Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

ABS si, ABS no

Iniciado por jonasete, Febrero 10, 2005, 06:16:26 PM

Niko

Of course, of course. I´m right with you. :lol:
Socio MGM Nº 10505.

ReZn0r

¿Es aqui lo de las clases de inglés?

If, if, between, between  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Beast

Cita de: "Niko"Of course, of course. I´m right with you. :lol:

Muy bien   :)

Brian
Buggered if I know !

Nebari

Me pasa como a Edu, toda mi vida motera sin ABS no sabría decir sí o no al ABS. Desde luego en el coche NO me gusta, alaaaaaaaarga mucho la frenada. He tenido incluso que tirar del freno de mano porque el joío buga no para nunca!!!!!  8O  8O  8O

To be or not to be, that is the question.

Tero

Nebari, me dejas de piedra. Evidentemente yo no soy conductor profesional, pero siempre me han gustado mucho los temas de mecanica (coches, motos, aviones, barcos.....) y todavia me acuerdo cuando salian los primeros BMW y mercedes con ABS. El ABS es un sistema de origen aeronautico (anti-skid, creo que se llamaba, lo que montaban los aviones) por la dificultad de frenar los aviones en una pista mojada (mucho peso, pocas ruedas y espacio limitado  :wink: ).
Una vez que se bloquea la rueda, no solo dejas de poder direccionar, si no que la frenada se alarga siempre (por lo menos teoricamente), solo en circunstancias excepcionales era mejor bloquear las ruedas a riesgo de perder dirección (frenar sobre arena o nieve, al bloquear la rueda se forma una cuña de material arrastrado que acorta la frenada) de ahi que algunos coches o motos todo camino lleven la posibilidad de desconectar el ABS.
En circunstancias normales y con conductores normales, siempre frenas mejor y en menos espacio con un ABS.
Tal vez V o algun otro entendido de la materia podria aclararnos mejor el tema.
Un saludo.

imaiden

Sin duda abs, todo lo que sea invertir en seguridad es bueno (nunca se sabe) yo la mia la compre sin abs por motivos de € . :cry:

Salu2

Nebari

Por eso Tero. Yo tampoco soy ningún conductor profesional y como no he probado el ABS en moto no me defino, pero si extrapolo a la moto mi experiencia con los coches ........ no sé, no sé. Aunque ya me comentaron que  los ABS de moto son bastante más "finos" que los de las latas.

Lo que sí es verdad es que después de algunos kilómetros en moto, en casi todas las circunstancias posibles del estado del asfalto y con sustillos de apretar el freno a tope (toco madera ...toc, toc, toc) no he echado de menos el ABS. Quizás en ciudad con tráfico denso y la calzada mojada vaya de perlas.  :wink:

Reconozco que es una buena medida de seguridad que siempre la llevas guardada en la manga pero habría que decir que no conviene confianzarse y pensar que el ABS es la panacea de la seguridad y nos va a sacar de cualquier situación comprometida.

Confiar exclusivamente en el ABS no es una buena actitud.  :wink:

Jaso_VFR

Bueno en circunstancias normales  si prefiero el abs, te facilita mucho sobre toodo cuando no tienes experiencia y no sabes detectar el limite de adherencia  cuando se bloquea la rueda para soltar y volver a apretar, y asi poder frenar sin perder el control, el otro dia en cadiz vi un hostion con 3 vueltas de campana, por qeu el conductor no tenia abs, se pasaba de su desvio y clavo frenos, no reacciono y cuando el ciche se empezo a cruzar no levanto el pie  siguio con el pue hasta el ffondo u perdio el control se atraveso toda la autopista y al llegar a la mediana  volvo y dio 3 vueltas de campana, menos mal qeu en cuanto vimos todos la nube blanca del frenazo...  frenamos  y  desde lejos vimos toda la movida.

Comclusion si ese señor hubiera llevado abs, a pesar evidente ignorancia en el control de un vehículo (como un alto porcentage de la gente que circula por las carreteras españolas), el abs no le habria dejado mantener las ruedas bloqueadas todo el rato, y no habria perdido el contro, en resumen abs, por supuesto y cuanto menos experiencia tengas mucho mejor te vendra su ayuda (eso si en pistas de tierra, desconectado, se frena mejor atravesando el coche, si cabes controlar una cruzadita jejejeje)

Tero

Nebari, yo tenia la idea de que trabajabas en algo del parque movil, y por eso supongo que haras muchos km, incluso que puedes haber hecho algun curso de conducción. Por que lo de echar de freno de mano para apurar una frenada no es muy comun entre los conductores corrientes  :roll: .
Yo utilizo el coche por obligación y la moto por diversión  :D  :D , y los que me conoceis ya sabeis que voy echando a lento, pero seguro  :twisted:  :twisted: . En el coche el ABS solo me ha saltado en ciudad, cuando clavas los frenos a muerte, por que alguien cruza un paso de cebra y no lo vistes o se echo de golpe. Nunca en carretera, aunque el control de tracción si me ha saltado más veces, y una vez creo que me salvo de un disgusto, desgraciadamente no tengo control de estabilidad  :(  :(  en mi coche. Por cierto el traqueteo del ABS es un poco aparatoso, pero es mucho más aparatoso el chirrido de neumaticos  :o
Con esto lo que quiero decir es que toda esta cacharreria electronica, en mi opinión es util, por lo menos a la mayoria de de los mortales. Otra cosa es el precio o que uno sea un profesional del tema y no le resulte tan necesaria.
Y totalmente de acuerdo con Nebari que el ABS es una ayuda, no licencia para todo. Hay por esos mundos de Dios mucho iluminado que se creen que por llevar ABS y control de estabilidad su coche o moto puede frenar cuando y como quiera o que nunca se podran salir de la carretera, y claro, vaya si se pueden salir  :twisted:
Un saludo  :D

ReZn0r

Solo un apnte que me voy a comer. NADIE es capaz de frenar un coche actual (me refiero a ABS de 2ª generación)  en menos espacio sin ABS que con él. Yo he hecho pruebas en pistas deslizantes con el mismo coche (no el mismo modelo, el mismo coche) con y sin ABS y ni afinando mucho te acercas.. Y estoy hablando en recta... en curva ya ni te cuento. Una cosa es la efectividad del sistema y otra la sensación.

Jaso_VFR

en suelo mojado no pero en tierra si que frenas antes sin abs  qeu con el,.. ablo en tioerra, camino, no en asfalto con tierrecilla., ojo, ademas en coche, siempre tienes la opcion de tirar del freno de mano y forzar un trompo (hablo siempre en camino de tierra) y  frenas mucho antes que con el abs. y en barro tambien ojo barro, no suelo duro con 1ª capa jabonosa, sino barro en el que la rueda se hnde al menos 4cm, en esas condiciones si que si sabes frenar frenas mucho antes sin abs, por eso los qeu llevan el abs desconectable, son principalmente los todo terreno.

ReZn0r

ahí te doy la razón. El caso es que, salvo los 4X4 no es el habitat de un coche   :D