar, lo qeu no me atrevo a decirte es par que lado por que segun en que sentido gire la campana del embrague, la tuerca aflojara noemal, o  aflogara a derechas, eso no puedo decirtelo yo, por qeu no lo se

Kmil

Vaya Juanma, parece que te vas a meter a fondo con la mecánica. Espero que tengas suerte y ya nos contarás. La tuerca afloja hacia la derecha. Al ir en el sentido del giro se aprieta mucho y eso hace que esté tan dura. Sobre el trapo también puede valer una cuña de madera o aluminio, aunque el trapo doblado varias veces me da la tranquilidad de no dañar los dientes de los piñones, ya que vas a tener que girar y tirar con fuerza de la llave.

juanmavfr

kmil, los sintomas que he descrito ¿son como los que padecía tu V?

davidvfr96

Pues Juanma...yo personalente, con lo torpe que soy....prefiero llevarla al "médico" y que él actúe. Ya que se luego me tocará chinchar una pasta, pero sé que estará bien hecho. Repito, te digo en mi caso que soy un manazas, pero si tu te atreves y te ahorras unos nineros...  :D
Suerte. :wink:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

JAVI-SVQ

Mi ex- XJR , poco antes de venderla, empezó a arrancar después de dos o tres veces en las q parecía q algo giraba en vacío.

Me hicieron una pequeña reparación pero al mes le tuve q poner motor de aaranque completo (creo recordar q era eso...... :think: ). 300 lelos casi de nada...........

V´sssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Kmil

Juanma, si al arrancar en frio te lo hace más que en caliente, arranca pero  a a veces tarda hasta 8 o 10 intentos, si oyes como un silbido en lugar de un ruido ronco, como patinando el piñón sin llegar a engranar, me temo que sí. Según la versión del mecánico, el arranque puede tirarte así mucho tiempo porque si te dejara tirado con tal de moverla, saltar en ella y arrancarla a empujones te podría valer y en cualquier caso todo pasa por cambiar el kit completo; según la fundamentada versión de V ( Murcia ), puede llegar a ser peligroso si se te acaba fastidiando a muchas vueltas, y según la versión de todos, con toda seguridad esto irá a más, sólo hace falta tiempo.
La cuestión está en que puede ser una tontería ( un rodillo de contención, un muelle asociado, suciedad, etc. ) y te pueden clavar por ello. Sin embargo, si la abres , lo vas a comprobar por tí mismo y si has de pedir la pieza en un desguace al volver  a montarla te ahorras una pasta además de aprender un poquillo. Es muy pringoso, eso sí, porque estás manipulando todo el aceite del motor, pero no complicado. ¡Pero si lo he hecho yo que llevaba al mecánico hasta las latas de atún en conserva  :lol: !  y además tú ibas a meterte con los vacuómetros, no?
No se qué tal me irá más adelante, pero por ahora he notado un cambio importante : el motor suena mejor, arranca bien y las marchas entran mejor ( la calidad del aceite que le puse ). Espero que te sirva.

juanmavfr

Increible pero cierto señores!!, el problema que abrio este post ¡ha desaparecido de mi V!
Ha sido, pasarse el frio que hemos tenido por en centro de la peninsula y ahora mi gatita, arranca como siempre, sin el menor problema.

Empezó todo a raiz de un cambio de aceite, y puede ser que la viscosidad en frio fuese lo que le afectase a mi V. :lol:  :lol:  :lol:

Jaso_VFR

No te se decir  Juanma, pero me da que puedes estar en lo cierto, lo mismo con elfrio y la mayor densidad en frio del aceita  algo que no este totalmente en buen estado  no se desplaza lo suficiente  y no le deja actuar   sl "vebdisx" como debiera de hacerlo, pero de todas formas  si es eso, puede qeu algo no este como debiera de estar  y que mas adelante te pueda dar problemas mas serios, quizas te convendriera echarle un ojo por si hay algo en mal estado.

ala toy yo bueno  "vebdisx" :juass:  quise decir "bendix"