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Se me pone dura ¡¡AHORA SI QUE ESTÁ SOLUCIONADO!!

Iniciado por TITODEIVID, Septiembre 23, 2010, 11:26:21 PM

TITODEIVID

Pues resulta que desde hace menos de un mes vengo observando que la maneta de freno, hay veces que se pone tan dura que no tiene apenas recorrido y, a lo mejor al rato, esta blanducha (tacto normal). Las pastillas le quedan un tercio.
La maneta la cambie porque se me cayo en parado y se doblo un poco. Aparentemente ningún daño mas que ese.
Pensaba que la nueva maneta (marca Vicma) pudiera estar presionando continuamente el piston y poner dura la maneta.
También deciros que cuando se pone dura, la pinza no se bloquea ni se nota nada.

¿que pensáis o que me aconsejáis?

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Casi lo muevo a barra sin leerlo. :risa3:

Y soltar la maneta y engrasar el eje sobre el que gira?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Miler34

Y cuando se pone dura se quedan los frenos bloqueados? La rueda gira?

TITODEIVID

- La rueda gira y no se bloquea.Probado
- liquido cambiado hace 1 año y medio.y unos 20000km además el aspecto es bueno.
- ¿engrasar el eje de la maneta?podría hacerlo pero siempre estaría igual dura (o blanda).
No se que puede ser

Miler34

Cita de: "Miler34"Y cuando se pone dura se quedan los frenos bloqueados? La rueda gira?
Y si la nueva maneta roza en su soporte porque es más ancha? Yo probaría lo siguiente. Cuando esté dura desmonta una pinza y intenta meter los pistones para adentro, con un destornillador por ejemplo. Si los puedes meter, entonces el problema debería estar en la maneta, pero no en la bomba...

Nebari

A mi a veces en la Poderosilla (RC-36) también se me ponía dura, la maneta del freno :lol: También tiene cambiado el líquido del hidraulico, pastillas relativamente nuevas y latiquillos metálicos.

Se me quedaban relativamente agorratados los pistones de las pinzas y desde que le cambié el kit de reparación, con retenes y guardapolvos, y se limpiaron las pinzas, va perfecta. Siempre con la misma tensión.

Mira de limpiar, en primer lugar, las pinzas. Si continúa igual te metes en lo del kit.

kokoliso

psssee!!! mas facil.. pon la maneta vieja (si la tienes), si hace lo mismo revisa lo que te dicen los chicos. Si va bien, es que la maneta no es la de tu modelo (ojo con esto, que varian aunque no lo parezca.. no es igual la del modelo con ABS que la de SIN... al menos eso dice el mecanicus de jonda que me vendio la que yo cambie). - aunque puede que me tomase "el pelus"-

¿Seguro que se doblo solo la maneta?? ¿¿El soporte esta bien???

TITODEIVID

Cita de: "kokoliso"psssee!!! mas facil.. pon la maneta vieja (si la tienes), si hace lo mismo revisa lo que te dicen los chicos. Si va bien, es que la maneta no es la de tu modelo (ojo con esto, que varian aunque no lo parezca.. no es igual la del modelo con ABS que la de SIN... al menos eso dice el mecanicus de jonda que me vendio la que yo cambie). - aunque puede que me tomase "el pelus"-

¿Seguro que se doblo solo la maneta?? ¿¿El soporte esta bien???

Si, aparentemente todo bien despues de la caida salvo que se dobló la maneta. Empezaré limpiando la pinza, aunque a priori no veo la relación para que unas veces este blanducha (tacto normal) y otras veces agarrotada.

Si no lo consigo tras la limpieza os preguntaré sobre el cambio de retenes y demás que comentabas Kokoliso.

gracias de todas maneras

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

TITODEIVID

Bueno, pues siguiendo vuestros consejos me he puesto manos a la obra. La verdad que seguí observando, que lo de ponerse muy dura (la maneta) ocurría principalmente en ciudad, que es donde se utiliza continuamente. Por ello, deduje que seguramente estarian sucias las pinzas y me he puesto manos a la obra.

El problema me ha ocurrido cuando, intentando meter los bulones (o pistones) hacia dentro, el del medio (en pinza izda) se me ha salido totalmente, derramandose parte de liquido hidraulico. Lo he vuelto a poner, pero me quedan dudas:

1.- ¿Me habra entrado aire en el circuito?
2.- ¿Como meteis los 3 pistones totalmente hacia dentro? Yo no lo conseguia porque siempre se me salia uno, al menos.
3.- ¿es normal lo que me ha pasado?

holleros

Cita de: "TITODEIVID"Bueno, pues siguiendo vuestros consejos me he puesto manos a la obra. La verdad que seguí observando, que lo de ponerse muy dura (la maneta) ocurría principalmente en ciudad, que es donde se utiliza continuamente. Por ello, deduje que seguramente estarian sucias las pinzas y me he puesto manos a la obra.

El problema me ha ocurrido cuando, intentando meter los bulones (o pistones) hacia dentro, el del medio (en pinza izda) se me ha salido totalmente, derramandose parte de liquido hidraulico. Lo he vuelto a poner, pero me quedan dudas:

1.- ¿Me habra entrado aire en el circuito?
Tanto como líquido a salido.
2.- ¿Como meteis los 3 pistones totalmente hacia dentro? Yo no lo conseguia porque siempre se me salia uno, al menos.
Poniendo algo que mantenga los tres pistones alineados para hacer presión
3.- ¿es normal lo que me ha pasado?
Pues si no pones algo para evitarlo, si.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

TITODEIVID

Gracias como siempre Holleros. Entonces, ¿Bastaria con purgar el sangrador de la pinza dcha (no la izda como pues en mi ultimo post)? ¿O como deberia hacerlo para resolver mi cagadita?
¿Que utilizas tu para meter los 3 pistones a la vez?

holleros

Cita de: "TITODEIVID"Gracias como siempre Holleros. Entonces, ¿Bastaria con purgar el sangrador de la pinza dcha (no la izda como pues en mi ultimo post)? ¿O como deberia hacerlo para resolver mi cagadita?
¿Que utilizas tu para meter los 3 pistones a la vez?

El aire lo tienes ya en el circuito por lo que debes hacer un purgado general para salir de dudas.
Para lo de los pistones uso un alicate de bocas invertidas, es decir, que cuando lo aprietas, las bocas se abren.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

TITODEIVID

Pues ya está todo. En definitiva, he limpiado bien las pinzas de freno sacando los pistones y demás, tanto, que uno se me salió como habreis leido. Con lo cual, al entrar aire aproveche para purgar y cambiar todo el liquido de frenos. Es un poco tedioso, pero le quedaban 3000Km para el cambio y una cosa menos.
Gracias a todos.

TITODEIVID

Vuelvo con este tema que abrí hace poco tiempo por si le sirve a otros que cambien una maneta por otra de la industri auxiliar:

Cuando parecía que después de haber limpiado bien la pinza y cambiado todo el líquido de frenos, al poco tiempo volví a las andadas. En especial, se ponía muy dura la maneta en puertos de montaña o ciudad, que es cuando más uso demanda. He de decir que nunca se me bloqueó ni la maneta, ni freno ni rueda, pero era muy incómodo y creaba desconfianza el tener tan poquita horgura.

Pues bien, recuperé la maneta doblada y la puse de nuevo para probarla en ciudad, viendo que el tacto era blando y seguro cuando frenabas, por lo que dedje que las manetas no debían ser exactamente iguales, a pesar que tomé medidas con un calibre y se iban por milimetros. Pues resulta que esos milimetros SON LOS CULPABLES QUE NO RETROCEDIERA EL PISTON DE LA MANETA TOTALMENTE Y SE QUEDARA TAN DURA.

REPARACION: Rebajar unos milimetros con un lima la parte del martillo de la maneta que acciona el pistón y PERFECTO.
Otra solución es comprar la maneta original, pero vale exactamente 4 VECES MÁS (44€ de Honda VS 11€ de Vicma), por lo que me quedo con mi solución.

Espero ayudar a futuros usuarios.

jrar29


Sonic

Genial deivid... gracias por la aclaración... yo pensaba q tal vez había aire en el sistema... mira si por un milímetro pueden pasar cosas...
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